Foro Oficial Emulación GameCube y PS2

Que te Parese este Tema?

  • Exelente!

    Votos: 269 78.7%
  • Regular!

    Votos: 46 13.5%
  • Malo!

    Votos: 27 7.9%

  • Votantes totales
    342
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo tambien vengo con buenas noticias :) xD por lo que lei en un tutorial tenia que modificar una opcion en el emulador la cual era:
es abrir el emulador ..vas a emulation....marcas la opcion use dynarec.!!!!!
con esto corre mas rapido el emulador-.- en mi problemita con el smash solo tenia ke cambiar el lenguaje y asi es mucho mas jugable :)


apocalisois oye eso se supone ke es malo verdad xD !?! perdona mi ignorancia apenas soy un noob xD explicalo por si otros tienen dudas como yo !!!!...-.- eso lo vi en emutalk pero no me keda claro
 
my.php
[/URL][/IMG]
aca emulando el nuevo emu de play2 en un pc de 128 de grafica y 512 de memoria en casa de mi primo con el ferrari 355 challenge hay ba algo lento pero en mi pc ba de perlas a lo contrario de lo que piensan muchos el emu funciona :) ultimamente no hay emu que se me resista :p :p :p :rolleyes: bamos a por game cube :D es el unico que no he probado
 
Si, la ultima versión del PS2 esta muy avanzada. para los que tengan buena grafica y Dual core debe ser excelente. Algun testimonio real???
 
recuerden que si necesitan la bios del emu de ps2 en mi firma se estara actualizando el link constantemente
 
jeje jaimicox por eso quiero el emu de game cube :p una pregunta alguien que tenga el emu full y me lo pueda pasar ? ahorita ando algo liado para buscarlo ;)
 
Saludos amigos, estoy probando la nueva versión del PCSX2, cuando inicio el programa me sale este mensaje en la consola "XML Patch Loader: Could not load file ´patches/default.xml ´ . Error= Error Document empty.", además ando probandolo con el juego de FFX, la presentación me comienza con muchos errores graficos, me corre 24 fps.
Estoy probando con un cd copia, será que esto tiene algo que ver??
 
[VCR] $@cr3d dijo:
Estoy probando con un cd copia, será que esto tiene algo que ver??
pues no tiene nada que ver yo lo corri con uno piratin :p el del screenshot de mas arriba porque el f355 ni se encuentra eso es que los parches no le funcionan precisamente son para algunas cosas como errores graficos etc.. pero bamos yo corri sin parche ni nada el de ferrari y ba bien. eso es cosa de los patches del emu 24 fps creo que es bastante no ?? :p a mi me lo parece :) igual le toca buscar nuevos patches
 
ok, gracias panita, tendré que buscar esos patches que dices, sabes si los caballeros del zodiaco corre bien en el emulador? y c4mp y probe ffx2 y no me corrio, se quedo en negro ... a mi no me funciono.
 
mhhh..... ese emulador tambien esta optimizado para la demo del ffx2.... y el plugin zerogs yonoseque son los unicos que le jalan mas a los final fantasy.... en los foros oficiales dicen que corre relativamente bien.... como el ffx, pero si vos me decis que ni te corre sera porque a ese de todas maneras le falta mucho a comparacion con lo que llevan del ffx. Esos errores graficos y tda esa joda a mi me salieron tambien con otro juego muy generic... "tenchu2 fatal shadows" el cual cuando iba a cargar algo en 3d el programa se jodia. Eso es cuestion de segui mamandole a las optimizaciones del emulador en general. Por otro lado... para que en estos momentos un juego como final fantasy x te sea viable jugarlo, tenes que tener un procesador de minimo 2 nucleos, hay una opcion en ese emulador que solo se activa si tienes un procesador de este tipo, y yo no se porque, pero parece como si esos manes solo optimizaran el emulador con las coasas de mas alta tecnologia, a la gamma media como que casi no le paran bolas. Bueno en fin ya hablo mucho para no alargar digo que solo falta una vercioncita mas del emulador y yo digo que se puede jugar perfectamente un un final fantasy con el emulador.... ya esto esta muy cerca ;)
 
Ok, también se que deberia correr el ffx2, pero no me funciono, creo que aun le falta mucho a este emulador, ffx me empieza bien (a pesar de sus errores gráficos) pero me llega hasta una parte de su presentación inicial y luego se me cierra el programa, se produce un error, me he dado cuenta que el puglin zerogs es el que me produce los fps mas altos, usualmente por encima de los 20fps, pero no creo tener la maquina adecuada para disfrutar este juego en mi pc, hay que esperar otra actualización del emulador.
 
este es un mensaje para ayoria y para apocalipsis que al parecer son los que mas saben del tema, porque no creamos un tutorial de la configuracion del emu y los resultados con los diferentes juegos probados. Yo me uno a la busqueda de la mejor configuracion para jugar, asi que animense.
 
Me parece bien ... también se debería de establecer los requisitos minimos para jugarlos por que creo que para disfrutarlo bien se requiere de una buena maquina.
 
oigan me descargue el alcohol 120 y cree una imagen de un dvd normal pero me la hace en formato .MDF, se supone que el Dolphin usa Iso o Gcm como lo paso a esos formatos?
ojala me puedan responder
 
mh... el dolphin acepta poner dvd's o cd's?..... si es asi (que de hecho casi estoy seguro que se puede) podes emular ese dvd con el mismo alcohol o con daemon tools o con la aplicacion de cd/dvd virtuales que vos uses, luego de hacerlo obviamente ya sabras que hacer :p

En cuanto hacer lo del manual, hay una cosa muy simple, y es que la configuracion predeterminada del programa es casi que la que hay que configurar, eso varia depende de 3 aspectos, de que tarjeta de video tengas y cuanto soporte tiene en pixel shaders, que procesador tienes y si es dual core o no (que de hecho improvisa y tambien corrige muchos errores a comparacion de los de un solo nucleo) y depende del juego que tengas.

En los foros oficiales como ngemu como se copie hablan de todo esto..... pero si es del caso yo tambien me le mido a actualizar la version del manual que hay en este foro y hablar tambien acerca de las configuraciones dependiendo de cada maquina y sus resultados. En mi estado:

1gb de ram, service pack 2, Opteron 165 Dual Core, 7800GTX, Juego Final Fantasy X, resultados : entre 34 - 235 fps sin activar el limitador de fps.
 
umm un tuto pues les digo como configurarlo 1 yo bajo la version de instalacion ya que es mucho mejor que la otra asegurarse de que este con patches y bios una vez eso PCSX2 Version: 0.9.1, el cual ya descomprimido nos dara: 12 carpetas, 5 archivos dll, un Unistall, y 2 ejecutables.. ok.. Empezamos..

1.- Para configurar este emulador debemos tener los bios para el emulador, y para verificar si los tenemos entramos en la carpeta de Bios.
2.- para ello debemos contar con: 10 Archivos formato BIN, 5 archivos MEC, 6 Archivos NVM, 2 Archivos ROM 1 & 2, y un EROM file. eso es lo que debemos tener en los Bios, para neter los regiones o Tipos: Japan, Europe y Usa.
NOTA : Si no tienes dichos archivos tu emulador no funcionara.
3.- La siguiente carpeta a rebisar es: Parches, las cuales nos serviran para poder parchar algunos juegos y el mismo emeulador, ahi debemos tener: Un Archivo PS2 File, 448 Archivos PNACH, y uno de texto.

4.- Ahora por ejemplo en esta version que les menciono: PCSX2 0.9.1, nos da 2 archivos exe: pcsx2, y pcsx2t, si ejecutamos el primero instalara lo que le hace falta al emulador, y reiniciara el equipo, en esto en algunos casos, ya despues de haber reiniciado, ejecutamos el pscx2t..

5.- Nos abrira una ventana de Msdos, en donde estara ejecutando los diversos comandos y se abrira el emulador PCSX2 0.9.1,..
6.- Ya abierto, nos dirigimos a configurarlo. Primero lo cambiamos de idioma a español en Languaje.

7.- Ahora nos vamos a: configuracion y configurar, ahi si es que no les ha detectado los plugins del juego, solo hay que direccionar en la parte de abajo donde dice: Directorio de Plugins, lo mismo para los Bios, si es que no tienen nada en las casillas..


9.- En Graficos, seleccionamos: GSdx9(MSVC 14.00. SSE2) 0.9.0, y en configurar dedbe estar asi: Windowed, direct3D, Fixes Pipeline(bogus), y seleccionado solamente: Lenear texture filtering. y OK.

10.- En Primer mando: SSSPSX PAD Plugin 1.6.0, y configurar a el gusto de cada quien, permite configurar un Control si lo tienen.

11.- En Cdvdrom: P.E.Op.S CDSVD Driver 1.2.0, y configurar, donde debe estar asi en este orden: W2K/XP - IOCTL scsi commands, (0:1:0)Driver(el driver que tenga la unidad de DVD)., Reader ahead - fast - reads more sectors at one, en donde esta la velocidad 16X, y donde dice Error handlig solo marcado: Try again on reading box on reading error, y OK.

12.- En Usb, USBnull Driver 0.4.0... nada mas.

13.- Sonido: P.E.Pp.S SPU DSound Diver 1.4.0, y en configurar, en este orden solo pongo los numero: 0, 3, 0, 2 y seleccionados en la parte inferior solamente: Enable XA playing, y Change XA speed. y OK.

14.- Segundo mando es opciona, y es el mismo que nuestro primer mando.

15.- Dev9, DEV9null Driver 0.3.0 y nada mas...

16.- FireWire, FWnull Driver 0.4.0.. Nada mas...

17.- Los bios que debemos tener en este caso y que funcionan son los siguientes:
1.- USA v01.60(07/02/2002)Console.
2.- Japan v01.00(17/01/200)Console.
3.- Europe v02.00(04/06/204).
4.- USA v02.00(14/06/2004)Console.
Son los mas actuales estos 2 ultimos, cualquiera de esos funcionara con la configuracion antes mencionada, ya seleccionado le damos OK.

16.- Ahora nos vamos a donde dice: Configuracion otra vez, y seleccionamos Cpu, ahi solo debe de estar seleccionado lo siguiente: EERec - EE/OP Recompiler (need MMX/SSE), VU1rec, y VU0rec, y OK..

17.- OK.. listos.. pues ahora si metemos nuestro juego de PS2 en el DVD y le damos Archivo, Ejecutar CD, y empesara a ajecutarlo, si al ajacutar el juego los manda a la pantalla de configuracion del PlayStation 2, eso quiere decir que no esta bien configurado el emulador o que el emulador no detecta el juego..

18.- Logicamente que necesitan una buena maquina, en mi caso esta es la Mia: Pentium 4, 3.6Mhz, 256 en Tarjeta Aceleradora, 2Gb en memoria.. y aun asi lo corre lento..

Espero les aya servido este Tutorial de como configurar el Emulador..
 
si..... aun asi lo corre lento..... para que lo corra al pelo lo que se necesita es cualquier core 2 duo o un am2!! esos los corren a 60fps y mas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.