Foro oficial de SQL

adeboc dijo:
Hola. Espero me puedan ayudar tengo esta linea:
RstArticulos.Open "SELECT * FROM articulos WHERE articulo=" & Articulo & "", ObjCnx.ConnectionString, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Al usarla en una consulta con Articulo siendo un numero si me funciona, pero si articulo es texto no funciona y sale error. La uso para agregar un registro de access a mssql y si ese registro ya existe que pase al siguiente.
Espero me puedan ayudar para que esto tambien me funcione con texto.
Tienes que mirar que tipo de dato es articulo ya que como lo estas poniendo es solo para enviarle numeros por q creo q para que sea de tipo texto debes agregarle comillas a la consulta ... "SELECT * FROM articulos WHERE articulo= ' " & Articulo & " ' " ... espero te sirva ... ;)
 
hola amigos estoy usando el mysql front como un cliente, y no se que este pasando, pues exporto la informacion de un equipo para llevarmela a otra pc, pero en el momento de importarla en la otra pc solo pasa 13, 531 registros y se detiene.

La base que estoy pasando pesa 300 MB, no se si se deba a eso que se pare al importar la informacion. me podrian ayudar o alguna otra forma de realizar este proceso
 
Exportacion de base de datos

cesar1907 dijo:
hola amigos estoy usando el mysql front como un cliente, y no se que este pasando, pues exporto la informacion de un equipo para llevarmela a otra pc, pero en el momento de importarla en la otra pc solo pasa 13, 531 registros y se detiene.

La base que estoy pasando pesa 300 MB, no se si se deba a eso que se pare al importar la informacion. me podrian ayudar o alguna otra forma de realizar este proceso

El problema que tienes a mi me pasó, te recomiendo el programa MySQLAdministrator para que realices copias de bases de datos, un pequeño consejo que te doy al momento de hacer una restauracion de la base de datos en otro pc, es que borres la base de datos existente antes de restaurar.

si necesitas el programa solo dimelo, no lo adjunto ahora porque no lo tengo aqui conmigo

avisame si alguna inquietud
 
Hola amogos estoy en un gran apuro, estoy usando mysql 5 y en un principio configuramos este como Developer machine, pero con el tiempo la cantidad de informacion ha ido aumentando y los usuario que usan simultaneamente el servidor revasa los 60 usuarios y he visto que se ha ido volviendo mas lento al abrir y todo eso, y pienso que es por el numero de conexiones simultaneas y quise cambiar la configuracion de Developer Machine a Server Machine pero no me deja me manda un error, solo pude aumentar el numero de usuarios.

El error que me manda es el siguiente:

Configuration file template C:\programfile(x86)\mysql\mysql server 5.0\my template.ini could not be processed and writen to C:\programfile(x86)\mysql\mysql server 5.0\my.ini.Error code -1

Les agradeceria su ayuda
 
Tal Vez Alguien Sepa Como Realizar La Configuracion Directamente Desde Los Archivos De Mysql Sin Tener Que Usar El Asistente Wizard De Configuracion Y Asi Lo Pueda Hacer Mas Directo Para Cambiar De Developer Machine A Server Machine Y Asi Pueda Aumentar La Velocidad De Las Consultas Y El Procesamiento Sea Mas Rapido
 
Como usar Oracle 10g

Hola.

Alguien me ayuda?? lo que pasa es que me enviaron un archivo *.DMP (que se supone que se abre con oracle) y pues no se ni usar Oracle 10g, yo estoy aprendiendo esto del leguaje SQL y ya he hecho varias cositas cheveres tanto en Windows como en Linux, y leo mucho, pero igualmente no he encontrado documentacion con Pantallazos o snapshots de como manejar Oracle, ni como hacer una consulta, nada, no entiendo, estoy muy perdido y pues seria muy bueno que alguien me tendiera la mano para saber como usar Oracle asi basicamente y yo apartir de ahi arranco a leer, pero es que ni si quiera se como hacer una consulta, y pues mi otro inconveniente, como les digo, es que no se abrir un archivo *.DMP.

karmas por su ayuda :D
 
Hola.

Alguien me ayuda?? lo que pasa es que me enviaron un archivo *.DMP (que se supone que se abre con oracle) y pues no se ni usar Oracle 10g, yo estoy aprendiendo esto del leguaje SQL y ya he hecho varias cositas cheveres tanto en Windows como en Linux, y leo mucho, pero igualmente no he encontrado documentacion con Pantallazos o snapshots de como manejar Oracle, ni como hacer una consulta, nada, no entiendo, estoy muy perdido y pues seria muy bueno que alguien me tendiera la mano para saber como usar Oracle asi basicamente y yo apartir de ahi arranco a leer, pero es que ni si quiera se como hacer una consulta, y pues mi otro inconveniente, como les digo, es que no se abrir un archivo *.DMP.

karmas por su ayuda :D

Hola
pues te cuento que lo que te mandaron es un archivo de una exportación de oracle.

Es decir es ese archivo puede estar toda una base de datos, un esquema, estructuras o datos de una tabla.

Lo que debes buscar en google es sobre como hacer imports y exports en oracle.

Lo más seguro es que preguntes que fue lo que te mandaron en el archivo de exportación antes de que te ponga a importarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
DIEGOalvarez!!!, ya hice el import asi:
http://www.zonaoracle.com/foros-oracle/vr.asp?numero=882&nforo=22

E instalé el oracle 10g asi:
http://www.exforsys.com/tutorials/oracle-10g/oracle-database-installation.html

Pero hay dos cosas que me tiene en duda:
¿como creo los usuarios? que son esos usuarios SYSTEM y SYS y todo eso?? con cual debo iniciar sesion?

Como hago para trabajar o para ver el archivo "ivan.dmp"???

Si pudiera darte mas karma te daba, pero ya no puedo dar mas por usuario, pero ayudame porfa o alguien que lleve el hilo del foro que me tienda la mano por favor :S

gracias
 
Heeeeellllppp!!!

AJIIIII!!!!!


AYUDA!!!!!!, y no vuelvo a molestar, lo juro, ya aprendí Oracle en 2 dias, jejeje, bueno, ya pude hacer el import creando el usuario en oracle dando los privilegios resource, connect y dba, y luego hize el import de la base de datos, y ahora puedo ver las tablas y los campos y todo superbacano!!!!

Pero ayudenme por favor, ahora lo que necesito es mirar lo que hay en esas tablas, pero en access 2007, lo estoy intentando hacer asi:

http://aspalliance.com/893_Creating..._for_an_Oracle_10g_Express_Edition_Database.2

¿pero porque no me funcionaaaaa?!!!!! :(

me sale lo siguiente:
"Error reservado (-7778); no hay ningun mensaje para este error."

¿que hago? necesito sacar los datos que estan en una base de datos de oracle a Access y luego a Excel!!!!!
 
AJIIIII!!!!!


AYUDA!!!!!!, y no vuelvo a molestar, lo juro, ya aprendí Oracle en 2 dias, jejeje, bueno, ya pude hacer el import creando el usuario en oracle dando los privilegios resource, connect y dba, y luego hize el import de la base de datos, y ahora puedo ver las tablas y los campos y todo superbacano!!!!

Pero ayudenme por favor, ahora lo que necesito es mirar lo que hay en esas tablas, pero en access 2007, lo estoy intentando hacer asi:

http://aspalliance.com/893_Creating..._for_an_Oracle_10g_Express_Edition_Database.2

¿pero porque no me funcionaaaaa?!!!!! :(

me sale lo siguiente:
"Error reservado (-7778); no hay ningun mensaje para este error."

¿que hago? necesito sacar los datos que estan en una base de datos de oracle a Access y luego a Excel!!!!!

creo que no hay necesidad de pasar a access si lo único que quieres es pasarlos a excel.

Puedes por ejemplo instalar toad, sql navigatos, pl/sql developer, realizar las consultas a cada una de las tablas y en estos entornos tienes la posibilidad de exportar a excel.

si necesitas mirar los datos mientras instalas estos entornos te puedes conectar con el comando sqlplus, despues te pide el usaurio y clave y ya puedes realizar las consultas que quieras

suerte
 
Una pregunta:
Desde hace varios dias vengo trabajando MySQL + PHP. Pero tengo que consultar unos datos desde una base de datos MSSQL.
Ya tengo la extension para ello cargada en mi PHP.
pero no tengo NPI de MSSQL, cual es el server para uno de prueba? onde lo consigo? como veo la estructura de las tablas como en mysql>?
Algun tutorial o ayuda toda la solidaridad bienvenida!!
 
Para el señor Akira_yuki:
Hermano, lo que tiene que hacer es instalar el Oracle Express 10g, se instala facilito con siguiente siguiente finalizar (lo hago es porque tanto usted como yo somos novatos en Oracle, jejeje), luego crea un usuario el que quiera, y luego le da permisos de dba, resource y connect con el comando "grant".

Luego cierra SQL y se vuelve a meter pero con el usuario que ya creó, esto como para probar, si funciona entonces cierre el SQL y haga esto en una ventana de DOS:
http://www.elholgazan.com/2007/07/export-e-import-en-oracle.html

YA ESTA HECHO EL IMPORT!!! ya puede ver sus datos haciendo el siguiente comando en sqlplus:
select * from cat;

y ahi tienes que ver las tablas, y si quieres ver lo que hay en cada tabla, pues haces el siguiente comando:

select "campo" from "tabla";

y yap :p

y ahora si quieres bajar los datos de Oracle hacia Microsoft Access, tienes que hacer esto:
http://www.databasejournal.com/features/oracle/article.php/10893_3358411_3

una conexion ODBC (Open DataBase Connectivity), es como el intermediario entre access y oracle, un poco lento, pero hace la importacion :D

ahi te va a pedir el nombre de usuario, contraseña y servidor, entonces seria el usuario que creaste en Oracle, la contraseña de ese usuario y el servidor que podria ser localhost o 127.0.0.1 yo pongo los numeritos y me conecta y me importa los datos.

Y yap :p



para el Señor Nelson 60s le recomiendo que se lea esto:
www.tizag.com
http://www.php-mysql-tutorial.com/

ahi tiene todo todito todo pa que aprenda MySQL y PHP.


Y si quieren darme un karmazo, se agradece :p espero que la informacion sea util caballeros LANeros.



Asi es que se responde y se ayuda Señor DIEGOalvarez ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Mas bien lo que necesito es un manual de sql server 2005 para ver la estructura de una tabla y poder consultarla usando php
 
Mas bien lo que necesito es un manual de sql server 2005 para ver la estructura de una tabla y poder consultarla usando php

para lo segundo.... http://www.webestilo.com/php/articulo.phtml?art=19
lo otro es sencillo.. desde Inicio>>Programas>>Microsoft SQL Server 2005>>SQL Server Management Studio , te conectas...al servidor q deseas y luego te vas a la parte izqierda... elijes la bd y luego vas tablas , seleccionas la tabla q kieres y doble click y ves la estructura de la misma.

el manual te lo debo...:s
éxitos.:)
 
para lo segundo.... http://www.webestilo.com/php/articulo.phtml?art=19
lo otro es sencillo.. desde Inicio>>Programas>>Microsoft SQL Server 2005>>SQL Server Management Studio , te conectas...al servidor q deseas y luego te vas a la parte izqierda... elijes la bd y luego vas tablas , seleccionas la tabla q kieres y doble click y ves la estructura de la misma.

el manual te lo debo...:s
éxitos.:)

Muchisimas gracias UA©-LiKÍßÜ奫ا», la verdad lo necesito para linux, pero lo que me enviaste fue mas que suficiente, te quedo debiendo el k++
 

Los últimos temas