Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

yo sabia que te habia visto en alguna parte, yo me leo este foro a diario xD
yo fui quien te vendio el tv... jeje
y si fue muy buena opcion la que escojiste de la nueva serie C de Samsung :p

que mas men gracias, ya estan ambos instalados y funcionando.. ahora solo falta material en HD y el cable HDMI para conectar el PC y hacerle a los jueguillos, con el logitech chillstream que estrenare proximamente.... Saludos
 
No entiendo y e leído desde la pagina 121 hasta la 223 por que se habla tan poco de los nuevos televisores Led? Es por el precio? O Es una tecnología no tan avanzada según costo/beneficio, como si lo son los plasmas y mas si son marca Panasonic.

Que opinan de esta maquina Televisor Edge LED BRAVIA de 40" Full HD Serie EX KDL-40EX607 - $2,499,000. En comparación del famoso S2 sin tener en cuanta el $$$$$$$ diferencia?

Caracteristicas KDL-40EX607:

Megacontraste dinámico
Sintonizador Digital Terrestre, estandar europero DVB-T
Tecnología Sensor de Ambiente
Tecnología BRAVIA Engine 3
Tecnología Live Color
Tecnología 24p True Cinema
Potencia de salida de audio 2OW (10W x 2)
Conexiones HDMI x 4
Entrada USB 2.0
Wireless LAN Ready
Dimensiones: 95.2 cm x 58.1 cm x 25.0 cm (Ancho x Alto x Profundidad)
Peso (con base): 14.9 Kgs

Por ultimo será que en julio o agosto llega el s2 de 46”? y cual será su valor aprox. y su consumo de energía?

Soy un usuario que desde hace 2 años tengo un LG de 42” muy bueno por cierto pero que quiere mejor en nueva tecnología o tamaño. =)
 
No entiendo y e leído desde la pagina 121 hasta la 223 por que se habla tan poco de los nuevos televisores Led? Es por el precio? O Es una tecnología no tan avanzada según costo/beneficio, como si lo son los plasmas y mas si son marca Panasonic.

Que opinan de esta maquina Televisor Edge LED BRAVIA de 40" Full HD Serie EX KDL-40EX607 - $2,499,000. En comparación del famoso S2 sin tener en cuanta el $$$$$$$ diferencia?

Caracteristicas KDL-40EX607:

Megacontraste dinámico
Sintonizador Digital Terrestre, estandar europero DVB-T
Tecnología Sensor de Ambiente
Tecnología BRAVIA Engine 3
Tecnología Live Color
Tecnología 24p True Cinema
Potencia de salida de audio 2OW (10W x 2)
Conexiones HDMI x 4
Entrada USB 2.0
Wireless LAN Ready
Dimensiones: 95.2 cm x 58.1 cm x 25.0 cm (Ancho x Alto x Profundidad)
Peso (con base): 14.9 Kgs

Por ultimo será que en julio o agosto llega el s2 de 46”? y cual será su valor aprox. y su consumo de energía?

Soy un usuario que desde hace 2 años tengo un LG de 42” muy bueno por cierto pero que quiere mejor en nueva tecnología o tamaño. =)

muy acertado tu comentario, y me uno a la inquietud, ya que mi participacion en este es bastante reciente, gran parte de la razon es que el plasma gusta mucho en el interior del pais, y los laneros moderadores son propietarios de plasmas....

ak en la costa "Cartagena" la oferta de plasmas es bastante limitada el unico plasma full HD es el S1 y solo se consigue en 42"

PD: Pregunta para los conocedores de la tecnologia plasma:
en la costa existe el mito de que los plasmas sufren demasiado por las altas temperaturas, tienden a dañarse con mayor facilidad, este "mito" es muy antiguo desde la incursion de estos tvs ak se ha escuchado, que pueden decir sobre esto??
 
La verdad casi no se habla de LED porque simplemente por el mismo precio SIEMPRE va a haber un equivalente en Plasma que es MUCHO mejor que LCD (sea normal o LED), del LED solo se habló al principio cuando nadie lo conocía y fue mas que todo por lo delgado que puede llegar a ser, aunque ahora hay Plasmas iguales de delgados como el nuevo Samsung que mencione en la página de atrás.

Y para el que pregunta por ese LED de Sony, pues la verdad es un buen TV, pero es MUCHO mejor y cuesta lo mismo el Panasonic S2 de 50", esas 10" extras creanme que hacen bastante la diferencia, además de en general es MUCHO mejor TV.
 
Tengo una pregunta... Vale la pena comprar TVs HDTV (LCD o plasma) cuando uno solo tiene la señal de cable analógico barata que tienen la mayoria de los colombianos??? Yo se que para señal analógica de mala calidad lo mejor es un CRT, pero que tan mal se ve??? Yo casi no veo tv y solo veo películas de vez en cuando (aunque si bajo rips de algunas series, pero las veo en el computador)... de todas formas no me gustaría gastar un millón o mas para terminar con una imágen aún peor a la que ya tengo (vivo en una unidad campestre y mis únicas opciones son la empresa de cable del pueblo mas cercano -jamundi- o directv, que me parece demasiado dinero para terminar viendo solo los titulares de los noticieros nacionales) ...Gracias!
 
La verdad casi no se habla de LED porque simplemente por el mismo precio SIEMPRE va a haber un equivalente en Plasma que es MUCHO mejor que LCD (sea normal o LED), del LED solo se habló al principio cuando nadie lo conocía y fue mas que todo por lo delgado que puede llegar a ser, aunque ahora hay Plasmas iguales de delgados como el nuevo Samsung que mencione en la página de atrás.

Y para el que pregunta por ese LED de Sony, pues la verdad es un buen TV, pero es MUCHO mejor y cuesta lo mismo el Panasonic S2 de 50", esas 10" extras creanme que hacen bastante la diferencia, además de en general es MUCHO mejor TV.


Muchas gracias esas son las respuestas rapidas que me gustan. gracias =)
 
Tengo una pregunta... Vale la pena comprar TVs HDTV (LCD o plasma) cuando uno solo tiene la señal de cable analógico barata que tienen la mayoria de los colombianos??? Yo se que para señal analógica de mala calidad lo mejor es un CRT, pero que tan mal se ve??? Yo casi no veo tv y solo veo películas de vez en cuando (aunque si bajo rips de algunas series, pero las veo en el computador)... de todas formas no me gustaría gastar un millón o mas para terminar con una imágen aún peor a la que ya tengo (vivo en una unidad campestre y mis únicas opciones son la empresa de cable del pueblo mas cercano -jamundi- o directv, que me parece demasiado dinero para terminar viendo solo los titulares de los noticieros nacionales) ...Gracias!

La imagen tiende a verse un poco estirada y mas suavizada, esto se traduce en menos nitidez de la imagen comparandola con un TV convencional.

De qué tipo de rips está hablando? rips a 720p o rips en 720x480? porque estos ultimos se ven muy regulares especialmente en TVs LCD o Plasma grandes y para ese tipo de contenidos no vale la pena hacer el gasto.
 
La imagen tiende a verse un poco estirada y mas suavizada, esto se traduce en menos nitidez de la imagen comparandola con un TV convencional.

Pero la diferencia es muy grande??? porque entonces cual sería la recomendación, comprar un CRT de 25 o 29? No seria tirar la plata en tecnologia extremadamente vieja?

De qué tipo de rips está hablando? rips a 720p o rips en 720x480? porque estos ultimos se ven muy regulares especialmente en TVs LCD o Plasma grandes y para ese tipo de contenidos no vale la pena hacer el gasto.

Básicamente los que uno baja en rapidshare, megaupload y torrents al dia siguiente del estreno de los episodios , pdtv (que incluye 480i, 720p y resoluciones no standard)....

Eso de "muy regulares" significa horrible?

Aunque lo que mas me interesa es la señal de tv.

De todas formas, en este foro hay muchos laneros que dicen que las resoluciones bajas 480p, 720p, etc, (tanto peliculas como TV stream) tampoco se ven muy bien...
Sinceramente no entiendo la emoción de muchos con estas tecnologias... la razón por la que a latinoamerica siempre envian modelos descontinuados de TVs es porque son suficientes para la señal que recibe la mayoria... a parte del upscaling de directv y compañia, hasta donde se, eso no ha cambiado mucho... Hace menos de 1 año estuve viendo la señal de fox en HDTV y no hay ni punto de comparación con lo que uno ve en dish network, por ejemplo (y a mucho menos precio)... no se si es que estoy desactualizado o que...

En fin... Muchas gracias por la info
 
como estan tengo la duda en cuanto a la compra de un reproductor Bluray, no se si comprar una unidad reproductora para PC o un reproductor independiente...?? la diferencia es significativa,,, en newegg las unidades estan desde los 60US hacia arriba y los reproductores concencionales desde 120us aprox...

pros vs contras; precio/rendimiento,, etc...
 
Hablando de maternidad de gallinas y taquiones resultamos con el tema del upscaling en un player de pc como el vlc y el mpc...Cuando se pone a pantalla completa el player esta haciendo el upscaling del video asi este a 640x480 a la resolucion definida en windows????

Se puede activar algun tipo de proceso para que el video "mejore" sin importar la baja resolucion??
 
Pero la diferencia es muy grande??? porque entonces cual sería la recomendación, comprar un CRT de 25 o 29? No seria tirar la plata en tecnologia extremadamente vieja?



Básicamente los que uno baja en rapidshare, megaupload y torrents al dia siguiente del estreno de los episodios , pdtv (que incluye 480i, 720p y resoluciones no standard)....

Eso de "muy regulares" significa horrible?

Aunque lo que mas me interesa es la señal de tv.

De todas formas, en este foro hay muchos laneros que dicen que las resoluciones bajas 480p, 720p, etc, (tanto peliculas como TV stream) tampoco se ven muy bien...
Sinceramente no entiendo la emoción de muchos con estas tecnologias... la razón por la que a latinoamerica siempre envian modelos descontinuados de TVs es porque son suficientes para la señal que recibe la mayoria... a parte del upscaling de directv y compañia, hasta donde se, eso no ha cambiado mucho... Hace menos de 1 año estuve viendo la señal de fox en HDTV y no hay ni punto de comparación con lo que uno ve en dish network, por ejemplo (y a mucho menos precio)... no se si es que estoy desactualizado o que...

En fin... Muchas gracias por la info

Ahí está el dilema y pues yo creo que a pesar de que no se vea tan bien si es mejor meterle la plata de una vez a un LCD. La masificación de TV en alta definición apenas está empezando y a un paso muy lento y yo considero que todavía quedan unos cuantos años para que se empiece a aprovechar las bondades de un TV LCD o Plasma con la señal de TV. No provoca ver ese contenido en ese TV.

Dadas las limitaciones que usted expone, yo compraría un TV de máximo 40 pulgadas. Cuando yo usaba un LCD Sony de 32" los canales de TV no se veían tan mal, igualmente las series de TV o peliculas DVDRip que no llegaban ni a ser 720p pero cuando hice el salto a 46" no volví a bajar nada en DVDRip porque se ve horrible y el área del TV es demasiada para la señal convencional de TV.

De 40" hacia abajo ese efecto no debería ser tan malo.

como estan tengo la duda en cuanto a la compra de un reproductor Bluray, no se si comprar una unidad reproductora para PC o un reproductor independiente...?? la diferencia es significativa,,, en newegg las unidades estan desde los 60US hacia arriba y los reproductores concencionales desde 120us aprox...

pros vs contras; precio/rendimiento,, etc...

Yo compraría el reproductor independiente porque en un solo aparato ya tiene solucionado todos los aspectos técnicos de video y sonido. En el PC tendría que preocuparse no solo por sacar video en HD por su tarjeta de video si no también por el procesamiento de sonido y la decoficación de los formatos de audio HD. Además a mi me parece muy tedioso ocupar el PC para poder ver un Blu-Ray en el TV mientras que el PC podría estar apagado o realizando otras tareas.

Es como si muchos de los de aquí compraramos un quemador de DVD para el PC para ver las peliculas de DVD en el TV. Yo creo que casi nadie hace eso y mas bien tiene un reproductor de DVD independiente donde ya tiene resuelto el tema de escalado, salida HDMI, DTS, Sonido 5.1, etc.
 
como estan tengo la duda en cuanto a la compra de un reproductor Bluray, no se si comprar una unidad reproductora para PC o un reproductor independiente...?? la diferencia es significativa,,, en newegg las unidades estan desde los 60US hacia arriba y los reproductores concencionales desde 120us aprox...

pros vs contras; precio/rendimiento,, etc...

Tenga en cuenta que si se va a comprar un reproductor Blueray para ver peliculas bajadas de internet quemandolo en dvds tiene que buscar uno que lea archivos de video en todas sus extenciones y que también sea capaz de visualizar los subtitulos que nunca vienen pegados al archivo.
 
Yo ahora en Campus pienso descargar bastante contenido HD aprovechando la super conexion de allá, luego de que me baje todo eso miraré que sale mejor, si tener un Media Player (que creo sería lo mejor) o comprar un quemador BR (que saldría muy costoso quemar toda esa vuelta).

Ahora hablando de Media Players que es lo mejorcito que ha salido ultimamente?.

Gracias.
 
Bueno señores, por fin lei como 50 paginas, y gracias a sus comentarios y en especial a juanchibiris he comprado el Panny S2 de 42" en Carrefour del Limonar aca en Cali. Mañana que lo instale les cuento que tal.
Alguien sabe si aun esta la señal de prueba HD de telmex? y eso que yo tengo Directv HD :p.
 
Yo ahora en Campus pienso descargar bastante contenido HD aprovechando la super conexion de allá, luego de que me baje todo eso miraré que sale mejor, si tener un Media Player (que creo sería lo mejor) o comprar un quemador BR (que saldría muy costoso quemar toda esa vuelta).

Ahora hablando de Media Players que es lo mejorcito que ha salido ultimamente?.

Gracias.

Pues yo precisamente pensando en el costo de los blueray players y de los ps3 y aburrido de tanta vaina para conectar el pc a los televisores, terminé comprando este media player http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16882438004
se le puede poner disco duro de 2TB, tiene salidas HDMI, Composite, components. Entradas USB y Ethernet y se le puede poner dongle wireless. Con eso pienso olvidarme de todo lo que tenga que ver con conexiones, reproductores y formatos. Además funciona como NAS.

Mi problema ahora, es que 2mb de Internet no son suficiente para bajar contenido HD. Demora resto.
 
Bueno alguien en cali ha comprado el Digital Video Essentials o similares para ajustar sus tvs. Si no es asi propongo que los laneros de la ciudad interesados nos juntemos y lo mandemos a traer, (con uno basta, ya que lo podemos rotar, y pues no hacemos la inversión completa), a ver los que que recuerdo que participan aca, don Frosh y Onix y demas que se me escapan que opinan?
 
Bueno alguien en cali ha comprado el Digital Video Essentials o similares para ajustar sus tvs. Si no es asi propongo que los laneros de la ciudad interesados nos juntemos y lo mandemos a traer, (con uno basta, ya que lo podemos rotar, y pues no hacemos la inversión completa), a ver los que que recuerdo que participan aca, don Frosh y Onix y demas que se me escapan que opinan?

A mi me interesaría a pesar de no estar en Cali pero me imagino que alguien podría hacer el envío e igualmente podemos encontrar mas interesados para justificar ese envío.

La idea sería pedir el Blu-Ray, no?
 
Pues yo precisamente pensando en el costo de los blueray players y de los ps3 y aburrido de tanta vaina para conectar el pc a los televisores, terminé comprando este media player http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16882438004
se le puede poner disco duro de 2TB, tiene salidas HDMI, Composite, components. Entradas USB y Ethernet y se le puede poner dongle wireless. Con eso pienso olvidarme de todo lo que tenga que ver con conexiones, reproductores y formatos. Además funciona como NAS.

Mi problema ahora, es que 2mb de Internet no son suficiente para bajar contenido HD. Demora resto.

Yo si mande a pedir Reproductor BR porque puedo alquilar en Blockbuster y además por el excelente Upscaling que manejan los Pioneer, pedi un Pioneer BDP-320 y puedo asegurar segun los comentarios, un DVD de buena calidad, digamos copia de original u original se puede ver como contenido HD, eso basandome en que dicen que tiene un mejor Upscaling que mi anterior reproductor DVD, un Pioneer Elite DV-48AV.

De momento pregunto cual es buen Media Player para una compra futura, ya que por ahora me falta es comprar el receptor y ya lo tengo en mente, un Onkyo HT-RC180

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...Category=14981&_trkparms=algo=LVI&its=I&otn=1

Es lo unico que me falta para terminar de montar el teatro, quien quiera venir a verlo cuando lo monte esta invitado de una vez :)

El Popbox ya está para pre-order en Amazon y dicen en el blog oficial que estará disponible la primera semana de julio.

Casi no me he metido con contenido HD en la red, pero por lo general que formatos de Audio estan manejando los Rips de BR?.

A mi me interesaría a pesar de no estar en Cali pero me imagino que alguien podría hacer el envío e igualmente podemos encontrar mas interesados para justificar ese envío.

La idea sería pedir el Blu-Ray, no?

No es necesario, tanto el BR como DVD tienen el mismo contenido y las calibraciones de ambos sirven para cualquier tipo de TV, solo que es mas facil encontrar alguien con reproductor DVD que de BR, asi podria servir mas, yo por ejemplo pienso pedir algunas cosas a Amazon si quieren lo pueden pedir con las cosas mias y asi sale mas barato.