Navidad con DTV
Contarles mi navidad con Directv. El lunes 24 pasaron los técnicos por mi casa a efectuar el cambio de deco que había solicitado, muy eficiente y educado el que estaba a cargo. Treparon a la antena, hicieron su cableado todo bonito, reluciente el L15 en la consola listo para el go. El técnico hace la llamada respectiva para anular el anterior deco y desde el otro lado le confirman que deco y tarjeta ya se borraron del sistema. Entonces le otorga los nuevos códigos para la nueva activación y escucho claramente por el altavoz:
-está en el canal seishientos?
-sí, sí está y sale código 711
-muy bien, espere un momento...
-gracias por esperar eh?, le confirmo que la nueva activación se estará llevando a cabo el día miércoles 26, por la razón que el personal que lleva a cabo esta operación no labura el día de hoy, y el día de mañana es no laborable.
PLOP!!!:S
El técnico me dice este tipo está loco, voy a llamar otra vez para que me conteste otro. Hace la llamada y sucede algo similar:
-el deco está con el canal seishientos?
-sí, y código 711
-a ver por favor confírmeme cuando cambie de código
-ya cambió, ahora sale código 721 (el técnico me dice: "vió? cómo este si puede..."). Pero la alegría duraría igual poco. Despues de unos momentos de espera lo mismo:
-muy bien, le agradezco la espera pero le confirmo que la activación del paquete del cliente se estará llevando a cabo el miércoles 26, la orden ya está dada , sólo falta que el personal que ejecuta esha orden la ejecute pero ellos no trabajan hoy ni mañana...
-pero oiga, no puede ser, vamos a dejar al cliente sin directv...
-y shi lo entiendo (con su dejo argentino) pero no puedo hacer nada. En todo caso puede informarlo a su supervisor...
Al pobre técnico se le caía la cara de vergüenza y de incomodidad por la situación.
No habiendo culpables directos más que aquellos que no estaban trabajando aquel día no hubo más que hacer y dejar la situación así hasta el día de ayer en el que ya me activaron el servicio.
De todo esto aprendimos: la reactivación del servicio por cambio de deco es manual. Cuando la activación es nueva (alta) todo es automático a través de un servicio IVR. Entonces, NO HACER CAMBIO DE DECO EN DIAS DE FIESTA...:enojado:
La percepción del técnico no estaba tan alejada de lo que pasó: el primero que le contestó ni siquiera le pudo mandar la señal para el cambio de código. Llamando otra vez para que conteste otro logró que se hiciera el cambio. Entonces, NI SIQUIERA LOS ENCARGADOS DE CONTESTAR A LOS TECNICOS SABEN BIEN LO QUE TIENEN QUE HACER.
Y por último, ME DEJARON SIN DIRECTV 2 DIAS, el 24 y 25 de Diciembre. GRACIAS DIRECTV POR TU REGALO!! :muerto:
Por lo menos de Servicio al Cliente me han confirmado que no me van a cobrar por los días sin servicio.
Lo que compensa un poco el mal rato es que he comprobado que la imagen a través del L15 es bastante mejor respecto al L11, es más clara, colores más vivos, no tiene ese ligero tono verduzco en algunos canales en escenas oscuras y el pixeleo es menor. Tiene fecha de fabricación 30 octubre de este año, osea nuevecito. Ojalá esa calidad se mantenga en el tiempo. Incluso ahora el control remoto agarra más funciones de mi TV que el anterior no lo hacía supongo por el modelo.
Es lo que quería contarles.
Saludos directiveros.