::: FORO OFICIAL :::: DISCOS DUROS Externos y Wii

yo compre este seagate de 250gb http://www.amazon.com/gp/product/B001SJVU24/ref=wms_ohs_product

31ve4HMdBaL._AA300_.jpg



y hasta sale con mi wii negra

070820100980336698.jpg


cero problemas
 
Hoy compre un LG HXD5 de 500 GB, todo al pelo (tenia fear de que no funcionara :( ) estoy usando el usb loader gx, btw, gracias earendil por la ayuda :D
 
Alguien ha probado con un cable convertidor de Sata a USB? Yoi tengo un disco Sata (de CPU) sin uso y quiciera saber si la puedo usar en mi Wii.
 
Alguien ha probado con un cable convertidor de Sata a USB? Yoi tengo un disco Sata (de CPU) sin uso y quiciera saber si la puedo usar en mi Wii.
Puede comprar un enclosure (convertidor de sata a usb) y si es disco de PC necesita alimentación externa y si es disco de portatil con el usb basta, y funcionan perfectamente en el wii
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por favor!!! alguien que me confirme si los discos samsung g2 tienen compatibilidad con el nintendo wii !!! creo q estoy a punto de embarrarla comprandome un disco de esos


Gracias por la info, y si me pueden decir si los discos LG de 500 gb si o si son compatibles, se los agradezco.
 
Pues ese modelo en específico no tengo idea, pero en este foro los únicos discos que han presentado problemas de compatibilidad con el Wii han sido todos de marca Samsung, así que en tu lugar yo no me arriesgaría a ciegas, y más bien me buscaría un Hitachi o un Seagate para portátil del mismo tamaño y una cajita USB.

EDIT: Leer el thread es buena idea, en el post número 10 ya confirmaron que ese modelo (Samsung G2) no funciona con el Wii.
Es por lo del boot sector, que es una característica física del disco, así que no hay ningún truco ni formato especial que lo haga compatible.
 
El Hitachi x320 me ha funcionado a la perfección, para que tambien lo pongan en la lista de DD externos compatibles.

Saludos
 
Pues eso depende de los juegos que te interesen, si los piensas o no conservar, o si la mayoría los vas a borrar después de probarlos/terminarlos.

Los juegos de Wii tienen en promedio de 2.5 a 3.5 GB, con uno que otro bicho raro que sube hasta 7 GB (SSBB, Metroid Other M y Trilogy) y otros que ni siquiera alcanzan 1GB (Muramasa, New Super Mario, Animal Crossing, Wii Sports, entreo otros)... Si examinas el disco o miras las ISOs de internet, siempre te dicen que ocupan 4.5 GB, pero eso es puro espacio de relleno que el Wii exige para reconocer el disco. Cuando copias esas imágenes o discos al disco duro, se copian solamente los datos del juego y se elimina todo el relleno.

Yo tengo un disco de apenas 150GB, ahí tengo todos los must have de forma permanente, y me sobra muchísimo espacio para instalar, jugar, y luego borrar lo que no me interesa conservar todo el tiempo (en este momento tiene como 60 juegos y 18 GB libres todavía).

A menos que seás un acumulador obsesivo y te vayas a bajar toda la basura que encuentres incluyendo Chicken Shoot y Merv Griffin's Crosswords, con uno de alrededor de 200-300 GB te basta y sobra.

Hasta el momento hemos visto que cualquier Hitachi, Seagate o WD para laptop sirve, metidos en uno de esos enclosures USB genéricos. De los que vienen pre-ensamblados es mejor evitar los Samsung, porque esos son los que más han presentado problemas.
 
Pues eso depende de los juegos que te interesen, si los piensas o no conservar, o si la mayoría los vas a borrar después de probarlos/terminarlos.

Los juegos de Wii tienen en promedio de 2.5 a 3.5 GB, con uno que otro bicho raro que sube hasta 7 GB (SSBB, Metroid Other M y Trilogy) y otros que ni siquiera alcanzan 1GB (Muramasa, New Super Mario, Animal Crossing, Wii Sports, entreo otros)... Si examinas el disco o miras las ISOs de internet, siempre te dicen que ocupan 4.5 GB, pero eso es puro espacio de relleno que el Wii exige para reconocer el disco. Cuando copias esas imágenes o discos al disco duro, se copian solamente los datos del juego y se elimina todo el relleno.

Yo tengo un disco de apenas 150GB, ahí tengo todos los must have de forma permanente, y me sobra muchísimo espacio para instalar, jugar, y luego borrar lo que no me interesa conservar todo el tiempo (en este momento tiene como 60 juegos y 18 GB libres todavía).

A menos que seás un acumulador obsesivo y te vayas a bajar toda la basura que encuentres incluyendo Chicken Shoot y Merv Griffin's Crosswords, con uno de alrededor de 200-300 GB te basta y sobra.

Hasta el momento hemos visto que cualquier Hitachi, Seagate o WD para laptop sirve, metidos en uno de esos enclosures USB genéricos. De los que vienen pre-ensamblados es mejor evitar los Samsung, porque esos son los que más han presentado problemas.

Oye viejo excelente aclaracion... inicialmente cuando llegue probare con uno de 80 que cargo de memoria haber como me va....
 
Hola a todos,

Disculpen la ignorancia pero soy nuevo en esto de los Wii.

Tengo varias dudas:

Un disco duro portable, de esos que uno mismo arma de 2.5" con un enclosure generico, me sirve para guardar juegos de Wii y jugarlos directamente desde ahi?

Què mas se necesita para que los juegos corran desde el disco duro? Lo que pasa es que encargue mi Wii a Miami y viene totalmente original, y la verdad no quiero hacerle ninguna modificaciòn como ponerle chips, y otras cosas. Por eso quiero saber que necesita la consola para que me cargue los juegos desde el disco duro, como instalarle algun software, hackearla, etc.

Gracias
 
Hola a todos,

Disculpen la ignorancia pero soy nuevo en esto de los Wii.

Tengo varias dudas:

Un disco duro portable, de esos que uno mismo arma de 2.5" con un enclosure generico, me sirve para guardar juegos de Wii y jugarlos directamente desde ahi?

Què mas se necesita para que los juegos corran desde el disco duro? Lo que pasa es que encargue mi Wii a Miami y viene totalmente original, y la verdad no quiero hacerle ninguna modificaciòn como ponerle chips, y otras cosas. Por eso quiero saber que necesita la consola para que me cargue los juegos desde el disco duro, como instalarle algun software, hackearla, etc.

Gracias
Claro que sirve, si miras el tema yo tengo uno armado y funciona perfecto. Lo que necesitas depende de la version con la que venga la consola, si tienes la 4.2U no necesitas mas que algunos archivos que encuentras en la red y si tiene la 4.3U necesitas el lego indiana jones original y realizar un procedimiento para dejarla funcionando con el dd. Como recomendacion NO actualizes la consola por si tienes la 4.2
 

Los últimos temas