Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

La idea es en ntfs para poder poner películas 4k con buena calidad, estas no van a caber en fat32, yo la verdad no creo que sea el formato porque el pc no tendría por que ver el disco bloqueado solo por el formato....
Estoy de acuerdo con los otros laneros, debe validar bien qué sistema de archivos elegir, y no solo ver los soportados, sino los idóneos.

Lea para ese TV qué sistemas son los mejores y cuáles soporta. Una buena elección le puede dar mejor desempeño y evitarse algunos errorcitos (al fin y al cabo lo que tiene el TV es una interfaz, un HW limitado y un SW que puede funcionar mejor o peor de acuerdo a varias condiciones).

En mi caso, entré en esa misma disyuntiva cuando me compré un HDD de 4TB para ver películas y series en 4K.
Necesitaba un sistema que trabajara bien con:
El router - Asus RT-AC68U (ext4)
El TV - OLED C9 65' (Fat32)
El Windows 10 PC (NTFS)
Xbox ONE (Creo que ext2)

Y aunque cada cual podía trabajar digamos bien con otros sistemas de archivos, sí tenía uno predilecto (Los que coloqué entre paréntesis).

Al final, yo quería poder conectar y desconectar el HDD para algo mas que películas/series, como juegos para el Xbox, o programas para el PC y cosas así, pero su uso del 90% era conectado al Router (El cual descarga las películas/series directamente al HDD sin necesidad de un PC y las deja disponibles en red local para verlas en cualquier dispositivo. Es muy práctico así, no toca estarlo desconectando / reconectando. Pongo a descargar los torrents desde el mismo Router, y una vez termina la descarga ya está listo para verse en el TV sin tener que moverlo , ni hacer nada más..).

Total, no escogí el sistema de archivos ideal para el router, para dar la opción de conectarlo a los otros dispositivos y aunque el sistema escogido (ya ni recuerdo cuál) era soportado por la mayoría, el router tenía sus problemillas a veces e incluso mermaba desempeño. Al mes decidí pasarme para el formato que mejor le fuera al router y este sistema que tengo vuela.

SI su uso es el mismo que el mío, que es ver películas y series en 4K, valide la opción que yo use y puse en los últimos paréntesis, le ahorra tiempo y esfuerzo...

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS y phoenix1
Yo estoy tratando de configurar un servidor multimedia en mi casa pero el TV es algo viejo y ese smart no permite reproducir ni papa. No se deja instalar Kodi tampoco y el reproductor que tiene no encuentra la biblioteca que armé. Creería que me tocaría comprar un aparatejo de esos TV box, no?

Ya probé ver desde mi celular en la misma red y funcionó correctamente, pero quiero es poder ver en el TV, es un Sony KDL-50W807B.
 
Yo estoy tratando de configurar un servidor multimedia en mi casa pero el TV es algo viejo y ese smart no permite reproducir ni papa. No se deja instalar Kodi tampoco y el reproductor que tiene no encuentra la biblioteca que armé. Creería que me tocaría comprar un aparatejo de esos TV box, no?

Ya probé ver desde mi celular en la misma red y funcionó correctamente, pero quiero es poder ver en el TV, es un Sony KDL-50W807B.
Compre un Chromecast de los nuevos con control remoto. Eso acepta Kodi y otras aplicaciones para reproducir desde su servidor multimedia.

Yo lo estoy usando en un Plasma Panasonic modelo 2010 que no tiene nada Smart
 
  • Me gusta
Reacciones: pirata y jhab007
Yo tengo mi disco duro formateado en NTFS conectado por usb a un router AX86U todo esta compartido por red local a TV Samsung, Tv LG, Nvidia Shield, FireStick 4K y sin problemas de reproducción o conectividad en todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1 y risipio
Yo estoy tratando de configurar un servidor multimedia en mi casa pero el TV es algo viejo y ese smart no permite reproducir ni papa. No se deja instalar Kodi tampoco y el reproductor que tiene no encuentra la biblioteca que armé. Creería que me tocaría comprar un aparatejo de esos TV box, no?

Ya probé ver desde mi celular en la misma red y funcionó correctamente, pero quiero es poder ver en el TV, es un Sony KDL-50W807B.
Le aconsejo comprar el Fire tv Stick 4k, ese le deja instalar Kodi y hacer lo que quiere, además es la mejor opción de bajo precio y no requerirá transcoding.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y jhab007
La mejor opción hoy en día es la Mecool KM2 por procesador y prestaciones de conexión. Es lo que te recomendaría. Esta ya viene con Netflix certificado que era la única pega que le veía siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb

Los últimos temas