Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Creo que la configuración que buscas es 5.1.2 (como dice @jaay es mejor agregar parlantes para el envolvente). Yo creo que de receiver un Denon X1500H te podría servir.

1. El presupuesto de 4M incluye importada?
2. Asumo que los parlantes del frente izquierda y derecha serían tipo escritorio (bookshelf)? Sería bueno tener una foto del espacio y del mueble donde irían para poder sugerir algo.
3. ¿qué quieres decir con "visibles"? Un parlante es lo que es, y estará ahí para hacer lo que tiene que hacer: reproducir sonidos.
1. Sí.
2. Aún no he comprado mueble, esperando el tipo que necesitaría según el diseño del sistema. Podrían ser de cualquier tipo en este momento.
3. Quiero decir que sean de tamaño discreto (parlantes no demasiado grandes).
 
Preguntaba lo del mueble porque con todo lo que quieres hacer y ese presupuesto dudo que puedas poner parlantes tipo torre frontales. Lo que quiere decir que a lo mejor te va a tocar parlantes tipo bookshelf o de escritorio. Entonces, de aqui se desprenden varias cosas:

1. Ver si el mueble permite que pongas los laterales del frente sobre el mueble, y de paso, poner el central ahí. Algo como esto:
028010012853589.jpg

2. Si no cabe en el mueble, te tocarían subirlas en algún otro lugar que queden a la misma altura (y esa altura debe ser cercana a la de tus oídos mientras estás sentado), o simplemente puedes usar parales. Algo como esto:
Small-Home-Theatre-Room.jpg


Pero si: la combinación de parlantes de escritorio en parales + hijos pequeños es explosiva.

Lo otro que no debes subestimar es que el mueble que vayas a usar debe tener espacio para que los equipos ventilen. Eso todo apretado: no. Y aparte, tienen que tener huecos pasacables, porque vas a tener muuuuchos cables.

¿Qué área/volúmen tiene la sala donde piensas poner todo?, ¿Es un apartamento o una casa? Toca saber esto para ir pensando en el bajo

3. Quiero decir que sean de tamaño discreto (parlantes no demasiado grandes).

Las leyes de la física no se pueden violar. A menor tamaño, el sonido es menos completo, nada que hacer. Para hacer vibraciones que muevan aire y que suene, nada como una buena área que mueva toda la masa que sea posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali

Se que se me van a venir los más puristas encima.. pero un setup como ese de los parlantes tipo bookshelf con el poco de aparatos abajo se ve muy de los 80.
El amigo con lo de visibilidad creo que también se refiere a algo que tenga buena estética, sin cables regados por la sala y no tan invasivo, que no rompa mucho las lineas naturales del mueble o qué se puede "encaletar", me imagino qué también esta la opción de hacer un mueble a la medida donde se pueda "esconder" el cuerpo de los parlantes y solo dejar visible el frente.

Los tipos torre si se me hacen más bonitos, pero en definitiva una barra se ve mucho mejor, aunque sé que no sonara ni la quinta parte de bien que esos..
 
Se que se me van a venir los más puristas encima.. pero un setup como ese de los parlantes tipo bookshelf con el poco de aparatos abajo se ve muy de los 80.
El amigo con lo de visibilidad creo que también se refiere a algo que tenga buena estética, sin cables regados por la sala y no tan invasivo, que no rompa mucho las lineas naturales del mueble o qué se puede "encaletar", me imagino qué también esta la opción de hacer un mueble a la medida donde se pueda "esconder" el cuerpo de los parlantes y solo dejar visible el frente.

Los tipos torre si se me hacen más bonitos, pero en definitiva una barra se ve mucho mejor, aunque sé que no sonara ni la quinta parte de bien que esos..
De acuerdo contigo, amigo.
El espacio es muy parecido a este y quisiera dejarlo lo más limpio posible con una configuración parecida a esta añadiendo los parlantes de techo:
1586929921154.png

En la pared del TV hay una decoración de listones de madera como la siguiente que puede ayudarme con los cables:
1586930149368.png

De hecho la constructora me ofreció este paquete pero preferí personalizarlo por mi cuenta, allí se puede ver la ubicación de los parlantes todos en el techo (evidentemente nada sofisticado):
1586930476577.png

Muchas gracias nuevamente!
 
Se que se me van a venir los más puristas encima.. pero un setup como ese de los parlantes tipo bookshelf con el poco de aparatos abajo se ve muy de los 80.
El amigo con lo de visibilidad creo que también se refiere a algo que tenga buena estética, sin cables regados por la sala y no tan invasivo, que no rompa mucho las lineas naturales del mueble o qué se puede "encaletar", me imagino qué también esta la opción de hacer un mueble a la medida donde se pueda "esconder" el cuerpo de los parlantes y solo dejar visible el frente.

Los tipos torre si se me hacen más bonitos, pero en definitiva una barra se ve mucho mejor, aunque sé que no sonara ni la quinta parte de bien que esos..

Pues era sólo una idea, la estética la pone el dueño. Creo que si ya se viene la recomendación de Bose y similares, aborto mis recomendaciones.

De acuerdo contigo, amigo.
El espacio es muy parecido a este y quisiera dejarlo lo más limpio posible con una configuración parecida a esta añadiendo los parlantes de techo:
Ver el archivos adjunto 409402
En la pared del TV hay una decoración de listones de madera como la siguiente que puede ayudarme con los cables:
Ver el archivos adjunto 409403
De hecho la constructora me ofreció este paquete pero preferí personalizarlo por mi cuenta, allí se puede ver la ubicación de los parlantes todos en el techo (evidentemente nada sofisticado):
Ver el archivos adjunto 409404
Muchas gracias nuevamente!

Por eso comenté que era mejor que mostraras fotos del espacio real, no de esas de internet.

No entiendo que es ese diagrama de abajo, no compres esos equipos de Harman Kardon
 
Amigos del foro buen día.
A un día de cumplir un año falló la pantalla de mi tv Sony 55 X907F, y por motivos de la cuarentena a sido imposible la comunicación con servicio al cliente se Sony. Ustedes saben como es el proceso de la garantía con ellos?
El tv fue comprado en tienda oficial de Sony mercado libre.
Igualmente si a alguien mas le a pasado esto, Adjunto las imágenes.
De antemano muchas gracias por su ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • FALLO DISPLAY TV SONY 2.jpg
    FALLO DISPLAY TV SONY 2.jpg
    1.7 MB · Visitas: 56
  • FALLO DISPLAY TV SONY.jpg
    FALLO DISPLAY TV SONY.jpg
    1.5 MB · Visitas: 93
Amigos del foro buen día.
A un día de cumplir un año falló la pantalla de mi tv Sony 55 X907F, y por motivos de la cuarentena a sido imposible la comunicación con servicio al cliente se Sony. Ustedes saben como es el proceso de la garantía con ellos?
El tv fue comprado en tienda oficial de Sony mercado libre.
Igualmente si a alguien mas le a pasado esto, Adjunto las imágenes.
De antemano muchas gracias por su ayuda.
A mí se me dañó un X900E hace unos meses, una falla diferente talvez. Tenía apenas 2 años de uso. Lo llevé a un taller de servicio autorizado y me dijeron que el daño era la board pero que no tenían el repuesto que iban a averiguar en méxico y me daban respuesta en un mes. Nunca me dieron respuesta. Me pareció increible el pésimo servicio post-venta de Sony. Nunca volveré a comprar TV Sony
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: Elpilletas y JESPAÑA
Preguntaba lo del mueble porque con todo lo que quieres hacer y ese presupuesto dudo que puedas poner parlantes tipo torre frontales. Lo que quiere decir que a lo mejor te va a tocar parlantes tipo bookshelf o de escritorio. Entonces, de aqui se desprenden varias cosas:

1. Ver si el mueble permite que pongas los laterales del frente sobre el mueble, y de paso, poner el central ahí. Algo como esto:
028010012853589.jpg

2. Si no cabe en el mueble, te tocarían subirlas en algún otro lugar que queden a la misma altura (y esa altura debe ser cercana a la de tus oídos mientras estás sentado), o simplemente puedes usar parales. Algo como esto:
Small-Home-Theatre-Room.jpg


Pero si: la combinación de parlantes de escritorio en parales + hijos pequeños es explosiva.

Lo otro que no debes subestimar es que el mueble que vayas a usar debe tener espacio para que los equipos ventilen. Eso todo apretado: no. Y aparte, tienen que tener huecos pasacables, porque vas a tener muuuuchos cables.

¿Qué área/volúmen tiene la sala donde piensas poner todo?, ¿Es un apartamento o una casa? Toca saber esto para ir pensando en el bajo



Las leyes de la física no se pueden violar. A menor tamaño, el sonido es menos completo, nada que hacer. Para hacer vibraciones que muevan aire y que suene, nada como una buena área que mueva toda la masa que sea posible.
Se que se me van a venir los más puristas encima.. pero un setup como ese de los parlantes tipo bookshelf con el poco de aparatos abajo se ve muy de los 80.
El amigo con lo de visibilidad creo que también se refiere a algo que tenga buena estética, sin cables regados por la sala y no tan invasivo, que no rompa mucho las lineas naturales del mueble o qué se puede "encaletar", me imagino qué también esta la opción de hacer un mueble a la medida donde se pueda "esconder" el cuerpo de los parlantes y solo dejar visible el frente.

Los tipos torre si se me hacen más bonitos, pero en definitiva una barra se ve mucho mejor, aunque sé que no sonara ni la quinta parte de bien que esos..
De acuerdo contigo, amigo.
El espacio es muy parecido a este y quisiera dejarlo lo más limpio posible con una configuración parecida a esta añadiendo los parlantes de techo:
Ver el archivos adjunto 409402
En la pared del TV hay una decoración de listones de madera como la siguiente que puede ayudarme con los cables:
Ver el archivos adjunto 409403
De hecho la constructora me ofreció este paquete pero preferí personalizarlo por mi cuenta, allí se puede ver la ubicación de los parlantes todos en el techo (evidentemente nada sofisticado):
Ver el archivos adjunto 409404
Muchas gracias nuevamente!

El pobre señor solo tiene 4' para todo y uds proponiendo "setup" de 10' jajajajaja
 
El pobre señor solo tiene 4' para todo y uds proponiendo "setup" de 10' jajajajaja

Que compre un onkyo con unos parlantes pequeños. Además ningún kit que se le monte acá se va a parecer a lo que le ofrecieron, yaque lo que le ofrecen es parlantes en el techo que para mí es la peor idea para un sistema de teatro.


O que compre una barra con bajo inalámbrico y listo.
 
Que compre un onkyo con unos parlantes pequeños. Además ningún kit que se le monte acá se va a parecer a lo que le ofrecieron, yaque lo que le ofrecen es parlantes en el techo que para mí es la peor idea para un sistema de teatro.


O que compre una barra con bajo inalámbrico y listo.
Gracias, ¿alguna referencia en especial para el caso del Onkyo y los parlantes pequeños?
 
Amigos del foro buen día.
A un día de cumplir un año falló la pantalla de mi tv Sony 55 X907F, y por motivos de la cuarentena a sido imposible la comunicación con servicio al cliente se Sony. Ustedes saben como es el proceso de la garantía con ellos?
El tv fue comprado en tienda oficial de Sony mercado libre.
Igualmente si a alguien mas le a pasado esto, Adjunto las imágenes.
De antemano muchas gracias por su ayuda.
en mi caso, mismo televisor sufrió ruptura de pantalla y ahí nada que hacer estando aún en garantía. me comuniqué con servicio al cliente y me dijeron que normalmente en las garantías hay que llevar el tv hasta el centro de servicio junto con la factura. si el daño fué del panel y no le valen la garantía por el tiempo, olvídese del tv , vale más el arreglo que el tv nuevo

resulté comprando el b8 en 2,9MM (el sony había valido 3.6 MM) y la diferencia de imagen a favor del LG es realmente muy destacable. completé el kit con una nvidia shield 2019 (jugar por steam link es demasiado cómodo y junto con kodi, apenas) y un teatro integrado onkyo algo modesto , pero más que suficiente para mi pequeño cuarto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESPAÑA

Los últimos temas