Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Hola, sigo en la búsqueda de TV para mis padres.

Sacando de las opciones los qled y oled:
¿Cuáles son los mejores TVs entre 55 y 60 pulgadas que hay en el mercado? Para ver series 4k en netflix, mayores de 70 años , con buena vista pero igual sirve que sea grande para que lean con comodidad los subtítulos y que tenga buen brillo... (65 pulgadas ya no cabe donde se los voy a empotrar)

¿Los nanocell de LG y crystal 8xxx de Samsung serían lo mejorcito? Descarté Hyundai, Caixun, Exclusiv y marcas así por no tenerles confianza. Pero Panasonic y Sony también me parecen opciones y no se cuál buscar.

Igual si alguno de esas marcas descartadas es bien buena, porfa y me aconsejan. No logro saber cuál es la gama buena, y LG que me gusta veo muchos series 7xxx o menor que creo que son ya gamas medias/bajas...

Gracias,
Personalmente y también con recomendación de los técnicos de garantía de falabella, no escoja Samsung. Si tiene como, mejor un Sony, sino un LG.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y sivers
Hola, sigo en la búsqueda de TV para mis padres.

Sacando de las opciones los qled y oled:
¿Cuáles son los mejores TVs entre 55 y 60 pulgadas que hay en el mercado? Para ver series 4k en netflix, mayores de 70 años , con buena vista pero igual sirve que sea grande para que lean con comodidad los subtítulos y que tenga buen brillo... (65 pulgadas ya no cabe donde se los voy a empotrar)

¿Los nanocell de LG y crystal 8xxx de Samsung serían lo mejorcito? Descarté Hyundai, Caixun, Exclusiv y marcas así por no tenerles confianza. Pero Panasonic y Sony también me parecen opciones y no se cuál buscar.

Igual si alguno de esas marcas descartadas es bien buena, porfa y me aconsejan. No logro saber cuál es la gama buena, y LG que me gusta veo muchos series 7xxx o menor que creo que son ya gamas medias/bajas...

Por ahora saco el oled por caro, y me estoy decantando por el qled 55q60ta, pero quiero ver que otras opciones hay, para ponerlos a competir con ese qled.

Gracias,

Yo tengo tengo actualmente, LG NanoCell SM8100 (2019) de 55" con panel 120hz, me gustó que los colores que da son excelentes, audio aceptable, tiempo de respuesta bajos en modo juego.

No lo recomiendo para habitaciones muy oscuras, porque se nota demasiado el brillo de la luz trasera, cuando pone subtítulos, pero si está medio iluminada, se nota poco, aunque esto pasa en prácticamente todos los paneles IPS, así sean Full Array.
Ej, jugando Bloodborne o DarkSouls se nota bastante y personalmente me parece muy molesto que se note tanto.

Fuera de ese detalle, es muy buen TV, especialmente para los que no consuman contenido que esté demasiado oscuro.
 
Hola, sigo en la búsqueda de TV para mis padres.

Sacando de las opciones los qled y oled:
¿Cuáles son los mejores TVs entre 55 y 60 pulgadas que hay en el mercado? Para ver series 4k en netflix, mayores de 70 años , con buena vista pero igual sirve que sea grande para que lean con comodidad los subtítulos y que tenga buen brillo... (65 pulgadas ya no cabe donde se los voy a empotrar)

¿Los nanocell de LG y crystal 8xxx de Samsung serían lo mejorcito? Descarté Hyundai, Hisense, AOC, Simply, Caixun, Exclusiv y marcas así por no tenerles confianza. Pero Panasonic y Sony también me parecen opciones y no se cuál buscar.

Igual si alguno de esas marcas descartadas es bien buena, porfa y me aconsejan. No logro saber cuál es la gama buena, y LG que me gusta veo muchos series 7xxx o menor que creo que son ya gamas medias/bajas...

Por ahora descarto el oled por caro, y me estoy decantando por el qled 55q60ta (aprox $2M), pero quiero ver que otras opciones hay, para ponerlos a competir con ese qled.

Gracias,

Yo estaba exactamente en el mismo dilema, cambiar el tv de mis papas que ya tiene unos añitos encima, un Sony 1080p, por un 4k bueno así calidad precio rendimiento y fácil de usar sin tanto complique.

Estuve viendo unos LG y otros Samsung, mirando la calidad de imagen para el precio, leyendo reviews, y al final por ese rango de precios termine comprando el Samsung Q60t que estaba en promoción en el exito por 1.800. (eso ya hace unos dos meses)

Por 200 menos estaba el 8500tu que era también una opción, pero por esos 200 mas creo que el Q60t vale mucho la pena y no dudo la decisión.

Es el Qled gama de entrada, pero ya es mejor que el 8500tu en brillo y calidad de imagen, el HDR para nada me pareció malo, no es el mas brillante del planeta pero es mejor de lo que me esperaba, el rango de colores me gusto, obvio no es un oled pero vale 3 veces menos, no tiene panel de 120hz ni VRR pero ellos no necesitan nada de eso, en cambio si me gusto el sistema operativo pues va rápido, fluido y están las apps que ellos usan (netflix, amazon, apple Tv+) y es facil de manejar, al principio el control no ayuda mucho, pues es muy reducido en funciones esta como enfocado a comandos de voz, pero lo mismo ellos prefieren el uso normal, pero unos días de practica y listo ya lo saben usar.

Lo que si no me gusto, es que los ángulos de visión si se degradan mucho, parece un monitor de los baratos, no mentiras no tanto, pero si ya un poco de lado y la calidad de la imagen se degrada.

Bueno esa es mi opinión sobre el q60t, así sin extenderme mucho y literal con el mismo fin.
 
¿Qué opinan del Samsung The Sero QLED?. Lo encontre en 2.5M, ¿puede que baje más de precio o eso es lo más barato que se podrá conseguir?
 
Hola, sigo en la búsqueda de TV para mis padres.

Sacando de las opciones los qled y oled:
¿Cuáles son los mejores TVs entre 55 y 60 pulgadas que hay en el mercado? Para ver series 4k en netflix, mayores de 70 años , con buena vista pero igual sirve que sea grande para que lean con comodidad los subtítulos y que tenga buen brillo... (65 pulgadas ya no cabe donde se los voy a empotrar)

¿Los nanocell de LG y crystal 8xxx de Samsung serían lo mejorcito? Descarté Hyundai, Hisense, AOC, Simply, Caixun, Exclusiv y marcas así por no tenerles confianza. Pero Panasonic y Sony también me parecen opciones y no se cuál buscar.

Igual si alguno de esas marcas descartadas es bien buena, porfa y me aconsejan. No logro saber cuál es la gama buena, y LG que me gusta veo muchos series 7xxx o menor que creo que son ya gamas medias/bajas...

Por ahora descarto el oled por caro, y me estoy decantando por el qled 55q60ta (aprox $2M), pero quiero ver que otras opciones hay, para ponerlos a competir con ese qled.

Gracias,
Para ver series creería que tus papás quedarían muy bien con un samsung TU8500 de 50" o 55" , tiene buen contraste y niveles de negro, poco blooming al ser panel VA (claro esta; si van a ver el televisor sentados en frente de el).

Por el contrario si van a ver televisión desde ángulos amplios mejor vete por un panel IPS de LG el problema es que el blooming es terrible si van a ver en cuarto oscuro o poco iluminado.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Como están? buen domingo a todos.
Después de varios días haciendo pruebas con la QN800, solo puedo decir que se defiende muy bien en cuarto oscuro.
sus 304 zonas y su algoritmo van de maravilla con mucho detalle en sombra.
1619386044039.png

1619386066613.png

1619386091714.png

1619386291894.png
 
AQUI TENEMOS UNA 65"OLED-C9 DE 710 NITS
1619493950063.png

QN800TS-8K DE +1500 NITS
1619494016896.png

COMENTAR QUE ESA PELA THE MEG ESTA MASTERIZADA EN 4000 Y 1000 NITS.
PARA UNA OLED ES MUY FREGADO ,PERO PARA MOSTRAR LA DIFERENCIA VALE LA PENA.
LA OLED AL NO PODER DIGERIR ESA CATIDAD DE NITS SE VEN ASI LAS NUBES.
 
Última edición:
Amigos, duda de principiante.
Hee stado descargando películas 1080 y muchas vienen con sonido 5.1.
Estuve mirando un teatro en casa Sony de 2a que ofrece ese sonido 5.1.
La pregunta es: si tengo la peli en mkv o mp4 al ponerla a reproducir desde una USB usando el DVD player incluido me saca el sonido disponible? o tengoq ue comprarme un bluray?
Y ese teatro en casa lo puedo usar para conectarlo a mi play 4?

Gracias.
 
Amigos, duda de principiante.
Hee stado descargando películas 1080 y muchas vienen con sonido 5.1.
Estuve mirando un teatro en casa Sony de 2a que ofrece ese sonido 5.1.
La pregunta es: si tengo la peli en mkv o mp4 al ponerla a reproducir desde una USB usando el DVD player incluido me saca el sonido disponible? o tengoq ue comprarme un bluray?
Y ese teatro en casa lo puedo usar para conectarlo a mi play 4?

Gracias.
Si tu TV tiene puerto USB intenta por ahí, y mas vale que la pelicula que hayas bajado tenga subtitulos propios.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Les hago una consulta, es la primera vez que me sucede, tengo un disco usb el cual uso para conectarlo a mis tv's, pero esta semana me sucedió con el q60t, lo conecté para ver una pelicula y el tv no me mostraba el contenido, lo detecta pero no me muestra nada, lo desconecté y lo conecté en el otro puerto, tiene 2, nada, lo mismo, solo me causa curiosidad que en el usb 2 siempre me muestra una carpeta de android pero en el 1 no muestra eso. Lo conecté nuevamente al pc y resulta que ahora me sale que no tengo acceso al disco, no tengo permiso para acceder a ese disco, en ningun pc, pero al volverlo a conectat al tv, me dejo verlo esta vez, vi la pelicula y funcionó perfecto. Entonces me dejó pensando esa situación y lo conecté al pc y logré accederlo despues de modificar los permisos, al parecer por alguna razón el tv bloqueó el disco pero al mover los permisos en windows ya me dejó acceder y mover archivos. Pero el día de hoy al conectarlo nuevamente al tv, me sucedió exactamente lo mismo, no me deja ver nada y al pasarlo nuevamente al pc de nuevo no me deja verlo.... Alguien mas le a sucedido esto? Esta vez no pude acceder modificando los permisos y desde el teléfono solo me da opcion de formatearlo.
 
viejo fabian.. yo descargo las peliculas igual.. y si se reproduce el sonido 5.1. el mio es ht panasonic normal no bluray... pero he visto que reproduciendo la pelicula desde la usb del smart tv y sacando sonido por hdmi al ht.. suena mucho mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Les hago una consulta, es la primera vez que me sucede, tengo un disco usb el cual uso pars conectarlo a mis tv, pero esta semana me sucedió con el q60t, lo conecté para ver una pelicula y el tv no me mostraba el contenido, lo detecta pero no me muestra nada, lo desconecté y lo conecté en el otro puerto, tiene 2, nada, lo mismo, solo me causa curiosidad que en el usb 2 siempre me muestra una carpeta de android pero en el 1 no muestra eso. Lo conecté nuevamente al pc y resulta que ahora me que no tengo permiso para acceder a ese disco, en ningun pc, pero al volverlo a conectat al tv, me dejo verlo esta vez, vi la pelicula y funcionó perfecto. Entonces me dejó pensando esa situación y lo conecté al pc y logré accederlo despues de modificar los permisos, al parecer por alguna razón el tv bloqueó el disco pero al mover los permisos en windows ya me dejó acceder y mover archivos. Pero el día de hoy al conectarlo nuevamente al tv, me sucedió exactamente lo mismo, no me deja ver nada y al pasarlo nuevamente al pc de nuevo no me deja verlo.... Alguien mas le a sucedido esto? Esta vez no pude acceder modificando los permisos y desde el teléfono solo me da opcion de formatearlo.
No será que tu disco duro está en formato NTFS y no en FAT32???
 

Los últimos temas