Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Saludos Laneros
Acudo a su sabiduria colectiva para decidir entre dos tvs de 65 pulgadas: samsung UN65AU90000KXZL o Sony KD-65X80J?
El uso sera Tv de direcTV, roku 4k y consolas de la generación pasada.
Me inclino por el sony pero el precio del samsung es muy tentador.
Agradezco de antemano sus comentarios
Si es para juegos vaya por el Samsung.
Si es para lo demas vaya por el Sony.
 
Laneros, como tienen los settings de tone maping en los LG Oled con el PS5 por ejemplo?
Lo correcto se supone que debe ser HGIG pero no sé, a mi me gusta mas el nivel de iluminación que se alcanca con solo dejarlo en el modo normal " DTM on".

Edit: no estoy loco y parece que no soy el unico que ve mejor el DTM sobre el HGIG.

 
Última edición:
Laneros, como tienen los settings de tone maping en los LG Oled con el PS5 por ejemplo?
Lo correcto se supone que debe ser HGIG pero no sé, a mi me gusta mas el nivel de iluminación que se alcanca con solo dejarlo en el modo normal " DTM on".

Edit: no estoy loco y parece que no soy el unico que ve mejor el DTM sobre el HGIG.

Ya vio los videos del canal de andy tecnología tv, el man subió unos presets muy buenos del c1, después de un análisis, para que vaya bien con xbox series x/ps5 hace un par de meses en su canal de YT
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Hola parceros, una Cónsulta, una amiga acabo de comprar el Lgc1 de 55'' pero me dice q conecta el tv al Wi-Fi y a los 2 días se les desconecta y cuando va hacer relogin a la red no la deja, le toca reiniciar a fabrica el tv y con eso si la deja volver a conectarse... A alguien le ha pasado? Será algún problema de software o del Wi-Fi del tv?
 
Hola parceros, una Cónsulta, una amiga acabo de comprar el Lgc1 de 55'' pero me dice q conecta el tv al Wi-Fi y a los 2 días se les desconecta y cuando va hacer relogin a la red no la deja, le toca reiniciar a fabrica el tv y con eso si la deja volver a conectarse... A alguien le ha pasado? Será algún problema de software o del Wi-Fi del tv?
Seguramente tiene el router lejos del TV, por eso se le desconecta. O tambien puede ser que el TV está desactualizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
Hola parceros, una Cónsulta, una amiga acabo de comprar el Lgc1 de 55'' pero me dice q conecta el tv al Wi-Fi y a los 2 días se les desconecta y cuando va hacer relogin a la red no la deja, le toca reiniciar a fabrica el tv y con eso si la deja volver a conectarse... A alguien le ha pasado? Será algún problema de software o del Wi-Fi del tv?
cambiarla ,esa falla no es común pero pasa o le cambien la antena interna del wi-fi.
Comentare que mi G1 se puso mas rosa que la pantera rosa!!,jejejejej.
1633059934036.png

lado izquierdo, se nota poco por foto pero en vivo es un escandalo.
1633059979804.png

la propia marca mando una nueva en one , ya el sábado la veré si esta igual chau!!!
1633060043880.png

1633060065735.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaimotors y WESLO
Pues en la casa hay 5 TV lg 3 modelo 2021 y 2 modelo 2020, 3 están relativamente lejos del router y tienen el mismo problema, botan las contraseñas y a veces al tratar de entrar al wifi nuevamente bota error, los dos que están cerca del router no les pasa eso.
La solución que me dieron fue instalar repetidores buenos que intensifiquen la señal.
 
hola a todos, seria para noviembre, justo un amigo de Colombia que esta en mi foro nos esta contratando para calibrar 6 tvs.
seria para noviembre 15 .
Nos quedaríamos una semana o 10 días calculo.

Hola,

En el 2019 se tenía un grupo de WhatsApp para esa calibración. Se debería retomar.

Aprovechando que este fin de semana tenían disponible varias plataformas de streaming y estaba trabajando en Xcode, active el menú de desarrollador en Apple TV para comparar la calidad del video entre las diferentes plataformas.

Las capturas las realice desde un Apple TV 4K conectado por cable de red a un internet de Claro de 150Mbps. Aunque no es el mejor internet, se puede ver que el ancho de banda es suficiente para que las plataformas reproduzcan a máxima calidad disponible.

Aparte de la resolución, algo que influye mucho en la calidad es la compresión de video y el flujo de datos.

La calidad en general es similar entre todas las plataformas. AppleTV+ y iTunes es el que encontré con mejor bitrate de video

iTunes Movie - The Dark Knight.jpeg


En Star+ los contenidos en vivo y repeticiones de ESPN solo están disponibles en 720p, pero manejan un alto bitrate de video, pero eso no se ven mal, pero si tiende la desventaja de la falta de nitidez.


APPNombre VideoResolucion Video Bitrate promedio
Star+Alien - 19794k - HDR17Mbps
Star+Fast & Furious Hobbs & Shaw1080p6Mbps
Star+Replay - Brighton vs. Arsenal720p7Mbps
Star+Replay - F1 Russian Grand Prix720p7Mbps
Star+Logan4k - DolbyVision19Mbps
HBO maxGodzilla vs Kong4k - DolbyVision18Mbps
HBO maxGame of Thrones: Dragonstone1080p6Mbps
iTunes MovieBefore Sunset1080p11Mbps
iTunes MovieThe Dark Knight4k - DolbyVision25-30Mbps
AppleTV+Foundation4k - DolbyVision25Mbps
NetflixOzark4k - DolbyVision17Mbps
NetflixFormula 14k19Mbps
NetflixSuits1080p8Mbps
PrimeVideoMr. Robot1080p6Mbps
PrimeVideo21 Bridges4k - HDR10Mbps

Link con todas las capturas de las pruebas
 
Última edición:
Hola,

En el 2019 se tenía un grupo de WhatsApp para esa calibración. Se debería retomar.

Aprovechando que este fin de semana tenían disponible varias plataformas de streaming y estaba trabajando en Xcode, active el menú de desarrollador en Apple TV para comparar la calidad del video entre las diferentes plataformas.

Las capturas las realice desde un Apple TV 4K conectado por cable de red a un internet de Claro de 150Mbps. Aunque no es el mejor internet, se puede ver que el ancho de banda es suficiente para que las plataformas reproduzcan a máxima calidad disponible.

Aparte de la resolución, algo que influye mucho en la calidad es la compresión de video y el flujo de datos.

La calidad en general es similar entre todas las plataformas. AppleTV+ y iTunes es el que encontré con mejor bitrate de video

Ver el archivos adjunto 478630

En Star+ los contenidos en vivo y repeticiones de ESPN solo están disponibles en 720p, pero manejan un alto bitrate de video, pero eso no se ven mal, pero si tiende la desventaja de la falta de nitidez.


APPNombre VideoResolucion Video Bitrate promedio
Star+Alien - 19794k - HDR17Mbps
Star+Fast & Furious Hobbs & Shaw1080p6Mbps
Star+Replay - Brighton vs. Arsenal720p7Mbps
Star+Replay - F1 Russian Grand Prix720p7Mbps
Star+Logan4k - DolbyVision19Mbps
HBO maxGodzilla vs Kong4k - DolbyVision18Mbps
HBO maxGame of Thrones: Dragonstone1080p6Mbps
iTunes MovieBefore Sunset1080p11Mbps
iTunes MovieThe Dark Knight4k - DolbyVision25-30Mbps
AppleTV+Foundation4k - DolbyVision25Mbps
NetflixOzark4k - DolbyVision17Mbps
NetflixFormula 14k19Mbps
NetflixSuits1080p8Mbps
PrimeVideoMr. Robot1080p6Mbps
PrimeVideo21 Bridges4k - HDR10Mbps

Link con todas las capturas de las pruebas

SI te preocupa la calidad, usa Remuxes 4K
 
Ando buscando un televisor de 58" o superior, entre mas grande mejor, no requiere que sea SMART pues para donde se va a usar no se cuenta con servicio de internet fijo. Estoy pensando en alguna de esas marcas como: EXCLUSIV, TEDGE, VINCHI, CAIXUN, CHALLENGER, KALLEY u OLIMPO (la verdad es que tampoco quiero invertirle mucho y de pronto poder aprovechar los días sin IVA que se aproximan), no sé si alguien tenga experiencia con alguna de ellas o otra... tal vez haya alguna que se destaque como OLIMPO en aires acondicionados que es recomendada por los expertos por encima de la grandes marcas reconocidas. Ando buscando opiniones o seria mejor ir a la fija por uno gamma de introducción de: LG, Samsung o Sony... no sé, apenas empiezo a realizar el análisis. Cualquier opinión o comentario al respecto bienvenido.
 
Última edición:
Ando buscando un televisor de 58" o superior, entre mas grande mejor, no requiere que sea SMART pues para donde se va a usar no se cuenta con servicio de internet fijo. Estoy pensando en alguna de esas marcas como: EXCLUSIV, TEDGE, VINCHI, CAIXUN, CHALLENGER, KALLEY u OLIMPO (la verdad es que tampoco quiero invertirle mucho y de pronto poder aprovechar los días sin IVA que se aproximan), no sé si alguien tenga experiencia con alguna de ellas o otra... tal vez haya alguna que se destaque como OLIMPO en aires acondicionados que es recomendada por los expertos por encima de la grandes marcas reconocidas. Ando buscando opiniones o seria mejor ir a la fija por uno gamma de introducción de: LG, Samsung o Sony... no sé, apenas empiezo a realizar el análisis. Cualquier opinión o comentario al respecto bienvenido.
Cualquiera de esas marcas te sirve.
 
Hi parceros les quiero pedir una consejo,quuero un muy buen tv pero también a un buen precio, como un buen lanero, estaba mirando un Lgc1 o un Samsung qn90a pero es q si están bien costosos, les quería preguntar que otros tv tiene un rendimiento similar para jugar y ver películas pero con un precio más accesible (entre 2,5 Máx 3 M)
 
Hi parceros les quiero pedir una consejo,quuero un muy buen tv pero también a un buen precio, como un buen lanero, estaba mirando un Lgc1 o un Samsung qn90a pero es q si están bien costosos, les quería preguntar que otros tv tiene un rendimiento similar para jugar y ver películas pero con un precio más accesible (entre 2,5 Máx 3 M)
Si lo quiere para juegos y peliculas vaya por el OLED LG C1.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
Hi parceros les quiero pedir una consejo,quuero un muy buen tv pero también a un buen precio, como un buen lanero, estaba mirando un Lgc1 o un Samsung qn90a pero es q si están bien costosos, les quería preguntar que otros tv tiene un rendimiento similar para jugar y ver películas pero con un precio más accesible (entre 2,5 Máx 3 M)
El tema de la subida de los precios se debe, segun he leido, es a la escases de chips, tema contenedores en asis, etc.

Para ese monto de invesion, $ 2.5, toca las gamas de entrada( Media/alta ) para gamas medias medias y dependiendo del tamaño de la tv, toca mas de $ 3 M., un modelo que me llama la atencion es el Samsung AU9000.

1633442206213.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
Hi parceros les quiero pedir una consejo,quuero un muy buen tv pero también a un buen precio, como un buen lanero, estaba mirando un Lgc1 o un Samsung qn90a pero es q si están bien costosos, les quería preguntar que otros tv tiene un rendimiento similar para jugar y ver películas pero con un precio más accesible (entre 2,5 Máx 3 M)
¿Ya vio el Hisense A7G? tiene full array y se ajusta a su presupuesto.
 

Los últimos temas