Foro oficial de SQL

lo que quieres es hacer broadcsting entonces debes usar UDP y enviar una trama UDP por un socket... esto es bueno y eficiente desde que la notificación pueda perderse y no pueda significar algo grave.

Este me interesa, ya que lo ideal seria que las aplicaciones en la red sirvan de escucha y cuando el trigger se dispare mande un mensaje y todas las aplicaciones lo escuchen y sincronicen su DB cache.

Algun ejemplo?? :rolleyes:


SuerteX :)
 
alguien podria indicarme porfa como la sentencia para las llaves foraneas en consola de comandos??
hasta ahora tengo se esto:

mysql>
CREATE TABLE estudiante_materias(
codigo varchar(10) not null,
cod_estudiante varchar(10) not null,
cod_materia varchar(10) not null,
nota1 float(2),
nota2 float(2),
nota2 float(2),
definitiva float(2) not null,
PRIMARY KEY(codigo),
FOREIGN KEY(cod_estudiante, cod_materia),
REFERENCES estudiantes, materias(codigo, codigo));

Las llaves foraneas provienen de 2 tablas, Tabla estudiantes con llave primaria "codigo" y tabla materias con llave primaria "codigo"

Se que asi como lo tengo no es, porque me arroja error, pero he probado cambiando una y otra cosa y nada :(
 
alguien podria indicarme porfa como la sentencia para las llaves foraneas en consola de comandos??
hasta ahora tengo se esto:

mysql>
CREATE TABLE estudiante_materias(
codigo varchar(10) not null,
cod_estudiante varchar(10) not null,
cod_materia varchar(10) not null,
nota1 float(2),
nota2 float(2),
nota2 float(2),
definitiva float(2) not null,
PRIMARY KEY(codigo),
FOREIGN KEY(cod_estudiante, cod_materia),
REFERENCES estudiantes, materias(codigo, codigo));

Las llaves foraneas provienen de 2 tablas, Tabla estudiantes con llave primaria "codigo" y tabla materias con llave primaria "codigo"

Se que asi como lo tengo no es, porque me arroja error, pero he probado cambiando una y otra cosa y nada :(

a mi me gusta separado ;)

ALTER TABLE estudiante_materias
ADD CONSTRAINT FK_estudiante_materias_estudiantes
FOREIGN KEY (cod_estudiante)
REFERENCES estudiantes (codigo)

ALTER TABLE estudiante_materias
ADD CONSTRAINT FK_estudiante_materias_materia
FOREIGN KEY (cod_materia)
REFERENCES estudiantes (codigo)
 
create table persona (
documento integer primary key,
);
create table usuario (
login varchar (50) primary key,
personaus integer not null references persona
);

seria un ejemplo probado en postgres 9.1

-------------------------
---este es un ejmplo donde se declaran en la tabla prestamo 2 foranes de persona y sdispositivo y luego se colocan como primarias

create table persona (
documento integer primary key,
nombres varchar (100) not null,
);
create table usuario (
login varchar (50) primary key,
persona integer not null references persona

);
create table dispositivo(
codigo integer primary key,
disponible char not null check (disponible in ('S','N'))

);
create table prestamo(
documentoprestamo integer not null references persona,
codigoprestamo integer not null references dispositivo,
multa integer ,
primary key (documento ,codigo)
);
----probado en posgres
--nota el sql es universal en la mayoria de gestores
 
hola, me podrían ayudar mas o menos como haría una consulta para sacar los homónimos de un tabla datos de nombres de personas? es para actualizar por ejemplo personas que ya tienen Registro Civil a Tarjeta de Identidad, y de Tarjeta de Identidad a Cedula, que por malas practicas aparecen duplicados en la BD, y pues la idea sera comparar nombres y apellidos, pero resulta algunas veces que por alguna letra no lo detectaría ej: NATALIA PEREZ ERASO y NATHALIA PEREZ ERAZO, sería comparado la fecha de nacimiento pero algunas veces arrojaría varios que nacieron el mismo día....

los campos que maneja la tabla personas son: SERIAL,EPS,TIP_DOC,NUM_DOC,PRIM_APELLIDO,SEG_APELLIDO,PRIM_NOMBRE,SEG_NOMBRE,FECHA_NAC,SEXO,TIPO_POBLA,NIV_SISBEN,COD_DEPTO,COD_MPIO,ZONA,FECHA_AFILIACION,TIPO_SUBSIDIO,ESTADO

gracias ;)
 
Hola a todos,

Tengo una duda con respecto al ingreso de un persona a cualquier sistema (redes sociales, correos electronicos, entre otros).

La persona cuando ingresa su nombre de usuario y su contraseña, esos datos son un usuario de la base de datos o son un registro de la misma?
 
Son un registro de alguna tabla de la base de datos donde se guardan los usuarios.

Los usuarios de la base de datos solo son usados por la aplicación, servicio, etc. o por algún administrador de la aplicación que necesite acceder directamente a la base de datos.
 
hola, me podrían ayudar mas o menos como haría una consulta para sacar los homónimos de un tabla datos de nombres de personas? es para actualizar por ejemplo personas que ya tienen Registro Civil a Tarjeta de Identidad, y de Tarjeta de Identidad a Cedula, que por malas practicas aparecen duplicados en la BD, y pues la idea sera comparar nombres y apellidos, pero resulta algunas veces que por alguna letra no lo detectaría ej: NATALIA PEREZ ERASO y NATHALIA PEREZ ERAZO, sería comparado la fecha de nacimiento pero algunas veces arrojaría varios que nacieron el mismo día....

los campos que maneja la tabla personas son: SERIAL,EPS,TIP_DOC,NUM_DOC,PRIM_APELLIDO,SEG_APELLIDO,PRIM_NOMBRE,SEG_NOMBRE,FECHA_NAC,SEXO,TIPO_POBLA,NIV_SISBEN,COD_DEPTO,COD_MPIO,ZONA,FECHA_AFILIACION,TIPO_SUBSIDIO,ESTADO

gracias ;)

Hola, es un tema complejo, porque incluso con el mismo nombre exacto no implicaría que fueran la misma persona...

Lo ideal es asistir al usuario pero dejar que este sea en ultimas quien decida si se trata o no de la misma persona.

Así que el sistema debería estar en capacidad de buscar nombres parecidos con un % de apróximación.

Motores como ORacle tienen funciones para eso, y de todas formas siempre se pueden ahcer sus propios algoritmos.
 
Hola a todos,

Tengo una duda con respecto al ingreso de un persona a cualquier sistema (redes sociales, correos electronicos, entre otros).

La persona cuando ingresa su nombre de usuario y su contraseña, esos datos son un usuario de la base de datos o son un registro de la misma?

En ultima instancia siempre son registros de bases de datos.

Sin embargo para estos casos no son usuarios de base datos para cada usuario del sistema, son usuarios de aplicación creados con una lógica independiente de los usuarios de DB.
 
En ultima instancia siempre son registros de bases de datos.

Sin embargo para estos casos no son usuarios de base datos para cada usuario del sistema, son usuarios de aplicación creados con una lógica independiente de los usuarios de DB.

Entonces como se haría la consulta a la bases de datos si los usuarios del sistema son registros de la misma base de datos? Ya que primero hay que ingresar como un usuario de la base de datos.

Porque en los pocos ejercicios que he hecho, a uno le toca utilizar un usuario de la base de datos para luego hacer la comprobación de si el usuario que esta ingresando a la pagina esta registrado en la base de datos.
De esta forma no sería muy inseguro ya que pensando en las personas con malas intenciones, robaria este usuario de la base de datos y ya tendría ingreso a todo el sistema.
 
Entonces como se haría la consulta a la bases de datos si los usuarios del sistema son registros de la misma base de datos? Ya que primero hay que ingresar como un usuario de la base de datos.

Porque en los pocos ejercicios que he hecho, a uno le toca utilizar un usuario de la base de datos para luego hacer la comprobación de si el usuario que esta ingresando a la pagina esta registrado en la base de datos.
De esta forma no sería muy inseguro ya que pensando en las personas con malas intenciones, robaria este usuario de la base de datos y ya tendría ingreso a todo el sistema.

siempre por defecto esta el juego de usuarios de sistema y demas superusuarios... los cuales no se pueden ni borrar. entonces cero estres.

El perfil del usuario de base de datos lo define el administrador de la misma...

este usuario solo seria conocido por el backend.
 
Entonces como se haría la consulta a la bases de datos si los usuarios del sistema son registros de la misma base de datos? Ya que primero hay que ingresar como un usuario de la base de datos.

Porque en los pocos ejercicios que he hecho, a uno le toca utilizar un usuario de la base de datos para luego hacer la comprobación de si el usuario que esta ingresando a la pagina esta registrado en la base de datos.
De esta forma no sería muy inseguro ya que pensando en las personas con malas intenciones, robaria este usuario de la base de datos y ya tendría ingreso a todo el sistema.

Como te dije JuanK, los usuarios intereactuan con la DB por medio a un sistema, el sistema si hace uso de un usuario de DB, pero con politicas aplicadas y se realizan consultan las tablas de usuarios creadas para tales fines.

SuerteX :)
 
Buenos días

Solicito su colaboración con respecto una situación en la que me encuentro, he sido contratado como auditor de calidad en el proceso de migración de unas bases de datos, mi labor específicamente consiste en verificar que unos reportes de incidencias estén correctos, la verdad es solo comparar unas exportaciones a excel, cosa sencilla y metódica, pero precisamente para que mis informes pasen de un simple "esta bien o no", quisiera saber si hay alguna metodología de aseguramiento de calidad que me puedan recomendar, algunos procesos, formatos o técnicas, para justificar mi paga y que no pase por un trabajo que podría hacer cualquiera; Agradezco su colaboración compañeros.
 
Buenos días

Solicito su colaboración con respecto una situación en la que me encuentro, he sido contratado como auditor de calidad en el proceso de migración de unas bases de datos, mi labor específicamente consiste en verificar que unos reportes de incidencias estén correctos, la verdad es solo comparar unas exportaciones a excel, cosa sencilla y metódica, pero precisamente para que mis informes pasen de un simple "esta bien o no", quisiera saber si hay alguna metodología de aseguramiento de calidad que me puedan recomendar, algunos procesos, formatos o técnicas, para justificar mi paga y que no pase por un trabajo que podría hacer cualquiera; Agradezco su colaboración compañeros.

Personalmente te digo, que cosa mas compleja en la que te has metido :S

Lo que tienes es mucha lectura por delante, igual sea como sea SIEMPRE vas a cometer errores en la migracion, el que diga que no puffff

https://www.google.com.co/search?q=...sugexp=chrome,mod=16&sourceid=chrome&ie=UTF-8
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas