Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Ok mi gente, muchas gracias x los consejos... La otra semana salgo a averiguar el plasma viera de 46’’ (TC-P46S1), y el de 50’’ (TC-P50S1)... espero que en los almacenes Éxitos o Carrefour estén a la venta!

Mas o menos alguien sabe el precio de los dos?

Que bueno seria un plasma FullHD de 50"..............pero tenga en cuenta que para conexion constante al pc, el plasma no es lo mas recomendable!

No problem amigo... ya que nada mas lo conectare con el PC para ver películas (BD’s, BDRip, DVD’s, DVDRip, etc...), mas no lo cogeré como monitor, ya que para eso tengo uno de 27’’ para el equipo!

De resto su uso normal va hacer ver TV (vía cable o DirecTV), y conectarlo a la Wii!

Saludos...
 
@ Kremlin

Que pena la demora en la respuesta pero ha habido bastante trabajo...

Cuando respondí al mensaje precisamente tenía en mente la serie S1 de Panasonic que los otros Laneros han mencionado. Antes de dar esa sugerencia quise verificar la compatibilidad con el sistema PAL y lamentablemente no es compatible. Adjunto una copia de la especificaciones técnicas en el manual en donde mencionan frecuencias y resoluciones compatibles.

PanasonicS1.jpg


De resto el TV cumple con todas tus expectativas y la relación calidad/precio es mucho mas favorable que la del LED Samsung. Desde finales del año pasado tengo el modelo S1 de 58" y puedo dar fe de la calidad de esa pantalla.

Con respecto a lo de las 50" vs. las 42" o 46" también puedo decir que vale la pena. 50" en adelante puesto que es una delicia para ver películas.

@ Andrespeed

Que jartera ese problema. En cambio a un amigo que compró 3 LCD el 20 de diciembre le autorizaron el cambio de uno de esos LCD el 18 de enero de este año sin problema alguno. El TV presentó una falla en la pantalla y el técnico fue a verlo la semana pasada. Como el problema era de la pantalla y no tenía arreglo, el técnico llenó la planilla recomendando el cambio. Al día siguiente llamaron de Samsung para coordinar la recogida del TV y el lunes se lo llevaron. El martes llamaron para confirmar que el TV iba a ser cambiado y que a partir de hoy podía pasar por Alkosto para poder retirar el TV nuevo. No estoy seguro si le dieron una orden o como es la recogida, pero me sorprendió ese servicio tan eficiente. Increíble que se presenten semejantes contrastes entre el servicio de garantía. No será que se puede pedir cambio de centro de servicio ya que al parecer los que tienen el caso ahora son unos inútiles completos? Yo creo que amenazándolos con que uno va a enviar quejas sobre el centro de servicio a las directivas de Samsung Colombia se pellizcan, puesto que corren el riesgo de perder el contrato de servicio con Samsung por este tipo de quejas.
 
No se preocupe amigo, y gracias x su colaboración!

Lo del contenido PAL lo decía por los juegos Wii, pero he leído que con el cable componente no hay problema... tratare de investigar más!

Y si es así, de una me voy por el TC-P50S1!

Saludos...
 
Respuesta Automatica de Samsung:

Bienvenidos a Samsung Electronics Colombia! Le agradecemos por su interés en contactarnos.

Bogotá D.C.

Señor (a)
Correo electrónico:
Ciudad

Estimado (a) Sr. (a)

Acuso recibo a su comunicación enviada a nuestro correo electrónico el día 22 de enero de 2010, al respecto nos permitimos comunicarleque se tomó atenta nota sobre las circunstancias que allí usted expone.

Sobre el particular, es necesario indicarle que se envió la queja alárea de soporte técnico quienes le estarán ofreciendo una respuesta.

Por último, lo (a) invitamos a que continúe comunicándonos sus preguntas e inquietudes a través de la línea nacional de servicio al cliente ysoporte técnico: 01 8000 112 112 o 6001272 en Bogotá D.C.


Cordialmente

Saludos Cordiales
Samsung Electronics Colombia S.A.
Home Page: http://www.samsung.com/co/
 
Bueno ya decidido a comprar el de 50'', les comento mis últimas dudas...!

Sorry si me pongo cansón con la preguntadera, pero sepan entender que si compro una TV es para bastantes años, y quiero tener todo bien cubierto para su uso diario!

Sabiendo que el “TC-P50S1” no tendrá problema con los contenidos FullHD...

1. Como se comporta con los contenidos estándar? Sea este, SDTV o EDTV...! O sea, conectarlo al TV Cable por coaxial? O para ver los canales nacionales por antena? (para futuro con DirecTV también)
Se ven bien, sin deformaciones, etc... teniendo un buen re-escalado a 480p y menores resoluciones?

2. Como es el asunto de la configuración? O nada mas es conectarlo y listo, a ver TV!

3. El TV es para mi cuarto... como es la cosa con las distancias para una buena visión?

Saludos...

PostData: en su momento los estaré molestando otra vez, ya que se va a comprar otro TV para el cuarto de mi jefa! Así que les volveré a pedir su valiosa opinión! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Acabo de pasar por el Ktronix y ví los serie 6 a buenos precios, pero por qué dicen que seon semiled?

gracias

Yo los llamo semi led para diferenciar esta serie luxia de samsung o el xbr10 de sony de los tv's led reales como el sony xbr8 o el samsung ln8500, aunque ahora mismo ya para hacer la diferencia algunos fabricantes les dio par llamar a estos tv's tru led.

La diferencia es bastante básica, los primeros tienen lo que llaman Edge Lit LED backlight, osea la tecnologia led solo esta por los bordes del panel (pantalla), eso garantiza que se pueden hacer tv's ridículamente delgados pero al ser retroiluminados solo desde los bordes se presentan notorios problemas de uniformidad de pantalla.

Los tv's led reales o tru led que llaman son tv's cuyo panel esta totalmente retroiluminado por tecnologia led, ofrecen lo que se llama local dimming (unos pixeles se apagan totalmente cuando tienen que reproducir el color negro) ofrecen unos contrastes mucho mejores y mejor uniformidad de pantalla, logicamente no pueden ser tan delgados y son mucho mas costosos.

Piense que en los primeros los led están ubicados como el marco de un cuadro, y en los otros los led's estan detras de toda la pintura.

En Inglaterra a samsung las autoridades le ordenaron a samsung a cambiar su publicidad para que no siguieran llamando a esos tv's led.

Bueno ya decidido a comprar el de 50'', les comento mis últimas dudas...!

Sorry si me pongo cansón con la preguntadera, pero sepan entender que si compro una TV es para bastantes años, y quiero tener todo bien cubierto para su uso diario!

Sabiendo que el “TC-P50S1” no tendrá problema con los contenidos FullHD...

1. Como se comporta con los contenidos estándar? Sea este, SDTV o EDTV...! O sea, conectarlo al TV Cable por coaxial? O para ver los canales nacionales por antena? (para futuro con DirecTV también)
Se ven bien, sin deformaciones, etc... teniendo un buen re-escalado a 480p y menores resoluciones?

2. Como es el asunto de la configuración? O nada mas es conectarlo y listo, a ver TV!

3. El TV es para mi cuarto... como es la cosa con las distancias para una buena visión?

Saludos...

PostData: en su momento los estaré molestando otra vez, ya que se va a comprar otro TV para el cuarto de mi jefa! Así que les volveré a pedir su valiosa opinión! :)

Yo tengo el de 46", no sabia que en Colombia vendian el de 50"

Primero que todo, me parece que 50" para un tv que va a meter a su cuerto si suena a exageración (a menos que tenga un cuarto enorme).

Segundo, ese tv no es que sea lo mejor manejando senales 480i (el procesador de imagen no es el fuerte de panasonic), la imagen es "mirable" pero no se puede decir que haga un gran trabajo de conversión, aun asi me parece un sacrificio aceptable dada la gran calidad en senales progresivas.

En lo particular si me parece que sigue siendo buena idea configurar el plasma en custom y bajarse el contraste y brillo a niveles cercanos a 50 por las primeras 100 horas evitando al máximo dejar imágenes estáticas por largos periodos de tiempo, se supone ya no es necesario pero aun asi ese procedimiento ayuda a "madurar" de manera uniforme los pixeles, ya después de eso haga lo que quiera, pongale en vivido con constraste a 100 si quiere y disfrute su tv, salvo ese control remoto que apesta, de resto es excelente para el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tengo el modelo de 50 y como comentan prozac la señal SD es normal pero no es que sea de gran calidad comparada con otros tvs que he visto. yo tambien le recomiendo que haga lo de las 100 horas yo lo hice y no he tenido problemas con la retencion de imagenes ... lo normal de un plasma... yo estoy muy contento con el tv eso si la mayoria del contenido que veo en el tv es peliculas 720p, 1080p, blurays , y juegos desde la ps3 pero pensaria que con lo que ud dijo sobre la utilidad que le va dar va ser mas que una buena compra
 
1. Como se comporta con los contenidos estándar? Sea este, SDTV o EDTV...! O sea, conectarlo al TV Cable por coaxial? O para ver los canales nacionales por antena? (para futuro con DirecTV también)
Se ven bien, sin deformaciones, etc... teniendo un buen re-escalado a 480p y menores resoluciones?
2. Como es el asunto de la configuración? O nada mas es conectarlo y listo, a ver TV!
3. El TV es para mi cuarto... como es la cosa con las distancias para una buena visión?

Depende de la calidad de la señal. TV cable con su señal avanzada (fibra óptica) ofrece resultados aceptables, mientras que señales de operadores por cable que siguen trabajando sobre plataformas viejas se van a ver terrible. La idea sería contar con algún servicio que funcione con una señal digital de TV (Telmex, Telefónica, DirecTV, TDT, etc). La verdad es que después de empezar a disfrutar buen contenido HD uno nunca va a ver la TV normal con los mismos ojos de antes... :p
La configuración es bastante sencilla. Como dice Prozac, durante las primeras horas de uso baja el contraste y el brillo a niveles cercanos al 50%. Luego de cumplir ese periodo de "burn in" selecciona el modo "cinema". Procura evitar usar el TV con un contraste por encima del 80%. Vale la pena que bajes el manual por internet y te vayas familiarizando con el TV y los controles.
Con respecto a la distancia se maneja aproximadamente una distancia de 1.9 a 2 metros para poder apreciar todo el detalle de una imagen 1080p en una pantalla de 50". Esta es una figura relativa puesto que depende de otras variables como la vista, la calidad de la señal de entrada, y un componente subjetivo de acuerdo al gusto de la persona.

Saludos ;)
 
Que tal LANeros, por recomendacion de este tema hace ya un tiempo escogi el Panasonic de 42" el X1 y la verdad fue una excelente opcion, ya tiene su tiempito en mi casa y la verdad hasta ahora no ha habido reproche.

Viendo que se viene el mundial y que hoy estuve en la casa de un amigo que compro un TV me antoje de tener un TV en mi habitacion donde tambien tengo el PC, el que vi donde mi amigo es un Sony KDL-32L500A por lo que el tamaño estando sentado mas o menos a la misma distancia que estaria el TV de mi Cama (2.5 metros) me parecio bueno pero igual queria recibir una sugerencia de ustedes segun los siguientes criterios:

- La distancia como lo mencione seria de maximo 2.5 metros.
- Seria para ver TV por Cable (El mundial) y poder ver a traves de el los DVDrips, MKV's, y demas contenidos que tengo en el PC.
- Depronto compraria una consola mas adelante.
- Ya dispongo de un monitor de 23" (No se si sea relevante).
- MI vision esta muy muy pero muy lejos de ser 20/20 por lo cual uso lentes de contacto pero en casa trato de usar gafas para descansar los ojos y con estas aunque mejora la vision no es mucho XD
- La mejor relacion precio/rendimiento

Les agradezco el tiempo de leer el post y de sus recomendaciones.
 
no le recomiendo comprar sony en la serie L q es la gama baja para eso esta en promo en carrefour el sony serie S de 32" fullHD o un serie 5 de samsung de 32" tambien fullHD (el q tiene el gamin)

o si tiene un presupuesto de 1.600.000 en la tienda samsung de santafe estan a eso los leds de 32" o los serie 5 de 40"

saludos
 
Si lo que busca es un buen TV de 32" comprése un Panasonic de 32", asi sea el mas barato es mucho mejor que las otras marcas sobre todo en cuanto al tiempo entre pasar canales se refiere.
 
Ok amigos, muchas gracias a todos por sus valiosas opiniones! Ya estoy más tranquilo que hare una buena compra!

Seguiré al pie de la letra lo que me comentan!

Saludos...
 
Bueno ya decidido a comprar el de 50'', les comento mis últimas dudas...!

Sorry si me pongo cansón con la preguntadera, pero sepan entender que si compro una TV es para bastantes años, y quiero tener todo bien cubierto para su uso diario!

Sabiendo que el “TC-P50S1” no tendrá problema con los contenidos FullHD...

1. Como se comporta con los contenidos estándar? Sea este, SDTV o EDTV...! O sea, conectarlo al TV Cable por coaxial? O para ver los canales nacionales por antena? (para futuro con DirecTV también)
Se ven bien, sin deformaciones, etc... teniendo un buen re-escalado a 480p y menores resoluciones?

2. Como es el asunto de la configuración? O nada mas es conectarlo y listo, a ver TV!

3. El TV es para mi cuarto... como es la cosa con las distancias para una buena visión?

Saludos...

PostData: en su momento los estaré molestando otra vez, ya que se va a comprar otro TV para el cuarto de mi jefa! Así que les volveré a pedir su valiosa opinión! :)

Hágale caso a estos manes que son los que saben, yo tengo el X1 y es una maravilla

Es que no mas mírelo para que se antoje más :p

vieraplasma.jpg


Una belleza.
 
Aquí hay accionistas de PANASONIC por lo que veo jajajaj

No el panasonic es de lo mejor yo lo tengo y es excelente lastima no poder tener $$$ para comprar uno más grande jejeje
 
Bueno don Juancho se quedo sin teatro ya que quedo en mis manos y ando buscando una ayudita del lanero Colombian para configuracion de mi home.
 
Bueno don Juancho se quedo sin teatro ya que quedo en mis manos y ando buscando una ayudita del lanero Colombian para configuracion de mi home.

Al menos ya le paso el Audissey??, luego de pasarlo simplemente le cambia las frecuencias de los parlantes a 80Hz, 120Hz al subwoofer y le sube la ganancia, eso debería de darle una mejora sustancial.