Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Bueno hoy por fin me compré el TV, me alcanzó para un LG 32LH30FR FULL HD que la verdad me pareció muy bueno!, me ofrecieron el Sony EX400, pero ps no confió mucho en solo 1 año de garantía, se que SONY es una marca de prestigio a nivel mundial, pero muy poca garantía la verdad, en fin, el LG ya lo tengo acá, los bluray con la PS3 se ven muy bien, algunas pelis HD que tengo en el 360 tambien se ven muy bien!, en fin, me parece fue una buena compra, se ve de lujo y pues la garantía es de 3 años, no es lo ultimo lo sé, pero fue lo q alcancé a comprar con algunos ahorros, 1 melón me costó acá en Pereira!, espero no haber tirado mi platica a la basura, pero pues para mi gusto se ve muy bien!, el SONY EX-4 tambien se veía de lujo, me lo dejaban en lo mismo, pero me pareció lento el cambio de canales, nose...... depronto fue parecer mio. Bueno.......... ya saben, las garantías mataron marca!. Gracias por leerme!

Algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho a mi TV? o debí habe comprado el Sony Bravia EX-400?, gracias!!!


LG%2032LH30FR.jpg


http://www.lg.com/pa/tv/lcd-tv/LG-32LH30FR.jsp

 
Una pregunta sobre los media transformers como el Asus o' Play, ¿hay alguno de estos que sirva como sintonizador de canales terrestre? ... creo que eso se llama así, la vaina esa que traen algunos televisores para pillar canales al vuelo de prueba y tal...
 
Bueno Juanchibiris, muchas gracias por arreglar los Edit de mi post.

Ahora quiero, preguntar si para conectar eventualmente ese plasma al pc, será necesario un convertidor caro, o con un cable sencillo que salga de la Vcard (HD3870) sin salida hdmi, solo con dos DVI. es decir, un DVI a HDMI.

Gracias. (juanchibiris, debo poner esto en el mismo mensaje de arriba, o que dice?)
 
Bueno Juanchibiris, muchas gracias por arreglar los Edit de mi post.

Ahora quiero, preguntar si para conectar eventualmente ese plasma al pc, será necesario un convertidor caro, o con un cable sencillo que salga de la Vcard (HD3870) sin salida hdmi, solo con dos DVI. es decir, un DVI a HDMI.

Gracias. (juanchibiris, debo poner esto en el mismo mensaje de arriba, o que dice?)

Desde que haya una persona de por medio entre un mensaje suyo y otro no hay problema, y lo del cable pues como usted mismo lo dice con un DVI-HDMI es sufuciente.
 
Si elluisro, Por eso es que ahora adoro mi Dell 2209WA, con un excelente panel IPS.
aunque confieso que casi me hecho para atras cuando iba a pagar, pero hoy día veo que se paga con creces cada céntimo invertido.

Colombian, no se si sea pertinente en este hilo que pregunte, por lo que ya he leido como 1 hora seguida y no hallo lo que quiero.

Resulta que hoy estuve a punto de comprar el plasma 42S2X de panasonic, y pues como los han recomendado tanto, quiero hacerme a uno, pero dentro de todo lo que leí por estar dándole para atras a los posts, me llené de dudas.
Es decir, hoy no lo compré por que asumí no dejarme llevar de impulsos, basado en mis vagos conocimientos acerca de los plasmas.
Mis dudas concretas son:
1 - Que es eso de las 100 horas para los plasmas?
2 - Como se que tienen una tasa de refresco de 600Hz, quiere decir que es mejor eso que el "motion flow" de Sony a 120Hz?
3 - Cuanto es el consumo nominal de energia estandar que tiene este plasma?
4 - El precio que me dieron fue de $1.503.000, es un precio justo?
5 - Que puedo esperar de este modelo con esa noticia de que se van perdiendo la intensidad de los negros de estos plasma (AKA contraste)?

En fin, muchas gracias si me respondes, o a quien pueda hacerlo muchas gracias.

Bueno, ya leí en unos post atrás que lo de las horas inciales de uso no es nada expedito de hacer
y busqué en la red acerca de la perdida de contraste pero nada determinante.
Asi que solo me queda saber,
sobre el consumo real, la diferencia entre Hz,
y finalmente que tal esta el precio?

Como usuario de plasma panasonic te respondo lo siguiente:
1 - Que es eso de las 100 horas para los plasmas?
R/Los plasmas trabajan con unas celdas que contienen un gas y ese gas se empieza a desgastar a partir de las 100 horas.
2 - Como se que tienen una tasa de refresco de 600Hz, quiere decir que es mejor eso que el "motion flow" de Sony a 120Hz?
R/Entre mas Hz mejor mas fluida la imagen.
3 - Cuanto es el consumo nominal de energia estandar que tiene este plasma?
R/El consumo varia dependiendo del uso de las celdas porque unas se apagan otras no, pero el proximo mes podria darte el dato aproximado con mi recibo de energia.
4 - El precio que me dieron fue de $1.503.000, es un precio justo?
R/El precio esta bastante economico, normalmente ese plasma vale como 1.600.000.
5 - Que puedo esperar de este modelo con esa noticia de que se van perdiendo la intensidad de los negros de estos plasma (AKA contraste)?
R/Ese problema se reporto en la s1 no en la s2, por otra parte solo expertos notan cuando se pierde la intensidad de los colores, asi que no hay de que preocuparse
[/QUOTE]
 
Como usuario de plasma panasonic te respondo lo siguiente:
1 - Que es eso de las 100 horas para los plasmas?
R/Los plasmas trabajan con unas celdas que contienen un gas y ese gas se empieza a desgastar a partir de las 100 horas.
2 - Como se que tienen una tasa de refresco de 600Hz, quiere decir que es mejor eso que el "motion flow" de Sony a 120Hz?
R/Entre mas Hz mejor mas fluida la imagen.
3 - Cuanto es el consumo nominal de energia estandar que tiene este plasma?
R/El consumo varia dependiendo del uso de las celdas porque unas se apagan otras no, pero el proximo mes podria darte el dato aproximado con mi recibo de energia.
4 - El precio que me dieron fue de $1.503.000, es un precio justo?
R/El precio esta bastante economico, normalmente ese plasma vale como 1.600.000.
5 - Que puedo esperar de este modelo con esa noticia de que se van perdiendo la intensidad de los negros de estos plasma (AKA contraste)?
R/Ese problema se reporto en la s1 no en la s2, por otra parte solo expertos notan cuando se pierde la intensidad de los colores, asi que no hay de que preocuparse
[/QUOTE]


Buen dato gracias.........
 
Viejo on|x, muchas gracias, ahora si que me he ilustrado.

por otro lado ya averigüe algo en la red,=) y los datos de consumo del plasma son de 280w (pero sin setearlo).
Y con acondicionamiento personal del brllo, contraste, etc, puede llegar a los 190 - 210 W, ¡Excelente!
.. vea usted, todos los días se aprende.
 
Bueno señores, por fin lei como 50 paginas, y gracias a sus comentarios y en especial a juanchibiris he comprado el Panny S2 de 42" en Carrefour del Limonar aca en Cali. Mañana que lo instale les cuento que tal.
Alguien sabe si aun esta la señal de prueba HD de telmex? y eso que yo tengo Directv HD :p.

Hola,

Esto es lo que me ha pasado.

Compre un TV 1080p Panasonic Viera 42PS2X Plasma con 600Hz y lo tuve por una semana probandolo. La imagen del TV era normal, sintonizaba canales HD (Tengo Telmex-Bogota) como RCN "HD", Caracol "HD", y sobre todo RUSH que se ve fantastico. Sin embargo, los colores, el tinte y el contraste no eran los mejores, además que cuando se conecta al PC por el puerto HDMI en resolucion 1920*1080 el refrezco bajaba a 24Hz en 32 bits de color. También sintonizaba canales de música.

Entonces lo cambié por un SONY Bravia KDL-40EX507 LCD 50% mas caro y dos pulgadas mas pequeño.

Esta version es el LCD con Bravia Engine 3, 120Hz Motion Flow y sintonizador digital.

La imagen del TV es muy buena, los colores son muy buenos y el motion flow funciona perfecto. La TV análoga se ve mejor que en el Panasonic Viera y el Compu aguanta resolucion de 1920*1080/32Bits de color/60Hz... Pero...

NO SINTONIZA NINGUN CANALES HD!!!

En Internet busqué y encontré en la página de SONY Colombia la actualización de Firmware al PKG4.037GTL-0106. La instalé sin problemas, volví a buscar canales digitales y el SONY no encontró ninguno.

Probé contectando la misma antena (Cable Telmex) a un Sharp de 26" más viejito que no es 1080p solo 720p y sí funcionan los canales digitales.

Qué podrá ser? Será el TV dañado?

Att.nax007!!!
 
El TV trae sintonizador digital para Colombia, aqui se usa es el estándar Europeo no el de la USA, por ese es que estan transmitiendo las señales de prueba.

Ahora con respecto a que le gusto mas el Sony, con que tipo de contenido lo utilizaba?, que configuraciones tuvo en ambos TVs?, es que de verdad que he visto ambos TVs y de Sony solo medio me ha gustado la serie EX807, por de ahi hacia abajo no me parecen nada del otro mundo, no cambio el Panasonic.
 
Yo compre un LG hace poco y sin tener la menor experiencia sobre este tipo de TV's, los SONY me parecieron excesivamente demorados al cambiar canales, nose, no se justifica uno esperando 2 o 3 segundos pa pasar canal!..........
 
Hola,

Esto es lo que me ha pasado.

Compre un TV 1080p Panasonic Viera 42PS2X Plasma con 600Hz y lo tuve por una semana probandolo. La imagen del TV era normal, sintonizaba canales HD (Tengo Telmex-Bogota) como RCN "HD", Caracol "HD", y sobre todo RUSH que se ve fantastico. Sin embargo, los colores, el tinte y el contraste no eran los mejores, además que cuando se conecta al PC por el puerto HDMI en resolucion 1920*1080 el refrezco bajaba a 24Hz en 32 bits de color. También sintonizaba canales de música.

Entonces lo cambié por un SONY Bravia KDL-40EX507 LCD 50% mas caro y dos pulgadas mas pequeño.

Esta version es el LCD con Bravia Engine 3, 120Hz Motion Flow y sintonizador digital.

La imagen del TV es muy buena, los colores son muy buenos y el motion flow funciona perfecto. La TV análoga se ve mejor que en el Panasonic Viera y el Compu aguanta resolucion de 1920*1080/32Bits de color/60Hz... Pero...

NO SINTONIZA NINGUN CANALES HD!!!

En Internet busqué y encontré en la página de SONY Colombia la actualización de Firmware al PKG4.037GTL-0106. La instalé sin problemas, volví a buscar canales digitales y el SONY no encontró ninguno.

Probé contectando la misma antena (Cable Telmex) a un Sharp de 26" más viejito que no es 1080p solo 720p y sí funcionan los canales digitales.

Qué podrá ser? Será el TV dañado?

Att.nax007!!!

Bueno, vamos por partes. La señal de Telmex de la que hablas es una señal de prueba que están mandando por el cable coaxial de Telmex en formato digital ATSC (norma americana), por lo tanto solo sirve para TVs como los plasmas Panasonic que efectivamente traen el sintonizador análogo tradicional NTSC y el digital de norma americana ATSC.

En el caso del Sony que mencionas, es un TV que trae sintonizador NTSC para la señal análoga tradicional y para la señal digital utiliza el estándard que se escogió en Colombia llamado DVB-T. Para poder sintonizar una señal DVB-T necesitas conectar la entrada de antena del TV a una antena aérea y dirigirla hacia los cerros de suba. El Sony no te sirve para conectarlo a un punto de Telmex para poder recepcionar las pruebas en HD que están realizando.

Como la señal digital Colombiana aún se encuentra en fase de prueba, opera en intervalos irregulares y presenta cambios en calidad y canalización. Es necesario que esté pendiente del desarrollo de dichas pruebas para saber los horarios y las canalizaciones en que se trasmite la señal DVB-T.

Para todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre Colombiana te recomiendo que visites y te suscribas al siguiente tema:
Televisión Digital Terrestre en Colombia
 
Compas LANeros:

Tengo la siguiente duda, para que por favor me la aclaren y gracias anticipadas:

Tengo un DELL 11Z y el material FHD (1080p/DTS) lo envío por HDMI al TV. Pero me extraña que el VLC tiene lags y en cambio el Media Player Classic-HomeCinema me lo reproduce sin problemas de nada...

Mi duda es: ¿Ese DELL aguanta ese procesamiento o el MPC-hc me está metiendo mentiras?... Siempre me ha gustado el VLC pero ¿No se si es un problema de configuración o de aceleración por HW?

Saludos y gracias como siempre,
 


Buen dato gracias.........[/QUOTE]

De nada, aqui en el foro he aprendido. menos mal no me raje respondiendo sino colombian entre otros me hubieran correjido.

Viejo on|x, muchas gracias, ahora si que me he ilustrado.

por otro lado ya averigüe algo en la red,=) y los datos de consumo del plasma son de 280w (pero sin setearlo).
Y con acondicionamiento personal del brllo, contraste, etc, puede llegar a los 190 - 210 W, ¡Excelente!
.. vea usted, todos los días se aprende.

Mira que en la pagina de panasonic, encontre que un plasma de 42 consume en promedio 298W y uno de 46" 331W en promedio. (http://www.panasonic.com/)
 
El TV trae sintonizador digital para Colombia, aqui se usa es el estándar Europeo no el de la USA, por ese es que estan transmitiendo las señales de prueba.

Ahora con respecto a que le gusto mas el Sony, con que tipo de contenido lo utilizaba?, que configuraciones tuvo en ambos TVs?, es que de verdad que he visto ambos TVs y de Sony solo medio me ha gustado la serie EX807, por de ahi hacia abajo no me parecen nada del otro mundo, no cambio el Panasonic.

Gracias Colombian y juanchibiris. Confirmada la información con Telmex. El problema es el descrito, el Bravia 40EX507 no tiene decodificador para el standar Americano.

Con respecto a la calidad de imagen depende de la aplicación y el ambiente donde se va a usar. Para mi caso el uso es más que todo como pantalla de PC para juegos un 60%, 10% Películas en Blu-Ray y 30% Pantalla de TV con señal análoga (RCN, Caracol, Discovery, WB, Fox, NatGeo, etc..).

Las características y la comparación entre ambos TV están en la tabla adjunta Junto con la características del PC de pruebas. La prueba se hizo en la sala de la casa que tiene una ventana completa de piso a techo sin cortinas, sin velo con vista panorámica de 270° Orianedtada hacia el Oeste. Traducción: Sala con mucha luz natural. La segunda prueba es la misma sala pero en la noche. Los resultados según mi juicio son:

TV Análoga en el día

Panasonic Viera P42S2
-Calidad de imagen normal
-Algunos "artifacs" o rallitas de ruido en el video.
-Colores no muy intensos. Si se sube el color, el rojo se ve muy rojo y tapa otros colores.
-El blanco es un blanco cálido (Un poquito amarillito).
-Brillo adecuado. Si se sube el brillo los colores se distorcionan.
-El contraste es bueno.
-El color de la piel de la gente esta más hacia la gama de amarillo o verde. El ajuste del tinte solo es una barra y las personas se ven como si tuvieran hepatitis.

Sony Bravia KDL-40EX507
-Calidad de imagen buena
-Muy muy pocos "artifacs" o rallitas de ruido en el video.
-Colores intensos.
-El blanco es un blanco frío. Se puede ajustar y tiene 7 bandas diferentes de ajuste o Automático.
-No es tan brillante
-Contraste justo.
-El color de la piel de la gente se ve normal.


TV Análoga en la noche

Panasonic Viera P42S2
-Calidad de imagen muy buena
-Algunos "artifacs" o rallitas de ruido en el video.
-Colores no intensos.
-El blanco es un blanco cálido (Un poquito amarillito).
-Brillo excelente.
-El contraste es demasiado, el negro y las sombras son profundos y se pierden detalles. En películas oscuras (Batman) no se ven los detalles del fondo.
-El color de la piel de la gente esta más hacia la gama de amarillo o verde. El ajuste del tinte solo es una barra y las personas se ven como si tuvieran hepatitis.

Sony Bravia KDL-40EX507
-Calidad de imagen muy buena
-Muy muy pocos "artifacs" o rallitas de ruido en el video.
-Colores muy intensos.
-El blanco es un blanco frío. Se puede ajustar y tiene 7 bandas diferentes de ajuste o Automático.
-No es tan brillante
-Contraste justo.
-El color de la piel de la gente se ve normal.

Como pantalla de Computador conectado al HDMI

Panasonic Viera P42S2
-Resolución máxima:
1920x1080 /32 bits Color/ 24Hz
-PowerDVD 10 reproduciendo un Blu-Ray: se ve a 24Hz (24p) sin importar el Subfield de 600Hz, es decir, se alcanzan a notar los cuadros por segundo. Acá hay que decir que las películas se graban a 24p y el TV salta automáticamente a modo Cine.
-Word, Excel y Presentaciones: Las imágenes fijas de cerca se ven como si millones de pequeñas explociones de pixeles estuvieran pasando. Como si detrás del TV hubiera hormiguitas tratando de atravezar el Plasma, muy chiquitas y rápidas. No son buenas las imágenes estáticas.
-Juegos: Igual que PowerDVD, la imagen se ve a 24Hz con resolución de 1920x1080. Es una imagen clara con colores intensos.

Sin embargo...
Si se pone la resolución a 1280x720/32Bits/60Hz

-WOW!
-Colores buenos
-No hay efecto "Blurry" en juegos de acción.
-Todo se ve super fluido
-Se notan los 600Hz, imagen muy clara
-nVidia 3D Stereoscopic se ve borrosa y se notan los dos colores de la imagen 3D.

Sony Bravia KDL-40EX507
-Resolución máxima:
1920x1080 /32 bits Color/ 60Hz
-PowerDVD 10 reproduciendo un Blu-Ray: se ve a 60Hz y se puede activa motionflow 120Hz. Tambien se puede fijar en modo Cinema a 24p. Acá hay que decir que las películas se graban a 24p.
-Word, Excel, Presentaciones: Hay un modo de presentaciones que mejora la imagen. Las imágenes fijas se ven completamente sólidas.
-Juegos: Con resolución de 1920x1080 la imagen es clara, llena de color y el motionflow hace que no se vean tanto el blurry del LCD.

Si se pone la resolución a 1280x720/32Bits/60Hz...

-Se ve muy bien (Pero no tan WOW como el Panasonic).
-Colores intensos
-Casi no se nota el "Blurry" en juegos de acción.
-Imagen fluida
-Motionflow 120Hz funciona paro no se ve tan fluido como los 600Hz de Panasocic.
-nVidia 3D Stereoscopic se muy bien, imagen clara y fluida. Con las gafas puestas no se notan nada las dos imagenes (Azul/Roja) con configuración a 13% de Profundidad 3D. Juagable en todo momento. <---- El WOW va aquí!


EN RESUMEN, Cual es el mejor?

R\: Depende

Para TV Análoga: A mi parecer Sony. Menos ruido en señales pobres, Buenos colores e interfaz amigable.
Para TV High Definition: Ambos. Depende de como le gustan los colores. Negro profundo (Panasonic) o Colores Intensos (Sony).
Para el PC (Word, Power Point, Excel): En general LCD porque los Plasmas no son buenos para imagenes fijas.
Para el PC Juegos por HDMI:
A. @1920x1080: Sony porque aguanta la resolución con full color (32 Bits) a 60Hz
B. @ 1280x720: Panasonic porque la imagen es muy fluida. WOW!
C. Con nVidia 3D Vision Stereoscopic 3D (Lente Rojo y Azul): Sony, porque los colores son más precisos y el efecto 3D se siente más.

PC
Asus P5Q Pro Turbo
4 x 2GB OCZ Reaper DDR2 8500
Intel Q9550 2.66Ghz 12MB Caché
EVGA nVidia 260 GTX (216)
Creative Sound Blaster FATAL1TI Titanium PCIe
4 x Seagate Barracuda 7200.12 (Raid 0)
Windows 7 Professional
Power DVD 10


Att.nax007!!!
 
Ajunto la tabla de comparación sencilla que se olvidó antes.

Ah y un punto importante a favor del Panasonic Viera P42S2 vs Sony Bravia 40EX507. El Precio!!!

Hoy en Alkosto:

Panasonic:
1'550.000
Sony:
2'199.000

En Panamericana
Panasonic:
1'299.000 (Un regalo)

Att.nax007!!!
 

Archivos adjuntos

  • Viera vs Bravia.jpg
    Viera vs Bravia.jpg
    135.1 KB · Visitas: 250
nax007:

Una pregunta, el Sony EX-507 que está comparando cambia de canales rápidamente con la tv análoga? O es lento para cambiar de canal?

Cual de los dos es más rápido?

Gracias
 

Los últimos temas