Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Toca tener cuidado en el momento de mirar esos modelos "edge-lit" de iluminación en el borde porque por la tecnología en sí, algunos modelos presentan cambios en la uniformidad o brillo de la pantalla debido a que los LEDs ubicados solo en el borde no alcanzan a lanzar una iluminación pareja a toda la pantalla, en especial hacia la parte central. La mejor forma de determinar eso es observado imágenes monocromáticas (de un solo color) que ocupen toda la pantalla. Obviamente en los almacenes van a colocar imágenes en movimiento y con altos niveles de contraste y brillo como para que no se pueda apreciar ese fenómeno. Ahí vale la pena llevar una USB con cuadros de color de 1920x1080 de resolución. Como todos los TVs actuales reproducen archivos .jpg es una prueba sencilla de hacer.
 
:::FroscH::: cuente... se subio al bus de DirecTV HD o q?... porque le conto a Colombia por privado y no a todos?.. jeje... no es que sea chismoso no xD

Por otro lado, acabo de suscribirme a DirecTV no HD (espero subirme a HD luego).. para mis panys 46S1 y 42X1... mi pregunta es... si conecto los decos por S-VIDEO... obtendre una mejor imagen?.. es significativa?... o mejor los dejo como estan ahora con video compuesto?

Saludos.
 
:::FroscH::: cuente... se subio al bus de DirecTV HD o q?... porque le conto a Colombia por privado y no a todos?.. jeje... no es que sea chismoso no xD

Por otro lado, acabo de suscribirme a DirecTV no HD (espero subirme a HD luego).. para mis panys 46S1 y 42X1... mi pregunta es... si conecto los decos por S-VIDEO... obtendre una mejor imagen?.. es significativa?... o mejor los dejo como estan ahora con video compuesto?

Saludos.

Para la primera pregunta:

Servicio de TVCable, si se conecta el coaxial directo al TV en algunas regiones se pueden ver los digitales...

Para la segunda pregunta, mejor toda la vida el compuesto, he aquí la explicación: http://www.bluejeanscable.com/articles/s-video-vs-component.htm

salu2
 
osc@r y the0, pueden estar confundiendo terminos y creo que se necesita una aclaracion:

En orden de menor a mejor calidad:

Video Compuesto (Composite Video) es el famoso conector RCA amarillo.
En este, la informacion de video color y luminancia va totalmente mezclada en una sola señal.

S-Video es el conector parecido al de un teclado o mouse PS2.
En este, se separan la luminancia y crominancia en la señal de video.

Video Componentes es el que usa 3 conectores RCA (Verde, Azul y Rojo).
Este, al igual que S-Video separa la luminancia y crominancia pero aportando ademas un nivel adicional de discriminacion de colores y siendo superior debido al manejo de resoluciones HD.

Entonces:
S-Video es superior a Video Compuesto. (Mejor opcion en Decos DirecTV convencionales o DirecTV Plus no HD)
Video Componentes es superior a S-Video. (Buena opcion en Decos HD, pero preferible HDMI si esta disponible)
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
eso..eso..., como el Chapulín colorado "eso era exactamente lo que iba yo a decir"
Nooo chapulin.. si por la afirmacion que hiciste... no sali a comprar el cable de s-video! jajaja xD ... bueno gracias a gixgg que ya nos aclaro el tema... salgo a comprar el cable :p
 
Nooo chapulin.. si por la afirmacion que hiciste... no sali a comprar el cable de s-video! jajaja xD ... bueno gracias a gixgg que ya nos aclaro el tema... salgo a comprar el cable :p

Jeee no hermano sorry, pensé que los decos de Dtv traen conector verde, rojo y azul, he ahí el meollo del asunto, pura confusión de términos.

Salu2
 
Le enumero las series de menor calidad a mayor calidad, perdón si se me pasa alguna:


C, X, U, S, G, VT

Además de estas hay una nueva serie D que es la serie de LCD LED.

Y a Colombia están trayendo o van a traer el serie G de 46? Es que me gustaría hacer la inversión de una vez en 46 pulgadas...
 
si conecto los decos por S-VIDEO... obtendre una mejor imagen?.. es significativa?... o mejor los dejo como estan ahora con video compuesto?
Saludos.
Si, siempre u cuando el cable sea de buena calidad. Los cables S-Video vienen utilizando el equivalente a dos cables coaxiales en uno. Por ser señal análoga, la calidad del cable es una factor importante a tener en cuenta. En la Panamericana y en algunos almacenes de tecnología/electrónica aún se consiguen unos saldos de cables RCA y Zenith que son de mejor calidad que los cables S-video genéricos negros que se consiguen sueltos sin empaque.

Para complementar un poco sobre la info que publicó Gixgg, el cable S-Video en teoría es cabapaz de trasmitir mas líneas de resolución vs el compuesto corriente, debido a la separación de las señales de luma y chroma. Digo en teorías porque todo depende de la calidad de los cables y los equipo que se usan para generar la señal.

Para la primera pregunta:
Para la segunda pregunta, mejor toda la vida el compuesto, he aquí la explicación: http://www.bluejeanscable.com/articles/s-video-vs-component.htm
salu2
Para los que se defienden con el inglés, bluejeanscable es una de las mejores páginas en internet con información sobre todo tipo de cables.


;)
Si en los momentos en que la linea S1 estaba a precio normal (antes de que empezaran a promocionar los saldos de inventarios) la gente le hacía el feo al TV por el precio, me imagino lo que irán a decir si algún día llegan a ver el precio del G25 de 50"....
 

Los últimos temas