Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Sí sabía que era la gama económica de SONY al ser la única referencia de ellos sin Smart TV, pero a pesar de ser el modelo más económico de ellos, me sorprendió su calidad de imagen, al lado los otros televisores de Panasonic, etc. se veían muy mal, como muy "opacos", el TV se veía tan bien como un 40KU6000 de Samsung y eso me sorprendió. A veces pienso que no es la misma referencia exacta exacta, pero he visto qué otros modelos de 40" sin internet vende SONY Colombia y no veo más.

Sobre el TV que nos comenta, ese modelo no lo vende SONY Colombia, acá se ve es la serie W para televisores Full HD con Smart TV de gama media, ya las altas son 4K y serie X.



El televisor es bueno y ahora en el ÉXITO que lo ví por internet estaba económico, más teniendo en cuenta que los Full HD son sufiicientes por ahora, los 4K les falta mucho para incluír todas las tecnologías. Tenga en cuenta que hay modelos Full HD de Samsung que traen una K, esos son los modelos más recientes. Sí lo compró por internet y sólo quiere tener lo más reciente, lo puede devolver, pero eso de tener lo último no me parece y 1.7M por 55" en Full HD me parece buena promo.
yo diría después del W955A gama alta de sony en full-hd el FA95C es su digno sucesor.

Sobre si hay contenido 4k y mas, claro que hay yo tengo todo en 4k para disco duro como 1080p HDR muy aparte de los reproductores.
pero ya no hay muchos top full hd, en LG el mejor que salio en los ultimos años fue el ,LB8700 AUN TENGO 1,SONY ESTOS 2,SAMSUNG F8000/8500-PLASMA,PANASONIC PLASMA VT50 y nada mas creo.
 
yo diría después del W955A gama alta de sony en full-hd el FA95C es su digno sucesor.

Sobre si hay contenido 4k y mas, claro que hay yo tengo todo en 4k para disco duro como 1080p HDR muy aparte de los reproductores.
pero ya no hay muchos top full hd, en LG el mejor que salio en los ultimos años fue el ,LB8700 AUN TENGO 1,SONY ESTOS 2,SAMSUNG F8000/8500-PLASMA,PANASONIC PLASMA VT50 y nada mas creo.

La siguiente (y última) generación de plasmas Panasonic a la que nombras no?

Puntualmente el ZT60 era un monstruo.



Hablando de esa generación de plasmas, de casualidad tendrás la configuración completa para un ST60?
 
La siguiente (y última) generación de plasmas Panasonic a la que nombras no?

Puntualmente el ZT60 era un monstruo.



Hablando de esa generación de plasmas, de casualidad tendrás la configuración completa para un ST60?
A mi país no llego ni el vt60/zt60.

pero si el F8500 creo uno de los plasmas con mas brillo y a la par del ZT60 es mas gano 2 años consecutivos en votos al oled EA9800.

ST60-ESTA ES LA QUE TENGO.


MODO: CINE
Contraste: 82
Brillo: 0
Color: 56
Tinte: 2
definicion: 0
temperatura: tibio 2
color vivido: ON
C.A.T.S.: ON
Video NR: Off
MPEG NR: Off
movimiento suave : ON

submenu
BRILLO PANEL: BAJO
AGC: 0
extencion de negro: 0
Color Gamut: Normal

W/B ajuste de detalle:
W/B high R: 7
W/B high G: -2
W/B high B: 1
W/B low R: 2
W/B low G: 0
W/B low B: 0

mas detalle :
[listed as Red, Green and Blue gain, respectively]
100 IRE: -4, 0, 3
90 IRE: -1, 1, 2
80 IRE: 0, 0, 0
70 IRE: 0, 0, 0
60 IRE: 0, 0, 0
50 IRE: 0, 0, 0
40 IRE: -3, -2, -1
30 IRE: 0, 0, 0
20 IRE: 3, -4, 0
10 IRE: -10, -10, 10

ajuste de detalle de color:
Red hue: -9
Red Saturation: 4
Red luminance: -3
Green hue: 3
Green Saturation: 14
Green luminance: 10
Blue hue: 10
Blue Saturation: 10
Blue luminance: -8

ajuste de detalle de gamma:
Gamma: 2.2

Mas detalle:
100 IRE: 0
90 IRE: 2
80 IRE: 0
70 IRE: 0
60 IRE: 0
50 IRE: -6
40 IRE: -10
30 IRE: -20
20 IRE: -20
10 IRE: -10

imagen avanzada:
modo juego: Off
24p Direct in: 60Hz
3:2 pulldown: Auto
1080p pixel directo: Off
HDMI tipo contenido: apagado todo
HDMI/DVI RGB range: todo estandart -16-235)]
nivel de negrol: Light
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
ARE--NAS, que días estaba leyendo sobre la diferencia entre la retroiluminación edge y direct pero en vez de aclararme la duda me la ha agrandado más. En opinión suya cómo experto de la materia, ¿cual retroiluminación es mejor?¿por qué?
 
ARE--NAS, que días estaba leyendo sobre la diferencia entre la retroiluminación edge y direct pero en vez de aclararme la duda me la ha agrandado más. En opinión suya cómo experto de la materia, ¿cual retroiluminación es mejor?¿por qué?
Hola,lo de experto no lo creo, así tenga buen tiempo de experiencia me considero un buen aficionado.

Las diferencias son muy notorias y evidentes.
en un edge led tendremos siempre el CLOUDING,BLOOMING,FLASHLIGTHIN,FUGAS DE LUZ EN LOS LADOS DEL TV.
Se pueden hacer mas delgados y llamativos pero tendrán estos problemas, no les pondrán poner mas de 32 zonas de atenuación y esta sera su limitación siempre, o sea en calidad de imagen a oscuras podrán sufrir de esto de todas maneras.

Hay pocas excepciones como el SONY XBR-X905B--->
images

He tenido las 2 , 65" panel VA y 79" panel IPS.





Aquí abajo se puede ver la diferencias en los leds, mientras un lcd es muy diferente 0 leds.
el edge led trae en el panel lcd con un borde de leds ese es el edge led o leds de borde.
El full array es muy superior trae la matriz completa de leds esto le da al tv mas uniformidad un mejor contraste y atenuación (es un fald full-array-localdimng), mejor color no hay ya clouding,blooming ínfimo, pero si puede sufrir de algo llamado HAOLING, un efecto como de fantasmas si lo ves de lado, eso pasa o pasaba con los primeros full-leds al estar muy pegados los leds la luz se notaba de lado o de un angulo estrecho.

La diferencia es muy grande de un full array hasta 612 zonas de atenuación vs un edge led de 32 zonas y en calidad de imagen y de negros el FALD es superior de lejos.
led_and_lcd_backlighting_zps26840d5f.jpg


Los FALD de ahora, los 3 mejores para mi que hay hasta la fecha y tal vez los únicos NO SE SI HARÁN MAS!.
ks9800---samsung--150 ZONAS DE ATENUACION,1450 NITS
z9d------sony---612 ZONAS DE ATENUACION,1800 NITS
dx900-----panasonic---512 ZONAS DE ATENUACION,1380 NITS

De estos tengo el DX900 de 512 zonas para mi el mejor en colorimetria de lejos vs los OLEDS y los otros FALD.
SALU2.
 
Despues de seguir mirando muchos TV, estoy considerando la opcion de comprar el LG 43LH576T ya que en jumbo esta a 1.200.000 pero no encuentro mucha info sobre este TV ni el dato del input lag, queria saber uds que opinan de este tv, gracias!!
 
Hola a todos, alguien que me de una ayudita con este sintoma del monitor?

Dos manchas en "degradé" que le salieron sin aparente causa hace una semana aprox.
La de abajo, mas pequeña, es menos notoria y realmente solo son perceptibles en pantallas con fondo gris medio oscuro.

Pensé que era retención y le pase la utilidad del monitor (es un Dell Ultrasharp U2711), pero no disminuyó.

f0206bec9793113eeb8875fab50866b9.jpg


39a3c7f8f1cda34eefbfda550edf10ff.jpg


Gracias a quien pueda tirarme una mano ahí ;)

Less talk, More ride
 
Hola a todos, alguien que me de una ayudita con este sintoma del monitor?

Dos manchas en "degradé" que le salieron sin aparente causa hace una semana aprox.
La de abajo, mas pequeña, es menos notoria y realmente solo son perceptibles en pantallas con fondo gris medio oscuro.

Pensé que era retención y le pase la utilidad del monitor (es un Dell Ultrasharp U2711), pero no disminuyó.

f0206bec9793113eeb8875fab50866b9.jpg


39a3c7f8f1cda34eefbfda550edf10ff.jpg


Gracias a quien pueda tirarme una mano ahí ;)

Less talk, More ride

Eso parece más como una raya física que venía el panel que un problema de retroiluminación.
 
Gracias por la aclaración Weslo, encontre en este mismo post que estuviste pensando en comprar la misma referencia, lo.compraste o lo pudiste probar y que sabes de este modelo?? Gracias.

Hola @GustavoTR , le comento que no he comprado Tv todavia, del Modelo LG LH573T he visto poca informacion, algo que no me gusto , no se si donde los exhiben falta ajustar el color, es que la imagenes se ven muy rosadas, viene con ciertas aplicas de internet , no trae navegador como tal, otro modelo que me ha llamado la atencion es el LG 43LH600T que es el tope de la gma FULL HD 2016, que en promocion ha estado en $ 1.399.000.

Pero tambien me llama la atencion el LG 43UH603T, creo que un lanero compro ya esta referencia y seria bueno que nos comentara sus impresiones de este modelo. Bueno estoy mirando a ver que me llama mas la atencion:)
 
...
Pero tambien me llama la atencion el LG 43UH603T, creo que un lanero compro ya esta referencia y seria bueno que nos comentara sus impresiones de este modelo. Bueno estoy mirando a ver que me llama mas la atencion:)
Buenas tardes, yo soy ese LANero. No tengo ojo entrenado ni experiencia con televisores. El TV hasta ahora me ha gustado mucho. Buen sonido, buen brillo incluso en el día ya que a mi cuarto entra mucha luz natural, la resolución es 4K, el recorrido por los menús es un poco lento pero nada insufrible.
Le conecté un portátil Asus E200HA que compré hace unos meses, usando un cable HDMI 4K y un adaptador de Mini-HDMI a HDMI y el portátil da la resolución máxima 4K al TV, lo que me sirve como centro multimedia.
Al TV le conecté al puerto de auriculares unos parlantes Bose, lo cual es una mejora frente al sonido que por defecto da el TV.
Adjunto algunas fotos del TV en funcionamiento, tomadas con mi celular Moto Z Play.

2017-03-29 11.41.48.jpg


2017-03-29 11.51.59.jpg


2017-03-29 11.54.10.jpg


2017-03-29 11.54.05.jpg

Cualquier pregunta que tengan acerca del 43UH603T, con gusto.
 
Despues de leer estas respuestas considero como opción el UH603t, pero indagando di con esta oferta que me antoja bastante y ademas he encontrado bastante info de este tv, alguien lo recomienda o tiene alguna experiencia con este??

https://www.linio.com.co/p/televisor-lg-43-4k-43uh610-led-ultra-hd-negro-jtmra6

LG 43UH610
Trate de comprarlo en tiendas reconocidas como Éxito, Falabella, etc., porque las garantías con Linio no existen. Se lo digo por experiencia.
 
Compañero @ARE--NAS hace poco compre un LG webOS TV 49UH603T, me podrías decir que tal es esa referencia y cual seteo recomiendas para sacarle el máximo su potencial, lo uso mas para ver peliculas, fútbol y conectar el pc, de antemano muchas gracias por la asesoría que nos brinda
 
Buenas tardes, yo soy ese LANero. No tengo ojo entrenado ni experiencia con televisores. El TV hasta ahora me ha gustado mucho. Buen sonido, buen brillo incluso en el día ya que a mi cuarto entra mucha luz natural, la resolución es 4K, el recorrido por los menús es un poco lento pero nada insufrible.
Le conecté un portátil Asus E200HA que compré hace unos meses, usando un cable HDMI 4K y un adaptador de Mini-HDMI a HDMI y el portátil da la resolución máxima 4K al TV, lo que me sirve como centro multimedia.
Al TV le conecté al puerto de auriculares unos parlantes Bose, lo cual es una mejora frente al sonido que por defecto da el TV.
Adjunto algunas fotos del TV en funcionamiento, tomadas con mi celular Moto Z Play.


Cualquier pregunta que tengan acerca del 43UH603T, con gusto.

Gracias @ANDRESOTE_8 por los comentarios de uso del TV LG UH603T, la verdad que son de gran ayudad cuando uno esta en esa decisión de compra entre un FHD y un 4K.

A principio de año había visto el modelo LG 43UH610T, pues según leí en la pagina de LG , tenia mejores características que el 43UH603T , le pregunte a un asesor y la respuesta fue que el UH603T había reemplazado al LG UH610T por ser ya modelo 2016-2017

Bueno tocara seguir haciendo la tarea para realizar la compra...:(
 
Última edición:

Los últimos temas