Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,037
Yo ahora tengo mucho problema con el HDMI CEC, ya no prenden ni apagan todos con un solo control.

Aparte la entrada HDMI no muestra el dispositivo. El ATV4K encendido y no muestra imagen.

La TDT seleccionada y tampoco.

Chromecast en el otro HDMI y tampoco.

Toca que intentar muchas veces para que suceda.


Sera que estos televisores son remanufacturados? Así no perdían...
 

WESLO

Lanero Reconocido
14 May 2014
1,720
Hola, no se si ambos tengan el mismo panel porque Samsung manda a hacerlos a terceros (algunos).

En lo personal a mi me gusta mas el MU6103 y me iría por este, por el tema de formatos que reproduce el televisor, muchas peliculas HDR vienen con DTS y lo mejor es usar el reproductor del televisor para verlas en HDR y en cuanto a no poder reproducir divx/xvid pues grave si uno tiene series viejas pues tocaría rippearlas de nuevo, comprar un TV BOX o hacer apaños con el serviio, también tiene mejor control remoto el MU6103 a mi gusto, pues el del NU7000 se ve mas sencillo pero para acceder a cualquier opción toca dar mucha vuelta y posiblemente los MU se consigan mas baratos a no ser que se vean los NU al precio de olímpica.

Señal TDT es igual.

En cuanto al sonido e imagen los dos son muy similares, incluido contraste y HDR.
@AzureSky, hombre gracias por la respuesta. Tocará entonces hacerle la cacería a los MU 6103, paradójica mente están más caros, según lo que he visto en ciertas páginas adicionalmente ya no los veo en las páginas de Alkosto.com, falabella, Jumbo, etc. Tocará ir a los almacenes haber si físicamente los tienen.
Ahora mi mama quiere de regalo un TV, ella quiere un LG, le gusta los colores que dan. Entonces a buscar entre los LG Lk5700 Full HD ( he leído que tiene HR) ó UK6300 4K.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky

Chafirete

Lanero Reconocido
27 Dic 2010
1,872
Buenas tardes compañeros, alguna recomendación de configuración para un monitor Samsung C32F391?

Gracias (y)
 
Última edición:

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,037
Señores, el tv que me llegó de Samsung está presentando fallas en el encendido. Toca desconectarlo y volverlo a conectar para que encienda. Qué creen que puede ser ?

Este televisor no sé sí sea remanufacturado o es que esta es la famosa calidad Samsung... Nuevo y ya falla.
 

ELQUILLEROBEST

Lanero Reconocido
19 Ene 2009
3,118
Señores, el tv que me llegó de Samsung está presentando fallas en el encendido. Toca desconectarlo y volverlo a conectar para que encienda. Qué creen que puede ser ?

Este televisor no sé sí sea remanufacturado o es que esta es la famosa calidad Samsung... Nuevo y ya falla.
Hace cuanto que lo compró???
 

AzureSky

Lanero Reconocido
16 Abr 2017
1,041
Lo compré el 11 de Agosto, por internet con Olímpica. Los famosos de 1.288.000

Creo que Olimpica y Samsung lo que hicieron fue enviar televisores devueltos por otros clientes
Hola, pues el mio venia impoluto, sin ningún problema hasta el momento. Yo creería que te toco una unidad defectuosa y en ese caso no habría de otra que pedir la garantía.
 

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,037
Hola, pues el mio venia impoluto, sin ningún problema hasta el momento. Yo creería que te toco una unidad defectuosa y en ese caso no habría de otra que pedir la garantía.

Vino en caja sellada o abierta?

El mío venía en caja abierta, resellada con cinta. La volvieron a abrir para que revisara no estaba quebrado, aunque los empaques y sellos siguen ahi
 
  • Triste
  • LOL
Reacciones: Lord 2017 y Nando77

AzureSky

Lanero Reconocido
16 Abr 2017
1,041
Vino en caja sellada o abierta?

El mío venía en caja abierta, resellada con cinta. La volvieron a abrir para que revisara no estaba quebrado, aunque los empaques y sellos siguen ahi
Pues cuando compre el MU6103 solo tenia una cinta y me lo enseñaron en el almacén que no viniera roto.

Con este NU7100 viene con doble cinta, pero esto puede tener una explicación y es que en coordinadora los abrieron para revisarlos al momento de ellos recibirlos de Olímpica o el distribuidor que no tuvieran golpes (O le echarían la culpa al transportador) y cuando llegaron a mi casa lo abrieron nuevamente con bisturí y me enseñaron que no tenia golpes ni nada por el estilo.

Aun si fueran refurbished (Que podría ser) tendrían que ser like a new o algo muy bien reparado, no creo que Samsung se quisiera meter en problemas por garantías pues a la larga a ellos les toca responder.

Seria bueno que preguntaras en el Telegram a los que les llego. Así salimos de dudas. En cuanto al problema eléctrico podrías probar conectándolo en otro toma corriente, también prueba desconectando todos los hdmi, me ha pasado con el deco de ETB que afecta el HDMI CEC en otro TV un LG con un MI BOX y de pronto también este afectando el encendido.
 
Última edición:

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,037
Pues cuando compre el MU6103 solo tenia una cinta y me lo enseñaron en el almacén que no viniera roto.

Con este NU7100 viene con doble cinta, pero esto puede tener una explicación y es que en coordinadora los abrieron para revisarlos al momento de ellos recibirlos de Olímpica o el distribuidor que no tuvieran golpes (O le echarían la culpa al transportador) y cuando llegaron a mi casa lo abrieron nuevamente con bisturí y me enseñaron que no tenia golpes ni nada por el estilo.

Aun si fueran refurbished (Que podría ser) tendrían que ser like a new o algo muy bien reparado, no creo que Samsung se quisiera meter en problemas por garantías pues a la larga a ellos les toca responder.

Seria bueno que preguntaras en el Telegram a los que les llego. Así salimos de dudas. En cuanto al problema eléctrico podrías probar conectándolo en otro toma corriente, también prueba desconectando todos los hdmi, me ha pasado con el deco de ETB que afecta el HDMI CEC en otro TV un LG con un MI BOX y de pronto también este afectando el encendido.


Efectivamente quite la opción de HDMI CEC, del tv como del ATV 4K. Desde que me llegó note los problemas. Con el Sony todo funcionaba sincronizado.

Ahora se me apaga solo, pero voy a ver si fue el ATV 4K el que me lo apago(no creo porque no dan los tiempos para suspensión).

Una lastima porque la calidad de imagen es muy buena, casi ni tiene clouding.

Varias veces parece que se reinicia. Le aplique la ultima actualización de firmware, no se si sea eso.

En fin:

A veces cambio puerto HDMI y no muestra señal(con ATV 4K y con Chromecast Ultra)

A veces cambio a TDT y tampoco

A veces se reinicia solo

A veces toca desconectarlo para que vuelva y encienda

A veces se apaga solo


Que peste un Samsung, hasta regalado me salió caro
-----------------------------------

Bueno, un dia más y vuelve a no encender. Toca desconectarlo y volverlo a conectar.

La particularidad es que si lo desconecto del enchufe de la pared y lo vuelvo a conectar, no enciende.

Si desconecto del conector detrás del TV y lo vuelvo a conectar ya si vuelve y enciende.

Me dijeron en Samsung que conectará directamente el tv a la pared y los volviera a llamar si pasaba
 
Última edición:

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,037
En este video se nota alrededor de los movimientos de la mano que los 24 fps son insuficientes para los movimientos de mano y brazos del cantante, al menos en mí televisor

 

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,037
@VektorY Bro, devuelva eso antes que se ponga peor!!

Voy a ver si el problema es mi UPS que no es capaz de sostener tantos dispositivos al mismo tiempo. La conecte a la pared directamente.

Antes estaba a una UPS de unos 650VA y esa misma la usaba para la barra de sonido, ATV4K y el Chromecast Ultra, aparte de un conector de esa conectaba otra UPS que conectaba más dispositivos. Con el tvde 43" todo BN. No sé si las 55" sean el problema.

Ojala mañana me funcione todo BN. La verdad es que la calidad de imagen es muy buena
 

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,115
Voy a ver si el problema es mi UPS que no es capaz de sostener tantos dispositivos al mismo tiempo. La conecte a la pared directamente.

Antes estaba a una UPS de unos 650VA y esa misma la usaba para la barra de sonido, ATV4K y el Chromecast Ultra, aparte de un conector de esa conectaba otra UPS que conectaba más dispositivos. Con el tvde 43" todo BN. No sé si las 55" sean el problema.

Ojala mañana me funcione todo BN. La verdad es que la calidad de imagen es muy buena
Una UPS conectada a otra UPS ? Eso si aguanta.

Devolverlo es una opción pero le devuelven su millón doscientos y pico. Mejor Garantía no?
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,037
Una UPS conectada a otra UPS ? Eso si aguanta.

Devolverlo es una opción pero le devuelven su millón doscientos y pico. Mejor Garantía no?

No sé, es UPS A que alimenta al TV, la barra de sonido y dispositivos de streaming. La misma UPS A alimenta otra UPS B con sus respectivos dispositivos.

Creo que garantia es la mejor opción. Por lo que me darían, en un bono de Olímpica, no me alcanzaria para nada.


Y el tv tiene muy buena imagen, incluso con Full HD de Prime Video se ve una delicia. Definitivamente Prime Video es de los mejores en Bitrate
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

brataius

Lanero Regular
6 Jul 2009
4
Buenas noches gente, tengo dos preguntas, cual y como fue la oferta en olimpica ya que veo que cada nada ponen esos descuentos en la página de Facebook pero hasta ahora me entero.

Y cual de estos dos creen que es mejor? Samsung MU6103KXZL o Sony X727E? Ando dudando de cual es la mejor elección para un TV de 55" y en donde es mejor comprarlo, agradecería su ayuda!
 

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,037
Buenas noches gente, tengo dos preguntas, cual y como fue la oferta en olimpica ya que veo que cada nada ponen esos descuentos en la página de Facebook pero hasta ahora me entero.

Y cual de estos dos creen que es mejor? Samsung MU6103KXZL o Sony X727E? Ando dudando de cual es la mejor elección para un TV de 55" y en donde es mejor comprarlo, agradecería su ayuda!

Calidad de construcción: Sony
Calidad de Imagen: Samsung
Precio: Samsung

Toda la vida he recomendado Sony, pero la calidad de imagen de Samsung si es superior en gama de entrada. Especialmente en lugares oscuros.

Sony no sé queda atrás en calidad de imagen si es en un lugar iluminado, pero en oscuridad es regular.

El Sony es el mejor para gestionar el movimiento(importante para deportes), se lo dejé a mi papá y el feliz viendo F1(que cosa más monotona por cierto).

Ya ambos modelos están casi descontinuados, en MercadoLibre hay este de 49", modelo 2018, un poco económico. No ha Sido reseñado


https://articulo.mercadolibre.com.c...r-smart-tv-de-49-exclusivo-visa-_JM#stayOnWeb

----------

Bueno, nuevo día y mismo problema. No enciende :(

----------------------------------------

Llamo a pedir derecho de retracto y me cuelgan de Olimpica >: (

Un TV Samsung de por sí tienen fama de dañarse al año de cumplido la garantía o a los dos años. Un televisor reparado ya no creo que dure bueno ni 3 años
 
Última edición:

foresst

Lanero Reconocido
5 Jul 2009
1,944
buenos días.

Vengo a preguntar algo muy puntual. Quisiera comprar un tv 4k, con hdr y un mínimo de 50", para juegos y películas. Cuánto sería el presupuesto mínimo para conseguir un tv que cumpla con esos requerimientos de forma decente durante un largo periodo de tiempo? algún modelo recomendado para la compra en este año? Qué debería saber a la hora de elegir un tv para estas funciones? muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope

p4rc3r1t0???

Lanero Francotirador
31 Ene 2005
1,814
buenos días.

Vengo a preguntar algo muy puntual. Quisiera comprar un tv 4k, con hdr y un mínimo de 50", para juegos y películas. Cuánto sería el presupuesto mínimo para conseguir un tv que cumpla con esos requerimientos de forma decente durante un largo periodo de tiempo? algún modelo recomendado para la compra en este año? Qué debería saber a la hora de elegir un tv para estas funciones? muchas gracias!
Hola, para mi, las mejores opciones son:

Calidad imagen, HDR y peliculas: OLED LG
Durabilidad, respaldo, videojuegos: Sony x900E
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru y foresst

Los últimos temas