Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Como están?
aquí comentarios del buen amigo TOCINILLO con la WRGB de PANASONIC.


Brutales las primeras impresiones de este bicho. 1000 nits al 10% y 215 a pantalla completa. Procesado, movimiento y sonido mejorados. En breve vídeo :)

Primeras impresiones muy rápidas:

- Ha mejorado MUCHO, pero mucho, el procesamiento (escalado, sensación de 3D, nitidez, menos ruido en imagen comprimida, etc. Muy muy del estilo XR de Sony.

- No he notado esos pequeños tirones cuando la escena se paraba con el IFC (movimiento).

- El Sistema va muy rápido y han añadido muchas mejoras y novedades.

- El sonido es MUCHO mejor que otros años, por fin la veo a la altura de la gama que es.

- El Dolby Vision en esta tele es espectacular, sin palabras.

Mañana vídeo ;)

IMG_20220721_161712_copy_2320x1305.jpg

IMG_20220721_161726_copy_2320x1305.jpg

IMG_20220721_162130_copy_2320x1305.jpg
 
Como están?
aquí comentarios del buen amigo TOCINILLO con la WRGB de PANASONIC.


Brutales las primeras impresiones de este bicho. 1000 nits al 10% y 215 a pantalla completa. Procesado, movimiento y sonido mejorados. En breve vídeo :)

Primeras impresiones muy rápidas:

- Ha mejorado MUCHO, pero mucho, el procesamiento (escalado, sensación de 3D, nitidez, menos ruido en imagen comprimida, etc. Muy muy del estilo XR de Sony.

- No he notado esos pequeños tirones cuando la escena se paraba con el IFC (movimiento).

- El Sistema va muy rápido y han añadido muchas mejoras y novedades.

- El sonido es MUCHO mejor que otros años, por fin la veo a la altura de la gama que es.

- El Dolby Vision en esta tele es espectacular, sin palabras.

Mañana vídeo ;)

IMG_20220721_161712_copy_2320x1305.jpg

IMG_20220721_161726_copy_2320x1305.jpg

IMG_20220721_162130_copy_2320x1305.jpg

Si va a venir a Colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Yo me desinflé con la calibrada cuando supe que en caso de formatear el TV se pierde o que en caso de actualizar el firmware también es probable. y dejarlo en stock eternamente no aguanta, hace nada salió un update que mejoró bastante la fluidez de los C1.
Para los que realicen algún tipo de trabajo profesional con el TV si le saldrán a cuentas.
 
Como están?
aquí comentarios del buen amigo TOCINILLO con la WRGB de PANASONIC.


Brutales las primeras impresiones de este bicho. 1000 nits al 10% y 215 a pantalla completa. Procesado, movimiento y sonido mejorados. En breve vídeo :)

Primeras impresiones muy rápidas:

- Ha mejorado MUCHO, pero mucho, el procesamiento (escalado, sensación de 3D, nitidez, menos ruido en imagen comprimida, etc. Muy muy del estilo XR de Sony.

- No he notado esos pequeños tirones cuando la escena se paraba con el IFC (movimiento).

- El Sistema va muy rápido y han añadido muchas mejoras y novedades.

- El sonido es MUCHO mejor que otros años, por fin la veo a la altura de la gama que es.

- El Dolby Vision en esta tele es espectacular, sin palabras.

Mañana vídeo ;)

IMG_20220721_161712_copy_2320x1305.jpg

IMG_20220721_161726_copy_2320x1305.jpg

IMG_20220721_162130_copy_2320x1305.jpg
Se ve brutal. Es el LZ2000?
Panasonic, al igual que Sony, dejó de traer sus topes de gama a Colombia, los japoneses como que no ven ganancia en este mercado
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
@ScaяFace si en setiembre viajamos.
El tema de la calibración para @CareCuchillo si en caso se borrara se deja una copia para ese tema.
La calibración no se mueve a menos que uno cambie los parámetros y claro si reseteas la tv.
A mi pais no llegara tampoco la LZ2000 pero me conformo con la bestia de la GZ2000 que aun tenemos.
1658464023472.png

IZQUIERDA LA GZ VS C9.
1658464062160.png

C9-640 NITS.
1658471115332.png

GZ2000 930+ ENHANCER.
1658471296877.png


1658464118370.png

1658464149452.png

Este tv llego con la premisa de ofrecer más nits que la competencia debido a su panel y su avanzado diseño de placa de metal más refrigeración propietaria de Panasonic, pues sobrevive al hype o no? La respuesta es ambigua ya que si bien sobrepasa los 1000 nits, para ser más precisos 1057 nits en modo HDR Dinámico esto siempre es con un punto desviado y azulino, ya teniéndolo en modo Cinema Real de fábrica se acerca más al D65 y nos dio 900 nits sin calibrar y al calibrar el D65 se estabilizó en 877 nits, que es la medida en el estándar de medición de ventana al 10% pero tiene picos despues de unos minutos de hasta más de 930 nits, además el Panasonic tiene HDR Enhancer el cual incrementa unos 30 nits extra pero por motivos de precisión el uso del enhancer lo dejamos apagado.
 
Última edición:
buenas
una pregunta noop
en el qn90 b que es lo que no se debe despegar?
tiene en el marco como un papel recubriendo el rededor del aluminio, pero no se si se le puede quitar
gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Me regalaron una calibración profesional para mi A80j, la hicieron la semana pasada y siempre si se nota un cambio en la imagen aunque el tv ya era brutal. Creo que me gusta más que mi anterior c1.

Hay una promo de 30% de descuento en el qd oled S95B que me esta haciendo ojitos pero no puedo justificar ese gasto en este momento jaja :(
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS y swiftie
Me regalaron una calibración profesional para mi A80j, la hicieron la semana pasada y siempre si se nota un cambio en la imagen aunque el tv ya era brutal. Creo que me gusta más que mi anterior c1.

Hay una promo de 30% de descuento en el qd oled S95B que me esta haciendo ojitos pero no puedo justificar ese gasto en este momento jaja :(
Estás en USA si o qué?
 
Buenas tardes muchachos y muchachas.

Que TV seria bueno de 32 pulgadas? no tengo muebles para comprar uno mas grande. es para una pieza de 3x3.

Gracias de antemano.
 
Compañeros, tengo alguien que quiere comprar TV, se iba a comprar un samsung de esos crystal HD que están vendiendo (creo que esos AU8000)

Pero no sé si recomendarle el QN50Q65B (que incluye barra de sonido) no es persona ultra exigente o mega detallista para temas de TV, uso principal es ver contenido online (Netflix, hbo max, Amazon prime, paramount plus y todas esas) y fútbol.

Creo que está un nivel arriba del AU8000 pero no sé qué opinan, el presupuesto es relativamente limitado.
 
Compañeros, tengo alguien que quiere comprar TV, se iba a comprar un samsung de esos crystal HD que están vendiendo (creo que esos AU8000)

Pero no sé si recomendarle el QN50Q65B (que incluye barra de sonido) no es persona ultra exigente o mega detallista para temas de TV, uso principal es ver contenido online (Netflix, hbo max, Amazon prime, paramount plus y todas esas) y fútbol.

Creo que está un nivel arriba del AU8000 pero no sé qué opinan, el presupuesto es relativamente limitado.
es panel VA de 60hz.
hdr 10+ adaptativo
dual led
 
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
hasta para juegos corre.
pero no esta mal.
@gabo91 como estas, siempre un tv bien calibrado con los instrumentos y conocimientos se notara la diferencia.
Muchos creen que no se nota! , pero claro que si! , se ve la diferencia para bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ScaяFace y gabo91
Compañeros, tengo alguien que quiere comprar TV, se iba a comprar un samsung de esos crystal HD que están vendiendo (creo que esos AU8000)

Pero no sé si recomendarle el QN50Q65B (que incluye barra de sonido) no es persona ultra exigente o mega detallista para temas de TV, uso principal es ver contenido online (Netflix, hbo max, Amazon prime, paramount plus y todas esas) y fútbol.

Creo que está un nivel arriba del AU8000 pero no sé qué opinan, el presupuesto es relativamente limitado.
Si lo va a poner en un cuarto con poca iluminación natural le puede servir, pero eso si, que se vaya olvidando del Dolby Vision debido a que NINGUN TV Samsung es compatible con ese codec visual. Ahh y que también se olvide del codec de audio DTS porque tampoco es compatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
Si lo va a poner en un cuarto con poca iluminación natural le puede servir, pero eso si, que se vaya olvidando del Dolby Vision debido a que NINGUN TV Samsung es compatible con ese codec visual. Ahh y que también se olvide del codec de audio DTS porque tampoco es compatible.
HDR10+ es como el DV y recordemos que DV al final ira perfectamente a 12 bits.
Lo que pasa es que las OLEDS LG necesitan el DV a pesar que su implementación es mala oscurece todo.
Lo mejor es en PANASONIC el mejor DV .

En definitiva, tenemos a LG y Sony, LG desde 2016, que estarían gestionando, por diversas razones, el DV en sus TVs muy mal. Y en el caso de Sony todavía parece peor que en LG. Esa es la razón por la que muchos calibradores de prestigio americanos recomienden desactivar en la medida de los posible DV en LG y Sony.

Se ha pedido a LG y Dolby Labs. durante todos estos años, que den una solución al problema, y la respuesta siempre ha sido la de echarse la culpa unos a otros o echar balones fuera, pero soluciones, a día de hoy, ninguna, y las LG siguen con la imagen más oscura y el negro 0 levantado.

Y DV en su modo más preciso no debería ser más oscuro que su homólogo HDR10. Debería ser igual o más brillante, pero no más oscuro por “regla general”, ya que los metadatos dinámicos permiten una mejor optimización del brillo de la imagen a nivel de frame.


Ronda

Mensajes8.501
Reacciones5.303Ubicación
Dénia

Miembro habitual​

LG en DV son imprecisas, que es como vemos la mayor parte del contenido hoy en día.. Y hasta que LG no solucione sus problemas con Dolby Vision, conmigo que no cuenten porque no me sirven como TV para ver contenidos con precisión, que es lo primero que yo le exijo a una TV.

En definitiva, son estadísticas objetivas basadas en experiencias propias.
 
Última edición:
Si lo va a poner en un cuarto con poca iluminación natural le puede servir, pero eso si, que se vaya olvidando del Dolby Vision debido a que NINGUN TV Samsung es compatible con ese codec visual. Ahh y que también se olvide del codec de audio DTS porque tampoco es compatible.
Esa persona ni conoce qué es eso, así que imagino que ni le interesará xD

Lo pondrá en una sala con buena iluminación natural.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas