Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Yo tengo una board barata con salida HDMI y saco el video y sonido por ahi conectado a un receiver Onkyo. Porque no quiere usar el audio integrado? Si el que en realidad va a procesar el sonido es el receiver ud solo necesita hacer pass-through, asi que no importa que tarjeta de sonido tenga desde que logre hacer el pass-through. Yo uso como player XBMC que permite hacer pass-through.


P.D., Por si acaso no lo sabe, passthrough es simplemete recibir la informacion digital y volverla a pasar sin procesarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si lo que quiere es sacar sonido por HDMI, lo mejor es comprar una tarjeta de video ATI, con la más barata está más que bien, ejemplo la ATI 6450, tiene sonido 7.1 DTS-HD y hasta video 3D, además le quita carga al procesador para los videos HD.

Pues para el PC que tengo destinado para HTPC ya tiene una HD5450 que según la web de AMD, tiene las mismas características de audio por HDMI que la HD6450:
Integrated HD audio controller
Output protected high bit rate 7.1 channel surround sound over HDMI with no additional cables required
Supports AC-3, AAC, Dolby TrueHD and DTS Master Audio formats
Lo del 3D todavía no me atrae, aunque la serie HD5000 ya le da algo de soporte, y en todo caso mi tv no tiene 3D.
Cuando iba a comprar la HD6450 solo había de 2gb, y que practicamente por el mismo precio podia llevar la HD6570 de 1gb. Entonces compré esa segunda para otro pc, y para el htpc la HD5450 de 1gb que estaba mucho más barata.
Las capturas que pusé son de la HD5450 con el driver de Realtek para el HDMI de ATI, por que el driver de ATI para Win8 deja el audio HDMI con el driver genérico de Windows con menos opciones.

Yo tengo una board barata con salida HDMI y saco el video y sonido por ahi conectado a un receiver Onkyo. Porque no quiere usar el audio integrado? Si el que en realidad va a procesar el sonido es el receiver ud solo necesita hacer pass-through, asi que no importa que tarjeta de sonido tenga desde que logre hacer el pass-through. Yo uso como player XBMC que permite hacer pass-through.


P.D., Por si acaso no lo sabe, passthrough es simplemete recibir la informacion digital y volverla a pasar sin procesarla.
La board que tengo para el HTPC es ultra-low-end, no tiene ni HDMI, ni salida digital coaxial/ótica, y el sonido integrado es VIA HD audio cuyo driver está lleno de bugs, a veces produce chasquidos raros de la nada, los resultados al tratar de equalizar el sonido o aplicar algún efecto ambiental son horrorosos. Me iba mejor con los chips de Realtek, que también son gama baja, pero el sonido es mucho más decente y menos problematico que con los VIA HD.
Lamentablemente en la mayoría de boards de gama baja de ahora solo veo el VIA HD.

Aprovechando que las GPU de hoy en dia tienen controlador de audio por HDMI, quiero usar el de la HD5450 para hacer el pass-through que Ud meciona a través de la salida óptica del tv, pero en varios foros en ingles, mencionan mencionan que varios modelos y marcas de tv no hacen correctamente el pass-through y no sé si vaya a pasar lo mismo con el mio que es un LG, aunque en el menú de audio, tiene 2 opciones para el Audio Digital: "Automático" y "PCM", entonces no sé si alguna de esas me permita hacer el pass-through correctamente al receiver.
No sé si esté equivocado, pero tengo el presentimiento que mi tv LG si hace el pass-through correctamente, por que cuando lo intenté con un equipo de sonido Sony, en este se encendia el led del decoficador Dolby/DTS incorporado. Lo que me inquieta es que Windows para el HDMI solo muestra la posibilidad de 2 canales.
Pd. El receiver que menciono sería algún HomeTheater de 450~600mil que solo tienen una entrada análoga stereo y una digital óptica.
 
Ud solo necesita pass-through en el TV cuando el TV esta en medio de la fuente de sonido y el que lo reproduce. O sea por ejemplo cuando conecta un PC directo al TV y luego el TV a unos parlantes que incluyan decodificacion de DTS/AC3/etc

En su caso ud tiene

Código:
PC -> Receiver -> TV
               -> parlantes

Como le explique antes, si es el receiver el que va a procesar el sonido ud puede poner el PC a hacer passthrough y asi no importaria si la tarjeta de sonido es buena o no porque en realidad no haria mas que copiar informacion de un lado para otro.

Procesar video no necesita de una tarjeta de video muy poderosa, yo de ud solo me preocuparia por conseguir una tarjeta de video barata que tenga salida HDMI y entrada de audio digital y le conectaria la tarjeta de sonido integrada a la entrada digital de la video card y sacaria todo por HDMI (asumiendo que el receiver tiene entrada HDMI). Eso es exactamente lo que yo hago en uno de mis PCs.

Y yo de ud ahorraria un poco mas y me compraria un receiver de verdad en lugar de un "home theater".
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola amigos laneros me paso por aca porque no se donde va este temo o si me toca abrir tema es para la compra de un tv el uso es para monitor de pc peliculas y unos cuantos juegos aver si me colaboran y me aconsejan para hacer una buena compra
 
les cuento que ya esta en Ktronix los nuevos Panasonic NeoPlasma de este año ST50, se los recomiendo los mejores televisores del momento, el de 50" esta a $2.900.000
 
Que televisor bueno bonito y de más o menos 1.500.000 me recomiendan????? Lo utilizare para TV y con una PS 3

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
 
Si no necesita Full HD uno de esos Plasma Samsung de 51" sería buena opcion, si necesita FUll HD, por $1.700.000 se puede comprar un Panasonic TH-P42ST30 que es un excelente TV o no se si la nueva versión ya llego en ese tamaño y cuanto vale.
 
Gracias Juanchibiris, de 40 - 42 pulgadas me parece buen tamaño, los plasmas y Neo plasmas son mejores que los LED?????

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
 
Pues depende en donde lo vaya a colocar y la referencia exacta, una tecnología no es mejor otra, un modelo en particular si puede ser mejor que otro modelo en particular.

Pero ese Plasma ST30 o ST50, para obtener un LED de la misma calidad toca pagar por ahi unos 3 millones.
 
Hola.
Alguno de ustedes conoce personalmente el Logitech Revue, tengo ganas de adquirir uno ya que en USA se consigue a muy buen precio, pero no se que tal es la calidad de esos equipos ya que en ciertos reviews le dan calificación regular.
Muchas gracias.
 
Yo sigo muy feliz con mi tv plasma de panasonic full hd. Una pregunta. Cual programa me recomiendan para ver películas en el tv con mi computador. Utilizo Vlc pero no se si sea el mejor.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
 
Hola.
Alguno de ustedes conoce personalmente el Logitech Revue, tengo ganas de adquirir uno ya que en USA se consigue a muy buen precio, pero no se que tal es la calidad de esos equipos ya que en ciertos reviews le dan calificación regular.
Muchas gracias.

Ese producto esta muerto.

Yo sigo muy feliz con mi tv plasma de panasonic full hd. Una pregunta. Cual programa me recomiendan para ver películas en el tv con mi computador. Utilizo Vlc pero no se si sea el mejor.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2

XBMC
 
Señores pregunta.

tengo el LW5700 de LG y estoy muy contento con el Tv muy bueno , pero cuando fui a ponerle un disco de 3 teras que me presto un amigo con peliculas no lo lee, se queda cargando, es un disco HITACHI TOURO.

Solo ha sucedido con este disco pues le he conectado otros discos de 1 tera (hitachi, toshiba) y 2 teras (WD) y va de perlas.

Alguien ha tenido este problema??

Gracias y saludos.
 
Ola que tal es la experiencia 3D en estos televisores plasma panasonic? si vale la pena un tv 3D? o mejor ahorrarse ese plus y comprar uno sin 3D pero full HD, gracias de antemano.
 
Señores pregunta.

tengo el LW5700 de LG y estoy muy contento con el Tv muy bueno , pero cuando fui a ponerle un disco de 3 teras que me presto un amigo con peliculas no lo lee, se queda cargando, es un disco HITACHI TOURO.

Solo ha sucedido con este disco pues le he conectado otros discos de 1 tera (hitachi, toshiba) y 2 teras (WD) y va de perlas.

Alguien ha tenido este problema??

Gracias y saludos.

Yo tengo un problema similar, la vaina es que mi Tv no es lg sino samsung y ocurre con un DD de 1 Tb. Me toca estar pasando lo quiero ver en otro DD mas pequeño (de menor capacidad)
 
LANeros estoy pensando en comprar TV:
Uso: ver películas y deportes.
Presupuesto: alrededor de mil dólares.
Tamaño: 50".
En Panasonic, ¿cuál es la diferencia entre el ST50 y el UT50?
 
Última edición:

Los últimos temas