Foro Oficial Emulación Dreamcast

tanto tiempo andar con emuladores pero no sabia nada de emus de dreamcast, parece que funcionan bien apesar de que el dreamcast tiene exelentes graficos
 
el emulador nulldc es el mejor para dreamcast si tienen tarjeta grafica pueden hacer modo rendimiento o alto rendimiento para yegar a su velocidad casi exacta, los emuladores funcionan con un codigo binario y frames lo cual no esta bien desarrollado al 100%, si le hacen un overclock a sus componentes micro o demas quizas podrian emularlo al 100% pero necesitan leer mucho para esto, y mas si desean modificar el emulador es algo super intenso pues es algo como el c++ combinado con lenguaje de maquinas binarias, hay otras maneras de accelerar el hardware pero son algo profundas y ojo el overclock es ajuro con ventilador especial de aluminio u otros (disipadores) y no pueden exagerar tanto xq quemaria su micro,el overclock es una buena propuesta,Ricardo.,mi msn lierlier@hotmail.com

no se den tan mala vida solo descarguen el nulldc en emule o en la pagina de descargatelo .com es todo tienes que armar la consola bajale la bios y dcflash y bueno los plugin ya los tiene incorporado porqe es tipo instalacion widows xp, de todos modos si necesitan renombrar alguno de estos solo tienes que cambiarle el nombre ejemplo bios.boot......en el leeme te indicara como ponerle el nombre exacto,asegurate de saber leer ingles y tener los juegos dreamcast en formato cdi.,.,bajalos cdi (mas recomendables por emule el programa de descarga total, recuerda leer las guias de cada sofware, tambien hay cierta compatibilidad con patches puedes rular juegos que el nulldc no pueda,ya q este ultimo es el mas rapido y mejor, sino utiliza el chankast pero te pedira mucho ram y procesador para q sea decente digo yo minimo un 3.0 con su tarjeta de video 256mb,.es todo.saludos se les quiere a todos,,recuerdense de revisar las carpetas de sus programas instalados en opciones PROPIEDADES,BUSCAR DESTIn0

<FONT style="BACKGROUND-COLOR: #f5f5ff">dben conocer muy bien sus programas no se limiten a que solo le den doble clip al .exe o al icono, recuerden que un emulador es como armar una consola inmaginaria que lleva sus partes: grafica, memory cards,controles=pads o plugin controllers, sound=sonido,dvd o cd y muchas cosas + y sus avances como el debugger o codigos.estos ultimos muy extensos para novatos, y bueno porsupuesto la bios y dc flash que es en si la consola inmaginaria sin esto no existe el dreamcast ni nada q se vea en pantalla, existen Bios que significa "

NO ENTIENDO PORQUE SE DAN TAN MALA VIDA, EL MEJOR EMULADOR DE DREAMCTAS ES EL NULLDC SOLO BAJENSE LA GUIA Y ARMENLO COMO?PRIEMRO LO INSTALAN, BAJAN LA BIOS Y EL DC FLASH POR EL PROGRAMA DE DECARGA EMULE, LUEGO LEEN EL LEEME SINO ARRANCA Y DICE QUE TIENE QUE SER BIOSATUTOBOOT.EXE LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES CAMBIARLE EL NOMBRE JUSTO COMO LO PIDE EN EL LEEEME O README APRENDAN INGLES, UTLICEN JUEGOS FORMATOS CDI BAJEN ESTOS POR EMULE Y YA LISTO A JUGAR RECUERDEN QUE USA PLUGIN ESTOS SON COMO ARMAR UN DREAMCAST VIRTUAL OSEA NECESITA AL BIOS QUE ES EL SISTEMA DE SALIDA, EL PAD QUE ES EL CONTROL, GRAFICS SU PLUGIN Y SU CONFIGURACION Y ASI ETC, EL NULLDC TRAE NORMAL BOOT QUE ES PARA QUE SELECCIONEN EL JUEGO FORMATO CDI QUE BAJARON DEL EMULE ES TODO NO SE DEN TANTA MALA VIDA CON ALGO TAN SIMPEL.se les quiere a todo saludos.atte Ricardo
 
Buenas, pues a mi me va muy bien el chancast, creo las imagenes de mis juegos en cd al disco duro de mi pc y me va de maravilla, eso si en windows xp, en vista el sonido se entrecorta demasiado, tanto asi q se escucha pura bulla, pero el juego como tal funciona muy muy bien, asi como dice aiorus300, eso es solo ponerle a la targeta grafica (dependiendo de la q tenga y del cpu y la memoria tambien) para q de alto rendimiento y ya... funciona todo ok. Yo por ejemplo, tengo un sempron 2800+ (rinde 1600), 512 de ram y una targeta de video geforce 5200 con 128 de ram (64 bits) y me funcionan muy bien casi todos los juegos. Al q necesite el emulador, con gusto, solo avisen.

A por cierto, offtopic que pena, para los q quieran, tengo unas consolas de sega para la venta (dreamcast, genesis 3 y sega cd v2), interesados visiten http://www.laneros.com/showthread.php?p=1774545#post1774545 o mp.
 
hola a todos, no sabia de la existencia de este foro y me alegro xq asi puedo hacer una consulta.....tengo un p4 a 1.7ghz 256 de ram y 32 de video, habia instalado el chankast para probar el sonic adventure 2...y corre en cierta parte bien, sin embargo...al jugar en modo multiplayer los 2 escenarios se combinan no se xq y al entrar en modo de historia , si entro con sonic se keda en una parte, elsonido sigue pero la imagen se congela, no se a q se debera eso pero me gustaria q alguien me diera una solucion ....una solucion q no sea la de siempre ( compra un pc nuevo jajaja) xq no hay $$
 
no se den tanta mala vida nulldc es el mejor dreamcast emulador hay q armarlo colocandole los plugin los bios el flash bios son 2, tambien un memcards y todo esto puedes conseguirlo en emule o descargatelo . com lee bastante las guias y aprende poco a poco y veras q emular es muy facil lo dificil es configuirar el debugger o canalizar mejor el codigo de el programa en si que seria algo como un c++ llenos de millones de codigos y mas aun : ( ,.,,saludos se les quiere a todos..atte:Ricardo
 
ojo Emular Juegos Es Montar Una Consola En Una Aplicacion De Windows Y Aque Solo El Windows Y Muchos .dll Y .programas Kernel Esta Activo Constantemente Sin Mencionar El Escritorio Y Mas Lo Cual Hace Que Emular Un Juego Sea Casi Una Pesadilla Para Un Pentiun Inferior Del 2.6ghz Lo Mas Recomendable: Tener Procesadores Dual Core O Quad Core Q Son Mejores Sin Embargo Los Creadores De Emuladores Desarrollan Su Codigo Cada Vez Mas Apto A Las Memorias Y Proceso, Pero Se Necesita Tambien Esperar Mejores Versiones De Cada Uno De Los Emuladores Que Presenten Otra Cosa La Emulacion Varia Depende Del Juego Si El Juego Es De Maxima Resolucion De La Co0nsola Y Mas Extenso Puede Causar Otra Pesadilla Que Es Que Baja De 100% Hasta 60% O Menos, Hay Que Esperar Mejores Emuladores ...se Les Quiere A Todos ..saludos..atte: Aiorus
 
nota me refiero a 100% la velocidad real del juego en si emulado de la consola, sigan insistiendo les aconsejo que busquen los foros oficiales y le clamen a esa gente que entregen un mejor emulador casi que rueguenle animenlos haganle propuestas de juegos o algo pero les DIGO SOLO PIDIENDOLE A LOS CREADORES PUEDEN OBTENER LA VERSION ASI HAYA Q HACER DONACIONES DE 1 DOLAR O LO QUE SEA PERO LAS RESPUESTAS SE LAS DARAN Y BUENO INCENTIVEN MUCHO ESA GENTE
 
yo opino que chankast no a pesar de que tiene buena compatilidad le recomiendo mejor el nulldc aunque es mas veloz casi el 100% en un procesador de 2.0ghz depende del juego si posee mucha resolucion y extensidad de campo grafico descendera la velocidad grafica fps o en %, pero en fin creo que le falta mucho desarrollo a estos emuladores ya que sus codigos no estan tan bien adaptados y son muy extensos, el dual core 2.6ghz los mueve perfecto pero creo q tambien la emulacion esta poco desarrollada tendran que pedirle clamarle y rogarle a los creadores que saquen nuevas versiones es la unica solucion porque no conozco informaticos capaces de desarrollar mas el codigo de estos programas parecidos c++ bootables es para genios, busquen y clamen animen e insentiven a esa gente asi tengan que hablarle en ingles y todo, donaciones lo que sea posible, solo asi podran TENER VARIAS CONSOLAS EN SU PC SIN NECESIDAD DE COMPRARLA Y QUE A LOS POCOS A@OS SE LES DA@E,atte; aiorus...........nota NULLDC ES MEJOR QUE LAS LAST VERSION RELEASES
 
OJO AMIGO!! "aiorus300" estas haciendo muchos post de seguidos.... te pueden llamar la atencion por eso..
 
hola amigos!!! resulta q me baje el resident codigo veronica por el torrent y ala hora de emularlo no puedo.. el archivo viene comprimido y cuando lo extraigo queda un archivo con este nombre y esta extencion : "RESIDENT EVIL CODE VERONICA D1 SB.cdi" la monto por el alcohol y no me funciona en el emulador.. como puedo hacer para jugar este gran game?? como puedo hacer para q este juego me lo reconozca el emulador??...
 
yo he intentado usar esos emuladores desde hace rato y jamas me han funcionado bien, el chankast me bota los graficos como si estuvieran " wireframe" mas o menos ( pero sin la opcion activada" y el NullDC me bota error ( enviar o no enviar...)
 
Doom007 dijo:
hola amigos!!! resulta q me baje el resident codigo veronica por el torrent y ala hora de emularlo no puedo.. el archivo viene comprimido y cuando lo extraigo queda un archivo con este nombre y esta extencion : "RESIDENT EVIL CODE VERONICA D1 SB.cdi" la monto por el alcohol y no me funciona en el emulador.. como puedo hacer para jugar este gran game?? como puedo hacer para q este juego me lo reconozca el emulador??...

Compadre verifique que la letra de la unidad este correctamente seleccionada en el emulador.. es en options/configure drive. Si tampoco le funciona entonces pruebe usando el daemon tools, ese es el q yo uso y me funciona muy bien (ps cuando lo uso, xq pocon).
 
Doom007 dijo:
nada ya hice todo eso y tampoco.. que podra ser?

Bueno y que es lo q pasa... no le carga el juego? otros juegos si cargan?... se queda en el espiral, se queda en "produced by or under licence by...", o pasa al reproductor de musica, o se queda un rato en el espiral y luego se va para las bios... si se lo manda como cd de musica entonces es porque no es un juego con autoarranque, tendria q usar el cd loader, puede ser el de utopia q es el q todo el munodo tiene o si no cualquier otro.
 
el Null Dc es prometedor, pero para mi, aun no es algo tan grandioso como Chankast. Recordemos que Chankast saliò desde el 2004 ( a dos años de la muerte del DC) y fue el primer emulador en llevar una consola de 128 Bits por primera vez al Pc ( con exelentes resultados).
Null dc es bueno, pero aun no puedo usar un Joypad. Lo que me llama más la atención es que ya se puede jugar al Shenmue allí casi a 70 FPS ...personalmente no lo he probado, pero eso es lo que se dice...lo bajaré y les informaré
 
UNA PEQUEÑA AYUDA PARA QUIEN NECESITA GANAR UNOS CUANTOS FPS EN NULLDC CON EL PLUNIG NULLDC Y DESCARGANDO EL universal Resolution changer 2.0
[ImageReader]
LoadDefaultImage= lo pones en 1
DefaultImage=C:\emulador\imagen.cdi (la direccion al juego en cuestion)

Tambien gustaria dejaros; que para eso me he registrado, un pequeño tip para ganar algo de velocidad sin por ello perder calidad.

(con el plugin del chankast no funciona, solo con el de null)


la resolucion: es un emulador muy versatil, que puede
tanto en 320x240 como en 1600 x muchisimos puntos,
en 320x240 funciona mas rapido: pero luce espantoso.
descarga el programa "universal Resolution changer 2.0";
es una libreria Directx9 que se acopla al ejecutable
(a este como a cualquier otro) pasando por encima de la resolucion del mismo,
Entonces en el nullDC.cfg ponemos

[drkpvr]
Fullscreen.Enabled=1 (recuerden poner iniciar imagen por defecto)
Fullscreen.Res_X=320
Fullscreen.Res_Y=240

Y en el resolution.ini del Universar Resolution
ponemos 640x480 o mas.
en 640x va mas rapido que en 1600x

Con esto el emulador se ejecuta en 320x240; pero
en pantalla va a mostrar 640x480.

he pasado de 55 FPS (en el daytona 2001 con la camara frontal) a 75.
Y en la camara aerea de 40 a casi 60.
en una p4 2,4 512Ram con FX5500 de 256 mb, en maquinas de gama alta, supongo la diferencia se notara muchisimo mas.

editas la linea:
[drkpvr]
Fullscreen.Enabled= lo pones en 1

[ImageReader]
LoadDefaultImage= lo pones en 1
DefaultImage=C:\emulador\imagen.cdi (la direccion al juego en cuestion)

Tambien gustaria dejaros; que para eso me he registrado, un pequeño tip para ganar algo de velocidad sin por ello perder calidad.

(con el plugin del chankast no funciona, solo con el de null)





Apr 9 2007, 06:38 AM
I think i found something to help users (like me) with slow machines,
to get a few (some like 15 on my particular) fps. (this work running a
default image on fullscreen)


first, Refresh rate:
all We know it look better on 85hz. Setting (trought nulldc.cfg) Fullscreen.
Refresh_Rate= from 60 to 85 (if monitor is capable of) we can, but i noted this
make the emu run slower: so i download and installed
http://www.pagehosting.co.uk/rl/ REFRESHLOCK
(it´s a tool to force higher display frequence without using
the default OS or program impossition.)

With this, there are no need to put 85 on nulldc.cfg and it still run on 85.


And the Resolution:

All you have to do, is open NullDC.cfg and change the default
(fullscreen.Res_X= Fullscreen.Res_Y=) to 320 and 240. This is a solution, but...
the screen looks on 320 x 240, and its awful!, so, what you must to do, is download
the "Universal Resolution Changer v2.0" http://toca.game-editing.net/forum/dload.p.
..&file_id=88 This handy little progy is; like his name say, a directx9 dll file to "hook"
of and force determinated resolution on an executable, "faking" what it show, but not what
it run.

With this, the emulator run on 320x240, but you see it
on 640x480 (or 1600 if you setup resolution.ini for it)

Seems to works !!! with daytona i was getting a max of 55 fps,
and now im getting up to 65 !!!!!

Try it and lemme know
 
Veanlo en acciòn...

Nunca me imaginé estar jugando SHENMUE 2 desde mi casa a 30 FPS ( no va mal para ser un beta del emulador debido a que este juefo es el mas exigente del dreamcast y que nadie lo habia podido emular hasta ahora)
De verdad me ha impresionado el poder de emulacion del Null Dc , aunque graficamente sostengo que en el Chankasta las cosas se ven " menos pixeladas" y mas parecidas a la consola....
ahora a buscar algun plug-in que me permita usar mi Joystick porque con el del nULL DC no he podido....para los que no me creen, les he subido pantallas de lo que logré con el emulador....estoy bastante sorprendido....
ahora estoy bajando Virtua Stricker 2 y Metropolis Street Racer , junto al Shenmue 1 que dicen alcanza los 60FPS...
los tiempos de carga en el pc son minimos, hay algunos errores en el audio y algunos bugs graficos, pero nada para alarmarse....el juego es 100% jugable.
Esta es la maquina con la que lo corri ( y eso que al tiempo tenia el Photoshop abierto ):
Athlon 64 x2 ( 3800 @ 2, Ghz cada nucleo)
Tarjeta grafica Ati Radeon 1800 GTO 256 Mb
Ram: 1 Giga ddr pc 3200 dual channel.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    52.5 KB · Visitas: 132
  • 2.jpg
    2.jpg
    74 KB · Visitas: 155
  • 3.jpg
    3.jpg
    54.1 KB · Visitas: 148
Cambiando un poco de tema, alguien ha probado un emulador llamado Makaron para DC?
Esta en version test, aunque de acuerdo a las imagenes, ya emula algunos juegos. Yo lo he probado en mi Celeron D y geforce 6200 y hasta entra al bios, lo malo es que no tiene soporte para keyboard, parece que un gamepad es imprescindible y por tanto no he podido hacer funcionar juegos ya que carezco de un joystick o algo parecido. Alguien con un joystick o gamepad podria enviar sus impresiones de este emulador?
màs informacion en :
http://emu.makii.pl/njus_detal.php3?id=2537&lang=pl

http://dknute.livejournal.com/#item11188
 

Los últimos temas