Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Muy buenos días compañeros.
Hace bastante tiempo no me pasaba por el foro.

Les comparto mi caso... el sabado anterior fuí a ALKOMPRAR los molinos, y adquirí un samsung 43MU6103 por 1.299.000 ... Me parecio que estaba a buen precio así que no lo pensé.
Al llegar a casa lo monté y lo probé un poco. El televisor es decente para el precio, sin embargo tiene dos pegas, la primera es el tamaño, realmente se ve chico para la sala donde lo tenía, y lo otro es el ángulo de visión, no es tan malo como el de mi anterior TV el cual vendí (samsung 50KU6000) sin embargo me seguía pareciendo un poco regular comparado con mi antiguo y aún presente led LG 3D del año 2011.

Decidí empacar nuevamente el TV y llevarlo de vuelta a ALKOMPRAR con el fin de cambiarlo por un LG 55UJ635 ... cual es mi sorpresa? mientras yo me encontraba realizando el tramite de cambio, la niña encargada de SAMSUNG se dispuso a revisar el televisor samsung que yo minutos atrás le acababa de entregar y oh sorpresa, NO ENCENDIÓ ! ... estaba estropeado, no se que sucedió, solo se que ella llegó a los pocos minutos y nos dijo al supervisor y a mi "el televisor no enciende" ... me quedé con cara de piedra... ¿como es posible que no encienda si lo había sacado de mi casa en perfectas condiciones? .. teniendo en cuenta que tuve TODAS las precauciones que normalmente tengo a la hora de trastear un electrodomestico tan delicado como este (a lo largo de los ultimos 10 años, he tenido mas de 20 televisores, entre ellos LCD, LED-LCD, plasmas de varias marcas etc), en fin, es la primera vez que me pasa..

El caso es que no pude cambiar el televisor, solo insistieron diciendome "lo tendremos que mandar por garantía",,, vaya vaya, que MALA sorpresa, un televisor con 1 día de comprado.

Realmente estos modelos de smasung tienen una calidad tan baja?

En fin, espero que me solucionen eso pronto, tengo muchas ganas de echarle el guante al LG 55UJ630 ... ¿que opinión les merece este televisor comparandolo con el samsung 43MU6103? .. Se que el LG monta un panel IPS, parece que es algo mejor en temas de angulo de visión, y algo peor en tema de contraste... sin embargo me consquista el hecho de que sea de 55" ... (aunque mi idea principal es hacerme con un OLED mas adelante).

Saludos amigos.
Alkomprar maneja una administración diferente.

Alkosto/Ktronix se lo hubiera cambiado de una si está en los 8 días de compra. Pero ésa referencia en ésas pulgadas tienen esa falla. Al parecer es un lote. Si le dan el bono no compre esa referencia.
 
Alkomprar maneja una administración diferente.

Alkosto/Ktronix se lo hubiera cambiado de una si está en los 8 días de compra. Pero ésa referencia en ésas pulgadas tienen esa falla. Al parecer es un lote. Si le dan el bono no compre esa referencia.

Gracias JotaDe por esa información.

La verdad me vuelve el alma al cuerpo, aún no me han dado respuesta y estoy algo asustado.
He llegado a pensar que quizá la niña de samsung dejó caer el tv o hizo algún corto al momento de probarlo para autorizar la devolución (de mi casa el tv salió PERFECTO), en el caso de que si haya sido ella, va a ser dificil demostrarlo ..

¿tienes alguna fuente o link a cerca del fallo de la samsung?

Me interesa la información para compartila con el supervisor en el caso de que esto se complique. Eso si, ya estoy decidido a irme por la LG 55UJ635 ..

Saludos
 
Hablando de todo un poco, alguien sabe de una buena promoción de Dtv en Bogotá para poder seguir sacando provecho a mi reluciente tv :cool:, la verdad veo mucha televisión pero no se que tan caros o baratos son los planes con ese operador.
Si alguien tiene información al respecto se le agradece.

Salu2
 
Finalmente apareció la nueva especificación que trae soporte hasta 10K y los nuevos formatos de Audio



earc.jpg


FeatureSupport.png


https://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_2_1/
 
Finalmente apareció la nueva especificación que trae soporte hasta 10K y los nuevos formatos de Audio



earc.jpg


FeatureSupport.png


https://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_2_1/

Hombre gracias por la paciencia al responder tantas dudas. Empezaré a buscar los nuevos cables teniendo en cuenta esos datos.

PD: Curiosamente @VektorY publicó unos cables en el tema de promociones, los comparto por acá también.


Para sus dispositivos 4K HDR, estos son los cables que más recomiendan, Monoprice Certified Premium, los hay de 3 pies/1 metros y de 6 pies/2 metros.

https://www.monoprice.com/product?c_id=102&cp_id=10240&cs_id=1024021&p_id=24187&seq=1&format=2

No se preocupen por el envío, son sólo 2.99 dólares en mi caso que compré uno de 1 metro y otro de 2 metros. En en enlace son la versión Slim.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Hombre gracias por la paciencia al responder tantas dudas. Empezaré a buscar los nuevos cables teniendo en cuenta esos datos.

PD: Curiosamente @VektorY publicó unos cables en el tema de promociones, los comparto por acá también.
Para finalizar la info :
la certificación es en el 2018 pero lo soportaran recién en el 2019.

NOTA APARTE, HOY SE ACTUALIZO PARA HLG LAS DX DE NUESTRA REGIÓN.

Untitled-1.jpg



HLG--(Hybrid Log Gamma)


Cuando se habla del termino Broadcast, nos referimos al uso de las cadenas o canales de televisión... este HLG (Hybrid Log Gamma) es el HDR desarrollado por la BBC (UK) y la NHK (Japón) para el uso de los contenidos HDR en la TDT-UHDTV que en Europa y Asia se va planificando su transmisión (asi como ocurrirá 'en su momento' en Latinoamerica), no necesita utilizar metadatos sino simplemente se basa en una 'curva de gamma logaritmica' para ampliar a 17 paradas en su Alto Rango Dinámico de su Contraste (en SDR de 8-bit es de 6 paradas) y con un pico nominal estándar de 1000 nits en adelante, el 0.5 es el valor del blanco de referencia, mientras que el 1 representa la luminancia relativa que va por encima del blanco de referencia, hasta 12 veces mayor.

graph.jpg


UN SIMULADOR DEL SORTEO PARA LA SELECCIONES:

http://www.telemundodeportes.com/co...e-rusia-2018-futbol-internacional-deportes-el
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714
Hola este seteo es para usarlo como modelo y bajas según tu gusto los valores.


MODO IMAGEN......................................CINE PRO,CINE,CINE HOGAR,PERSONALIZAR
MODO AUTOIMAGEN...........................NO
BRILLO....................................................25/29
CONTRASTE............................................90 A MAS segun el gusto
COLOR.....................................................51/55
DETECTOR DE LUZ...............................OFF
GAMMA..................................................0
NIVEL DE NEGRO................................48
AJUSTE DE NEGRO..............................ALTO
AMPLIFICADOR DE CONTRASTE.......MEDIO
ATENUACION AUTO LOCAL................MEDIO
X-TENDED DINAMIC RANGE..............ALTO
TINTE.......................................................0
TEMP. DE COLOR...................................EXPERTO 2
COLOR VIVO...........................................BAJO/MEDIO
NITIDEZ..................................................50
CREACION DE LA REALIDAD...............SI
RESOLUCION..........................................20/30
MASTERED IN 4K.....................................SI
REDUCC DE RUIDO ALEATORIO...........NO
REDUCC DE RUIDO DIGITAL..................NO
GRADUACION SUAVE...............................BAJO
MOTIONFLOW..........................................PERSONALIZAR
SUAVIDAD..................................................MAX
NITIDEZ.....................................................MIN
CINEMOTION...........................................ALTO
MODO HDR...............................................AUTO
RANGO DE VIDEO HDMI........................AUTO
ESPACIO DE COLOR.................................AUTO
Umm no me sirvieron, no me explique bien, me puedes regalar los de Sony Bravia KDL 40 HX 757.
Gracias de antemano.
 
Umm no me sirvieron, no me explique bien, me puedes regalar los de Sony Bravia KDL 40 HX 757.
Gracias de antemano.





AJUSTES PERSONAL.

Backlight:+5
Picture Mode:MAXIMO
Brightness:+50
Color:+56
Hue:
G1
Color Temperature:TIBIO 2
Sharpness:+12
Noise Reduction:APAGADO
MPEG Noise Reduction:APAGADO
Dot Noise Reduction:APAGADO
MotionFlow :ON
CineMotion :ON


White Balance:
R-Gain+1
G-Gain:+2
0
B-Gain: 0
B-Gain: 0
R-Bias: -1
G-Bias: 0
B-Bias:-5


Advance Settings
Black Corrector: PRENDIDO
Adv. Contrast Enhancer:MEDIO
Gamma:
Off
Auto Light Limiter: Off
Clear White: Off
Live Color: PRENDIDO
White Balance:
Off
Detail Enhancer: PRENDIDO
Edge Enhancer:
Off
Skin Naturalizer:ON









 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Quizas el mejor video que he visto del canal de Youtube The HDR Channel


Lo unico es que para Youtube 4K mis 20 Megas de conexion no dan. Me reproduce maximo a 1440p y a 30 fps. Solo me reproduce 4K HDR con videos en formato 18:9



Ah, el Sony X727E si reproduce desde NTFS, aunque no he ensayado el manejo de codecs y contenedores.


Estuve viendo videos de videojuegos de Xbox en HDR en modo HDR Vivido y se veia muy bien. Lastima que la PS4 Pro este tan cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Quizas el mejor video que he visto del canal de Youtube The HDR Channel


Lo unico es que para Youtube 4K mis 20 Megas de conexion no dan. Me reproduce maximo a 1440p y a 30 fps. Solo me reproduce 4K HDR con videos en formato 18:9



Ah, el Sony X727E si reproduce desde NTFS, aunque no he ensayado el manejo de codecs y contenedores.


Estuve viendo videos de videojuegos de Xbox en HDR en modo HDR Vivido y se veia muy bien. Lastima que la PS4 Pro este tan cara.
SE VE INCREÍBLE JUSTO LA BAJE AL DISCO DURO, 435 PESA.
EN MI CASO TENGO AHORA 12 MEGAS PERO DEDICADO CON ESO NO TENGO PROBLEMAS.
 
Quizas el mejor video que he visto del canal de Youtube The HDR Channel


Lo unico es que para Youtube 4K mis 20 Megas de conexion no dan. Me reproduce maximo a 1440p y a 30 fps. Solo me reproduce 4K HDR con videos en formato 18:9



Ah, el Sony X727E si reproduce desde NTFS, aunque no he ensayado el manejo de codecs y contenedores.


Estuve viendo videos de videojuegos de Xbox en HDR en modo HDR Vivido y se veia muy bien. Lastima que la PS4 Pro este tan cara.
Me pasa lo mismo con youtube en un Samsung MU8000, solo me funciona a 1440p, pero en el PC si selecciono 4k nativo el video carga normalmente, creo que puede ser una restricción de la app pues yo tambien tengo 20 Megas pero he leido que le pasa a gente con conexiones mejores.

Netflix si funciona a 4k HDR sin problemas con 20 megas.
 
Me pasa lo mismo con youtube en un Samsung MU8000, solo me funciona a 1440p, pero en el PC si selecciono 4k nativo el video carga normalmente, creo que puede ser una restricción de la app pues yo tambien tengo 20 Megas pero he leido que le pasa a gente con conexiones mejores.

Netflix si funciona a 4k HDR sin problemas con 20 megas.

lo estás abriendo desde el navegador del televisor o desde la app ? ... porque si abres youtube desde el navegador generalmente si permite seleccionar 4k.
 
Que comprar de LG 4k

De verdad va tan mal el UJ630 ? ... Yo creo que está exagerando... según rtings tiene un contraste de 1314:1 ... para ser un panel IPS no está nada mal, no? ... Además tiene la ventaja del angulo de visión (es lo que mas odio de los VA)....
En cuanto a lo de la poca ilmunicación de la pantalla, pues bueno, no a todos nos gusta dejarnos los ojos frente al panel, yo generalmente bajo la intensidad de la retroiluminación a un 70% o 60% ... así que no creo que este televisor esté tan mal...

En fin,si sale bien el tema del cambio (inicialmente tuve el samsung 43MU6103), les contaré que tal (será la versión de 55").
Espero no cagarla.

Saludos
 
De verdad va tan mal el UJ630 ? ... Yo creo que está exagerando... según rtings tiene un contraste de 1314:1 ... para ser un panel IPS no está nada mal, no? ... Además tiene la ventaja del angulo de visión (es lo que mas odio de los VA)....
En cuanto a lo de la poca ilmunicación de la pantalla, pues bueno, no a todos nos gusta dejarnos los ojos frente al panel, yo generalmente bajo la intensidad de la retroiluminación a un 70% o 60% ... así que no creo que este televisor esté tan mal...

En fin,si sale bien el tema del cambio (inicialmente tuve el samsung 43MU6103), les contaré que tal (será la versión de 55").
Espero no cagarla.

Saludos
Hola .
hemos probado toda las gamas de cada marca y las LG son un desastre.
18156103_121811735037595_8071920961114463749_o.jpg

si su top con su sistema NANO-CELL y su atenuacion en ON da esto imagina los que no tienen atenuacion.
SJ9500
18155972_122109475007821_5147981669322006858_o.jpg


18216736_122109781674457_2069501192870792808_o.jpg


el que pasa piola el de 49" UJ6510 creo.
18216554_121923578359744_4653571916500735828_o.jpg

mejor esta el del año pasado uh8500.
 
Hola .
hemos probado toda las gamas de cada marca y las LG son un desastre.
18156103_121811735037595_8071920961114463749_o.jpg

si su top con su sistema NANO-CELL y su atenuacion en ON da esto imagina los que no tienen atenuacion.
SJ9500
18155972_122109475007821_5147981669322006858_o.jpg


18216736_122109781674457_2069501192870792808_o.jpg


el que pasa piola el de 49" UJ6510 creo.
18216554_121923578359744_4653571916500735828_o.jpg

mejor esta el del año pasado uh8500.

Gracias amigo.... hace muchos años no notaba un clouding tan severo...
A mi me parece alucinante que en pleno 2017 todavía tengamos que batallar con este tipo de problemas.. clouding (lotería), DSE (todos los LEDs), angulos de visión de pena (VA), contraste bajo (IPS) etc...

Estoy poniendo en una balanza los pro y contra de cada tecnología (VA vs IPS)... pero vamos, esto ya es muy personal, pero se me hace INSOPORTABLE y hasta RIDICULO que en pleno 2017 tengamos que ver un televisor totalmente de frente para que se vea decente, y en eso los paneles VA llevan todas las de perder..

Tuve un samsung 50KU6000 hace un tiempo, ya se que no es la gran cosa, pero me parecia bastante absurdo tener que sentarme frente al tv para poder ver algo decentemente, y no solo eso, sino que todos los que iban a mi casa me decían lo mismo "vuelve a poner el LG que tenías antes, este se ve muy mal, hay que estar de frente" .. es gente que no tiene ni idea de pantallas y lo notaban sobradamente, hasta mi madre dijo que le parecia que había botado la plata, y bueno, aunque es cierto que de frente se ve muy bien, el tema se vuelve aburridor cuando por ejemplo viendo una pelicula con los amigos (algo frecuente en mi casa), por cosas de la vida me tocaba en la esquina del mueble, se me quitaban las ganas de ver la pelicula porque perdía mucho la calidad del negro y la intensidad de los colores... si, en pleno 2017... este problema lo tenía con el LCD samsung de 32" que tuve hace 10 años, DIEZ AÑOS ....

No se, creo que prefiero perder algo de calidad en contraste y negros, pero que por lo menos me ofrezca un ángulo de visión mas amplio..

Y será el ultimo LED de compre.. para finales del proximo año me voy por un OLED y me olvido de estos problemitas jejeje.

Aunque no sea de mucho interés, en los próximos días les compartiré mi opinión sobre la JU630 (si es posible subo fotos), es un televisor que tiene un precio muy competitivo y quizá a alguien le interese saber mas de este modelo..

saludos
 
Gracias amigo.... hace muchos años no notaba un clouding tan severo...
A mi me parece alucinante que en pleno 2017 todavía tengamos que batallar con este tipo de problemas.. clouding (lotería), DSE (todos los LEDs), angulos de visión de pena (VA), contraste bajo (IPS) etc...

Estoy poniendo en una balanza los pro y contra de cada tecnología (VA vs IPS)... pero vamos, esto ya es muy personal, pero se me hace INSOPORTABLE y hasta RIDICULO que en pleno 2017 tengamos que ver un televisor totalmente de frente para que se vea decente, y en eso los paneles VA llevan todas las de perder..

Tuve un samsung 50KU6000 hace un tiempo, ya se que no es la gran cosa, pero me parecia bastante absurdo tener que sentarme frente al tv para poder ver algo decentemente, y no solo eso, sino que todos los que iban a mi casa me decían lo mismo "vuelve a poner el LG que tenías antes, este se ve muy mal, hay que estar de frente" .. es gente que no tiene ni idea de pantallas y lo notaban sobradamente, hasta mi madre dijo que le parecia que había botado la plata, y bueno, aunque es cierto que de frente se ve muy bien, el tema se vuelve aburridor cuando por ejemplo viendo una pelicula con los amigos (algo frecuente en mi casa), por cosas de la vida me tocaba en la esquina del mueble, se me quitaban las ganas de ver la pelicula porque perdía mucho la calidad del negro y la intensidad de los colores... si, en pleno 2017... este problema lo tenía con el LCD samsung de 32" que tuve hace 10 años, DIEZ AÑOS ....

No se, creo que prefiero perder algo de calidad en contraste y negros, pero que por lo menos me ofrezca un ángulo de visión mas amplio..

Y será el ultimo LED de compre.. para finales del proximo año me voy por un OLED y me olvido de estos problemitas jejeje.

Aunque no sea de mucho interés, en los próximos días les compartiré mi opinión sobre la JU630 (si es posible subo fotos), es un televisor que tiene un precio muy competitivo y quizá a alguien le interese saber mas de este modelo..

saludos
Si LG sacara nuevamente un fald como el la9700 de 144 zonas creo o 174 no tendrías ese problema del negro ya que tiene buen angulo.
los ips cuando son fald es como un VA con la atenuación.
el LA9700 daba 0.033 como un VA pero con mejor angulo.
el tema es dinero como invierto menos y gano mas asi son las compañias, los fald son caros y muy poca gente los compra.
 

Los últimos temas