Foro oficial de SQL

No se si te refieres al diagrama entidad relacion, sera que debo subir la fotico, si es as'i, espero cuadrarla lo antes posible
 
alguien tiene algun buen tuto o librillo para leer? siempre es bueno profundizar en el tema, manejo mysql muy por encima :S
 
alguien tiene algun buen tuto o librillo para leer? siempre es bueno profundizar en el tema, manejo mysql muy por encima :S

no olvides que www.google.com es tu amigo, sin embargo ahi subo todo lo que he recopilado sobre bases de datos.

Me parece que si quieres aprender, lo mejor para ellos es Microsoft SQL 2008 Express, es gratis, te permite manejar bases de datos de 4 Gb, ademas de la "Intellisense", la cual yo la uso para aprender para que sirve el comando, es la mejor en mi concepto para principiantes, porque yo era un principiante, NO soy un experto, pero gracias a esa base de datos tengo un muy buen nivel.
 

Archivos adjuntos

  • basesdedatos.doc
    29 KB · Visitas: 207
hey holas nesecito si alguienme puede hacer el favor y me da el codigo en java
1. Programa que lea un número entre 1 y 99 y muestre en pantalla su correspondiente romano. gracias
 
Buenos días. Hace pocas semanas que me he puesto a trabajar en PL/SQL y tengo que correr un script sobre una tabla de entre 65000 y 80000 registros. Lo malo es que me tarda del orden de la hora y media y por ello me gustaría optimizar en lo posible el código y así reducir el tiempo de ejecución.

Tabla 1 tiene los datos a modificar, hay que cambiar uno de los campos tomando como referencia los valores de la tabla2.

Siento si es una duda absurda, es lo que tiene ser novato y que esten todos de vacaciones :(


DECLARE
variable 1 char (5);
CURSOR A_cursor
IS
SELECT campo1, campo2, campo3, campo4, campo5, campox,campoy
FROM tabla1, tabla2
WHERE campo3 IN
('11', '12', '13', '14', '15', '25', '71', '77', '82')
AND TRIM (campo4) IN (campox);

r_cur A_cursor%ROWTYPE;
BEGIN
FOR r_cur IN A_cursor
LOOP
UPDATE tabla1
SET campo4 = r_cur.campoy
WHERE campo1 = r_cur.campo1
AND campo2 = r_cur.campo2
AND campo3 = r_cur.campo3

COMMIT;

END LOOP;

END;
/
EXIT;
/
 
alguien tiene algun buen tuto o librillo para leer? siempre es bueno profundizar en el tema, manejo mysql muy por encima :S

Aqui deje hace un rato buena info ;), solo debes de adaptar el codigo que puse para que practiques

no olvides que www.google.com es tu amigo, sin embargo ahi subo todo lo que he recopilado sobre bases de datos.

Me parece que si quieres aprender, lo mejor para ellos es Microsoft SQL 2008 Express, es gratis, te permite manejar bases de datos de 4 Gb, ademas de la "Intellisense", la cual yo la uso para aprender para que sirve el comando, es la mejor en mi concepto para principiantes, porque yo era un principiante, NO soy un experto, pero gracias a esa base de datos tengo un muy buen nivel.

Nunca pude hacer correr el jodido Managament Express :S, por eso aun sigo con el 2005 :S, aunque definitivamente el Intellisense es un excelente profesor :D

hey holas nesecito si alguienme puede hacer el favor y me da el codigo en java
1. Programa que lea un número entre 1 y 99 y muestre en pantalla su correspondiente romano. gracias

Amigo diga problemas puntuales, no diga "Haganme mi tarea por favor, ¿si?" :cyclp:


SuerteX :)
 
Buenos días. Hace pocas semanas que me he puesto a trabajar en PL/SQL y tengo que correr un script sobre una tabla de entre 65000 y 80000 registros. Lo malo es que me tarda del orden de la hora y media y por ello me gustaría optimizar en lo posible el código y así reducir el tiempo de ejecución.

Tabla 1 tiene los datos a modificar, hay que cambiar uno de los campos tomando como referencia los valores de la tabla2.

Siento si es una duda absurda, es lo que tiene ser novato y que esten todos de vacaciones :(


DECLARE
variable 1 char (5);
CURSOR A_cursor
IS
SELECT campo1, campo2, campo3, campo4, campo5, campox,campoy
FROM tabla1, tabla2
WHERE campo3 IN
('11', '12', '13', '14', '15', '25', '71', '77', '82')
AND TRIM (campo4) IN (campox);

r_cur A_cursor%ROWTYPE;
BEGIN
FOR r_cur IN A_cursor
LOOP
UPDATE tabla1
SET campo4 = r_cur.campoy
WHERE campo1 = r_cur.campo1
AND campo2 = r_cur.campo2
AND campo3 = r_cur.campo3

COMMIT;

END LOOP;

END;
/
EXIT;
/

Se puede hacer un poco de ingeniería reversa; pero si nos regalas los tablas, campos y el problame en si; seria bacano :p
 
Bueno, muchachos, que pena estar tan perdido, pero esta semana ha sido de idas y vendidas para definir el alcance de la nueva aplicación, y estoy preparándome para una certificación en Oracle en las noches, pero, para los que me dijeron que les gustaría ver mi modelo relacional, con el propósito de ayudarme, he querido subirla fotico, pero no encuentro por donde.
Gracias por la ayuda
 
Bueno, muchachos, que pena estar tan perdido, pero esta semana ha sido de idas y vendidas para definir el alcance de la nueva aplicación, y estoy preparándome para una certificación en Oracle en las noches, pero, para los que me dijeron que les gustaría ver mi modelo relacional, con el propósito de ayudarme, he querido subirla fotico, pero no encuentro por donde.
Gracias por la ayuda

Imageshack? Como adjunto en la respuesta avanzada? Escoja... [ IMG][/IMG]
 
Hola de nuevo

Como me ha tocado duro, no había podido buscar su ayuda, pero ahora me vuelvo a dedicar a mi proyectico

Pues la verdad, que me da verguenza pero no he podido saber como hacer para subir la imagen de mi modelo relacional.

Ya he revisado la muestra de Northwind, que entre otras tambien esta en Access, y si es muy interesante, pero no la comprendo del todo. Tal vez requiera cacharrearle más tiempo.

En fin, como decía antes, es no saber como hago para la info de las facturas, si creo tablas adicionales por tipos de pago, por los plazos y los descuentos, y a la vez por los valores de los impuestos.

Ojalá me ayuden con "plastilina" para subir la fotico gracias
 
Amigo pero porque tanto problema con el modelo relacional? puedes armar las tablas en una hoja de excel (puro texto, solo nombres y campos) y presentar las relaciones, enunciar el problema y acá intentamos ayudarte.
;)
 
Como me ha tocado duro, no había podido buscar su ayuda, pero ahora me vuelvo a dedicar a mi proyectico

Pues la verdad, que me da verguenza pero no he podido saber como hacer para subir la imagen de mi modelo relacional.

Ya he revisado la muestra de Northwind, que entre otras tambien esta en Access, y si es muy interesante, pero no la comprendo del todo. Tal vez requiera cacharrearle más tiempo.

En fin, como decía antes, es no saber como hago para la info de las facturas, si creo tablas adicionales por tipos de pago, por los plazos y los descuentos, y a la vez por los valores de los impuestos.

Ojalá me ayuden con "plastilina" para subir la fotico gracias

No se en que desarrollas, pero creo que mirando este Web Cast podras tener una idea de que tablas se usan en para los POS, al menos en mi caso funciono genial :D

Es de MS pero da una idea clara del para que se utilizan sobre el del Order y Order Detail, Products, Customers, etc....

PD: Con solo ver los 1ros 40 minutos es mas que suficiente, pero realmente lo que buscas esta entre los minutos 10~36 min ;)

SuerteX :)
 
Hola:

Alguien me sabe decir si en SQL Server 2005 se puede quitar la parte negativa del tipo entero para que permita almacenar numeros mas grandes??

Gracias
 
hola amigos estoy haciendo un sistema en visual basic 6.0 y estaba haciendo las bases de datos y me invente hacerlas en SQL express 2005, lo cierto es que el codigo en visual basic para conectarlo al sistema no lo se hacer, ya se crear las tablas,llenar los campos pero la conexion no tengo idea, en un formulario tengo los botones de guardar, modificar, buscar registros, entonces necesito esa ayuda de antemano gracias............
 

Los últimos temas