Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

17522096_10210826180464467_177880911_o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO
Buenas tardes, yo soy ese LANero. No tengo ojo entrenado ni experiencia con televisores. El TV hasta ahora me ha gustado mucho. Buen sonido, buen brillo incluso en el día ya que a mi cuarto entra mucha luz natural, la resolución es 4K, el recorrido por los menús es un poco lento pero nada insufrible.
Le conecté un portátil Asus E200HA que compré hace unos meses, usando un cable HDMI 4K y un adaptador de Mini-HDMI a HDMI y el portátil da la resolución máxima 4K al TV, lo que me sirve como centro multimedia.
Al TV le conecté al puerto de auriculares unos parlantes Bose, lo cual es una mejora frente al sonido que por defecto da el TV.
Adjunto algunas fotos del TV en funcionamiento, tomadas con mi celular Moto Z Play.


Cualquier pregunta que tengan acerca del 43UH603T, con gusto.

Compañero,

No le daña la vista usar un TV como monitor?

Yo me compré hace ratico el TV Samsung 4K de 49" curvo que están vendiendo en todo lado a 2M promedio.
Ando con el cuento de adquirir un monitor ultra wide curvo para usar con el portátil en la casa.
Sin embargo, luego viendo lo caros que están esos monitores y que ya tengo una excelente pantalla me he planteado planteado usarla como monitor, me preocupa es qué vaya a terminar ciego después, por lo qué aún sigo con la espinita de comprar el monitor también..

Sería cambiar de lugar el escritorio de dónde lo tengo y dejarlo abajo del TV, por lo que me quedaría a aprox 1M de distinto.
 
Compañero,

No le daña la vista usar un TV como monitor?

Yo me compré hace ratico el TV Samsung 4K de 49" curvo que están vendiendo en todo lado a 2M promedio.
Ando con el cuento de adquirir un monitor ultra wide curvo para usar con el portátil en la casa.
Sin embargo, luego viendo lo caros que están esos monitores y que ya tengo una excelente pantalla me he planteado planteado usarla como monitor, me preocupa es qué vaya a terminar ciego después, por lo qué aún sigo con la espinita de comprar el monitor también..

Sería cambiar de lugar el escritorio de dónde lo tengo y dejarlo abajo del TV, por lo que me quedaría a aprox 1M de distinto.

Aprovecho para hacerle publicidad al tv que estoy venidendo jejeje.

https://www.laneros.com/compra-venta/tv-4k-40-samsung-ku6000-recibo-vcard.64396/

En las fotos puede ver que yo lo usaba como monitor, fueron 4 meses usándolo así, yo trabajo desde mi casa y cuando termino de trabajar me pongo a jugar y cero problemas, lo importante es bajarle la retroiluminación para que no moleste mucho y fijarse bastante en la ergonomia, como se puede ver la parte mas alta del tv me quedaba a la altura de los ojos y al tener tanta resolución era una maravilla poder tener 4 ventanas abiertas y poder leer todo con claridad. tambien la distancia a los ojos era de 90cm que segun algunas calculadoras de FOV que he visto es lo mismo que tener un TV de 27' a 60 centímetros.

100% recomendado usarlo como monitor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
bájale el brillo a 2 y el contraste a 60.

Amigo Lanero, es para mi está respuesta?
Si es así lo del brillo lo entiendo, menos fatiga para la vista, pero y el contraste que incidencia tiene al usarlo como monitor?

Otra cosita, leyendo este tema veo que tienes mucho conocimiento en estos temas.
Que recomendaciones me puedes dar para sacar el máximo rendimiento a ese TV conectado a una laptop con HDMI 2.0?

Algo que me causa curiosidad es que en los modos de imagen hay uno que se llama HDR+ y cuando lo activo realmente siento que la imagen (en juegos) se ve mucho peor que con el modo Dinámico o estándar :/, ni siquiera activando también la opción de HDR en los juegos que traen la opción imagen mejora respecto al modo dinámico/estándar, por el contrario siento perdida color, brillo, contraste, etc.

He activado también una opción en el TV que se llama UHD Hdmi Color que supuestamente mejora la calidad de imagen de fuentes 4K. Sin embargo, lo mismo, no veo diferencia jugando a 4K con la opción des-habilitada.
 
Última edición:
Amigo Lanero, es para mi está respuesta?
Si es así lo del brillo lo entiendo, menos fatiga para la vista, pero y el contraste que incidencia tiene al usarlo como monitor?

Otra cosita, leyendo este tema veo que tienes mucho conocimiento en estos temas.
Que recomendaciones me puedes dar para sacar el máximo rendimiento a ese TV conectado a una laptop con HDMI 2.0?

Algo que me causa curiosidad es que en los modos de imagen hay uno que se llama HDR+ y cuando lo activo realmente siento que la imagen (en juegos) se ve mucho peor que con el modo Dinámico o estándar :/, ni siquiera activando también la opción de HDR en los juegos que traen la opción imagen mejora respecto al modo dinámico/estándar, por el contrario siento perdida color, brillo, contraste, etc.

He activado también una opción en el TV que se llama UHD Hdmi Color que supuestamente mejora la calidad de imagen de fuentes 4K. Sin embargo, lo mismo, no veo diferencia jugando a 4K con la opción des-habilitada.
Hola el modo HDR+ funciona si seteas bien o calibras el tv.
en películas se ve muy bien , pero es muy diferente al modo VIVIDO que da la impresión de mas nitidez, pero recorta algunas funciones.

por ejemplo yo juego con emulación HDR+emulación 4k xbox one y HDR-4096X2160P-4k de verdad

HDR-4K PC-4k
17820658_10210834340228456_1491983306_o.jpg


17820138_10210834335628341_573048470_o.jpg






EMULACIÓN HDR 4k emulación xbox one
17820324_10210834339588440_838736985_o.jpg


La foto se ve con los puntos ya que acerque el fono
17779072_10210834339188430_1992602184_o.jpg
 
Se ve del ***** la imagen, creo que el mío no llega a ese tipo de colores. Y con lo emulación HDR 4K PC, 4K Xbox la verdad es que quedé fue bien gringo... Será seguir leyendo al respecto.

Lo que si veo es que también eres otro más que usa el TV como monitor.. que creo voy pa las mismas. Aunque pienso también que ya para ese uso si puede ser mejor uno más pequeño, max 40", porque 49" o más para usar a 1 metro o menos va a dar buena tortícolis.


Edit, ahora que acabo de llegar a la casa aprovecho para mostrarte la otra opción de la que hablaba más arriba. Según he leído e Internet supuestamente debería habilitar el modo 10 Bits desde fuentes soportadas y/o mejorar la calidad del color en sí de cualquier fuente 4K. Sin embargo aja, no percibo ninguna diferencia vs dejar desactivada la opción.

211730686a5af62464d71b0a5df90e9b.jpg


Edit 2:
Está es la opción para activar el supuesto HDR+

Que opciones se recomiendan para setear/calibrar la pantalla?

9c00009e5638d73a89bf9fa807f097e0.jpg
 
Última edición:
Se ve del ***** la imagen, creo que el mío no llega a ese tipo de colores. Y con lo emulación HDR 4K PC, 4K Xbox la verdad es que quedé fue bien gringo... Será seguir leyendo al respecto.

Lo que si veo es que también eres otro más que usa el TV como monitor.. que creo voy pa las mismas. Aunque pienso también que ya para ese uso si puede ser mejor uno más pequeño, max 40", porque 49" o más para usar a 1 metro o menos va a dar buena tortícolis.


Edit, ahora que acabo de llegar a la casa aprovecho para mostrarte la otra opción de la que hablaba más arriba. Según he leído e Internet supuestamente debería habilitar el modo 10 Bits desde fuentes soportadas y/o mejorar la calidad del color en sí de cualquier fuente 4K. Sin embargo aja, no percibo ninguna diferencia vs dejar desactivada la opción.

211730686a5af62464d71b0a5df90e9b.jpg


Edit 2:
Está es la opción para activar el supuesto HDR+

Que opciones se recomiendan para setear/calibrar la pantalla?

9c00009e5638d73a89bf9fa807f097e0.jpg
Las imágenes son de la pc que es 4k de verdad muy superior a las consolas.
ahora el HDMI UHD COLOR en ese modelo solo funciona en el hdmi 4, juega en modo fútbol es mejor al vivido y mejor audio.
 
Compañero,

No le daña la vista usar un TV como monitor?

Yo me compré hace ratico el TV Samsung 4K de 49" curvo que están vendiendo en todo lado a 2M promedio.
Ando con el cuento de adquirir un monitor ultra wide curvo para usar con el portátil en la casa.
Sin embargo, luego viendo lo caros que están esos monitores y que ya tengo una excelente pantalla me he planteado planteado usarla como monitor, me preocupa es qué vaya a terminar ciego después, por lo qué aún sigo con la espinita de comprar el monitor también..

Sería cambiar de lugar el escritorio de dónde lo tengo y dejarlo abajo del TV, por lo que me quedaría a aprox 1M de distinto.
El uso del TV como monitor es para tener un PC como centro multimedia, el cual veo a unos 3 metros.
 
Las imágenes son de la pc que es 4k de verdad muy superior a las consolas.
ahora el HDMI UHD COLOR en ese modelo solo funciona en el hdmi 4, juega en modo fútbol es mejor al vivido y mejor audio.

Gracias por la pronta respuesta.

Para jugar si generalmente uso el modo Dinámico, pues ya he probado con varios juegos tanto en el "modo juego" o "modo HDR+" y el dinámico es que muestra mejor imagen según mis ojos, eso si, para jugar FIFA si el modo fútbol es el mejor, cobran vida realmente los jugadores y el cesped.
Lo que si no he probado es el modo fútbol con otro tipo de juegos, voy a probar a ver.

Ahora, respecto a lo del puerto HDMI mi tv solo trae 3, el modelo exacto es un UN49KU6300K y según he leído por ahí el puerto que sirve para lo de UHD Color es el 1. Aún así, no veo diferencia de imagen al tener activada dicha opción.

En un post atrás vi que recomendabas ciertos settings para toda la gama KU6000/6300K/6500 pero sí no estoy mal eran settings para ver películas, yo lo que menos hago con mi TV es precisamente ver películas y más que todo jugar con la laptop como fuente a 4k o 1080p según titulo.

Para esto ultimo (jugar) como puedo obtener la mejor calidad de imagen con la configuración que tengo?
es decir, KU6300K + Laptop con HDMI 2.0.

Muchas gracias de antemano por tomarte el tiempo de leer mis preguntas de noob en este tema y por todo el aporte que has realizado a la comunidad.

627a275d6a1751741d38bb0583551afd.jpg
 
KU6000,KU6300,KU6500

MODO JUEGO/FUTBOL

LUZ DE FONDO 20
BRILLO 45
CONTRASTE 100
DEFINICIÓN 33
COLOR 62
TINTE 53
VISTA DIGITAL PRENDIDO
AUTOMOTION -AUTOMÁTICO/APAGADO EN LINEA
CONTRASTE DINÁMICO ALTO
TONO DE COLOR FRIÓ
GAMA 1


BALANCE DE BLANCOS A 2 PUNTOS.
bal.rojo +5
bal. verde 0
bal.azul 0

gan.rojo +5
gan, verde 0
gan,azul -6
OJO SI TIENE REPRODUCTOR QUE SOPORTE HDMI UHD COLOR CONECTAN TODO EN EL HDMI 1, ES EL ÚNICO QUE LO SOPORTA.


este es un tv antiguo samsung y le puse mucho de lo compatible con lo de arriba, eso si lo calibramos a lo máximo que se podía.
en persona se ve mejor.

 
El uso del TV como monitor es para tener un PC como centro multimedia, el cual veo a unos 3 metros.
Hola , creo es mas una cuestion de costumbre.
He tenido varios monitores de 32",34"40"49" y el que mas me acomoda es el de 55", eso si con la luz de fondo baja como el contraste, en el oled no hay problema ya que el ABL disminuye el brillo automáticamente y no molesta para nada.
cuando juego lo hago mas/menos a 2 metros.
 
KU6000,KU6300,KU6500

MODO JUEGO/FUTBOL

LUZ DE FONDO 20
BRILLO 45
CONTRASTE 100
DEFINICIÓN 33
COLOR 62
TINTE 53
VISTA DIGITAL PRENDIDO
AUTOMOTION -AUTOMÁTICO/APAGADO EN LINEA
CONTRASTE DINÁMICO ALTO
TONO DE COLOR FRIÓ
GAMA 1


BALANCE DE BLANCOS A 2 PUNTOS.
bal.rojo +5
bal. verde 0
bal.azul 0

gan.rojo +5
gan, verde 0
gan,azul -6
OJO SI TIENE REPRODUCTOR QUE SOPORTE HDMI UHD COLOR CONECTAN TODO EN EL HDMI 1, ES EL ÚNICO QUE LO SOPORTA.


este es un tv antiguo samsung y le puse mucho de lo compatible con lo de arriba, eso si lo calibramos a lo máximo que se podía.
en persona se ve mejor.


Amigazo, increíble, no puedo dar crédito a lo que ven mis ojos, acabo de probar esos settings solo con GTA 5 y ya el cambio en colores, nitidez, contraste y demás es brutal.. Se ve mejor que el modo dinámico que era mi favorito hasta ahora.

Viejo muchas muchísimas gracias, me puso a estrenar pantalla nuevamente.

Psdta, probé los settings solo en modo juego, lo cual deshabilita por default la opción de automotion y vista digital, así que no pude mover esos 2 settings. Aún así el cambio es salvaje, mañana pruebo en modo fútbol, seguiré jugando por ahora.

Ojalá tuviera otra pantalla igualita para poner una al lado de la otra y que pudieran ver la diferencia que yo estoy notando ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Amigazo, increíble, no puedo dar crédito a lo que ven mis ojos, acabo de probar esos settings solo con GTA 5 y ya el cambio en colores, nitidez, contraste y demás es brutal.. Se ve mejor que el modo dinámico que era mi favorito hasta ahora.

Viejo muchas muchísimas gracias, me puso a estrenar pantalla nuevamente.

Psdta, probé los settings solo en modo juego, lo cual deshabilita por default la opción de automotion y vista digital, así que no pude mover esos 2 settings. Aún así el cambio es salvaje, mañana pruebo en modo fútbol, seguiré jugando por ahora.

Ojalá tuviera otra pantalla igualita para poner una al lado de la otra y que pudieran ver la diferencia que yo estoy notando ahora mismo.
buen día , que bien que este mejor, si en juego no entra la interpolacion pero en modo fútbol si.
si no vas a jugar en linea normal se vera algo mas fluido.
 

Los últimos temas