Foro oficial de SQL

Hola, en Oracle 9 si se puede definir llaves primarias compuestas?

por que no me deja:

PHP:
SQL> ALTER TABLE HISTORICO
  2  ADD CONSTRAINT HT_KEY
  3  PRIMARY KEY(PERIODO,CICLO);
PRIMARY KEY(PERIODO,CICLO)
*
ERROR en lÝnea 3:
ORA-02260: la tabla s¾lo puede tener una clave primaria
 
Hola, en Oracle 9 si se puede definir llaves primarias compuestas?

por que no me deja:

PHP:
SQL> ALTER TABLE HISTORICO
  2  ADD CONSTRAINT HT_KEY
  3  PRIMARY KEY(PERIODO,CICLO);
PRIMARY KEY(PERIODO,CICLO)
*
ERROR en lÝnea 3:
ORA-02260: la tabla s¾lo puede tener una clave primaria
una cosa es llave compuesta y otra es que la tabla ya tenga llave ;)
 
holaaaa!
vengo aqui buskndo ayuda!!
Lo q pasa es lo siguiente:
Necesito la ayuda d gente experta en el tma de MySQl ya q stoy viendo esa materia en la Universidad.
Ent quisiera q alguien fuera como especie d profesor virtual el cual me enseñe todo lo relacionado con ste lenguaje d base de datos ya q kiero aprender y destakarme.
Grax d antemano
Un abrazo
salu2
 
holaaaa!
vengo aqui buskndo ayuda!!
Lo q pasa es lo siguiente:
Necesito la ayuda d gente experta en el tma de MySQl ya q stoy viendo esa materia en la Universidad.
Ent quisiera q alguien fuera como especie d profesor virtual el cual me enseñe todo lo relacionado con ste lenguaje d base de datos ya q kiero aprender y destakarme.
Grax d antemano
Un abrazo
salu2

Si quieres excelentes tutoriales, lo que yo te recomiendo es que los busques en ingles, este es uno bueno, en google EN hay muchos mas tambien buenos

http://www.w3schools.com/php/php_mysql_connect.asp
 
Buenos días Laneros, No se si mi pregunta sea muy básica para este foro y este en el lugar equivocado pero tengo poco tiempo para terminar esto.
Se trata de lo siguiente. Tengo una base de datos en MySql creada desde el phpmyadmin y como siempre hago debido a mi primitivo conocimiento primero la creé en access para ver si me funcionaba la consulta. Tengo una tabla (tabla1) que tiene un campo si_1_1 el cual almacena un booleano, en la misma tabla tengo dos campos (si_1_1_1 y si_1_1_2)que deben verificar si el valor de si_1_1 es 1 y si lo es, si_1_1_1 debera tomar el valor 10000 y si_1_1_2 el valor de 10.
ahora si la pregunta, mi sintaxis en access funciona de maravilla:

SELECT tb_Captura.id, tabla1.si_1_1, IIf([si_1_1]=1,10000,0) AS si_1_1_1, IIf([si_1_1]=1,10,0) AS si_1_1_2, FROM tabla1;

cuando paso esto al phpmyadmin para que haga lo mismo me dice que la funcion IIF no existe

pasandola así: SELECT tb_captura.id, IIf(si_1_1=1,10000,0)AS si_1_1_1 FROM tb_captura
Le he intentado de las mil y una formas y nada, con comilla simple, sin comilla simple, con llaves cuadradas y nada. Si alguien me pueda dar una mano les agradecería inmensamente y si estoy donde no es, tambien le agradezco me indiquen donde puedo encontrar info sobre las sentencias habilitadas de SQL para PHPMYADMIN.
 
Buenos días Laneros, No se si mi pregunta sea muy básica para este foro y este en el lugar equivocado pero tengo poco tiempo para terminar esto.
Se trata de lo siguiente. Tengo una base de datos en MySql creada desde el phpmyadmin y como siempre hago debio a primitivo conocimiento primero la cree en access para ver si me funcionaba la consulta. tengo una tabla (tabla1) que tiene un campo si_1_1 el cual almacena puede almacenar un booleano en la misma tabla tengo dos campos (si_1_1_1 y si_1_1_2)que deben verificar si el valor de si_1_1 es 1, si el valor es 1 y si lo es si_1_1_1 debera tomar el valor 10000 y si_1_1_2 el valor de 10.
ahora si la pregunta mi sintaxis en acces funciona de maravilla:

SELECT tb_Captura.id, tabla1.si_1_1, IIf([si_1_1]=1,10000,0) AS si_1_1_1, IIf([si_1_1]=1,10,0) AS si_1_1_2, FROM tabla1;

cuando paso esto al phpmyadmin para que haga lo mismo me dice que la funcion IIF no existe

pasandola así SELECT tb_captura.id, IIf(si_1_1=1,10000,0)AS si_1_1_1 FROM tb_captura
Le he intentado de las mil y una formas y nada con comilla simple sin comilla simple, con llaves cuadradas y nada. Si alguien me pueda dar una mano les agradeceria inmensamente y si estoy donde no es tambien le agradezco si me dicen donde puedo encontrar info sobre las sentencias habilitadas de SQL para PHPMYADMIN.

La verdad no es claro lo que estas escribiendo, pero:
MySQL no tiene forma de guardar booleanos, puedes usar TINYINT donde 0 es falso, y 1 es verdadero.

MySQL no tiene la funcion IIF, y si no estoy mal, lo que intentas hacer es un filtro, usa "WHERE" para ello.

Si no es la respuesta que esperabas, por favor se mas claro al postear tu problema
 
La verdad no es claro lo que estas escribiendo, pero:
MySQL no tiene forma de guardar booleanos, puedes usar TINYINT donde 0 es falso, y 1 es verdadero.

MySQL no tiene la funcion IIF, y si no estoy mal, lo que intentas hacer es un filtro, usa "WHERE" para ello.

Si no es la respuesta que esperabas, por favor se mas claro al postear tu problema

Ivanzinho, gracias por prestar atención. Lo que quiero decir es que tengo un campo Integer que se llena a partir de un check list entonces los valores que puede tomar es 1 o 0, esto lo hace un usuario lo que quiero es una validación de ese campo y que en caso sea 1 los campos si_1_1_1 y si_1_1_2 almancen el valor que comenté, en access lo hago con siInm y cuando voy a la consulta y le digo que muestre el SQL de lo que estoy haciendo me arroja:
SELECT tabla1.id,tabla1.si_1_1, IIf([si_1_1]=-1,10000,0) AS si_1_1_1, IIf([si_1_1]=-1,10,0) AS si_1_1_2 FORM tabla1.
 
Ivanzinho, gracias por prestar atención. Lo que quiero decir es que tengo un campo Integer que se llena a partir de un check list entonces los valores que puede tomar es 1 o 0, esto lo hace un usuario lo que quiero es una validación de ese campo y que en caso sea 1 los campos si_1_1_1 y si_1_1_2 almancen el valor que comenté, en access lo hago con siInm y cuando voy a la consulta y le digo que muestre el SQL de lo que estoy haciendo me arroja:
SELECT tabla1.id,tabla1.si_1_1, IIf([si_1_1]=-1,10000,0) AS si_1_1_1, IIf([si_1_1]=-1,10,0) AS si_1_1_2 FORM tabla1.

Yo la verdad no entiendo que quieres hacer, ¿alguien lo entiende?
 
Ivanzinho, gracias por prestar atención. Lo que quiero decir es que tengo un campo Integer que se llena a partir de un check list entonces los valores que puede tomar es 1 o 0, esto lo hace un usuario lo que quiero es una validación de ese campo y que en caso sea 1 los campos si_1_1_1 y si_1_1_2 almancen el valor que comenté, en access lo hago con siInm y cuando voy a la consulta y le digo que muestre el SQL de lo que estoy haciendo me arroja:
SELECT tabla1.id,tabla1.si_1_1, IIf([si_1_1]=-1,10000,0) AS si_1_1_1, IIf([si_1_1]=-1,10,0) AS si_1_1_2 FORM tabla1.
machetazo, pero funciona :p

SELECT id, si_1_1, CASE WHEN si_1_1= 1 THEN (SELECT 10000) END AS si_1_1_1,
CASE WHEN si_1_1= 1 THEN (SELECT 10) END AS si_1_1_2
FROM tabla1
 
Ivanzinho, gracias por prestar atención. Lo que quiero decir es que tengo un campo Integer que se llena a partir de un check list entonces los valores que puede tomar es 1 o 0, esto lo hace un usuario lo que quiero es una validación de ese campo y que en caso sea 1 los campos si_1_1_1 y si_1_1_2 almancen el valor que comenté, en access lo hago con siInm y cuando voy a la consulta y le digo que muestre el SQL de lo que estoy haciendo me arroja:
SELECT tabla1.id,tabla1.si_1_1, IIf([si_1_1]=-1,10000,0) AS si_1_1_1, IIf([si_1_1]=-1,10,0) AS si_1_1_2 FORM tabla1.

____________

arthvrian !Genial¡, gracias funcionó perfecto. sabia que Laneros no me dejaria morir.:p
 
hola que tal, tengo una duda y espero que me puedan ayudar a resolverla; la cuestion es esta: estoy haciendo un pequeño codigo que conecta visual c# (visual studio 2010) con sql server 2008. en el codigo para hacer la conexion tengo un string que guarda el Data Source=JAR\SQLEXPRESS sin embargo no puede compilar por que el string no puede guardar este caracter '\' alguien que me pueda ayudar? de antemano agradezco sus sugerencias :D
 
hola que tal, tengo una duda y espero que me puedan ayudar a resolverla; la cuestion es esta: estoy haciendo un pequeño codigo que conecta visual c# (visual studio 2010) con sql server 2008. en el codigo para hacer la conexion tengo un string que guarda el Data Source=JAR\SQLEXPRESS sin embargo no puede compilar por que el string no puede guardar este caracter '\' alguien que me pueda ayudar? de antemano agradezco sus sugerencias :D

tienes que colocar en el connectionstring DOS "\", es decir, si C:\ es la ruta, entonces el string seria asi:

"C:\\carpeta\\subcarpeta"
 
Hola ayuda tengo el siguiente problema

Aunque este foro es de SQL, estoy trabajando access 2007 y ejecuto instr. SQL y se que me pueden ayudar

tengo una tabla llamada tabla1 con campos campo1,campo2, campo3, campo4, campo5, campo6 y campo7

estoy haciendo un distinct para seleccionar los registros unicos basados en campo1,campo2, campo3 pero que tambien me cumpla la condicion de que campo4="2010" y campo5 >="5"

pero quiero que la consulta no solo me traiga los registros unicos sino que me traiga todos los campos del registro unico

campo1,campo2, campo3, campo4, campo5, campo6 y campo7

espero haberme hecho entender, estare atento a su ayuda, gracias
 
Pues yo a simple vista lo que veo es una instruccion group
Select campo1, campo2...
Where campo4 = "2010" And ..
Group by campo1, campo2... n

No se si puede colocar un ejemplo de registros para entender mejor lo que quiere..
 
Hola ayuda tengo el siguiente problema

Aunque este foro es de SQL, estoy trabajando access 2007 y ejecuto instr. SQL y se que me pueden ayudar

tengo una tabla llamada tabla1 con campos campo1,campo2, campo3, campo4, campo5, campo6 y campo7

estoy haciendo un distinct para seleccionar los registros unicos basados en campo1,campo2, campo3 pero que tambien me cumpla la condicion de que campo4="2010" y campo5 >="5"

pero quiero que la consulta no solo me traiga los registros unicos sino que me traiga todos los campos del registro unico

campo1,campo2, campo3, campo4, campo5, campo6 y campo7

espero haberme hecho entender, estare atento a su ayuda, gracias


SELECT DISTINCT campos campo1,campo2, campo3, campo4, campo5, campo6 y campo7 FROM tabla1
WHERE campo4="2010" AND campo5 >="5

Cabe aclarar que si el campo4 el un tipo de dato DateTime, la condicion campo4="2010" no sera valida a menos que hagas un Datepart, mas o menos quedaria asi

SELECT DISTINCT campos campo1,campo2, campo3, campo4, campo5, campo6 y campo7 FROM tabla1
WHERE DatePart ("yyyy", campo4) = "2010" AND campo5 >="5
 
Buenas, esperaban me pudieran ayudar con lo siguiente ya que no he encontrado informacion al respecto

hay algun comando que devuelva el valor que mas veces se repite en una columna, digamos:

Numero
1
2
2
2
2
2
3
4
5

Y cuando yo quiera seleccionar el numero que mas se repite, ese comando me devuelva el 2 en este caso??, gracias.
 
Esta dificil... pero encontre una manera poco "ortodoxa" de hacerlo..

1.) Cree una consulta o vista llamada Conteo con el siguiente SQL
SELECT COUNT(Columna) AS NVeces, Columna as Numero FROM Tabla GROUP BY Columnaç
2.) Le hago una seleccion al maximo campo de la consulta
SELECT MAX(NVeces) FROM Conteo
 
Esta dificil... pero encontre una manera poco "ortodoxa" de hacerlo..

1.) Cree una consulta o vista llamada Conteo con el siguiente SQL
SELECT COUNT(Columna) AS NVeces, Columna as Numero FROM Tabla GROUP BY Columnaç
2.) Le hago una seleccion al maximo campo de la consulta
SELECT MAX(NVeces) FROM Conteo

Muchas gracias, la verdad me sirvio bastante ese codigo, ahora no se porque siempre me lanza error cuando quiero asignar esa consulta a una variable, algo asi:

Select MAX (NVeces) into mas_pres FROM Conteo

Previamente tuve que crear conteo, sino no me dejaba sacar el MAX.

Espero me colaboren haber como llevo esa consulta a una variable.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas