Foro oficial de SQL

siempre se necesita una base de datos en linea y gratiniana, y PostgreSQL a pesar que es opensource y gratis nada que la alojan para los que no tenemos billete :S

y quien necesita una base de datos en linea y gratiniana?
los estudiantes
y empresas demasiado informales

es decir la gente que no tiene plata y que no manipula informacion delicada...

conclusion: sino hay plata sino para apenas pagar el hotsing...

Oracle es dueño de mysql y dudo que tengan planeado meterle a mysql cosas mejores de las que le meteran a Oracle DB...
es mas dudo mucho que destinen dinero en hacer que mysql se parezca a oracle... seguro prefieren invertir en hacer un mejor oracle que en hacer que mysql se parezca un poco mas a Oracle DB...

segurito...
 
y quien necesita una base de datos en linea y gratiniana?
los estudiantes
y empresas demasiado informales

es decir la gente que no tiene plata y que no manipula informacion delicada...

conclusion: sino hay plata sino para apenas pagar el hotsing...

Oracle es dueño de mysql y dudo que tengan planeado meterle a mysql cosas mejores de las que le meteran a Oracle DB...
es mas dudo mucho que destinen dinero en hacer que mysql se parezca a oracle... seguro prefieren invertir en hacer un mejor oracle que en hacer que mysql se parezca un poco mas a Oracle DB...

segurito...

MMmmm...... recorcholis, definitivamente es asi, eso es solo para estudiantes:

http://ivanz.webuda.com/

Una empresa que maneje datos confidenciales TIENE que invertir en tecnologia. Ya si no quiere, pues que se expongan a que les roben informacion, porque seguros no son esos servidores.......

Pensandolo bien tal vez si sea hasta bueno que muera, las soluciones gratinianas son muy precarias, no lo digo con el animo de ofender, pero:

Microsoft SQL Server Express Edition 2008 R2 tiene unas herramientasasas como Reporting Services y muchas otras que he leido pero desconozco, ademas que es supremamente rapido, tiene Transact - SQL, esto, VS MySQL........a duras penas en la version 5 le sacaron Stored Procedures y eso fue hace como 2 años si no estoy mal, o menos......Ahora bien, algo mas robusto es PostgreSQL, pero, ¿y donde estan los Reporting Services de PostgreSQL??, ¿Y los reportes de Oracle? por ahi me puse a leer un rato y nooooooooo, el cliente necesita una solucion YA, y YA la tiene Microsoft, y lo mejor es que es GRATIS (Microsoft solo le cobra a usted Windows, el resto se lo regala)

Yo, personalmente yo, me quedo con Microsoft SQL Server, por velocidad, por facilidad, por estabilidad
 
MMmmm...... recorcholis, definitivamente es asi, eso es solo para estudiantes:

http://ivanz.webuda.com/

Una empresa que maneje datos confidenciales TIENE que invertir en tecnologia. Ya si no quiere, pues que se expongan a que les roben informacion, porque seguros no son esos servidores.......

Pensandolo bien tal vez si sea hasta bueno que muera, las soluciones gratinianas son muy precarias, no lo digo con el animo de ofender, pero:

Microsoft SQL Server Express Edition 2008 R2 tiene unas herramientasasas como Reporting Services y muchas otras que he leido pero desconozco, ademas que es supremamente rapido, tiene Transact - SQL, esto, VS MySQL........a duras penas en la version 5 le sacaron Stored Procedures y eso fue hace como 2 años si no estoy mal, o menos......Ahora bien, algo mas robusto es PostgreSQL, pero, ¿y donde estan los Reporting Services de PostgreSQL??, ¿Y los reportes de Oracle? por ahi me puse a leer un rato y nooooooooo, el cliente necesita una solucion YA, y YA la tiene Microsoft, y lo mejor es que es GRATIS (Microsoft solo le cobra a usted Windows, el resto se lo regala)

Yo, personalmente yo, me quedo con Microsoft SQL Server, por velocidad, por facilidad, por estabilidad


jejejejej....recuerde que ORACLE tambien tiene una version gratuita ;)

Oracle Database 10g Express Edition

Como esta todavia es aun viejita y compite con SQL Server 2005 solo dan 4GB... habra que ver si algun dia suben a los 10GB o mas como SQL Server 2008 ;).


SuerteX :)
 
Yo dudo que muera MySQL ya que no tiene PL/SQL y ese es el punto, que no es tan poderoso y serviria para propositos basicos, como un proyecto pequeño para la Universidad en el cual se demuestre la capacidad de escribir una aplicacion web que Seleccione, Inserte, Actualice y Elimine registros en la base de datos. Ejemplo: http://ivanz.webuda.com/usitio/

La ultima vez que busqué hosting gratis con PHP - PostgreSQL no encontré nada, todo pago, y es por esto que dudo mucho que dejen morir a MySQL, es mas, yo creo que cada vez tendrá mas potencia debido a que empresas anteriormente mencionadas como "Facebook" estan mejorando esta base de datos de codigo abierto, implementando nuevas maneras de replicacion, mejorando el performance de las consultas, etc.

Bueno, no se si usted sepa que Oracle adquirió a Sun MicroSystems y por ende a MySQL... A Oracle no le debería de interesar mantener ese producto vivo!!!

JuanK_solocodigo pero entonces cuando habra Hosting gratis con PostgreSQL??? yo encuentro miles con soporte a MySQL, pero a Postgre no, yo supongo por esto que no morirá, porque siempre se necesita una base de datos en linea y gratiniana, y PostgreSQL a pesar que es opensource y gratis nada que la alojan para los que no tenemos billete :S

Pagar miserables $100.000 pesos anuales por un hosting con dominio incluído no me parece exagerado/inalcanzable!!!
 
Hola a tod@as, estoy aprendiendo a manejar el lenguaje SQL y tengo la siguiente pregunta: puede haber alguna consulta o se puede construir una expresión en la que sólo se utilice SELECT,

gracias por su atención
 
Hola a tod@as, estoy aprendiendo a manejar el lenguaje SQL y tengo la siguiente pregunta: puede haber alguna consulta o se puede construir una expresión en la que sólo se utilice SELECT,

gracias por su atención

En Microsoft SQL Server:
SELECT GETDATE()

¿es eso lo que preguntas?
 
Alguien duro en Oracle me hace el favor y me indica que tengo que instalar para conectarme a una base de datos Oracle 11g?? quiero decir, ¿cual es el "Management Studio" de Oracle?

Yo he usado TOAD antes para SQL Server y realmente el SSMS se lo lleva en años luz, creo que hay un administrador de Oracle pero no encuentro mucha informacion en google, les agradeceria la ayuda.
 
JuanK_solocodigo pero entonces cuando habra Hosting gratis con PostgreSQL??? yo encuentro miles con soporte a MySQL, pero a Postgre no, yo supongo por esto que no morirá, porque siempre se necesita una base de datos en linea y gratiniana, y PostgreSQL a pesar que es opensource y gratis nada que la alojan para los que no tenemos billete :S

con mirar un poquito en la página de PostgreSQL es suficiente :p
http://www.postgresql.org/support/professional_hosting

Salu2
 
Alguien duro en Oracle me hace el favor y me indica que tengo que instalar para conectarme a una base de datos Oracle 11g?? quiero decir, ¿cual es el "Management Studio" de Oracle?

Yo he usado TOAD antes para SQL Server y realmente el SSMS se lo lleva en años luz, creo que hay un administrador de Oracle pero no encuentro mucha informacion en google, les agradeceria la ayuda.

De pronto lo que necesitas es el

Oracle SQL Developer

ó

Oracle Applicaction Express
 

Si pudiera le daba mas karmzasos!!! :D

Es que TOAD me pareció muy regular, demasiado complejo (vs SSMS) y pues no quiero complicarme la vida en Oracle ya que desconozco muchas cosas, asi que si me convence el Oracle SQL Developer, aqui les estaré comentando.

Ya que tumerce eres .NET tambien, ¿que disque tengo que instalar algo mas para que desde .NET pueda conectarme a Oracle? con esas me salieron hoy, es que yo Oracle muy poco, nunca he conectado una aplicacion de consola siquiera a Oracle, yo suponia que era solo System.Data.OracleClient y ya, ¿no?
 
Si pudiera le daba mas karmzasos!!! :D

Es que TOAD me pareció muy regular, demasiado complejo (vs SSMS) y pues no quiero complicarme la vida en Oracle ya que desconozco muchas cosas, asi que si me convence el Oracle SQL Developer, aqui les estaré comentando.

Ya que tumerce eres .NET tambien, ¿que disque tengo que instalar algo mas para que desde .NET pueda conectarme a Oracle? con esas me salieron hoy, es que yo Oracle muy poco, nunca he conectado una aplicacion de consola siquiera a Oracle, yo suponia que era solo System.Data.OracleClient y ya, ¿no?

Lo que pasa es que System.Data.OracleClient está obsoleta con .net 4.0, incluso con .net 3.5 en ambientes de 64 bits he tenido problemas, lo que se recomienda es bajarse el Oracle Data Provider for .NET o el Oracle Developer Tools for Visual Studio , si quieres consulta http://www.connectionstrings.com/ para saber como es la cadena de conexión, te comento que Oracle usa lo que se conoce como TNS(Net Service Names) el cual se puede configurar via el archivo tnsnames.ora de la base de datos, mira aquí para mas información.
 
Alguien duro en Oracle me hace el favor y me indica que tengo que instalar para conectarme a una base de datos Oracle 11g?? quiero decir, ¿cual es el "Management Studio" de Oracle?

Yo he usado TOAD antes para SQL Server y realmente el SSMS se lo lleva en años luz, creo que hay un administrador de Oracle pero no encuentro mucha informacion en google, les agradeceria la ayuda.

1) Cliente de Oracle
2) TOAD ó Navicat (Pagos)
3) Oracle SQL Developer (Libre)
4) TOAD Light (Libre pero hay que reinstalarlo cada 3 meses)


- TOAD es lo más robusto y poderoso que existe
- Navicat tiene la mejor GUI, sencilla y refácil de usar!!! =)


Bueno, ahí tiene para que escoja pues!!! :p
 
1) Cliente de Oracle
2) TOAD ó Navicat (Pagos)
3) Oracle SQL Developer (Libre)
4) TOAD Light (Libre pero hay que reinstalarlo cada 3 meses)


- TOAD es lo más robusto y poderoso que existe
- Navicat tiene la mejor GUI, sencilla y refácil de usar!!! =)


Bueno, ahí tiene para que escoja pues!!! :p

Aqui se usa el PL/SQL Developer y segun lo que he leido, es lo mejor para realizar queries, los demás son para DBA's segun lo que entiendo, pero pues vamos a ver que pasa con esos entornos, ya que soy nuevo en Oracle.
 
Pues señores, llevo dos semanas, y hasta ahora no hay nada que borre a SQL Server Management Studio, añadiendo que es gratis no?
 
Alguien duro en Oracle me hace el favor y me indica que tengo que instalar para conectarme a una base de datos Oracle 11g?? quiero decir, ¿cual es el "Management Studio" de Oracle?

Yo he usado TOAD antes para SQL Server y realmente el SSMS se lo lleva en años luz, creo que hay un administrador de Oracle pero no encuentro mucha informacion en google, les agradeceria la ayuda.

El Toad Pago es el mejor.

Pero sino quieres pago bajate el Oracle SQL Developer y el Oracle SQL Data Modeler que son gratuitos.

Tambien hay un TOAD free, y aunque es muy bueno no se compara con el pago.
En lo personal el PL/SQL Developer por mas bueno que sea no me gusta ( No confundir con Oracle SQL Developer )
 
El Toad Pago es el mejor.

Pero sino quieres pago bajate el Oracle SQL Developer y el Oracle SQL Data Modeler que son gratuitos.

Tambien hay un TOAD free, y aunque es muy bueno no se compara con el pago.
En lo personal el PL/SQL Developer por mas bueno que sea no me gusta ( No confundir con Oracle SQL Developer )

Downloading....

TOAD para SQL Server pasa raspando, yo no soy fanatico ni le guardo fidelidad a ninguna empresa, pero es que SSMS me suple todo todito todo lo que yo necesito como desarrollador de aplicaciones. Por ejemplo algo que no me gustó mucho del TOAD es que yo no podia ajustar el teclado para con un CTRL + F1 me haga un "SELECT * FROM [tabla]" donde "[tabla]" es lo que yo tenia resaltado. Tal vez si lo haga, pero la verdad me cansé buscando la opcion.

Vamos a ver como le va a TOAD para Oracle, ya que el Oracle SQL Developer me parece que sigue siendo complejo, PL\SQL hasta ahora es como lo menos canson que hay.

Y no es que yo sea perezoso, es que la simplesa es practica, es rapida, y Microsoft me esta regalando todo eso, ademas del software, ahora bien, por ahi leí que Oracle esta tratando de meterse en los pequeños negocios y SQL Server en los grandes negocios jajaja, vamos a ver como viene SQL Server Denali
 

Los últimos temas