Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Pues, obvio 58" vs 32" tambien es algo a tener en cuenta para ver peliculas :p.
:p pues sí, pero igual lo digo más por imagen que por tamaño. Habiendo comparado serie 5 de 40" vs X1 de 42" me quedó muy claro...

her5677 efectivamente el S2 no trae entrada para PC, salvo que el PC tenga salida HDMI. Si la necesitas puerto vga tocaría serie 5 de Samsung.

-----------------------------

A propósito, estoy buscando cable óptico (toslink) de 6 o 7 metros (20 a 25 piés). Alguién en Bogotá ha visto algún almacén que comercialize ese largo?
 
si les llega a interesar samsung serie 5 37" 1.260.000 en la tienda mansion de cc santafe solo para pago en efectivo, cualquier otro pago 1.330.000

los cables opticos largos los vi en la 22 con 19 ;)
 
Hola a todos bueno al grano les digo q ya entre esta semana q viene me voy a estar comprando el plasma d panasonic pero estoy en la duda de si comprarme el d 50 o el d 42 porsiaca estoy hablando del X1 d pana el problema q me surge por el d 50 es q no tengo el espacio pero mas adelante seguro (me cambiare d departamento dentro d unos meses) y ahi si podre apreciarlo pero si compro el d 42 tal vez me arrepienta d no comprar el d 50" .
Y tambien lo del rodaje en la tv ,yo soy muy preocupado en lo q se refiere a imagen en la tv demasiado lokito (del contraste d los colores exactos) y preocupado d la imagen pero eso la verdad d pasar una SD con imagenes para q se vaya desgastando el fosforo del plasma la verdad q no va conmigo y prefiero ver peliculas asta como ustds dicen mas o menos unas 100 horas pero claro peliculas q ocupen toda la pantalla nada d formato wide sino 16:9 para q no salgan las barras negras y quede retencion el uso en si seria d peliculas en dvd por eso compro el d 720p y blue ray pero muy poco por q aun estan caritos los discos .
Entonces ustds creen q viendo peliculas por lo menos 100 horas claro no seguidas sobrado ya me evitaria unas posibles retenciones y hacerlo mas fuerte ala tv en ese sentido ah y claro con el brillo a la mitad y contraste tambien .
Otro problema q tengo es el del empuje verde y rojo q tiene esta tv ,alguien a entrado en el menu d servicio y podido arreglar ese problema??? colombian tu q tienes el S1 q tambien tiene ese problema del empuje verde y rojo as podido resolverlo ese problema del color eso lo saben todos los q tiene el X1 en usa y asta en cnet en la reseña david katzmeir lo dice ,si alguien sabe le agradeceria q lo comente paso a paso para despues d las 100 horas poder hacerlo y que la tele quede lo mejor posible en cuanto a imagen. gracias
 
sorry si es en la cra 9na, le meti diez carreras mas :nervios:
cmos se llama el negocio
Jajaja ya me quería mandar a pasearme abajito de las zonas de tolerancia de la Caracas... :muerto::p

Hola a todos bueno al grano les digo q ya entre esta semana q viene me voy a estar comprando el plasma d panasonic pero estoy en la duda de si comprarme el d 50 o el d 42 porsiaca estoy hablando del X1 d pana el problema q me surge por el d 50 es q no tengo el espacio pero mas adelante seguro (me cambiare d departamento dentro d unos meses) y ahi si podre apreciarlo pero si compro el d 42 tal vez me arrepienta d no comprar el d 50" .
Y tambien lo del rodaje en la tv ,yo soy muy preocupado en lo q se refiere a imagen en la tv demasiado lokito (del contraste d los colores exactos) y preocupado d la imagen pero eso la verdad d pasar una SD con imagenes para q se vaya desgastando el fosforo del plasma la verdad q no va conmigo y prefiero ver peliculas asta como ustds dicen mas o menos unas 100 horas pero claro peliculas q ocupen toda la pantalla nada d formato wide sino 16:9 para q no salgan las barras negras y quede retencion el uso en si seria d peliculas en dvd por eso compro el d 720p y blue ray pero muy poco por q aun estan caritos los discos .
Entonces ustds creen q viendo peliculas por lo menos 100 horas claro no seguidas sobrado ya me evitaria unas posibles retenciones y hacerlo mas fuerte ala tv en ese sentido ah y claro con el brillo a la mitad y contraste tambien .
Otro problema q tengo es el del empuje verde y rojo q tiene esta tv ,alguien a entrado en el menu d servicio y podido arreglar ese problema??? colombian tu q tienes el S1 q tambien tiene ese problema del empuje verde y rojo as podido resolverlo ese problema del color eso lo saben todos los q tiene el X1 en usa y asta en cnet en la reseña david katzmeir lo dice ,si alguien sabe le agradeceria q lo comente paso a paso para despues d las 100 horas poder hacerlo y que la tele quede lo mejor posible en cuanto a imagen. gracias

Retomando lo que habíamos dicho antes en el foro, el proceso no es obligatorio ni necesario. Es simplemente una medida adicional que algunos aficionados queremos tomar con nuestros nuevos equipos. Usar material visual (TV, video, películas) que ocupe la pantalla completa también también es una forma de hacerlo. Como mencionas es bueno llenar la pantalla completa y evitar dejar imágenes estáticas como logos de canal durante mucho tiempo sin cambiar de canal.

Lo del tamaño es cuestión de preferencia, yo siempre digo que vale la pena subirse al mayor tamaño posible desde el inicio para no yener que hacer doble gasto o vender el primer TV a pérdida. Ten en cuenta que la nueva linea X2 de 50" tiene una menor resolución horizontal que la X1. No sabemos porque Panasonic tomó esa desición y aún no he podido hacer una comparación entre las dos generaciones para ver que tan evidente es el cambio.

El red push (empuje del rojo) que mencionas no es problema sino hasta el momento que pienses tener el TV calibrado profesionalmente. Si haces los ajustes con discos especializados como Digital Video Essentials o Avia la diferencia es mínima y no merece ser motivo de preocupación. Cabe aclarar que el red/green push es una característica generalizada de todas las marcas y modelos de TV (plasma, lcd, crt). Hay algunos modelos de gama alta (muy costosos) que no presentan este fenómeno. Por el hecho de pensar en buscar ajustes de servicio por internet es moitvo suficiente para decirte que no vale la pena que te preocupes por el red push, puesto que valores "prestados" de otros TVs de por sí ya llevan un márgen de error mayor que el que puede representar el fenómeno de empuje de algún color.

Saludos desde Colombia ;)
 
hoy vi el led samsung serie 4 y 5..................... q fail esos tvs el serie 4 es apenas HD y el serie 5 es de 60hz

osea de led apenas lo delgados :S:S:S:S

me sigue pareciendo buena opcion en lcd el serie 6 de 40"
 
hoy vi el led samsung serie 4 y 5..................... q fail esos tvs el serie 4 es apenas HD y el serie 5 es de 60hz

osea de led apenas lo delgados :S:S:S:S

me sigue pareciendo buena opcion en lcd el serie 6 de 40"


con la diferencia que el serie 6 de 40 vale 3100.000 mientras que el serie 5 de 40 vale 1550000 en el exito por lo menos.. no se en otras partes...
 
bueno ya llegaron al exito de envigado los TVs Sony con decodificador DBV-T de 40 fullHd a 1799k y de 32 a 1099k

las referencias son 40EX400 y 32EX400 respectivamente, tambien llegaron los Panasonic 37U2 fullHD y 37C2 HD con precios de 1549k y 1399k
 
bueno ya llegaron al exito de envigado los TVs Sony con decodificador DBV-T de 40 fullHd a 1799k y de 32 a 1099k

las referencias son 40EX400 y 32EX400 respectivamente, tambien llegaron los Panasonic 37U2 fullHD y 37C2 HD con precios de 1549k y 1399k

Y como siempre se habia hablado anteriormente, cierto que ese decodificador no tiene absolutamente ningun beneficio si se contrata TV con algún proveedor como UNE o Telmex?.
 
nop, pero igual será un argumento que los promotores utilizaran para realizar sus ventas.

depronto en un futuro si los proveedores de cable cambian su forma de transmitir la señal pero por el lado de une después de la inversión tal alta en infraestructura que hizo en iptv dudo que lo haga por lo menos en un futuro cercano y direct tv menos.

seria bueno si RCN o Caracol llegan a transmitir en algún momento señales hd, en ese caso si seria de utilidad para los que no tienen ese tipo de señal contratado por cable-operadores

al fin y al cabo eso solo el tiempo lo dirá
 
Para mí, la opción de un deco externo sigue siendo la mejor si se quiere tener DVB-T. No se amarra uno a la oferta local de televisores y posiblemente se pueda conseguir con extras como PVR.
 
nop, pero igual será un argumento que los promotores utilizaran para realizar sus ventas.

depronto en un futuro si los proveedores de cable cambian su forma de transmitir la señal pero por el lado de une después de la inversión tal alta en infraestructura que hizo en iptv dudo que lo haga por lo menos en un futuro cercano y direct tv menos.

seria bueno si RCN o Caracol llegan a transmitir en algún momento señales hd, en ese caso si seria de utilidad para los que no tienen ese tipo de señal contratado por cable-operadores

al fin y al cabo eso solo el tiempo lo dirá

Si no estoy mal en Telmex ya se encuentra RCN HD, no se si fue solo por un tiempo pero vi que RCN estaba haciendo pruebas con un canal HD.

Pero lo que siempre se ha dicho por acá, yo dudo mucho que alguien que se compra un TV de por lo menos 1 millon, no tenga el dinero suficiente para contratar TV con un operador.
 
Si no estoy mal en Telmex ya se encuentra RCN HD, no se si fue solo por un tiempo pero vi que RCN estaba haciendo pruebas con un canal HD.

Pero lo que siempre se ha dicho por acá, yo dudo mucho que alguien que se compra un TV de por lo menos 1 millon, no tenga el dinero suficiente para contratar TV con un operador.

aclaro, lo que mencionaba sobre los canales hd era para casos como la persona que tiene direct tv o cualquier tipo de tv paga mas no el servicio hd. depronto en ese caso seria de utilidad el deco, igual pienso en ese caso como colombian: comprese un televisor con buena imagen y peguele un deco si quiere ver dbv-t
 
@juanchibiris... casos se han visto... hay gente que tiene para comprarse el TV mas grande o el equipo de sonido que suena mas duro... y la casa es un ranchito muy humilde... por la region pacifica se puede encontrar con alguno de esos casos.

Por otro lado, a mi me ha pasado que los operadores de cable que he tenido... me han dejado sin señal medio dia o en las noches... y que toca?... ir a poner la antena de aire porq mi vieja se quiere ver la novela :p ..
 
@juanchibiris... casos se han visto... hay gente que tiene para comprarse el TV mas grande o el equipo de sonido que suena mas duro... y la casa es un ranchito muy humilde... por la region pacifica se puede encontrar con alguno de esos casos.

Por otro lado, a mi me ha pasado que los operadores de cable que he tenido... me han dejado sin señal medio dia o en las noches... y que toca?... ir a poner la antena de aire porq mi vieja se quiere ver la novela :p ..

jejejeje, nada más mirar aqui en Medellín las zonas de estrato 2 o hasta 1, se compran unos equipos enormes y a veces hasta ni tienen para pagar la luz, esas son ese tipo de rumbas en donde se cierra la cuadra y todo el mundo aporta algo xD.
 

Los últimos temas