Foro oficial de SQL

puedes hacer que el SP retorne un REF Cursor

La DB que uso es access, ya que la dejare para unas personas que tienen conocimientos solo basicos de informatica, asi que en caso que alguien tenga acceso directo la DB pueda consultar la info en caso de emergencia, pero en este caso necesito filtrar por las palabras con la que comience el argumento y no me esta funcionando bien con el '%'+?+'?' :S, directamente en Access no tengo problemas, pero desde VS ya es todo un lio :S..... incluso, si lo hago desde un TableAdapter de un dataset tipado me da resultados inconcistentes :muerto:


Gracias de antemanos ;)

SuerteX :|
 
La DB que uso es access, ya que la dejare para unas personas que tienen conocimientos solo basicos de informatica, asi que en caso que alguien tenga acceso directo la DB pueda consultar la info en caso de emergencia, pero en este caso necesito filtrar por las palabras con la que comience el argumento y no me esta funcionando bien con el '%'+?+'?' :S, directamente en Access no tengo problemas, pero desde VS ya es todo un lio :S..... incluso, si lo hago desde un TableAdapter de un dataset tipado me da resultados inconcistentes :muerto:


Gracias de antemanos ;)

SuerteX :|

ouch me pifie, en ese caso mejor cambia de base de datos.... jajajaj :p
 
La DB que uso es access, ya que la dejare para unas personas que tienen conocimientos solo basicos de informatica, asi que en caso que alguien tenga acceso directo la DB pueda consultar la info en caso de emergencia, pero en este caso necesito filtrar por las palabras con la que comience el argumento y no me esta funcionando bien con el '%'+?+'?' :S, directamente en Access no tengo problemas, pero desde VS ya es todo un lio :S..... incluso, si lo hago desde un TableAdapter de un dataset tipado me da resultados inconcistentes :muerto:


Gracias de antemanos ;)

SuerteX :|

Los filtros con la palabra "LIKE" en Access, por lo menos la version 2007 se hacen con "*", ejemplo " SELECT * FROM Employees WHERE [name] LIKE '*macken*' "

Ahora bien, Un DataSet, un DataAdapter, DataView y todo lo que se acostumbra a usar con SQL Server DEBE funcionar igual (Por lo menos los objetos que se suele usar con ADO.NET ya que yo no sé si se pueda usar EnterpriseLibrary para manejar una base de datos en Access)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Los filtros con la palabra "LIKE" en Access, por lo menos la version 2007 se hacen con "*", ejemplo " SELECT * FROM Employees WHERE [name] LIKE '*macken*' "

Ahora bien, Un DataSet, un DataAdapter, DataView y todo lo que se acostumbra a usar con SQL Server DEBE funcionar igual (Por lo menos los objetos que se suele usar con ADO.NET ya que yo no sé si se pueda usar EnterpriseLibrary para manejar una base de datos en Access)

Gracias por todos por las respuestas, ya pude solucionarlo de una manera un poca "arbitraria", algo como:

PHP:
SELECT *
FROM Expedientes
WHERE Dpto LIKE ?+'%'

Por el momento asi me funciona para buscar en la columna lo que comienza con esas letras =).


SuerteX :)
 
Buenas noches

Cordial saludo. En Colombia, donde podria realizarse una certificacion en oracle, asi sea en un nivel basico. Tengo conocimiento en mysql, trabaje con ese motor -en Instituciones Tecnicas-, aunque nunca fueron exigencias grandes.

Es posible obtener una certificacion en otro pais, prueba en linea o similar.

Gracias.
 
Hola , próximamente iniciaremos cursos virtuales, entre ellos uno de PL/SQL si quieres preinscribirte puedes hacerlo por aqui:
https://spreadsheets.google.com/spr...mkey=dGVwVGVCRURIM003OElNY3Uwcl9rTkE6MQ#gid=0

Adicionalmente si deseas un curso de certificación te recomiendo totalmente hacerlo en IT Learning que esta ubicado en el centro comercial Iserra 100, es el mejor que conseguiras.

Algo se de PL/SQL, ya me inscribi para ver los temarios y ver si me sirve... que buenas opciones tienen.
 
Saludos.... esto esta algo apagado :p


Necesito un tip o algo asi XD--

Tengo una consulta similar a esta

PHP:
SELECT       Products.ProductID, Products.ProductName, Products.SupplierID, 
                   Suppliers.CompanyName, Products.CategoryID, Categories.CategoryName, 
                   Products.QuantityPerUnit, Products.UnitPrice, Products.UnitsInStock, Products.Discontinued
FROM        Products LEFT JOIN Categories 
	           ON Categories.CategoryID = Products.CategoryID
                   LEFT JOIN   Suppliers 
                   ON Products.SupplierID = Suppliers.SupplierID
WHERE     (Products.ProductID = @ProductID) OR (Products.ProductName LIKE @ProductName + '%') OR
                   Products.CategoryID = @CategoryID OR (Products.SupplierID = @SupplierID)
ORDER BY  Products.ProductName ASC

Cuando ejecuto esa consulta similar a esa en SQL Server aparenta funcionar bien, pero el campo CategoryID no parece filtrar cuando solo quiere que traiga los productos por categoria...........

Como dije antes, directamente en SQL funciona, pero pasando la cadena o con SP no funciona :S ................ la consulta llevaria mas parametros y la clausula no lock, pero no las quiero poner hasta que no pueda consultar como quiero y esta solo me esta filtrando por campos en particulares como ProductName y ProductID, pero no quiere filtrar desde la aplicacion por CategoyID por ejemplo...


Alguna sugerencia?? :rolleyes:


Gracias anticipadas.... =)

SuerteX :)
 
tengo un problema no me puedo conectar a mi motor de base de datos me dice que no se encontro el servidor o este no esta accesible pero si me intento conectar a analysis services si me funciona correctamente cual creen que sea el error????
 
hola buenas tardes, necesito eliminar registros de varias tablas al mismo tiempo, estos registros se relacionan entre las tablas, el caso es que necesito hacerlo con un stored procedure pero no se como hacerlo, apenas estoy aprendiendo a usar el sql server, alguien me podria ayudar??
el problema es el seguiente, tengo una tabla en la que guardo registros de alquileres de habitaciones, y necesito borrar todos los registros de un alquiler y a su ves borrar las habitaciones que hacen parte del alquiler estas habitaciones hacen parte de otra tabla, pero todo esto tengo que hacerlo con stored procedures, alguien me puede ayudar?
 
hola buenas tardes, necesito eliminar registros de varias tablas al mismo tiempo, estos registros se relacionan entre las tablas, el caso es que necesito hacerlo con un stored procedure pero no se como hacerlo, apenas estoy aprendiendo a usar el sql server, alguien me podria ayudar??
el problema es el seguiente, tengo una tabla en la que guardo registros de alquileres de habitaciones, y necesito borrar todos los registros de un alquiler y a su ves borrar las habitaciones que hacen parte del alquiler estas habitaciones hacen parte de otra tabla, pero todo esto tengo que hacerlo con stored procedures, alguien me puede ayudar?

No entiendo cual es la complejidad, simplemente pon los DELETE dentro del Stored Procedure y ya.....

Si quieres mirate este video
http://www.asp.net/sql-server/videos/creating-and-using-stored-procedures

Yo se que está en ingles, pero solo MIRALO que el hombre ahí muestra como crear, modificar y eliminar Stored Procedures.

Realmente es extremadamente simple.
 
hola buenas tardes, necesito eliminar registros de varias tablas al mismo tiempo, estos registros se relacionan entre las tablas, el caso es que necesito hacerlo con un stored procedure pero no se como hacerlo, apenas estoy aprendiendo a usar el sql server, alguien me podria ayudar??
el problema es el seguiente, tengo una tabla en la que guardo registros de alquileres de habitaciones, y necesito borrar todos los registros de un alquiler y a su ves borrar las habitaciones que hacen parte del alquiler estas habitaciones hacen parte de otra tabla, pero todo esto tengo que hacerlo con stored procedures, alguien me puede ayudar?

Puede servirle ON DELETE CASCADE: Cascading Referential Integrity Constraints.

Crear los Store Procedure's no es tan complicado, mire la guia, se la encontre en espanyol :p

Crear un procedimiento almacenado (SQL Server Management Studio)

Tambien este curso que tengo en el SkyDrive es muy bueno, es de la misma MS y tiene videos que explican bastante bien, ademas de cosnultas y SP, muestran otras cosillas como los Triggres ;).

SuerteX :)
 
:|........... muerto esto por aqui.


Para animarlo, una consultica :p.


Me gustaria recibir una notificacion en una aplicacion C# cuando en una DB SQL Server 2008 R2 se realice un cambio, ya tengo el trigger listo, pero me gustaria saber si existe alguna forma de enviar un simple mensaje a las aplicaciones que se esten ejecutando en ese momento en una red local.

A parte de Service Broker y Notification Services, ¿Existe alguna otra manera? :rolleyes:


Gracias.

SuerteX :)
 
:|........... muerto esto por aqui.


Para animarlo, una consultica :p.


Me gustaria recibir una notificacion en una aplicacion C# cuando en una DB SQL Server 2008 R2 se realice un cambio, ya tengo el trigger listo, pero me gustaria saber si existe alguna forma de enviar un simple mensaje a las aplicaciones que se esten ejecutando en ese momento en una red local.

A parte de Service Broker y Notification Services, ¿Existe alguna otra manera? :rolleyes:


Gracias.

SuerteX :)

claro...
si quieres que la notificación sea push... pues en el trigguer puedes hacer ping a un web service, o mas simple aun hacer un request a un generic handler en un web server, incluso usar un socket o enviar una trama.

Esto para el caso de un server.,..

lo que quieres es hacer broadcsting entonces debes usar UDP y enviar una trama UDP por un socket... esto es bueno y eficiente desde que la notificación pueda perderse y no pueda significar algo grave.
 

Los últimos temas