Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

el televisor te recibe 1440p? que lujo! esa no es una resolucion que solo admiten los monitores?
yo también pensaba lo mismo, pero la he puesto y se ve excelente. incluso la pagina de rtings dice que tiene soporte nativo. Aunque no sé como lo hace ya que se supone la conversión no es exacta. Lo importante es que al menos yo lo veo mucho mejor que 1080p y muy similar a 2160p.
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q60-q60t-qled
 
Señores una pequeña ayuda.. Estoy entre un Q80T de 65 Vs LG CX de 55, el uso es primordialmente películas y consola nextgen. Qué me recomiendan?
 
Una pregunta sobre los OLED.

- Al día de hoy sirven para ver TV donde muy posiblemente el logo del canal no tiene transparencia?
- O con menús estáticos de un Chromecast o Apple TV?
- O con una consola retro donde en la parte superior aparecen también imagenes fijas?

Gracias
 
Una pregunta sobre los OLED.

- Al día de hoy sirven para ver TV donde muy posiblemente el logo del canal no tiene transparencia?
- O con menús estáticos de un Chromecast o Apple TV?
- O con una consola retro donde en la parte superior aparecen también imagenes fijas?

Gracias

Yo diría por inocencia propia que es para ver películas. Y si quiere disfrutarlo con cualquier cosa, le ha de durar bien por unos 3 años.

Reitero, inocencia mía.
 
Yo diría por inocencia propia que es para ver películas. Y si quiere disfrutarlo con cualquier cosa, le ha de durar bien por unos 3 años.

Reitero, inocencia mía.

La idea también es ver películas y series pero uno va a querer usarlo también para ver TV y jugar.
Necesito comprar un TV en los próximos meses y me llama mucho la atención el OLED pero no quisiera dañarlo rapidamente por mal uso
 
Voy a construir una habitación dedicada (pequeña) para mi teatro en casa. Diseñando, me di cuenta que voy a necesitar un cable HDMI que va a ir desde mi receiver en un rack (en la misma habitación), sube a la pared hasta el techo, sigue encima del drywall y baja por la pared hasta donde va a ir el TV. Estaba pensando instalar un cable HDMI 2.1 pero voy a necesitar algo en el rango de 20-25 pies de largo y que no sea muy caro.

¿Alguna recomendación? Sería para conectar al receiver más que todo un Apple TV 4K (es decir necesito el soporte a Dolby Vision) y pronto una PS5 (así que mínimo 4k@60Hz).

He visto opciones en cuanto a HDMI 2.0 (48Gbps) pero no he encontrado un HDMI 2.1


La idea también es ver películas y series pero uno va a querer usarlo también para ver TV y jugar.
Necesito comprar un TV en los próximos meses y me llama mucho la atención el OLED pero no quisiera dañarlo rapidamente por mal uso
 
  • Me gusta
Reacciones: facp y Oesoto
Voy a construir una habitación dedicada (pequeña) para mi teatro en casa. Diseñando, me di cuenta que voy a necesitar un cable HDMI que va a ir desde mi receiver en un rack (en la misma habitación), sube a la pared hasta el techo, sigue encima del drywall y baja por la pared hasta donde va a ir el TV. Estaba pensando instalar un cable HDMI 2.1 pero voy a necesitar algo en el rango de 20-25 pies de largo y que no sea muy caro.

¿Alguna recomendación? Sería para conectar al receiver más que todo un Apple TV 4K (es decir necesito el soporte a Dolby Vision) y pronto una PS5 (así que mínimo 4k@60Hz).

He visto opciones en cuanto a HDMI 2.0 (48Gbps) pero no he encontrado un HDMI 2.1




De lo que he mirado, por limitaciones físicas, un cable hdmi 2.1 funciona como debería a máximo 6ft / 2mts de longitud. Por ahí decían que si venden un cable hdmi 2.1 a más de esa longitud ya es una estafa. Fue lo que vi hace unos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Una pregunta sobre los OLED.

- Al día de hoy sirven para ver TV donde muy posiblemente el logo del canal no tiene transparencia?
- O con menús estáticos de un Chromecast o Apple TV?
- O con una consola retro donde en la parte superior aparecen también imagenes fijas?

Gracias

La idea también es ver películas y series pero uno va a querer usarlo también para ver TV y jugar.
Necesito comprar un TV en los próximos meses y me llama mucho la atención el OLED pero no quisiera dañarlo rapidamente por mal uso

No le tenga miedo al OLED. Solo el descuido excesivo y error de usuario pueden dañarlos. Eso si, NO compre un OLED si su consumo primario va a ser ver canales de noticias/deportes, solo porque seria desperdiciar el TV.

Algo de contexto, yo tengo un OLED para la sala (netflix y consolas) y todo sin problema. El TV es suficientemente "inteligente" para apagarse o colocar el protector de pantalla si no detecta actividad y después se apaga(por ejemplo si ud deja netflix/youtube en pausa). Entonces el mismo TV tiene seguros para protegerse de errores del usuario. Las consolas son similares, tienen tiempo de inactividad y se apagan, entonces sí se apaga la consola, se apaga el TV. También tenga en cuenta que hoy en día los juegos traen opciones para poner transparente los HUDs y tienen muy pocas partes estáticas.

Ahora, tengo otro OLED que a hoy tiene 1144 horas de uso como monitor para mi PC donde principalmente juego pero también navego en internet y estudio, eso quiere decir... ventanas de navegador abiertas, barras estáticas, barra de tareas y demás cosas que Windows tiene estáticas. Hasta la fecha cero problemas de retención de imagen y mucho menos burn-in. Obviamente hice unos ajustes en Windows y un único cambio en mi flujo de trabajo que trato siempre es minimizar las ventanas a la barra de tareas (win+d) aunque no siempre lo hago.

Si tiene el presupuesto vayase con el OLED ya que los pro son mas que los contra y estos últimos tienen alternativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS y Oesoto
Voy a construir una habitación dedicada (pequeña) para mi teatro en casa. Diseñando, me di cuenta que voy a necesitar un cable HDMI que va a ir desde mi receiver en un rack (en la misma habitación), sube a la pared hasta el techo, sigue encima del drywall y baja por la pared hasta donde va a ir el TV. Estaba pensando instalar un cable HDMI 2.1 pero voy a necesitar algo en el rango de 20-25 pies de largo y que no sea muy caro.

¿Alguna recomendación? Sería para conectar al receiver más que todo un Apple TV 4K (es decir necesito el soporte a Dolby Vision) y pronto una PS5 (así que mínimo 4k@60Hz).

He visto opciones en cuanto a HDMI 2.0 (48Gbps) pero no he encontrado un HDMI 2.1



yo compré este de 25 Ft https://www.amazon.com/gp/product/B014I8TC4E/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 es 2.0a y me ha funcionado correctamente con 4k 60hz HDR+Dolby Atmos enviando a un sony x90f , desde un nvidia shield y pasando por un Pionner vsx1131
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Voy a construir una habitación dedicada (pequeña) para mi teatro en casa. Diseñando, me di cuenta que voy a necesitar un cable HDMI que va a ir desde mi receiver en un rack (en la misma habitación), sube a la pared hasta el techo, sigue encima del drywall y baja por la pared hasta donde va a ir el TV. Estaba pensando instalar un cable HDMI 2.1 pero voy a necesitar algo en el rango de 20-25 pies de largo y que no sea muy caro.

¿Alguna recomendación? Sería para conectar al receiver más que todo un Apple TV 4K (es decir necesito el soporte a Dolby Vision) y pronto una PS5 (así que mínimo 4k@60Hz).

He visto opciones en cuanto a HDMI 2.0 (48Gbps) pero no he encontrado un HDMI 2.1



un hdmi de fibra óptica podría funcionar? desconozco el alcance máximo pero en teoría debería ser mejor que el de hilos de cobre
 

Los últimos temas