Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

yo compré este de 25 Ft https://www.amazon.com/gp/product/B014I8TC4E/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 es 2.0a y me ha funcionado correctamente con 4k 60hz HDR+Dolby Atmos enviando a un sony x90f , desde un nvidia shield y pasando por un Pionner vsx1131
Gracias, voy a echar un vistazo. Aunque veo que dice que es 18Gbps, no 48Gbps

un hdmi de fibra óptica podría funcionar? desconozco el alcance máximo pero en teoría debería ser mejor que el de hilos de cobre
Debería. Pero son mucho más caros.
 
Una pregunta sobre los OLED.

- Al día de hoy sirven para ver TV donde muy posiblemente el logo del canal no tiene transparencia?
- O con menús estáticos de un Chromecast o Apple TV?
- O con una consola retro donde en la parte superior aparecen también imagenes fijas?

Gracias

Entiendo las preocupaciones, yo hasta cierto momento también las tenia... pero hay que tener en cuenta la cantidad de opiniones positivas con los tv OLED (además de las negativas), por supuesto hay casos de usos muy particulares en que la retención de imagen y quemado es descarado... pero es eso, casos muy particulares.

Me tome el tiempo para consultar referencias y dejar algunas generalidades y enlaces, para que sirva de referencia futura de quienes están interesados en TV OLED pero aún tiene dudas o reticencias. y de esta forma se pierden de una experiencia superior. Si consideran que hay otra información y links para detallar y profundizar se podría seguir recopilando esa información


Lo ideal sería encontrar un Long-term review del LG CX de 48" como monitor, ese es el escenario más estresante para un monitor OLED para esas cuestiones...lo más cercano es la review como monitor que hicieron en rtings. en especifico debe leer las partes de Image Retention y ABL

LG CX 48" Review

De igual forma puede consultar la prueba con 6 TV´s a largo plazo que siguen realizando en rTings, que ya fue referenciada por @yllanos anteriormente

Real Life OLED Burn-In Test on 6 TVs

Por otro lado en las últimas generaciones de OLED de LG han venido añadido tecnologías y mecanismos para la protección de retención de imagen (que por cierto se da casi que en todas las tecnologías de pantallas, incluso en los CRT).

  • Screen Saver después de 2m(aquí tengo que decir que no siempre funciona en cualquier situación, por ejemplo en Netflix in-app funciona, en mi deco ETB por HDMI al abrir menús estáticos a pantalla completa, no funciona)
  • Clear Panel Noise - mecanismo que debe activar manualmente el usuario, en el que entra en modo StandBy y hace como un lavado de todos los pixeles en la pantalla. En ese estado el TV no se puede usar, se apaga la pantalla (aunque sigue consumiendo el mismo nivel de electricidad como si estuviera encendida). dura hasta 1 hora y al terminar el TV se prende. en los forofos hay consenso en realizar regularmente cada 3 o hasta 6 meses. o se presenta un recordatorio a las 2000 horas de uso. De igual manera a muchos usuario con retenciones en apariencia permanentes, lo ha solucionado
  • Screen Shift - mueve la totalidad de la imagen un par de pixeles a intervalos regulares que son imperceptibles para la mayoría (algunas personas muy sensibles mencionan que ese efecto es notable y negativo en su experiencia)
  • Logo Luminance Adjustment - detecta áreas estáticas en la imagen, y a esa zona en particular aplica una reducción de brillo y/o un efecto de desenfoque
Aquí puedes ver unas generalidades de esa protecciones: (esto es hasta la Generación 9 de 2019, no se si en las 2 nuevas generaciones hayan implementado otros mecanismos)

OLED TV Reliability

en Español encuentra mucho en AVPasion y su canal de Youtube: AVpasion

sirva también aclarar que todos esos mecanismo se pueden activar/desactivar a voluntad, sea mediante los menús normales o Service Menu , en mi caso que desde antes de tener OLED casi no veía TV lineal, he desactivado varios de estos

La idea también es ver películas y series pero uno va a querer usarlo también para ver TV y jugar.
Necesito comprar un TV en los próximos meses y me llama mucho la atención el OLED pero no quisiera dañarlo rapidamente por mal uso

Por retención de imagen ya lo mencionado arriba, sin embargo dado que en parte del funcionamiento de su pantalla hay implicados elementos orgánicos, estos naturalmente tienen una degradación natural.

La longevidad del OLED es su punto flaco, aun así ya en 2016 LG comunicaba una evolución en sus procesos de manufactura que daba nuevas cifras para la esperanza de vida de la pantalla de 100.000 horas (equivaldrían a mas de 27 años usando el TV 10 Horas diarias), y de 30.000 horas sin degradación de imagen (Como siempre,coger con pinzas estas afirmaciones).
Para contextualizar : "the half-life for the backlight in LCD TVs is typically rated at around 60-70,000 hours. However, most often components fail before the backlight dies out"
LG: OLED TV lifespan is now 100,000 hours


Voy a construir una habitación dedicada (pequeña) para mi teatro en casa. Diseñando, me di cuenta que voy a necesitar un cable HDMI que va a ir desde mi receiver en un rack (en la misma habitación), sube a la pared hasta el techo, sigue encima del drywall y baja por la pared hasta donde va a ir el TV. Estaba pensando instalar un cable HDMI 2.1 pero voy a necesitar algo en el rango de 20-25 pies de largo y que no sea muy caro.

¿Alguna recomendación? Sería para conectar al receiver más que todo un Apple TV 4K (es decir necesito el soporte a Dolby Vision) y pronto una PS5 (así que mínimo 4k@60Hz).

He visto opciones en cuanto a HDMI 2.0 (48Gbps) pero no he encontrado un HDMI 2.1




de seguro fue una confusión, el HDMI 2.0 tiene BW de 18Gbps... el HDMI 2.1 se puede a 32, 40 o 48Gbps

Buscando encontre un articulo muy bueno de Generalidades de los cables HDMI

The best HDMI cables for 2021

ahí hablan de su caso para instalaciones en drywall o similares, recomienda cables con clasificación CL2 o CL3 como ESTE , de igual manera recomiendan que asi sea detrás de drywall deben ir por tubos o canaletas.

En cuanto el largo mencionan que cable normales mas largos de 25 pies (7,6mt) pueden sufrir de degradación de señal y dropouts de señal

En esos casos hay varias tecnologías que se puede adoptar:

Extensores por Ethernet
1613453383544.png

Como ESTE



Cable HDMI de Fibra Óptica
1613453522527.png

Creo que en esta tecnología mencionan que puede ir hasta 40mt en 4k o 70mt en 1080p
Como ESTE



Cable HDMI Activo
1613453943133.png


Como ESTE



Aparte de esos, creo que he visto otras tecnologías pero que son más empresariales.... en el que un nodo cuesta por encima de los 1000 USD



Por mi parte no se si es solo mercadotecnia o si en efecto con la generación 2.1 es mas sensible a imperfecciones, y de ahi el motivo para sacar la certificacion por parte del HDMI forum "Ultra Certified Cable"

En mi caso yo compre este cable HDMI 2.1 para mi AV Receiver 2.1 (porque tenia muchos signal dropouts, y he leido varios casos en que un cable 2.1 ayuda con estos fenómenos en dispositivos sensibles como el mío o Los Apple TV 4k, aun sin ser dispositivos 2.1, solucionaba los errores).

Todavía no lo he probado y tampoco tengo fuentes 4k@120hz/8k, pero es verdad que es un HDMI 2.1 (al contrario de muchos otros que publican serlo), en los reviews he visto casos del mismo en una longitud de 10 pies en que funciona bien con RTX 3000 series con config 4k@120hz@HDR y subsampling 4:4:4. Como nota no tiene la susodicha certificación.
Otro detalle es que es cable grueso, que según como se vea puede ser un pro o contra.

Link Amazon

Hasta ahora parece ser que el unico con la certificación mencionada, es el Zeskit que cuesta más, y es recomendado en los foros
Link Amazon

Disculpen, tengo una duda, que tal vez los compañeros con Configuraciones de parlantes Atmos me puedan aclarar:
@juanchibiris @yllanos @VektorY @Cesardj @ScaяFace y cualquier otro
  • Para transmitir por bitstream la señal Atmos, y la procese el AV Receiver como Atmos, es necesario que tenga conectados parlantes Atmos? o la puede procesar correctamente sin necesidad de estos?
  • Sin Parlantes Atmos, hay alguna variación en el tratamiento de la señal Atmos según el contenedor? (Dolby TrueHD ------ Dolby Digital Plus)

De lo que he mirado, por limitaciones físicas, un cable hdmi 2.1 funciona como debería a máximo 6ft / 2mts de longitud. Por ahí decían que si venden un cable hdmi 2.1 a más de esa longitud ya es una estafa. Fue lo que vi hace unos meses.

Yo tambien he leido eso desde los cables HDMI 2.0a, pero en mi experiencia con un 2.0 de 3mt toda ha sido normal sin glitches/comportamientos extraños. Ahorita los tengo pero es por otra cosa (lo particular de mi AV receiver y por ser tener puerto HDMI 2.1).

También puedo mencionar que en una época que trabajé con eSports, en algunos eventos arme setups con HDMI Splitters conectados mediante cable HDMI 1.3 o 1.4 de 15 metros conectado a un VideoBeam y hasta donde recuerdo no presencie degradación de imagen o dropouts de señal.
Añadir a lo anterior la mayor cantidad de ruido eléctrico en un ambiente con muchos aparatos eléctricos como el mencionado, y que puede afectar la estabilidad y calidad de la señal.

Como mencione en el post anterior, algunos cables segun la resolucion que transmitan tienen una señal estable garantizada hasta determinada distancia (4k ≤ 40mt --- 1080p ≤ 70mt), y pueda ser que en los estándares 2.0 y/o 2.1 sea más delicada la transmisión (puede ser por el mayor ancho de banda que usan) y por eso sacaron las certificaciones




Gracias, voy a echar un vistazo. Aunque veo que dice que es 18Gbps, no 48Gbps


Debería. Pero son mucho más caros.


Como recordatorio, el estándar HDMI 2.0 tiene BW de 18Gbps... el HDMI 2.1 se puede a 32, 40 o 48Gbps para el 4k@120hz/8k@60hz.

Por precio (todo en USD), el que yo compre HDMI 2.1 fue de 3mt que viene en pack de 2 unidades con envío gratuito a colombia
1613459521996.png



Pero mi sorpresa fue al ver el cable óptico HDMI 2.0 que referencie en el post anterior
1613459556522.png

la verdad me los imagine más costosos.


O si necesita que cumpla todos los requisitos como recomiendan para una instalación como la suya, pero mas caro
Fibra Optica HDMI 2.1 + CL3
1613459588082.png


yo compré este de 25 Ft https://www.amazon.com/gp/product/B014I8TC4E/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 es 2.0a y me ha funcionado correctamente con 4k 60hz HDR+Dolby Atmos enviando a un sony x90f , desde un nvidia shield y pasando por un Pionner vsx1131

Cesar, @VektorY o demas usuarios de Nvidia Shield, a ustedes no les pasa que el netflix en la Shield, la interfaz de usuario se ve un asco comparada con la inapp de Tizen o WebOS?
En mi Caso con una Shield Pro2019 se ve como apagado y en las letras se nota los dientes de sierra. en cambio en WebOS las letras tienen bordes perfectos.
Aclaro que la calidad del video si es muy buena, y que la shield esta conectada directamente al TV. (TV y plan de netflix 4k)

Ya intente con varios cables HDMI y lo mismo.
Sera cuestión de la Shield, de la app de Android TV o solo le pasa a algunos usuarios?
 
  • Para transmitir por bitstream la señal Atmos, y la procese el AV Receiver como Atmos, es necesario que tenga conectados parlantes Atmos? o la puede procesar correctamente sin necesidad de estos?
  • Sin Parlantes Atmos, hay alguna variación en el tratamiento de la señal Atmos según el contenedor? (Dolby TrueHD ------ Dolby Digital Plus)

Yo tambien he leido eso desde los cables HDMI 2.0a, pero en mi experiencia con un 2.0 de 3mt toda ha sido normal sin glitches/comportamientos extraños. Ahorita los tengo pero es por otra cosa (lo particular de mi AV receiver y por ser tener puerto HDMI 2.1).

También puedo mencionar que en una época que trabajé con eSports, en algunos eventos arme setups con HDMI Splitters conectados mediante cable HDMI 1.3 o 1.4 de 15 metros conectado a un VideoBeam y hasta donde recuerdo no presencie degradación de imagen o dropouts de señal.
Añadir a lo anterior la mayor cantidad de ruido eléctrico en un ambiente con muchos aparatos eléctricos como el mencionado, y que puede afectar la estabilidad y calidad de la señal.

Como mencione en el post anterior, algunos cables segun la resolucion que transmitan tienen una señal estable garantizada hasta determinada distancia (4k ≤ 40mt --- 1080p ≤ 70mt), y pueda ser que en los estándares 2.0 y/o 2.1 sea más delicada la transmisión (puede ser por el mayor ancho de banda que usan) y por eso sacaron las certificaciones








Como recordatorio, el estándar HDMI 2.0 tiene BW de 18Gbps... el HDMI 2.1 se puede a 32, 40 o 48Gbps para el 4k@120hz/8k@60hz.

Por precio (todo en USD), el que yo compre HDMI 2.1 fue de 3mt que viene en pack de 2 unidades con envío gratuito a colombia
Ver el archivos adjunto 450614


Pero mi sorpresa fue al ver el cable óptico HDMI 2.0 que referencie en el post anterior
Ver el archivos adjunto 450615
la verdad me los imagine más costosos.


O si necesita que cumpla todos los requisitos como recomiendan para una instalación como la suya, pero mas caro
Fibra Optica HDMI 2.1 + CL3
Ver el archivos adjunto 450616


De lo de los parlantes: pues si no tienes parlantes Atmos, el receiver lo "sabe" porque en la calibración se configuran. Así que en ese caso puedes reproducir Atmos desde tu dispositivo pero todo va a terminar en un downmix a 5.1 o la configuración que tengas. Como es bitstream + downmix, tu receiver debería mostrarlo como 5.1 en el formato envolvente de salida que tengas configurado en el AVR (Dolby Surround o DTS)


De lo de los cables, si. Creo que los ópticos han bajado de precio y aguanta arriesgarse con el envío directo. Gracias.
 
Voy a construir una habitación dedicada (pequeña) para mi teatro en casa. Diseñando, me di cuenta que voy a necesitar un cable HDMI que va a ir desde mi receiver en un rack (en la misma habitación), sube a la pared hasta el techo, sigue encima del drywall y baja por la pared hasta donde va a ir el TV. Estaba pensando instalar un cable HDMI 2.1 pero voy a necesitar algo en el rango de 20-25 pies de largo y que no sea muy caro.

¿Alguna recomendación? Sería para conectar al receiver más que todo un Apple TV 4K (es decir necesito el soporte a Dolby Vision) y pronto una PS5 (así que mínimo 4k@60Hz).

He visto opciones en cuanto a HDMI 2.0 (48Gbps) pero no he encontrado un HDMI 2.1



Con respecto al cable


la ultima versión si mal no recuerdo es la 3B es HDMI 2.1 es un poco costoso pero yo le vengo haciendo seguimiento con muy buenos comentarios. De que tamaño te da el cable para mi seria el de 33 Ft.



Con respecto a lo de los juegos @Oesoto te dejo este video que me parece muy objetivo

 
Última edición:
Cesar, @VektorY o demas usuarios de Nvidia Shield, a ustedes no les pasa que el netflix en la Shield, la interfaz de usuario se ve un asco comparada con la inapp de Tizen o WebOS?
En mi Caso con una Shield Pro2019 se ve como apagado y en las letras se nota los dientes de sierra. en cambio en WebOS las letras tienen bordes perfectos.
Aclaro que la calidad del video si es muy buena, y que la shield esta conectada directamente al TV. (TV y plan de netflix 4k)

Ya intente con varios cables HDMI y lo mismo.
Sera cuestión de la Shield, de la app de Android TV o solo le pasa a algunos usuarios?
Para nada. En mi OLED CX55 se ve perfecta la interfaz, sin dientes ni imperfecciones.
 
Cesar, @VektorY o demas usuarios de Nvidia Shield, a ustedes no les pasa que el netflix en la Shield, la interfaz de usuario se ve un asco comparada con la inapp de Tizen o WebOS?
En mi Caso con una Shield Pro2019 se ve como apagado y en las letras se nota los dientes de sierra. en cambio en WebOS las letras tienen bordes perfectos.
Aclaro que la calidad del video si es muy buena, y que la shield esta conectada directamente al TV. (TV y plan de netflix 4k)

Ya intente con varios cables HDMI y lo mismo.
Sera cuestión de la Shield, de la app de Android TV o solo le pasa a algunos usuarios?
nvidia shield (tube) 2019 se ve bien (como a 1080p), no tengo ese problema de dientes de sierra. incluso el escalado para contenido NO 4k va perfecto.
sospecho que es la configuracion del tv
 
Amigos acabo de comprar en falabella el LG OLED B9 a 3.500.000 lo busque en demás paginas y estaba descontinuado o sin stock, me pareció a buen precio. estaba entre ese y el Samsung Qled q70 y al final me decidí por este, pues lo veo como mejor para el series x que pienso comprar mas adelante.. Alguno de la comunidad que tenga oled y me pueda dar consejos de como sacarle el mayor provecho y como cuidarlo bien.. Muchas Gracias
 
Amigos acabo de comprar en falabella el LG OLED B9 a 3.500.000 lo busque en demás paginas y estaba descontinuado o sin stock, me pareció a buen precio. estaba entre ese y el Samsung Qled q70 y al final me decidí por este, pues lo veo como mejor para el series x que pienso comprar mas adelante.. Alguno de la comunidad que tenga oled y me pueda dar consejos de como sacarle el mayor provecho y como cuidarlo bien.. Muchas Gracias
@diegoramirez930 , no tengo Oled, pero le dejo opiniones y reviwe de ANDY TV, tambien en la misma pagina del hombre encuentra analisis despues de determinado tiempo uso del TV.


 
Me apunté a un LG CX OLED 55 por 4.4 millones en SAO. Bastante contento con esta maravilla. La calidad de imagen es absurda, entre otras bondades.

Tips y tricks para sacarle el jugo?
 
Última edición:
De antemano les pido mil disculpas por el off topic pero no encontré un tema de TV kalley en laneros y vengo aquí porque el control que tenía el TV se dañó y pues he intentado con varios universales y nada , el teléfono que tengo tiene la función de remoto "mi remote" el tema es que la marca del TV aparece en la app pero no agarra , he probado con otras marcas de TV en la app y algunas cogen unos botones y otros no, o otros coge botones a la inversa y ya no se que hacer el TV tiene como tres años es de 55" de los primeros Smart de la marca , de hecho solo tiene YouTube y Netflix y aquí no hay servicio de la marca como tal.
Alguien puede decirme que marca es similar a esta haber si la app mi remote de xiaomi lo coja bien ? Muchas gracias.
 
De antemano les pido mil disculpas por el off topic pero no encontré un tema de TV kalley en laneros y vengo aquí porque el control que tenía el TV se dañó y pues he intentado con varios universales y nada , el teléfono que tengo tiene la función de remoto "mi remote" el tema es que la marca del TV aparece en la app pero no agarra , he probado con otras marcas de TV en la app y algunas cogen unos botones y otros no, o otros coge botones a la inversa y ya no se que hacer el TV tiene como tres años es de 55" de los primeros Smart de la marca , de hecho solo tiene YouTube y Netflix y aquí no hay servicio de la marca como tal.
Alguien puede decirme que marca es similar a esta haber si la app mi remote de xiaomi lo coja bien ? Muchas gracias.
Mejor consigase otro control Kalley o si es posible otro TV de marca grande.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Hola a tod@s. Alguien sabe si es fácil conseguir las tiras led para un TV LG 47LA660T?. El Tv da sonido pero no da imagen. No ha sufrido de mal uso o golpes en la pantalla y el problema surgió de un momento a otro. Se compró en 2014 y no se si sale costosa la reparación o será mejor comprar otro. Gracias por sus opiniones.
 
Hola a tod@s. Alguien sabe si es fácil conseguir las tiras led para un TV LG 47LA660T?. El Tv da sonido pero no da imagen. No ha sufrido de mal uso o golpes en la pantalla y el problema surgió de un momento a otro. Se compró en 2014 y no se si sale costosa la reparación o será mejor comprar otro. Gracias por sus opiniones.
Mejor conseguirse otro
 
Hola a tod@s. Alguien sabe si es fácil conseguir las tiras led para un TV LG 47LA660T?. El Tv da sonido pero no da imagen. No ha sufrido de mal uso o golpes en la pantalla y el problema surgió de un momento a otro. Se compró en 2014 y no se si sale costosa la reparación o será mejor comprar otro. Gracias por sus opiniones.
A mi también me pasó con otro LG, como que es común que se les queme algún LED, y como están conectados en serie pues ya no prende ninguno. Compré las tiras de reemplazo en aliexpress y lo bueno es que en el reemplazo los LED vienen montados en una tira de aluminio en lugar de la de fibra de vidrio original y a mi parecer son más duraderas. El desmontaje del panel es la parte más delicada, de resto sólo es quitar las tiras viejas y poner las nuevas que vienen con su cinta doble faz.

Para el modelo del su TV serían las que pongo a continuación, pero mejor asegurarse mirando que coincida el código de las tiras originales...

COP 54,286.31 24%OFF | Nueva tira de LED para iluminación trasera reemplazo LG 47LA 47LN 6916L-1259A 6916L-1260A 6916L-1261A 6916L-1262A 6916L-1174A 1175A 1176A 1177A
 
  • Me gusta
Reacciones: her5677

Los últimos temas