Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Que más,

Tengo un Hdd de 5 TB conectado a un router (rt-ac68u), el cual queda en la red local como dispositivo multimedia.
Para ver las películas que tengo en red, tengo un tv oled c9 cableado al router , el cual a su vez está conectado a una barra de sonido q70r de 5.1.2 canales (1 subwofer , 2 rear y centro, front y top emulado en la barra como tal).

Con esta config, lo que tengo en ese HDD con Dolby Atmos suena en la barra y reconoce el Dolby Atmos. Así funciona muy bien para sonidos de test descargados al HDD y en DVDs de config de home theather descargados por torrents. En esos casos, el 5.1.2 y el Atmos está activo y funcionando.

Lo que no me funciona, son esos berriondos true hd 7.1 Atmos descargados en la mayoría de películas de buena calidad (Remux y similares) , pues si suenan y se distribuye el sonido por todos los parlantes, pero se pierde la metadata del Dolby Atmos. Según dijeron por este mismo tema, o lo leí en otro foro, tiene que ver mucho con el codec usado por los que crean las películas para ser descargadas vía Morgan, en el cuál el Atmos no termina de ser soportado por el TV y no es capaz de reconcerlo como tal y enviarlo así a la barra...

Por eso, ya que por ahora este es mi sistema de sonido, y no voy a comprar un tv box o una nvidia shield, estoy buscando fuentes alternas de películas con las que sí pueda disfrutar el Dolby Atmos.

Gracias,
Tus únicas opciones serían:
  1. Bajar los contenidos y de alguna forma transcodificar la pista TrueHD a FLAC multicanal o algún otro formato Dolby envolvente (con ffmpeg debe poderse). Pero es más de lo mismo, se pierde la metadata
  2. Olvidarte de los formatos avanzados y escuchar en estéreo.
Esto porque TrueHD pierde la metadata, y por otro lado DTS lo van a quitar eventualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Buen día

Para los ilustres conocedores de televisores , estoy buscando un televisor para el estudio de la casa de mi mamá , entre 55 y 60 pulgadas . No necesita nada súper avanzado , únicamente un televisor que sirva para ver netflix y YouTube . Ella dispone de un Apple TV que utiliza mucho . No es más , no necesita un sonido de cine , ni nada de esas cosas solo una pantalla para ver sus películas y videos . Que televisor del mercado me recomiendan ?
 
Buen día

Para los ilustres conocedores de televisores , estoy buscando un televisor para el estudio de la casa de mi mamá , entre 55 y 60 pulgadas . No necesita nada súper avanzado , únicamente un televisor que sirva para ver netflix y YouTube . Ella dispone de un Apple TV que utiliza mucho . No es más , no necesita un sonido de cine , ni nada de esas cosas solo una pantalla para ver sus películas y videos . Que televisor del mercado me recomiendan ?
De 55" el ru7400 del 2019, o si quieres algo más grande el tu8000 de 58" ambos están alrededor de 1.9M
 
amigos laneros como van? agradezco su conocimiento en el tema.

con cual de estos dos modelos se quedarían y el porque? muchas gracias amigos!
 
amigos laneros como van? agradezco su conocimiento en el tema.

con cual de estos dos modelos se quedarían y el porque? muchas gracias amigos!
A que precio los esta viendo? Yo escogería el SM9000, pero realmente depende del precio.
 
amigos laneros como van? agradezco su conocimiento en el tema.

con cual de estos dos modelos se quedarían y el porque? muchas gracias amigos!
LG es IPS y Samsung VA, primero tiene que tener en cuenta esto.
 
2,5 esta el Lg y samsung como 100 menos. En ktronix. Salu2

Entiendo que el IPS tiene ventajas enc uanto al angulo de visión y el samsung en los negros. Salu2

Depende, si ve cosas muy oscuras y tienen subtitulos, va a ver lineas blanca o grises en una buena área de la pantalla.
yo tengo el 8000, el 9000 tiene algunas mejoras, pero no justificaba el 1.25M que costaba de más
Sobre el ángulo de visión si es mucho mejor en LG, además los colores son más bonitos.

Me quise comprar el C9 pero estaba casi en 5M, muy fuera de mi presupuesto en ese momento.
Si en algún momento vendo esto, tratare de subirme a OLED de gama media.
 
amigos laneros como van? agradezco su conocimiento en el tema.

con cual de estos dos modelos se quedarían y el porque? muchas gracias amigos!
Hola yo tengo el SM9000 hace como 6 meses

ES muy bueno pero lo del IPS es importante, yo lo tengo el la Sala y entra mucha luz y no tengo problemas, pero en total oscuridad ya tendrás problemas con los negros y los resplandores de Luz, de resto la interfaz perfecta, conexión con Airplay 2 perfecta, el sonido es bueno, brillo y colores excelente.

Solo eso si es para la habitación si te recomiendo el Samsung
 
Depende, si ve cosas muy oscuras y tienen subtitulos, va a ver lineas blanca o grises en una buena área de la pantalla.
yo tengo el 8000, el 9000 tiene algunas mejoras, pero no justificaba el 1.25M que costaba de más
Sobre el ángulo de visión si es mucho mejor en LG, además los colores son más bonitos.

Me quise comprar el C9 pero estaba casi en 5M, muy fuera de mi presupuesto en ese momento.
Si en algún momento vendo esto, tratare de subirme a OLED de gama media.
Hola yo tengo el SM9000 hace como 6 meses

ES muy bueno pero lo del IPS es importante, yo lo tengo el la Sala y entra mucha luz y no tengo problemas, pero en total oscuridad ya tendrás problemas con los negros y los resplandores de Luz, de resto la interfaz perfecta, conexión con Airplay 2 perfecta, el sonido es bueno, brillo y colores excelente.

Solo eso si es para la habitación si te recomiendo el Samsung
Me decidí por el LG, gracias por losconsejos
 
Hola se que no es algo sobre alta definición, pero ustedes saben mas de esto, se le daño el tv a mi mamá y quiero comprarle uno bbb porque me toco dejarle el mio mientras.

Es una adulta mayor que si mucho ve caracol, rcn y uno que otro canal, pero me gustaría saber opiniones sobre cuál es menos peor en cuestión de durabilidad y de sonido. O que otra opción pueden recomendar.

Gracias!


 
Amigos, estoy pensando en instalar un sistema de sonido en mi nuevo apto con Atmos (no es estrictamente obligatorio esto último).
Aunque es para un espacio relativamente grande me gustaría tener a la vista la menor cantidad de speakers regados por toda la sala usando tipo in-ceiling (techo).
¿Cuál es la configuración habilitada para Atmos con la menor cantidad de speakers visiables sin tener que bajarme a una barra de sonido?
He pensado en esta config, pero no me queda muy clara la clasificación de Overhead/Virtual/Dolby Atmos y si esto es realmente Atmos. (https://www.dolby.com/us/en/speaker-setup-guides/index.html)
1586833548217.png

¿Cuál receiver y speakers me recomiendan? Que no sean tan grandes, más bien de diseño "minimalista" y de buena calidad.
De momento compré un 75Q80R y pensé en acompañarlo de una barra HW-Q70R, pero quisiera algo de mayor calidad.
Muchas gracias por su valiosos comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: kal el
Amigos, estoy pensando en instalar un sistema de sonido en mi nuevo apto con Atmos (no es estrictamente obligatorio esto último).
Aunque es para un espacio relativamente grande me gustaría tener a la vista la menor cantidad de speakers regados por toda la sala usando tipo in-ceiling (techo).
¿Cuál es la configuración habilitada para Atmos con la menor cantidad de speakers visiables sin tener que bajarme a una barra de sonido?
He pensado en esta config, pero no me queda muy clara la clasificación de Overhead/Virtual/Dolby Atmos y si esto es realmente Atmos. (https://www.dolby.com/us/en/speaker-setup-guides/index.html)
Ver el archivos adjunto 409298
¿Cuál receiver y speakers me recomiendan? Que no sean tan grandes, más bien de diseño "minimalista" y de buena calidad.
De momento compré un 75Q80R y pensé en acompañarlo de una barra HW-Q70R, pero quisiera algo de mayor calidad.
Muchas gracias por su valiosos comentarios.
Hno pues esa configuración sería la mejor para empezar, aunque yo le agregaría 2 atrás, cuanto es el presupuesto? y que tanto espacio tiene? le piensa meter mas parlantes a futuro?
 
Tengo una pregunta... que opinan uds de usar un LG SM9000 como monitor de PC? He mirado rtings y dice q es buena opcion pero me gustaria saber si alguien aca lo tiene o ha podido probar dicho tv como monitor.

Gracias.
 
Amigos, estoy pensando en instalar un sistema de sonido en mi nuevo apto con Atmos (no es estrictamente obligatorio esto último).
Aunque es para un espacio relativamente grande me gustaría tener a la vista la menor cantidad de speakers regados por toda la sala usando tipo in-ceiling (techo).
¿Cuál es la configuración habilitada para Atmos con la menor cantidad de speakers visiables sin tener que bajarme a una barra de sonido?
He pensado en esta config, pero no me queda muy clara la clasificación de Overhead/Virtual/Dolby Atmos y si esto es realmente Atmos. (https://www.dolby.com/us/en/speaker-setup-guides/index.html)
Ver el archivos adjunto 409298
¿Cuál receiver y speakers me recomiendan? Que no sean tan grandes, más bien de diseño "minimalista" y de buena calidad.
De momento compré un 75Q80R y pensé en acompañarlo de una barra HW-Q70R, pero quisiera algo de mayor calidad.
Muchas gracias por su valiosos comentarios.
Creo que la configuración que buscas es 5.1.2 (como dice @jaay es mejor agregar parlantes para el envolvente). Yo creo que de receiver un Denon X1500H te podría servir.

1. El presupuesto de 4M incluye importada?
2. Asumo que los parlantes del frente izquierda y derecha serían tipo escritorio (bookshelf)? Sería bueno tener una foto del espacio y del mueble donde irían para poder sugerir algo.
3. ¿qué quieres decir con "visibles"? Un parlante es lo que es, y estará ahí para hacer lo que tiene que hacer: reproducir sonidos.
 
Hola se que no es algo sobre alta definición, pero ustedes saben mas de esto, se le daño el tv a mi mamá y quiero comprarle uno bbb porque me toco dejarle el mio mientras.

Es una adulta mayor que si mucho ve caracol, rcn y uno que otro canal, pero me gustaría saber opiniones sobre cuál es menos peor en cuestión de durabilidad y de sonido. O que otra opción pueden recomendar.

Gracias!



De las marcas de segunda línea, la que más me gusta es Kalley. Incluso algunos de sus modelos están certificados por Netflix y eso no es decir poca cosa.

Ese modelo no es Smart TV, así que me parece apenas es para el uso que le darán, caso tal puede comprarle un dispositivo Smart TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrus
De las marcas de segunda línea, la que más me gusta es Kalley. Incluso algunos de sus modelos están certificados por Netflix y eso no es decir poca cosa.

Ese modelo no es Smart TV, así que me parece apenas es para el uso que le darán, caso tal puede comprarle un dispositivo Smart TV.
Ya Challenger maneja una versión con Linux que maneja como los kalley
 
Ya Challenger maneja una versión con Linux que maneja como los kalley

Pero está verificado por alguien que funcione el Netflix como la forma tradicional ? Al menos en Kalley sí, aunque depende del modelo(Algunos como que flashearon mal la memoria y llaves, similar a el problema del primer lote de las Mi Box Original).
 

Los últimos temas