Foro Oficial Emulación Dreamcast

Hola laneros, :S vean como a mi se me ve el CHANKAST:

dreamcas.JPG

:S tengo tarjeta integrada, pero en una epoca tuve una ATI X600 y se me veia IGUALITO!, :S que sera el problema?, parece que se viera con wireframe..

BTW el nullDC ni me funciona.., se me cierra de una cuando intento ejecutar juegos o bios
 
Hola Esta muy padre este foro!!!!

Quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar tengo el emulador de dreamcast, el chankast pero no e podido hacerlo funcionar, a mi se me hace que me falta algun archivo o algo asi para hacerlo funcionar y queria seber si alguno de ustedes me puede pasar el emulador funcionando-.-.-..-.--. harian feliz a este pobre diablo....:muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:
 
para hacerlo funcionar se necesitan 2 archivos...estos 2 son:
dc_bios.bin -
dc_flash.bin
aqui se los dejo adjuntos....
 

Archivos adjuntos

  • dream_Chanka_Bios_Emulador_Dreamcast_(dc_bios.bin - dc_flash.bin)_by_boutzero.rar
    979.8 KB · Visitas: 545
HOLAAAA NOTA IMPORTANTE, SABEN LEER INGLES? PUES AQUI LES DEJO UN VIEJO TUTORIAL PARA GANAR MAS RAPIDES= FPS, EN TU NULLDC O CHANKAST, AQUI LES DEJO ESTA PAGINA http://www.1emulation.(AQUI VA EL PUNTO COM)/forums/index.php?showtopic=21573&pid=220202&mode=threaded&show=&st=&....ok recuerdense que la pagina va asi: 1emulation.com, lo pongo asi para respetar todas las reglas intentenlo lograran mucho, aiorus300
 
Les dejo una interesante NOTICIA del mundo de la emulación del Dreamcast ( buenas cosas se vienen) , espero que la disfruten:

Desde que la escena de la emulación está un poco lenta en noticias en este momento, busqué a drk||Razi para encontrar algunos nuevos detalles sobre el más “caliente” emulador en este momento, Null DC. Una nueva versión con algunos grandiosos cambios está en camino, asi es que tomemos un rápido vistazo a las cosas que vienen.
Primero que todo, podemos tomar un vistazo rápido a algunas de las características y los arreglos incluidos en esta versión venidera:
Selección de HZ con soporte para juegos en pal añadido (nullPVR/Chanka PVR)
Emulación del Mouse y del teclado añadida
El lector de imágenes puede parchar la región del GD-ROM al tiempo de ejecución, lo que permitirá que las imágenes .gdi de todas las regiones puedan bootear. ( iniciar)
El lector de imágenes puede cambiar entre CD y GD-ROMS.
NullDC ahora permite configurar la región del DC (JAP/EUR/USA), tipo de emisión NTSC/PAL/PAL_M/PAL_N) y tipo de cable (VGA/TV(RGB)/TV(VBS)).
Optimizaciones en la velocidad.
Nuevo mapeo de entrada con soporte para game pad ( nuevo plugin de game pad!!!!)
Arreglos para los siguientes juegos: Resident Evil: Code Veronica, Dino Crisis, Timestalkers, Dead or Alive 2 (LE), Virtua Fighter 3, Fighting Vipers, Sonic Adventure, Sonic Shuffle y muchos otros.

Ahora, la pregunta usual es: ¿cuándo podemos esperar una nueva versión? Las buenas noticias son esas, aunque no se haya fijado una fecha aún, la nueva versión está muy cerca ( estamos hablando de semanas, no de meses)-por supuesto que los mantendremos actualizados aquí en NGemu donde seguramente habrán algunas noticias de esto!
Traducción por Danimal

PUEDEN VER LA NOTICIA COMPLETA EN ( INGLÉS) EN:
http://www.ngemu.com/dc
además de algunas fotos del emulador en progreso.
 
huyy que exelente poder tener esperanzas de un buen emulador de dreamcast.. de hecho es una exelente consola..
 
Doom007 dijo:
huyy que exelente poder tener esperanzas de un buen emulador de dreamcast.. de hecho es una exelente consola..
NO se trata unicamente de un buen emulador, de hecho, YA ( y sin un plugin de PAD) es el mejor emulador que he visto , puedes buscar en este foro las fotos de Shenmue 2 y precisamente hace unos segundos estaba jugando SHENMUE 1...SIN PALABRAS.
 
Danimal dijo:
NO se trata unicamente de un buen emulador, de hecho, YA ( y sin un plugin de PAD) es el mejor emulador que he visto , puedes buscar en este foro las fotos de Shenmue 2 y precisamente hace unos segundos estaba jugando SHENMUE 1...SIN PALABRAS.
oye que bien.. podrias decirme la configuracion del emulador y darme los datos exactos y las versiones de sus componentes es decir version del emu, q pluguins q bios etc.... gracias de ante,mano!!
 
parece mentira, de alguna u otra forma e tratado de llevar el sonido del chakast como una tarea aparte pero realmente no consigo aislarlo del todo, fijense en el nulldc uds quitan el sonido, en casos como el juego power stone y corre perfecto en caso de lentitud pero si hacen que el directorio (default) esto quedaria mucho mas rapido aun sin contar otros tantos tips...
 
Null Dc 1.5 Beta Lanzado Hoy!!!!

Pues bien muchachos ha salido por fin una nueva versiòn del Mejor emulador para DC del momento ( emula el Shenmue 1 y Shenmue 2, el Virtua tennis, entre otros que por ejemplo, no molaban en el Chankast). Esta nueva versiòn ( aun sigue siendo Beta), representa enormes progresos... entre las mejoras que los desarrolladores revelaron hace unas semanas, están las siguientes:

Selección de HZ con soporte para juegos en pal añadido (nullPVR/Chanka PVR)
Emulación del Mouse y del teclado añadida
El lector de imágenes puede parchar la región del GD-ROM al tiempo de ejecución, lo que permitirá que las imágenes .gdi de todas las regiones puedan bootear. ( iniciar)
El lector de imágenes puede cambiar entre CD y GD-ROMS.
NullDC ahora permite configurar la región del DC (JAP/EUR/USA), tipo de emisión NTSC/PAL/PAL_M/PAL_N) y tipo de cable (VGA/TV(RGB)/TV(VBS)).
Optimizaciones en la velocidad.
Nuevo mapeo de entrada con soporte para game pad ( nuevo plugin de game pad!!!!)
Arreglos para los siguientes juegos: Resident Evil: Code Veronica, Dino Crisis, Timestalkers, Dead or Alive 2 (LE), Virtua Fighter 3, Fighting Vipers, Sonic Adventure, Sonic Shuffle y muchos otros.


ES BIEN INTERESANTE QUE AHORA TENGA PLUGIN PARA EL PAD Y QUE SE HAYA MEJORADO. Apenas lo voy a instalar, así es que no lespuedo decir como funciona todavía.
Les he adjuntado el archivo del emulador, estas son las instrucciones:


1) Antes de instalarlo deben tener instalada la ultima versión de direct x (la actual) :
http://www.microsoft.com/downloads/...C0-1B2F-428E-BD79-02DF977D17B8&displaylang=en
2) Tambien deben tener instalada el paquete de las ultimas CC ++
http://www.microsoft.com/downloads/...D9-AE1A-4A14-984D-389C36F85647&displaylang=en
3) En el sitio oficial dicen que tambien es necesario tener el Wincap, que es para mover unas librerias que usa la aplicación:
http://www.winpcap.org/install/default.htm

TAMBIEN DEBEN TENER LA BIOS Y EL FLASH de la Dc, esa si les digo que la busquen a través de Google porque es ilegal colgarlas aquì ( sin embargo creo que alguien ya lo hizo, aprovechen y descarguenlas antes de las quiten los administradores).
En el Null DC, la Bios debe ser renombrada como "dc_boot.bin" ( sin las comillas) y la Flash debe ser renombrada como "dc_flash.bin" ambas deben ser colocadas en el directorio que figura como "data" en donde lo hayn instalado.
 

Archivos adjuntos

  • nulldc_100b1_5.rar
    537.4 KB · Visitas: 302
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
quiero acotar que en las tarjetas madres deshabilitar la opcion ansitropic, logra mas fps o rapides por frames como quieran decirlo, lo importante es ganar mas rapidez, quizas no se vean tan perfectos los graficos pero es mas rapido casi 6fps mas, el alto rendimiento en video card o gpu es muy importante, y tambien la bios mas actual del dreamcast. tambien cargar la imagen directa desde el pvr ayuda en l archivo .cfg, n imagdefeault: cdi, n vez de .cdi colocas la dirccion completa de tu archivo incluyendo el nombre + .cdi por ejmplo: c:C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\powerstone2.cdi, ojo debes activar la opcion full scren: en vez de 0 colocas 1 , y en load defaultimage: en vez de 0 colocas 1, bueno espero que de algo le sirva este pequeño tips, a ya sacaron una vrsion de emulador dreamcast segun la mas rapida se llama makaron, el problema es que funciona a juro con una bios specifica por que en mi caso renombrarlas no m sirvio de nada,

6.jpg





mis felicitaciones a danimal, que bueno que haya gente que este informada a cada segundo de las innovaciones, felicitaciones danimal
 
Pre-analisis del NULL DC 1.5

Bueno chicos, he estado recorriendo la "scene de los emus de nuestra querida DC" desde este fin de semana, encontranóme con muy buenas cosas.

La mejor de todas ellas, es que después de muchos años ( concretamente desde el 2003, fecha en la que vendí mi DC) no había podido jugar Shenmue, y menos emulado en un Pc. Me daba lidia hacerlo en la version pasada pues para ser franco, sin un plugin de pad el JOY2PAD no me dió los resultados esperados.
Hoy, por fin puedo jugar de nuevo al "shnemue" y voy avanzando,he guardado y jugado sin problemas...
bueno, aqui mi pre-analisis de este nuevo NULL DC y las cosas que traen.
primero) no se esperen que dobletee la velodicad de la version anterior, si bien los juegos corren a un promedio de 30-40 Fps, no es muy significativo el cambio Vs la version anterior.
2) Aun hay muchos Bugs gráficos y caidas inesperadas. De hecho, con mi ATI RX 1800 GTO y escogiendo como Plugin grafico el motor del Chankast, los resultadops fueron mejores en texturas, pero peor en estabilidad ( se salia a cada rato de la pantalla completa y ya no podía volver al juego).
3) El sonido aun está en pañales, aunque hay un ligero progreso. La emulación total del audio CDAA sigue siendo muy mala ( esto se nota sobretodo en juegos que lo usen, como Shenmue 2).
4) Hace falta urgente una aplicación para migrar/exportar y salvar las cosas que quedan en neustras VMUS virtuales pues en caso de una actualización es necesario migrar esos archivos. El Chankasta tiene una aplicación que lo permite, tal vez funcione con Null Dc pero aun no lo he probado ( que alguien nos diga si existe tal cosa).
5) Lo mejor de esta versión fue la emulación del control.

OJO! si juegan el Shenmue uno, no intenten entrar al game arcade y jugar una maquina porque el mulador se cierra ( se bloquea).
Alguien sabe donde me bajo el NBA 2K2?
6) Dice que emula parcialmente el Modem de la DC ( GRAN NOTICIA) pero no lo he probado.
7) Hay algunos juegos que ganaron velocidad y se ven mejor, es mejor probar entre todos.
 
danimal puedes bajarlo por emule ese juego, o intenta por esta pagina (aqui va el www).bubbling-iso.com, solo tienes que registrarte es totalmente gratis y aparte tienes para bajar unos 30 juegos de dreamcast como crazy taxi1, y 2, grandia, blue stinger, entre otros, tambien isos de gamecube: naruto, zelda, y otros, tambien de ps2, bueno ayi te dejo ese regalo, greetings and
They are all very happy....

attachment.php
 
Salio una nueva version del NullDc. Es el beta 1.6 y supuestamente arregla algunos fallos, especialmente con los plugins de sonido_Ojala funcione mejor que el 1.5, porque aunque mi equipo no es la gran cosa (CeleronD, Geforce6200), con la version antigua podia correr Power Stone o Soul Calibur con velocidades jugables, pero con el 1.5 el framerate descendia mucho. Otra cosa es que quizas los requerimientos minimos hayan aumentado, pero no se. Ahi les dejo la nueva version.
 

Archivos adjuntos

  • nulldc_100b1_6.rar
    560.2 KB · Visitas: 247
guaoo al parecer la gente de ngmu.com se esta moviento, sabemos que raziel es uno de los cabezillas de esto, pues estan callendo descargas nuevas de plugins y de emuladores como arroz, la intencion de este nulldc 1.6 se basa en los graficos aunque muchos no havian notado en las versiones anteriores no salia la sombra de los personajes en esta si, y ahora el mismo raziel asegura que no contraera errores de imagenes como antes, por ejemplo antes en ciertos juegos se desaparecian letras o imagenes de la pared de la cara de ciertos personajes o paisajes, pues perfecto perfecto no es pero en grafico es mejor que la version anterior, ahora de rapidez solo unos pocos fps yo diria que unos 3m pero bueno que bueno, ahora puedo jugar blue stinger y ver bien las paredes jeje, y de hecho se escucha mejor el sonido y no se come los sonidos y palabras como la version anterior, de hecho en power stone2 muchas veces dejava de sonar las voces de los personajes, esto lo hago porque no puedo postear mas en pcsx2 por hoy ya lo hice, pues ya sacaron una nueva version del plugin gdsx9 para los interesados bajensela por aqui www.ngemu.com/download.php?action=plugin&id=133, cabe resaltar que en la pagina ngmu.com pueden adelantarse a ver cualquier plugin recien salido para sus emuladores, la cosa va creciendo bastante, pronto les pasare unos videos, bueno gracias a todos, y saludos,,
 
La sombra del Chankast...

Bueno, ahora si emito mis opiniones de este nuevo Null DC 1.6
Primero que todo, debo decir que sigo viendo muchisimo más avanzado al emulador Chankast, toda una maravilla y con menos requerimientos ( aunque algunos juegos no funcionacen como sí lo hacen en el Null DC).
Graficamente, Chankast usa un plugin mucho más estable que el PVR del NUll, un plugin que aunque ha sido bien depurado en algunos juegos ( por ejemplo en Soul Calibur) , en otros aun tiene deficiencias.
Lo malo, obviamente, es que Chankast parece ser abandonado por sus autores y quien sabe si vaya o no a seguir ( yo creo que sí).
En cuanto a Null Dc, debo agradecerle que pude terminar el disco 1 de Shenmue sin inconvenientes ( salvo los errores graficos menores) y alguna que otra relentización...pero 100% jugable.
Un consejo util es que minimizen la consolola del emulador mientras estan jugando pues esto evita que el emulador se cuelgue repentinamente.
El Plugin del pad aún le falta mucho, pues en ocasiones me encontraba que al volver a abrir el emulador tocaba volver a configurar todos los plugins...
y la estabilidad, aún muy regular, pues después de que sales de él, presenta problemas para cerrar.
Un consejo es que aguardemos un poco más, pues aun es una BETA...pero va bastante bien la cosa, ojala saquen mejores y más versiones con más frequencia.
 
Tips importantes

Bueno, ya por fin pude poner a full este Null Dc...y ya les puedo dar mi veredicto:
es lo más cercano a un Dc que puedan tener en un Pc en estos momentos.

Los errores que me pasaban se debian a que tenia la Flash corrupta , si esto les pasa ( un sintoma es que cada vez que ingreses al emulador te pide reconfigurar la fecha y la hora) lo que tienen que hacer es simplemente reemplazarla por otra. Pueden usar la del Chankast, copiandola y pegandola en la carpeta DATA y renombrandola como dice el Null Dc que tiene que ser.
Con esto no tendrán Crashes inesperados ( o menos que antes) y podrán emular casi todo sin problemas.
Por cierto, el sonic adventure 2 corre de lo lindo.

La otra cosa que descubrí es que uno puede "traerse" las VMU virtuales de otros emuladores a NULL DC ( por ejemplo los saves de tus juegos en Chankast), simplemente ubicas los archivos que terminan en .bin ( que pesan 128 KB) esos son la info de tus VMU.
El chankast 0.25 trae una utilidad de permite revisar el contenido de cada archivo, pues les dan copiar y la pegan en la carpeta donde este null dc ( deben renombrar los archivos .bin como NULL DC los nombra).
No olviden minimizar la consola del emulador y jugar a pantalla completa, esto garantizará una mayor estabilidad y mayor numero de FPS. ( en el Null DC)

Lo mejor del Null Dc es la emulación de las sombras, cosa que no tiene el chankast y que es bien necesaria. Por ejemplo en Sonic Adventure 2 hay un jefe que es un fantasma gigante y que solo lo puedes atacar cuando se oculta entre el suelo, tienes que hacer que Knunkles lo desentierre, pero debes seguir la sombra para saber en donde se metió...eso sólo lo haces con el NULL DC, porque en Chankast te toca adivinar.

En el Chankast puedes "overclockear" el GPU virtual de la dreamcast , presionando varias veces la tecla + ( más). A veces puedes ganar mas FPS.

Recordemos que los requisitos del Null Dc son mayores a los de Chankast, asegurense de contar con 1 Gb de ram , un procesador bueno ( 2800+, preferiblemente doble nucleo) y una buena V card ( 6600 pa arriba).
Juegos probados por mi ( hasta ahora) en la version 1.66 del Null Dc:
Soul Calibur: se ve perfecto, hay sombras bien definidas, los textos en 2d y las animaciones no tienen problema. Gran trabajo en este juego ( es casi como jugarlo en el dreamcast)
Shenmue 1: Jugable, pero con varios Bugs graficos ( Ryo se vuelve transparente durante el día) y aveces se ve el fondo de las paredes...no se metan al arcade porque bloquean el juego.
Shenmue 2: Jugable, pero más lento que el uno ( no sube de 25 FPS) , aveces los FPS decienden más cuando hay muchos graficos en pantalla. Igual que el uno, aun no emula el arcade.
Sonic adventure 2: corre perfecto y a gran velocidad ocn errores minimos en texturas.
Virtua Striker 2: bugs graficos menores, sonido con un poco de retraso, pero se juega a gran velocidad.
Looney Toones Space Race: es como jugar en Dreamcast ( estoy anonadado).
Virtua tennis 2k2: Extraños pixelamientos en las repeticiones, no hay texturas en los campos ( pero se juega bien, a buenos FPS).

Esta noche pruebo el NBA 2K2 y les cuento.
 
Exelente ese Null DC 1.6, muy buena velocidad, es como la consola pero con graficas mas chim...
Me corrio Skies of arcadia entre el 90 y 100% de velocidad.

El que necesite enlaces de juegos me tiran un MP.
 

Los últimos temas