Tecnología Foro oficial Disney+ y Star+

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El sábado pude ver uno de los partidos por exclusiva de Star+ (Atalanta - Fiorentina) y me sorprendió gratamente la calidad de imagen en el streaming, nada pixeleado, excelente definición, superando con creces la calidad de imagen que Claro me proporciona por cable, sin comerciales inclusive, si así van a ser todas las transmisiones de ESPN por Star+ excelente...
 
  • Me gusta
Reacciones: LuiskGV
Muchachos, alguien ha podido cambiar la tarjeta para pago de el Combo +?, deseo cambiar pero no me deja, pienso en cancelar y luego volver a pagar pero con otra tarjeta, si cancelo se cancela hasta lo que fue facturado, ósea 31 de este mes o se cancela inmediatamente?
 
Muchachos, alguien ha podido cambiar la tarjeta para pago de el Combo +?, deseo cambiar pero no me deja, pienso en cancelar y luego volver a pagar pero con otra tarjeta, si cancelo se cancela hasta lo que fue facturado, ósea 31 de este mes o se cancela inmediatamente?
Se cancela el 31 de este mes.
 
Resumen hasta el momento del hilo: ESPN por Star+ es mas calidad de imagen con mas delay y pagando mas por lo que antes se veia 720p con 30 segundos menos de retraso por menos plata
 
Sí , se están volviendo cansones.Mi gran pregunta es, si deciden irse del todo al streaming que es la intención ,las ganancias por suscriptores será igual al modelo que viene funcionando y es el más rentable , dónde reciben por suscriptores y además explotan la publicidad 🤔
Es mas rentable el streaming, los cableoperadores les pagan por suscriptor apenas centavos de dólar, no sé cuanto será la ganancia por publicidad, pero de entrada la ganancia es superior.
 
a los que tienen disney + anual desde noviembre del año pasado les daran algun tipo de descuento ? por contratar el combo al finalizar la anualidad con disney ? es para ver si me espero hasta noviembre o contrato ya de una vez el combo
 
Ojalá muden rapidito todo al streaming a ver si baja la factura de TV, no aguanta pagar por ver fútbol en diferido.

Es mas rentable el streaming, los cableoperadores les pagan por suscriptor apenas centavos de dólar, no sé cuanto será la ganancia por publicidad, pero de entrada la ganancia es superior.
No sé , yo dudo que StarPlus llegue a los 8 millones de usuarios que tiene el cable en Colombia , Y creo que ESPN es el más caro de los canales y cobran más de 1 dólar por usuario, vamos a ver si de aquí a fin de año StarPlus llega siquiera a 2 millones pagando en Colombia, Porque puede llegar a esa cifra pero por los 4 perfiles , osea pagando unos 500 mil usuarios.
 
No sé , yo dudo que StarPlus llegue a los 8 millones de usuarios que tiene el cable en Colombia , Y creo que ESPN es el más caro de los canales y cobran más de 1 dólar por usuario, vamos a ver si de aquí a fin de año StarPlus llega siquiera a 2 millones pagando en Colombia, Porque puede llegar a esa cifra pero por los 4 perfiles , osea pagando unos 500 mil usuarios.
Interesante análisis. De los usuarios de TV por suscripción no se va a ir el 100% a Star+, por más que bloqueen el contenido en vivo de deportes que ya pasaban entre los 7 canales de ESPN & FOX Sports y sus OTT, seguro que no, ni siquiera un 20%; quien sabe que porcentaje de esos 8 MM de suscriptores de TV realmente están ahí por los canales deportivos (al menos para ver los eventos relevantes de los deportes de mayor interes aquí), o cuantos de esos suscriptores estan dispuestos a sacrificar un fin de semana completo pegados a Star+ sin atender otra cosa o salir aunque sea a tomar el sol, para que la suscripción de Star+ se vuelva una prioridad? La suscripción de TV se tiene más para uso esporádico, hay que vivir, y para vivir y estar saludables hay que hacer otras cosas; entonces el superpoblado contenido de Star+ para un fin de semana saludable, se vuelve es en contra; pero siempre será mejor contar con más, y ya cada quien filtrara.
Pero si Star+ como ud intuye podría alcanzar 500.000 suscriptores de la app pagando, pienso honestamente que sería un triunfo para ellos, a US$ 8,00/mes cada suscriptor, eso les pondría en US$ 4 MM/mes vs los US$ 8 MM/mes que les estarían dejando los suscriptores de TV; ojalá lo que ud intuye no se haga realidad, que sean muchos menos suscriptores de la app; todo eso en el campo de las especulaciones asumiendo que esas sean las cifras de suscriptores de TV paga y que efectivamente The Walt Disney Co, reciba US$ 1 / mes por cada suscriptor de TV de las cableras; pero en el caso de Star+ también tocaría sumar lo que el paquete básico de canales FOX (y su ya enterrada OTT) les entregue; eso puede ser más. Y si pienso por otro lado que la ganancia por publicidad debe ser grande. El mismo Star+, ya invade muy molestamente con su publicidad a los suscriptores de TV, por los canales mismos, con sus empleados relatores deportivos que cada rato inyectan su parlamento de propaganda, y directo a nuestros emails, necesitan monetizar urgentemente pues los compromisos adicionales que adquirieron en derechos para poder competir con las otras plataformas y la TV tradicional, debe ser grande.


El sábado pude ver uno de los partidos por exclusiva de Star+ (Atalanta - Fiorentina) y me sorprendió gratamente la calidad de imagen en el streaming, nada pixeleado, excelente definición, superando con creces la calidad de imagen que Claro me proporciona por cable, sin comerciales inclusive, si así van a ser todas las transmisiones de ESPN por Star+ excelente...
ESPN debe entregarle la misma calidad a los operadores de canales de TV lineales que a los suscriptores de la aplicación Star+; la diferencia debe estar en la capacidad del operador de retransmitir o transferir la calidad de señal que reciben a sus usuarios finales; imagino que la calidad de Claro TV es inferior porque su medio de difusión es el tradicional cable coaxial, con todas sus limitaciones; pero en IPTV por fibra la calidad debe ser igual si el operador la transfiere al usuario como les llega de origen de ESPN/FOX SPORTS; la señal en IPTV en Movistar es muy buena, muy nítida, muy fluida, tampoco se pixela, pero es que viene por Fibra con espacio de internet dedicado (VLAN indendiente y exclusiva); y esta también cae en la categoría general de lo que aun se le llama "TV por cable"; en realidad es mejor llamarla TV por suscripción paga. En igual categoría cae la TV por satélite (Directv y Movistar satelital), y esta también tiene sus propias limitaciones actuales, o sea que su calidad será también inferior a la de IPTV y de las más recientes app de streaming.
A igual condición de tecnología de TV, con colores bien calibrados, la IPTV debe ser igual en calidad de imagen que lo que se está teniendo por el streaming en deportes de Star+, ambas con una calidad máxima de 1080p 60 fps. La app empezará a sacar ventaja en la medida que se explote la capaidad de los aparatos de streaming de reproducir Dolby Vision, HDR10 y HDR10+, que en los decos estos de IPTV aun no se tiene.
El salto de calidad en el streaming se ve en otros contenidos, con resoluciópn de 4K 60fps, pero esa no está disponible aun para eventos en vivo de deportes, pero si para películas y series, en donde Netflix y Prime Video llevan la delantera.
 
Muchachos, alguien ha podido cambiar la tarjeta para pago de el Combo +?, deseo cambiar pero no me deja, pienso en cancelar y luego volver a pagar pero con otra tarjeta, si cancelo se cancela hasta lo que fue facturado, ósea 31 de este mes o se cancela inmediatamente?
eso mismo estoy intentando y no me deja guardar el nuevo metodo de pago :c, me toco cancerlar y mirar si el 30 que acabe me deja poner otro método de pago
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Con respecto al streaming de ESPN en Star+ hasta hoy lo probé con un encuentro de futbol completo: Everton-Burnley, y quedan cosas por mejorar. De la calidad de imagen nada que decir, excelente y la mayor parte del tiempo fluido, excepto por un fallo propio del internet momentáneo que hizo que se cayera, así que de la plataforma nada. Con respecto al audio si hubo fallos ya que el primer tiempo fue transmitido con narración británica y de repente al segundo tiempo paso a narración en español. Son cosas que creo que se deben pulir.
 
  • Me gusta
Reacciones: quillero26
Con respecto al streaming de ESPN en Star+ hasta hoy lo probé con un encuentro de futbol completo: Everton-Burnley, y quedan cosas por mejorar. De la calidad de imagen nada que decir, excelente y la mayor parte del tiempo fluido, excepto por un fallo propio del internet momentáneo que hizo que se cayera, así que de la plataforma nada. Con respecto al audio si hubo fallos ya que el primer tiempo fue transmitido con narración británica y de repente al segundo tiempo paso a narración en español. Son cosas que creo que se deben pulir.
Pensando con el deseo, sería muy top poder escoger la pista de audio entre, narración en español, en inglés y sin narración. Soñar no cuesta nada.
 
El delay entre el partido en vivo del Manchester y la señal de STAR+ es de casi 1 minuto, esto comparando el tiempo que muestran las casas de apuestas
 
Mañana
20210914_205430.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuiskGV y waacevedoa
De momento usaron todos los canales de ESPN y los FOX sports para dar la champions, ojala dure
El fútbol es lo último que va a “salir” de la Tv. Es tal cual como en USA el basketball, fútbol americano, y baseball todo va por los canales de cable aun. Lo que más rating tiene como que no lo van a mandar a exclusivas porque a ellos les va mejor vendiendo la publicidad por TV, y seguro los mismos operadores tendrán algo de influencia en ese tema. Para los campeonatos de menor interés sí va a ser mejor tenerlo en plataforma streaming, como por ejemplo el DWCS que ya no lo van a dar por TV a pesar de que en año pasado sí.
 

Los últimos temas