Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Ayer compré un televisor LG 4k, noto en la pantalla cuando esta en negro que sólo ilumina donde hay algo de imagen, no se como explicarlo bien espero me comprendan, espero lo noten en las fotografías. No soy experto así que no se si es normal.
0ad293542411ac47928075bc93b845bf.jpg
c0697e92b0a971fc587a6e08a941e91f.jpg


Mirando en Internet este problema se llama fuga de luz o clounding, lo compre en metro el sábado puedo llevarlos y cambiarlo?
 
Última edición:
Buenas, qué paneles manejan estos televisores:

43MU6103
50MU6103 (este fue el que compré).

Es que no encuentro mucha información, pero los equivalentes al 50MU6103 son VA, pero me gustaría que alguien me aclarara más sobre esta información.
 
  • Me gusta
Reacciones: s41to
Ayer compré un televisor LG 4k, noto en la pantalla cuando esta en negro que sólo ilumina donde hay algo de imagen, no se como explicarlo bien espero me comprendan, espero lo noten en las fotografías. No soy experto así que no se si es normal.
0ad293542411ac47928075bc93b845bf.jpg
c0697e92b0a971fc587a6e08a941e91f.jpg


Mirando en Internet este problema se llama fuga de luz o clounding, lo compre en metro el sábado puedo llevarlos y cambiarlo?

Esas fugas de luz son muy normales en pantallas LED que no tienen full array, como es el caso de los gama baja y gama media.
En ese TV es demasiado notable ¿que referencia es?
 
Buenas hay maneras de tener almacenados varios seteos de este tv ?
Si, por cada entrada puede hacer un seteo... hdmi 1, hdmi 2, App, video, hdmi 3, etc...

Yo le tengo este que me paso are-nas, con unos pequeños cambios, y la imagen es cojonuda.

los de RTINGS ponen casi todo en off.
son gustos,ya seteamos una de 55" la de 65" la tendremos la otra semana.


MODO IMAGEN......................................CINE PRO,CINE 2
MODO AUTOIMAGEN...........................NO
BRILLO....................................................24
CONTRASTE............................................100
COLOR.....................................................54
DETECTOR DE LUZ...............................OFF
GAMMA..................................................0
NIVEL DE NEGRO................................50
AJUSTE DE NEGRO..............................ALTO
AMPLIFICADOR DE CONTRASTE.......MEDIO
ATENUACION AUTO LOCAL................MEDIO
X-TENDED DINAMIC RANGE..............ALTO
TINTE.......................................................0
TEMP. DE COLOR...................................EXPERTO 2
COLOR VIVO...........................................MEDIO
NITIDEZ..................................................55
CREACIÓN DE LA REALIDAD...............SI
RESOLUCIÓN..........................................42
MASTERED IN 4K.....................................SI
REDUCC DE RUIDO ALEATORIO...........NO
REDUCC DE RUIDO DIGITAL..................NO
GRADUACIÓN SUAVE...............................MINIMO
MOTIONFLOW..........................................PERSONALIZAR
SUAVIDAD..................................................MAX
NITIDEZ.....................................................MIN
CINEMOTION...........................................ALTO
MODO HDR...............................................AUTO
RANGO DE VIDEO HDMI........................AUTO
ESPACIO DE COLOR.................................AUTO

NOS CUENTAS.
ALGO MEJORARA

Le recomiendo si va a ver videos directamente en el TV, instálele el VLC, que es mejor que el reproductor por defecto que trae el x90f.
 
  • Me gusta
Reacciones: ffheine
@ARE--NAS te invocamos!!

Que tanta diferencia en calidad de imagen hay entre un b7, c8 y el A8F?
Uso principal: Juegos y Netflix
hola, el c8 tiene un poco mas de nits.
por lo demás mas me gusta el SONY.

Ayer compré un televisor LG 4k, noto en la pantalla cuando esta en negro que sólo ilumina donde hay algo de imagen, no se como explicarlo bien espero me comprendan, espero lo noten en las fotografías. No soy experto así que no se si es normal.
0ad293542411ac47928075bc93b845bf.jpg
c0697e92b0a971fc587a6e08a941e91f.jpg


Mirando en Internet este problema se llama fuga de luz o clounding, lo compre en metro el sábado puedo llevarlos y cambiarlo?
es el cursor se ilumina cuando lo mueves, los ips son así.
se puede mejorar.
que modelo es?
 
Última edición por un moderador:
Buenas, qué paneles manejan estos televisores:

43MU6103
50MU6103 (este fue el que compré).

Es que no encuentro mucha información, pero los equivalentes al 50MU6103 son VA, pero me gustaría que alguien me aclarara más sobre esta información.

Me uno a la pregunta, tambien me compre ese TV ayer y tengo otra duda:

Mi tv 50MU6103 vino con el control normalito de Samsung, mientras uno que compró mi papá en noviembre igual pero de 43" le vino con el control que tiene comandos de voz... ¿sería que a el le dieron una promo o fue que a mi me tumbaron?
 
Me uno a la pregunta, tambien me compre ese TV ayer y tengo otra duda:

Mi tv vino con el control normalito de Samsung, mientras uno que compró mi papá en noviembre igual pero de 43" le vino con el control que tiene comandos de voz... ¿sería que a el le dieron una promo o fue que a mi me tumbaron?
Yo que tenga entendido, los 6103 no tienen bluetooth y por eso vienen con control normal mientras que los 6100 vienen con bluetooth (aunque dicen que también los 6103 vienen con bluetooth pero desactivado de fábrica).
 
Esas fugas de luz son muy normales en pantallas LED que no tienen full array, como es el caso de los gama baja y gama media.
En ese TV es demasiado notable ¿que referencia es?
es el cursor se ilumina cuando lo mueves, los ips son así.
se puede mejorar.
que modelo es?
LG 55uk6550 lo compre en metro el sabado, la verdad si es muy notoria esta luz blanca. No se si llevarlo a metro de nuevo.
 
LG 55uk6550 lo compre en metro el sabado, la verdad si es muy notoria esta luz blanca. No se si llevarlo a metro de nuevo.
Ese es el problema de los IPS: su bajo contraste. El sistema de atenuación de luz es malo en esos paneles. Si puede, mire a ver si puede cambiarlo por otro televisor. Personalmente, a pesar de que los VA no tienen los mejores ángulos de visión, compensa bastante su gran contraste.
 
Buenas, qué paneles manejan estos televisores:

43MU6103
50MU6103 (este fue el que compré).

Es que no encuentro mucha información, pero los equivalentes al 50MU6103 son VA, pero me gustaría que alguien me aclarara más sobre esta información.
Entre al menú avanzado (Mute + 1 + 8 + 2 + Power) https://avclub.gr/forum/showthread.php/153097-Samsung-TV-Line-up-2017/page10 de mi 43MU6103 y tiene esto:

43B6AU0VK

43: Pulgadas
B: Beijing Optoelectronics
6: 60Hz
A: Antiglare
U: UHD
0: Serie 6
V: Vertical Edge LED (above and below) / Two side Edge led
K: 2016

Comprado en Alkosto de la 68, aun así no me queda claro el tipo de panel que tiene.
 
Ayer compré un televisor LG 4k, noto en la pantalla cuando esta en negro que sólo ilumina donde hay algo de imagen, no se como explicarlo bien espero me comprendan, espero lo noten en las fotografías. No soy experto así que no se si es normal.
0ad293542411ac47928075bc93b845bf.jpg
c0697e92b0a971fc587a6e08a941e91f.jpg


Mirando en Internet este problema se llama fuga de luz o clounding, lo compre en metro el sábado puedo llevarlos y cambiarlo?
Hola,

Eso es porque tienes activado el Local Dimming o atenuación local, que no recuerdo en LG en español como lo llaman en las opciones, eso hace que solo se ilumine la tira de led donde haya imagen para tratar que los negros se van mas mejor y no grises o iluminados, prueba a desactivarlo y mira como te gusta mas, y si ese el el problema de los IPS con los negros.

Saludos.
 

Los últimos temas