Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Hi parceros les quiero pedir una consejo,quuero un muy buen tv pero también a un buen precio, como un buen lanero, estaba mirando un Lgc1 o un Samsung qn90a pero es q si están bien costosos, les quería preguntar que otros tv tiene un rendimiento similar para jugar y ver películas pero con un precio más accesible (entre 2,5 Máx 3 M)

espere otra promoción del CX 55”, ese ha llegado a estar hasta en 3M después de cashback.
Eso o estirarse 400K y a por el C1 de 48” (3.4M) de una sin tener que esperar promos.

si puede haga el esfuerzo por OLED, yo no era tan creyente y no se imagina ahora lo que disfruto viendo series o películas de unos años atrás con una calidad que no me imaginaba que tuvieran, es que ni en el cine! , es como si estuviera todo remasterizado.
 
Última edición:
muchachos o sea que un cx55 el dia sin iva , que precio estaria rondando? gracias

El mismo porque se pasa del umbral máximo.



Ademas que los distribuidores no van a ser tan "bobos" de ponerlos por debajo de los precios historicos.
Al contrario, aprovechan para subir precios por encima de las promociones actuales y ganarse así ellos el "descuento por IVA".
 
La experiencia de Linus con el Oled como monitor
Se debe aclarar que lo Linus tuvo fue retención de imagen que es temporal y no burn-in que es permanente, hasta ahora no he visto casos de CX y/o C1 con este problema, era mas común en pantallas anteriores que no tenían las herramientas de protección.

Tambien uno debe de saber lo que esta comprando, yo tengo la barra de tareas para que se esconda automáticamente, protector de pantalla con 2 minutos de inactividad, brillo moderado, pixel shifter y otras cosas que no me acuerdo.

En el peor de los casos si se me daña por fuera de la garantía, lo volvería a comprar con gusto ya que nada se le acerca en calidad de imagen.
 
Señores, una pregunta, que prefieren? tamaño de TV o calidad de imagen?

Hisense U8G 65" $1.250US

Ó

Hisense U7G 75" $1.150US (en Promo)

Se que aquí son amantes a los OLED pero el presupuesto no alcanza hasta allá y el tamaño debe ser de mínimo 65"

Nota: Por el precio tienen la mejor relación Costo/Beneficio que he encontrado en ese rango, Hisense desde el año pasado había sorprendido con los H8G y H9G, y éste año mejoró bastante esos modelos con los que menciono arriba.

Bueno muchachos me compré el Hisense U8G de 65" después de mirar muchos reviews, definitivamente por precio/rendimiento no hay nada que se le compare, en casi todos los reviews que vi lo comparan con el QN90A de Samsung que vale el doble de precio y el rendimiento es de tu a tu =) , muy contento con el TV, el cambio con respecto al que tenia es del cielo a la tierra.

Por otro lado, tengo una pregunta, que cable HDMI 2.1 me recomiendan para conectar el TV al receiver para sacarle todo el provecho? contando que el TV tiene 2 puertos de estos que sacan 4K a 120hz (uno de ellos con eArc) y otros 2 puertos 4k a 60hz

Nota: Va a tocar actualizar el PS4 para poder sacarle todo el jugo al TV

Gracias!


photo_2021-10-06_18-51-28.jpg
 
Bueno muchachos me compré el Hisense U8G de 65" después de mirar muchos reviews, definitivamente por precio/rendimiento no hay nada que se le compare, en casi todos los reviews que vi lo comparan con el QN90A de Samsung que vale el doble de precio y el rendimiento es de tu a tu =) , muy contento con el TV, el cambio con respecto al que tenia es del cielo a la tierra.

Por otro lado, tengo una pregunta, que cable HDMI 2.1 me recomiendan para conectar el TV al receiver para sacarle todo el provecho? contando que el TV tiene 2 puertos de estos que sacan 4K a 120hz (uno de ellos con eArc) y otros 2 puertos 4k a 60hz

Nota: Va a tocar actualizar el PS4 para poder sacarle todo el jugo al TV

Gracias!


Ver el archivos adjunto 479046
No es necesario tener un HDMI 2.1 para aprovechar el e-ARC en su receiver, sólo para 4k 120hz. Yo por ejemplo compré un cable HDMI 2.0 marca kumo y me detecta el e-ARC.
 
Súper!!!

En cuánto a los costos, has hecho alguna estimación al menos aproximada? Cuantos servicios necesitas para que el viaje sea rentable?
estamos viendo eso, pero estimamos unos 55$, aquí cobramos 1000 soles al cambio actual unos 242$.
pero es puede bajar.
tenemos que ver, nos podemos quedar 10 días.
también deseamos saber si no hay problemas con los colorímetros y espectrofotómetros+ 3 lasp tops al ingresar a Colombia.
 
Hola,

En el 2019 se tenía un grupo de WhatsApp para esa calibración. Se debería retomar.

Aprovechando que este fin de semana tenían disponible varias plataformas de streaming y estaba trabajando en Xcode, active el menú de desarrollador en Apple TV para comparar la calidad del video entre las diferentes plataformas.

Las capturas las realice desde un Apple TV 4K conectado por cable de red a un internet de Claro de 150Mbps. Aunque no es el mejor internet, se puede ver que el ancho de banda es suficiente para que las plataformas reproduzcan a máxima calidad disponible.

Aparte de la resolución, algo que influye mucho en la calidad es la compresión de video y el flujo de datos.

La calidad en general es similar entre todas las plataformas. AppleTV+ y iTunes es el que encontré con mejor bitrate de video

Ver el archivos adjunto 478630

En Star+ los contenidos en vivo y repeticiones de ESPN solo están disponibles en 720p, pero manejan un alto bitrate de video, pero eso no se ven mal, pero si tiende la desventaja de la falta de nitidez.


APPNombre VideoResolucion Video Bitrate promedio
Star+Alien - 19794k - HDR17Mbps
Star+Fast & Furious Hobbs & Shaw1080p6Mbps
Star+Replay - Brighton vs. Arsenal720p7Mbps
Star+Replay - F1 Russian Grand Prix720p7Mbps
Star+Logan4k - DolbyVision19Mbps
HBO maxGodzilla vs Kong4k - DolbyVision18Mbps
HBO maxGame of Thrones: Dragonstone1080p6Mbps
iTunes MovieBefore Sunset1080p11Mbps
iTunes MovieThe Dark Knight4k - DolbyVision25-30Mbps
AppleTV+Foundation4k - DolbyVision25Mbps
NetflixOzark4k - DolbyVision17Mbps
NetflixFormula 14k19Mbps
NetflixSuits1080p8Mbps
PrimeVideoMr. Robot1080p6Mbps
PrimeVideo21 Bridges4k - HDR10Mbps

Link con todas las capturas de las pruebas
hola, si se deberia retomar ese grupo de interesados en calibrar su TVs, ya que necesitamos saber cuantos estan interesados para ver cuanto tiempo nos quedariamos , de principio pensamos ir a Bogota pero aun no esta definido
Súper!!!

En cuánto a los costos, has hecho alguna estimación al menos aproximada? Cuantos servicios necesitas para que el viaje sea rentable?
justamente necesitamos saber cuantos interesados hay, o algun forero hacer un grupo e informarnos la cantidad de interesados en calibrar sus TVs, para poder estimar costos
 
estamos viendo eso, pero estimamos unos 55$, aquí cobramos 1000 soles al cambio actual unos 242$.
pero es puede bajar.
tenemos que ver, nos podemos quedar 10 días.
también deseamos saber si no hay problemas con los colorímetros y espectrofotómetros+ 3 lasp tops al ingresar a Colombia.

R E G A L A D O.

Excelente precio la verdad.. Para los que no saben una calibración en USA no baja de 500 USD! Y acá todos sabemos que Are--NAS es un duro!!

Si en aduanas le dicen que esos articulos para que son, dice que son de uso laboral y ya. Articulos que ya estén "usados" no le ponen ningun problema y menos usted siendo extranjero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21 y -CoL-
Bueno muchachos me compré el Hisense U8G de 65" después de mirar muchos reviews, definitivamente por precio/rendimiento no hay nada que se le compare, en casi todos los reviews que vi lo comparan con el QN90A de Samsung que vale el doble de precio y el rendimiento es de tu a tu =) , muy contento con el TV, el cambio con respecto al que tenia es del cielo a la tierra.

Por otro lado, tengo una pregunta, que cable HDMI 2.1 me recomiendan para conectar el TV al receiver para sacarle todo el provecho? contando que el TV tiene 2 puertos de estos que sacan 4K a 120hz (uno de ellos con eArc) y otros 2 puertos 4k a 60hz

Nota: Va a tocar actualizar el PS4 para poder sacarle todo el jugo al TV

Gracias!


Ver el archivos adjunto 479046
¿Dónde lo consiguió?
 
estamos viendo eso, pero estimamos unos 55$, aquí cobramos 1000 soles al cambio actual unos 242$.
pero es puede bajar.
tenemos que ver, nos podemos quedar 10 días.
también deseamos saber si no hay problemas con los colorímetros y espectrofotómetros+ 3 lasp tops al ingresar a Colombia.
Gracias por tenernos en cuenta! Como nos vamos a organizar? Hay algun grupo de whatsapp o telegram?

Yo confirmo estoy interesado en calibrar 2 TV Lg oled, vivo en Chia. (a 30-40 min de bogota) puedo hacerme cargo del transporte e ir por Arenas donde me indiquen y devolverlo en las condiciones que él desee. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace y ARE--NAS
estamos viendo eso, pero estimamos unos 55$, aquí cobramos 1000 soles al cambio actual unos 242$.
pero es puede bajar.
tenemos que ver, nos podemos quedar 10 días.
también deseamos saber si no hay problemas con los colorímetros y espectrofotómetros+ 3 lasp tops al ingresar a Colombia.


A mi me interesa tambien, estoy en Barranquilla.

Alguien que se ponga la 10 para organizar la la vuelta y eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS

Los últimos temas