Foro oficial del Phenom

Sè▲-M▲n

Lanero Reconocido
31 Oct 2003
3,009
Foro Oficial Phenom
phenom_3001-foto-logo-amd-micro.jpg
Empiezo, dejando en claro que este post no es para peleas entre fanboys ni nada parecido. El fanboyautismo ya se supero en el primer foro sobre el phenom
Dejando esto muy en claro comenzamos con el review del Phenom.
No hace mucho era el dueño de un combo con C2d, y me picaba la curiosidad de porque se hablaba tan mal del nuevo procesador de AMD.
Así que me dedique a leer reviews donde se mostraba que es inferior, pero su precio también.
Hasta que me tope con varios reviews personales, en foros donde se demostraba que era un buen contrincante.
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=183025
Además encontré que el famoso bug del TLB no fue mas que mala publicidad, y que ni siquiera las webs de mas renombre pudieron duplicarlo, además de enterarme de que en el SP1 para vista se hacia hincapié en tapar este bug restando en medida del 30% al procesador.
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=171105
Con esto...me dije... tengo que probar esto, y sacar mis propias conclusiones...
Así que gracias al estupendo foro de compra y venta vendí mi c2d y me compra mi nuevo combo integrado así:
Cpu:
Phenom 9550
phenom.jpg

Placa:
DFI LanParty UT 790FX-M2R
LP%20UT%20790FX-M2R.jpg

A primera vista me sorprendió gratamente el conjunto, ya que AMD cuida mucho sus empaques y demás, ni que hablar de DFI cuidando hasta el último detalle.
attachment.php

attachment.php

transpiper-1.jpg

dfitf2.jpg

Así que procedí a armar las nuevas partes, e instalar el sistema operativo.
attachment.php

En los primeros test, se ve un poco flojo para mi, ya que venia de una sistema overclocked, pero como me puede dar cuenta no todo son números... estoy frente de un quadcore!!!!
attachment.php

Así que, me puse ala tarea de sacarle hasta el ultimo mhz posible... eso si... sin antes sentirme como un noob, porque hacer overclock en un phenom no es cosa de subir el FSB y el Vcore y ya....
Acá es mucho más técnico el asunto...
Tenemos mas de 4 factores que influyen, siendo estos el HHT (este seria en FSB), el Multiplicador del cpu, el multiplicador de NB y la frecuencia del HT Link, y los voltajes de Vcore, Memoria y demás.
Así que luego de hacerme un cursito de OC en Phenom, y con calculadora en mano, me puse como meta unos nada despreciables 2,7ghz, 2000mhz de HT y HTT con un OC de memoria a 1000 que es el techo para mis Adata 800, teniendo en cuenta que es el Phenom y Quad core mas económico, en stock trabaja a 2.2, con un HT y HTT de 1800.
Así empezamos de nuevo con una instalación fresca de Win-Vi$ta y solo los drivers.
Y a subir!!!
attachment.php

attachment.php

Así hasta que llegue a los 2.75ghz totalmente estables y con unas temperaturas no muy elevadas.
attachment.php

attachment.php


Nuevos resultados a 2.8 en la 2ª pagina.

Temperaturas en Idle:
temperaturasidle275ez1.jpg

Bajo carga:
temperaturasload275dn0.jpg

Asi que en resumen, para nada es un mal procesador y menos aun si tenemos en cuenta el precio que tiene.
attachment.php

Así que para mi la moraleja es.... hay que probar y luego si hablar....
Espero que haya sido de su agrado este mini review.


Update:

Review Phenom X3 by Chilehardware.
1208959731_triskelle.png


Estamos gratamente impresionados con el desempeño del Phenom X3. Este componente probó poseer un excelente rendimiento en ambientes multinúcleo superando a su hermano mayor a la hora de medir la correlación nucleo extra vs rendimiento extra. Tal vez el tiempo cambie las cosas y en el futuro veremos software que inverta la situación, pero la ley de rendimientos marginales decrecientes presente en la vida diaria nos sugiere que cada núcleo extra va reportando un rendimiento adicional menor. Por lo mismo aunque es frecuente notar la relevancia de un segundo núcleo al probar un dual core contra un single core, la relevancia de los cuatro núcleos de un Quad Core es menos evidente. El X3 se ubica con prestancia entre ambos extremos.

Continua
 

Archivos adjuntos

  • DSC00500.JPG
    DSC00500.JPG
    53.7 KB · Visitas: 2,196
  • DSC00506.jpg
    DSC00506.jpg
    65 KB · Visitas: 2,609
  • DSC00507.jpg
    DSC00507.jpg
    78.7 KB · Visitas: 2,544
  • DSC00513.jpg
    DSC00513.jpg
    58.4 KB · Visitas: 663
  • phenom all stock.jpg
    phenom all stock.jpg
    82.4 KB · Visitas: 2,161
  • phenom 2.75 ov vcard XP.jpg
    phenom 2.75 ov vcard XP.jpg
    74.6 KB · Visitas: 2,017
  • 2.7 OCvcard XP.JPG
    2.7 OCvcard XP.JPG
    140.8 KB · Visitas: 2,139
  • 2.5 new oc Vard.jpg
    2.5 new oc Vard.jpg
    60.7 KB · Visitas: 2,117
  • everest cache 2.75.jpg
    everest cache 2.75.jpg
    80.3 KB · Visitas: 2,100
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
excelente comienzo.
El Bug del TLB es tan dificil de duplicar que sinceramente creo que AMD no pego un tiro en el pie haciendolo publico. Puede que sea por el honor de decir la verdad pero la mala publicidad y el parche que hace mas mal que bien disminuyeron un poco las espectativas del procesador.

PD: Que tecnosexualidad de placa...la quiero¡¡
 
Sencillamente excelente su DFI, muy hermosa la presentacion fisica de ella =) !!!!!! y muy buenas foticos..!!!! pero mi pregunta es :

- Desde el dia en que recibio su paquete hasta el dia de hoy cuanto es la frecuencia maxima que podido lograr totalmente estable bajo Orthos "4 horas" o un OCCT " 2horas " y ademas podria subir un screenshot de las temperaturas en IDLE y FULL segun el CoreTemp y el everest ya que me gustaria tener ese aspecto en claro.

Gracias, por el minireview.
 
huy seaman poderoso juguete el suyo!!!!!!!

una pregunta q modelo de A-data tiene regaleme un MP con los voltajes y latencias en las que le trabajan a 1000.

gracias
 
huy seaman poderoso juguete el suyo!!!!!!!

una pregunta q modelo de A-data tiene regaleme un MP con los voltajes y latencias en las que le trabajan a 1000.

gracias

Yo probe hace una semana un kit de estas memorias que aqui se venden como Markvision y en su programacion SPD en el EEPROM viene 800Mhz 5-5-5-18-3-51-3-6-3 2T 1.80v y pues en ratio 1 a 1 en Intel lo maximo que he logrado es 485Mhz 5-5-5-15-3-42-3-3-3 2T 2.00v estable durante 2 horas OCCT , ya utilizando relacion 2 : 3 o 5 : 6 si soy capaz de sacar los 1000Mhz 5-5-5-15-3-42-3-3-3 2T 2.10v, conclusion son muy buenas y baratas.
 
No soy amante del overclock, pero se dejó manejar muy bien.

Cuánto marcó el procesador y la board?
 
Bacano todo, esa board esta rulz, pero me decepciona un poco el score que saca en 3dmark ese cpu, de stock da igual que mi 6400+ BE en stock:S y con OC solo da un poco mas, a mi me da 1210 3dmarks, aun asi excelente equipo men, felicidades:)
 
Segun el 3dmark que habia posteado habia sacado de score el CP5 4095... Es un buen score para este procesador, hay quienes dicen que el Q6600 obtiene un mejor resultado, yo digo que eso es verdad, debe estar rondando el de este micro por los 5200 aproximadanente... Sin embargo, el Q6600 vale 219 dolares, el 9500 cuesta 199... Pues si la idea es comparar entonces me gustaria medir el Q6600 con un 9750 que cuesta 215 dolares!!!

Ya que estariamos subiendole al Phenom 200MHz a cada nucleo

Haber que sucede, sin embargo soy poco optimista para AMD con estos Phenom. No cabe duda que sobrepasar a un Intel la cosa se le complica a AMD cuando se compara cualquier micro de esta empresa con un Q9300 para arriba olvidandonos del precio logicamente, solamente rendimiento.
 
Exelente

felicitasiones que equipo tan bacano en especial la board esta una cuca. si es posible por mp los daticos de donde la compro con sus respectivos balores.

o que opinan de un equipo con el mismo procesador pero con una msi k9a2 cf pues yo se que no es tan linda como la dfi pero aguanta.


pero muy bacano su pc como el tener un sitio propio para intercabiar vivencias de los productos phenom.


suerte.:)
 
Don Sea Man, excelente foro, el Phenom es muy opción según veo acá, pero el nivel de overclock alcanzado no es mucho y aun siendo así da muy buen rendimiento, una pregunta que quería hacerle, como le va con esa fuente? como hace con el conector de 8-Pin de la board? Usa algún adaptador? no ha presentado reinicios o mejor dicho no tiene ninguna clase de problemas con esa fuente y su quad?

Un Saludo y gracias.

PD: Felicitaciones por su nuevo sistema, muy bonito el diseño de su Mobo.
 
Primero quiero agradecer a todos , por su amabilidad.
Espero que sea de su agrado el review , y si tienen cualquier comentario al respecto /queja/ observacion.. adelante que pa' eso es el post !!

excelente comienzo.
El Bug del TLB es tan dificil de duplicar que sinceramente creo que AMD no pego un tiro en el pie haciendolo publico. Puede que sea por el honor de decir la verdad pero la mala publicidad y el parche que hace mas mal que bien disminuyeron un poco las espectativas del procesador.

PD: Que tecnosexualidad de placa...la quiero¡¡

Asi es Ragnaroku, la embarraron , pero igual el sol no se tapa con un dedo, y la gente iva a provar para sacar sus propias concluciones.

Sencillamente excelente su DFI, muy hermosa la presentacion fisica de ella =) !!!!!! y muy buenas foticos..!!!! pero mi pregunta es :

- Desde el dia en que recibio su paquete hasta el dia de hoy cuanto es la frecuencia maxima que podido lograr totalmente estable bajo Orthos "4 horas" o un OCCT " 2horas " y ademas podria subir un screenshot de las temperaturas en IDLE y FULL segun el CoreTemp y el everest ya que me gustaria tener ese aspecto en claro.

Gracias, por el minireview.

La frecuencia maxima que he alcanzado es 2.75 , ya que mis memorias no dan mas... se paran el 1000 @ 2.21v 5-5-5-18... entonces de hay para arriba no puedo hacer mas por ahora, y teniendo en cuenta que este no es un Black Edition con el multi desbloqueado, porque de ser asi estaria por los 3.5ghz con un multi de 14 :p .
Adjunte en el primer post las imagenes que me pediste.

No soy amante del overclock, pero se dejó manejar muy bien.

Cuánto marcó el procesador y la board?

Solo $820.000 pesitos, y la verdad me parece buen precio/rendimiento .


Bacano todo, esa board esta rulz, pero me decepciona un poco el score que saca en 3dmark ese cpu, de stock da igual que mi 6400+ BE en stock:S y con OC solo da un poco mas, a mi me da 1210 3dmarks, aun asi excelente equipo men, felicidades:)
La verdad me centre un poco en los resultados de el 3dmark06 , voy a correr otros test como cinebench y demas para ver que tanto es que se aprovechan los 4 nucleos con este OC.

Segun el 3dmark que habia posteado habia sacado de score el CP5 4095... Es un buen score para este procesador, hay quienes dicen que el Q6600 obtiene un mejor resultado, yo digo que eso es verdad, debe estar rondando el de este micro por los 5200 aproximadanente... Sin embargo, el Q6600 vale 219 dolares, el 9500 cuesta 199... Pues si la idea es comparar entonces me gustaria medir el Q6600 con un 9750 que cuesta 215 dolares!!!

Ya que estariamos subiendole al Phenom 200MHz a cada nucleo

Haber que sucede, sin embargo soy poco optimista para AMD con estos Phenom. No cabe duda que sobrepasar a un Intel la cosa se le complica a AMD cuando se compara cualquier micro de esta empresa con un Q9300 para arriba olvidandonos del precio logicamente, solamente rendimiento.

el 9750 teoricamente me daria en mi equipo una oc de 2.9 ghz ( multi 11.5 * HTT 250) , con los que subiria mucho mas el performance .
Como demostre este OC es modesto, en la web que elze en el review hay Phenom 9500 OC a 2.9 y 9850 BE a 3.5.... y se acaba de poner interesante la cosa.

felicitasiones que equipo tan bacano en especial la board esta una cuca. si es posible por mp los daticos de donde la compro con sus respectivos balores.

o que opinan de un equipo con el mismo procesador pero con una msi k9a2 cf pues yo se que no es tan linda como la dfi pero aguanta.


pero muy bacano su pc como el tener un sitio propio para intercabiar vivencias de los productos phenom.


suerte.:)

Por supuesto, ese esa es la finalidad del post, intercambiar datos y demas.
Los comentarios sobre la MSI que e leido, no son muy buenos , por que solo trae 4 faces de poder , con lo cuel no podrias montar un 9850be.
Te recomendaria las placas con 790 de Asus , Gigabyte y DFI por supuesto ;).

Don Sea Man, excelente foro, el Phenom es muy opción según veo acá, pero el nivel de overclock alcanzado no es mucho y aun siendo así da muy buen rendimiento, una pregunta que quería hacerle, como le va con esa fuente? como hace con el conector de 8-Pin de la board? Usa algún adaptador? no ha presentado reinicios o mejor dicho no tiene ninguna clase de problemas con esa fuente y su quad?

Un Saludo y gracias.

PD: Felicitaciones por su nuevo sistema, muy bonito el diseño de su Mobo.
Como comente antes , este OC es modesto , mis memorias no dan para mas :( , pero no es culpa del phenom , este en combinacion con una buena board y refrigeracion da para mucho..
Respecto a sus preguntas.
con la fuente , me siento un poco amarado, ya que este procesador al ser quad come mucho mas que un dual.
En esta board basta con conectar el de 4 pines y listo , pero DFI recomienda el de 8 pines.
La primera ves que le hize OC se me reinicio ala hora, pero luego me di cuenta que si desconectaba los 8 ventiladores que tengo en la caja se solucionaba y subia mucho mas.



Saludos a todos !!.
 
Lo curioso del caso es que tremendo sistema de headpipe que se gasta la MoBo y tienes un temperatura relativamente alta con relacion a los MCH de intel y SPP de Nvidia en overclock.
 
Juan en este momento tengo la refigeracion del chipset y pwmic totalmente pasiva, estoy mirando como colocarle unos fans alimentados externamente.
 
Huy mijo que buen minireviews de ese Phenom, esa board toda una belleza muy impresionate sus headpipe, lastima como dice Juan Diego que no haga una mejor disipacion, pero esto pasa en la mayoria de los casos.

Pd: Mijo muy bacano su mod a BTX...:)

Saludos
 
seaman las memos q tienes ahora son las mismas q cuando tenias el c2d???

Sip , son las mismas Adata( aka Marvision) DDR2 800 2gb *4

Huy mijo que buen minireviews de ese Phenom, esa board toda una belleza muy impresionate sus headpipe, lastima como dice Juan Diego que no haga una mejor disipacion, pero esto pasa en la mayoria de los casos.

Pd: Mijo muy bacano su mod a BTX...:)

Saludos

Gracias por los comentarios.
En el primer post en un rato actualizo las temp con 2 ventiladores de 8*8 sobre el PWmic y el chipset. ( bajan muchisimo)

Saludos.
 

Los últimos temas