::: FORO OFICIAL :::: DISCOS DUROS Externos y Wii

TECNOTIENDA

Diego García
Lanero VIP
25 May 2009
10,040
::: FORO OFICIAL :::: DISCOS DUROS Externos y Wii

Salu2 LANeros Nintenderos, abro este tema para que cada cual postee el disco duro externo o el enclosure y el disco que compraron para correr sus juegos con algún Loader. La idea es postear la referencia exacta y si es posible una fotico así sea de San Google.

Con que fin?, bueno con el fin de saber cuales nos funcionaron, cuales no, y pues el Novato que entre que sepa mas o menos cual comprar para su Wii sin haber tenido la experiencia de probar alguno. O simplemente discutir problemas relacionados con algunos HDD, en fin la idea de este tema de discusión es tratar de resolver todo lo relacionado con los discos duros que utilizamos en nuestras Wii.

Gracias


YO UTILIZO el LG 320GB XD5 y me va a la perfección con Neogamma y USB GX Loader, 0 problemas!!!
 
Cual es la referencia exacta del disco WD que compraste??
Es un WD Scorpio (WD2500BEVS)

La pila es para estimar el tamaño :p
user_size_287162.jpg
user_size_287163.jpg


El enclosure venia con un cable con 2 puertos USB para brindar mayor energia al disco pero conectandolo solo a 1 funciona perfectamente
 
Yo uso de momento un western digital my passport essentials de 320gb y me ha funcionado perfecto desde hace mas de un año, y pienso probar con un hitachi de 250gb el que tenia antes mi mac book pro, apenas lo haga cuento como me fue.

He usado usbloader gx y uloader
 
por nada del mundo samsung :(. SOn buenos discos, pero sencillamente no sirven para el wii, porque tienen el sector fisico del disco de 1024 y casi todos son de 512. A mi me paso y me toco vender mi disco samsung nuevo y comprar uno que SI tuviera el sector de 512, un LG de 320 g. Todo perfecto
 
por nada del mundo samsung :(. SOn buenos discos, pero sencillamente no sirven para el wii, porque tienen el sector fisico del disco de 1024 y casi todos son de 512. A mi me paso y me toco vender mi disco samsung nuevo y comprar uno que SI tuviera el sector de 512, un LG de 320 g. Todo perfecto
y donde se puede ver lo del sector, porque incluso en el que tengo (el que esta en la foto de mas arriba) que es de portatil no he visto donde dice que sector tiene
 
Pues en las etiquetas nunca he visto la información del sector de arranque (supongo que no hacía falta ponerlo, ya que el estándar de la industria era 512) y los únicos con ese problema son los de Samsung, que quién sabe si por alguna cuestión de mejor compatibilidad con Windows 7 lo empezaron a sacar así. Es una característica física del disco, no hay forma de cambiarlo, y aunque en los PC no hay problema para que lean, cuando esos discos se conectan en otros dispositivos via USB (DVD players, Wii, Televisores, etc) los resultados son impredecibles.

Con las otras marcas, hasta ahora nunca he visto que se presente ese problema. A mi Wii le he puesto tres discos diferentes para juegos: el Fujitsu de 20GB que venía originalmente en el enclosure del Xbox360, que lo formateé y lo usé para puebas, un Hitachi de 80GB y un WD de 150GB que compré cuando se me llenó el Hitachi, y he usado dos enclosures diferentes de las marcas más piratas posibles (una es Unitec y la otra ni siquiera tiene marca, en la caja sólo decía "Portable Enclosure") y en todos los casos el Wii siempre los ha leído bien.

Aparte de eso, el Wii también reconoce y lee sin problemas un Hitachi de 300GB formateado a FAT32 y montado en un enclosure Unitec que uso como almacén de multimedia, y gracias al WiiMC puedo ver las series y películas en resolución hasta 480P (para las que están en HD, lo conecto al PS3).

Mi centro de entretenimiento parece la "shrine of the USB HDD"
 
Si, pues les cuento mi experiencia con mi primo, probamos un Samsung G2 de 500GB y nada, no lo coge ningún loader, imposible hacerlo funcionar.

El disco es este:

Samsung_G2_Portable_01-300x237.jpg


Les dejo la referencia para q no lo vayan a adquirir, con ese si refail, o por lo menos a mi no me funcionó!!
 
exelente tema me sirvio muchisimo por que hiba a comprar un disco duro samsung ...alguien de aqui no tiene uno que me lo venda para mi wii ...gracias..
 
no es que el disco sea malo: de hecho es un disco muy rapido y de muy buena calidad, pero lo del 1024 no sirve

Eso lo pueden mirar en inicio/ejecutar y escriben msinfo32, buscan almacenamiento, y buscan su dispositivo, justo al final de la lista que se despliega aparece de que tamaño es el sector
 
Yo uso el USBLoader GX, corriendo desde la SD y con un forwarder que me permite cargarlo desde el menú de canales del Wii sin entrar al HBC.

Me gusta sobre todo por que tiene el mismo tema visual del menú de canales (blancos y grises con botones redondeados, aunque se le puede cambiar si uno quiere), muestra las portadas y los discos de cada juego y las busca automáticamente si está conectado a WiFi, la última versión también corre backups directo desde el DVD o desde una ISO grabada en un disco, y hasta ahora me han funcionado todos los juegos que le he metido a diferencia de otros loaders que se bloquean con ciertos juegos (tiene opciones para corregir error#002, cambiar el custom IOS y la región e idioma predeterminados de cada juego por separado).

Además permite correr Homebrew desde el mismo USBloader, así que no es necesario entrar al HBC casi nunca.
 
Yo uso Wiiflow 2.0, excelente loader con el mejor diseño (para mi gusto) y bastante completo, con este corro todos mis juegos sin problemas
Salu2, el proposito del tema es decir principalmente que disco duro utilizamos, referencia y marca exacta y luego poner con que loader nos ha funcionado!.

El tuyo segun vi arriba es un WD Scorpio (WD2500BEVS) con caja 2.5" Markvision
 
Compre hace poco un disco duro portable de 500GB 2.5 marca Cirago, pero que realmente es un WD Scorpio creo y perfecto. Probado con la mayoria de loaders y 1A.

Saludos.
 
Yo compre uno de 320 Gb para mi ps3 y le saque el de 40 GB que tenia el anterior, si no estoy mal es un seagate y el enclosure es unitec de esos baraticos, corre perfecto con Wiiflow 2.1, Si alguien me puede regalar el forwarder del wiiflow 2.1 se lo agradeceria sobremanera
 

Los últimos temas