Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

si, basicamente quería hacer la funcion de "Watch TV" con los botones de "My Devices" pero ya vi que no se puede, tampoco pude configurar correctamente el ATV4, igual, me liberé del control del TV, del receiver y del DVR de claro 1x3, aguanta.
Cuando pueda pruebe el Harmony 650. Ese me funciona bien con el Apple TV 4
 
No solo los bluerays, yo lo tengo conectado a una barra de sonido por óptico y suena bastante bien (mi sala de juegos es pequeña). Con el Rocksmith funciona con una diferencia notable de tiempo de respuesta frente al TV (mucho mejor en la barra de sonido).


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

ah si, señor, una barra de sonido es otra solucion.......y si suenan bueno? ps, digamos q me compre uno juego de parlantes logitech, un dvd pero solo podria por banana normal.....osea 2.1......suenan bien? es bastante la diferencia con un 5.1? digamos pa uno q no es tan exigente
 
ah si, señor, una barra de sonido es otra solucion.......y si suenan bueno? ps, digamos q me compre uno juego de parlantes logitech, un dvd pero solo podria por banana normal.....osea 2.1......suenan bien? es bastante la diferencia con un 5.1? digamos pa uno q no es tan exigente
Pues yo tengo una barra de sonido que en relación calidad - precio pues me ha parecido más que suficiente. Tener un 5.1 (o de 2.1 para arriba) requiere muchas cosas y tener los parlantes bien ubicados (no como algunos que los ponen todos al frente). En el tema del sonido generalmente entre mejor sonido mayor el costo. Yo le recomiendo que se pase por un Falabella y pruebe las barras de sonido, lleve el celular y lo conecta por Bluetooth para que vea cómo suena, las características y la conectividad (en mi caso la barra es Samsung y no conectó por Bluetooth al TV Sony)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
En mi casa tenemos dos barras de sonido (una samsung HW-J550 y una LG SH7) y la verdad son de lo mas versatil, suenan muy bien y es mas que suficiente para el 90% de las ersonas, ya si ud tienen otras necesidades puntuales de sonido, pues puede ver opciones con parlanteria con sus consabidos pros y contras
 
En mi opinión, no hay nada que suene mas sabroso que un HT 5.1+(5.1, 5.2, 7.1, 7.2,etc) bien bueno y dispuesto y configurado con el sonido alrededor de la habitación.

Eso hace sentir las voces y sonidos desde diferentes lugares, sentir pasar vehículos, explosiones, balas a traves o por un lado de la habitación.

Eso genera una inmersión muy, muy buena.

Obviamente hay que tener un buen receiver que logre manejar las fuentes y su intensidad de forma separada y de calidad, y una muy buena fuente de sonido que venga con la señal en 5.1 al menos.

Inclusive con gama media/baja como unos Logitech 5.1 conectados a un PC con tarjeta de sonido con salida de 5.1 canales en mis inicios con el sonido 5.1+, sumándole unas películas descargadas con muy buena calidad recuerdo que se sentía muy bacano.

También para los juegos es super bacano tener 5.1+ canales para disfrutar el sonido proveniente de muchos lugares.

El problema de todo eso es tenerlo por toda la habitación, hay que buscar la forma de distribuir, cablear y conectar sin que parezca un data center de 3 pesos.
(Si se usa conexión BT para enviar la señal hacia los rear que son los mas lejanos, se pierde calidad e igualmente hay que tenerlos conectados a la electricidad o con fuente propia de energía).

Dicho todo eso, actualmente tengo una barra de sonido Panasonic con su subwofer (2.1 canales) que suena muy bueno, y es muy cómoda de ubicar, limpiar y maniobrar.
En sonido prefiero mil veces un 5.1+ y en practicidad prefiero la barra.
Si extraño el sonido del 5.1+, pero es mas cómodo el método actual, demás que algún día volveré a tener 5.1+...

Suerte,
 
Depende de cómo lo lea, para mí dice que sigue sin ser recomendable comprar productos para la tecnología 4K ya que desde los dispositivos de captura, almacenamiento, transmisión hasta la reproducción, no hay nada recomendable de adquirir sí no quiere quedarse luego a medio camino.

Aquí mi experiencia con el 4K hasta el momento:


Compré una camara de acción 4K éste diciembre para tener contenido multimedia qué disfrutar cuando comprase un TV 4K y sí bien ya se están poniendo más económicas(las hay desde U$115), el primer inconveniente, fue el almacenamiento en Micro SD. El 4K UHD requiere categoría U3 de video que sí bien se consigue "económica"(64GB Sandisk Extreme Plus por U$23), luego uno va a ver que 8 minutos de video necesitan de 3.8GB. Alrededor de 40 minutos que grabé, fueron 20GB.


Luego uno va a compartir ese contenido y no puede. Subirlo a Youtube con 20 MB Megas contratados en Claro me tomó alrededor de 8 horas (con una subida de 3MB aproximadamente). Intenté entonces ponerlo en mi celular para enviar pequeños cortos de 1 a 2 minutos por Whatsapp y no me aceptaba la resolución 4K. Me tocó que exportarlo a 720P y luego Whatsapp sí me aceptó el archivo.


Finalmente, está la reproducción, con los discos 4K apenas sí empezandose a ver(no creo que se vendan oficialmente en Colombia), los reproductores Bluray apenas siendo lanzados al mercado. La decodificación por hardware apenas está llegando a los PC(masificandose ahora con los Kaby Lake), sin mencionar que la implementación del HDCP 2.2 no es uniforme en todos los dispositivos y se están generando incompatibilidades entre un disco original 4K y un reproductor 4K original como lo fueron los casos de algunas películas en el Xbox One S(culpa de la forma en que estaban grabando las películas). Algo similar está sucediendo con la primera generación de los teatros en casa.


Ahora ni hablar de implementación de un HDR 10 real, un Dolby Vision, los paneles de 10 bits y las otras 2 tecnologías que ya son oficiales ahora, cuando vamos a tener contenido para disfrutarlo, seguro ya estaremos en 8K.


Mi TV tiene ya 5 años y el año pasado iba a cambiarlo por uno 1080P, viendo lo del 4K me empecé a documentar y esperar al CES del 2017, pero como veo las cosas lo mejor es comprarse un televisor 4K, olvidarse del 4K y disfrutar contenido 1080P. En 5 años que la cadena de captura, almacenamiento, transmisión y reproducción de tecnología 4K haya madurado, pensar en comprar otro TV 4K.

pero no entiendo... como asi que lo mejor es comprarse un 4K para solo usar 1080p? eso no tiene sentido! y lo contabas acerca del tamaño de los archivos... es impresionante! mi telefono graba en 4k, pero no he hecho un solo video en esa resolucion! no tiene sentido! un disco de un tera se llena en un momentico!
 
Creo que me voy a quedar mejor con un TV Full HD mientras termina todo de definirse. No falta que uno le meta plata a un TV 4K bueno con HDMI 2.0, para que luego de unos años no termine aceptando dispositivos 2.1 por tener conectores diferentes.
Bueno investigando un poco mas al respecto existe una alta probabilidad que HDMI 2.1 sea tan solo un firmware/software update a dispositivos con HDMI 2.0a/b y no requiera cambio de hardware...lo cual sería muy bueno, falta que el HDMI Group confirme esto pero es un rumor con bastante fuerza que se lee en varios sitios especializados.
 
Bueno yo creo que seguiré con mi plasma Panasonic GT50 a 1080P, mi s7 y mibox tienen capacidad de 4k pero no la utilizo y no pienso gastarme un platal en un oled 4k y un nuevo receiver para disfrutar los contenidos de 4k. Nuestra red de Internet no esta lista para 4K y los 4k que a mi gusto superan mi TV son los oled, así que mejor esperare, no tengo afán, no me trasnocha el 4K además que ninguna consola de juegos realmente corre juegos a 4k nativamente entonces fácilmente puedo durar 5 años así.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JeanMichel
Señores, ustedes que se le saben los temrinos a todos los problemas de pantallas, a que se deberan esas manchas negras encima de las letras blancas? no es efecto de la foto, el tele me muestra asi! es un
sumsung J6300

20170104_190652 (2).jpg

 
Señores, ustedes que se le saben los temrinos a todos los problemas de pantallas, a que se deberan esas manchas negras encima de las letras blancas? no es efecto de la foto, el tele me muestra asi! es un
sumsung J6300

Ver el archivos adjunto 290185

Suponiendo que el TV es 4k, si usted no tiene una tarjeta de video compatible con Chroma 4:4:4 a 60hz, es probable que esté viendo la imagen a Chroma 4:2:0 y eso puede causar que algunos colores se "riegen" o se mezclen con los colores de los pixeles cercanos, la verdad no se como explicarlo bien, le recomiendo buscar vídeos donde expliquen bien como se ve el texto en Chroma 4:2:0.

Si su TV es 1080p entonces el problema debe ser otra cosa-

Yo tengo el Samsung KU6300 y lo uso a chroma 4:2:0 mientras cambio la tarjeta de video, yo uso la scale resolution a 125% por lo que no percibo nada raro en los textos, si usted tiene el scaling a 100% seguramente con los textos en fondo oscuro notará fácilmente la perdida de calidad en los colores, yo personalmente estaba muy indeciso sobre si comprar o no el TV y usarlo como monitor por esa restricción de la tarjeta de vídeo pero la verdad no es ningún inconveniente, de hecho ya se me quitó el afán por cambiar la tarjeta de vídeo.

upload_2017-1-5_17-51-29.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-1-5_17-51-1.png
    upload_2017-1-5_17-51-1.png
    73 KB · Visitas: 124
  • Me gusta
Reacciones: JeanMichel
Suponiendo que el TV es 4k, si usted no tiene una tarjeta de video compatible con Chroma 4:4:4 a 60hz, es probable que esté viendo la imagen a Chroma 4:2:0 y eso puede causar que algunos colores se "riegen" o se mezclen con los colores de los pixeles cercanos, la verdad no se como explicarlo bien, le recomiendo buscar vídeos donde expliquen bien como se ve el texto en Chroma 4:2:0.

Si su TV es 1080p entonces el problema debe ser otra cosa-

Yo tengo el Samsung KU6300 y lo uso a chroma 4:2:0 mientras cambio la tarjeta de video, yo uso la scale resolution a 125% por lo que no percibo nada raro en los textos, si usted tiene el scaling a 100% seguramente con los textos en fondo oscuro notará fácilmente la perdida de calidad en los colores, yo personalmente estaba muy indeciso sobre si comprar o no el TV y usarlo como monitor por esa restricción de la tarjeta de vídeo pero la verdad no es ningún inconveniente, de hecho ya se me quitó el afán por cambiar la tarjeta de vídeo.

Ver el archivos adjunto 290191
Vieijto, muchas gracias por la explicacion! de hecho el tele es 1080p y lo uso sin escalar la resolución, el tele es un serie 6 (no es tan bajito) pero sigo sin saber por que...y aun no encuentro la forma de decirle que esa entrada es un pc para ver si mejora!
 
¿Cómo ven la presentación de LG en el CES 2017?

Uno que esperaba renovaran la gama de entrada para televisores 4K y lo que salen presentando son nuevos OLED xD
Esa nuevo tv LG me pareció increíble lo que lograron con el grosor y base magnética.. Lo único es que el precio debe ser absurdo. En ese sentido me gustó mucho más la propuesta de Xiaomi con el Mi Tv 4 y el sistema modular, donde para que a futuros upgrades solo se cambia el contendor de la board sin necesidad de cambiar todo.



Sale como en unos 2000 usd incluyendo la barra Dolby Atmos unos 1500usd sin barra. Lo cual lo hace muy muy interesante a mi gusto.... Lastima aún no esté disponible en usa

https://www.google.com.co/amp/s/andro4all.com/2017/01/xiaomi-mi-tv-4-caracteristicas/amp

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Les comento que acabo de llegar de visitar el Exito, Jumbo y Alkosoo , pero los precios de los TV Lg, que es la marca que me interesa, al igual vi los samsung, subieron por lo menos $ 200 a $ 300.000 pesos , como que les aplicaron el aumento de todo de una vez .

En Alksoto y Ktronix lo peor es que todas las referencias están Agotadas, no tiene existencias, eso es lo que me dijeron, lo dudo no se si los estan guardando para sacarlos con iva del 19%, en fin...

Estaba chequeando dos opciones:

Comprarme un full HD : Opciones 43LH573T + 43LH600T ( De ninguna de estas tenían existencias solo de la 43LH510, me parece una gama muy baja. )

la segunda Opción un 4k: Opciones 43UH610T, me parece buena gama dentro de mi presupuesto ,pero también Producto agotado, el vendedor me dice que la ref: 43UH603 es una referencia mas reciente y de mejores características, ustedes laneros me puede ayudar a confirmar si esto es cierto...
 
Les comento que acabo de llegar de visitar el Exito, Jumbo y Alkosoo , pero los precios de los TV Lg, que es la marca que me interesa, al igual vi los samsung, subieron por lo menos $ 200 a $ 300.000 pesos , como que les aplicaron el aumento de todo de una vez .

En Alksoto y Ktronix lo peor es que todas las referencias están Agotadas, no tiene existencias, eso es lo que me dijeron, lo dudo no se si los estan guardando para sacarlos con iva del 19%, en fin...

Estaba chequeando dos opciones:

Comprarme un full HD : Opciones 43LH573T + 43LH600T ( De ninguna de estas tenían existencias solo de la 43LH510, me parece una gama muy baja. )

la segunda Opción un 4k: Opciones 43UH610T, me parece buena gama dentro de mi presupuesto ,pero también Producto agotado, el vendedor me dice que la ref: 43UH603 es una referencia mas reciente y de mejores características, ustedes laneros me puede ayudar a confirmar si esto es cierto...
Según me comento un accesor hace tiempo, salio el uh603 como resultado de las ventas que tubo el uh610 y según el, la diferencia era que el uh603 pesaba un poquito menos. Aunque quien sabe y era que el tipo no tenía idea de lo que estaba vendiendo [emoji1]

Sent from my D6653 using Laneros mobile app
 
Última edición:

Los últimos temas