Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Re-calibre días atrás la 75" MASTER SERIES Z9F , que nunca vendería como con la Z9D que perdí.
1658633262813.png

Esta TV el año pasado SONY-PERU en JULIO como ahora nos llamo y le cambio todo , se calibro en esas fechas y la verdad increíble para ser una LCD-FALD de menos de 300 zonas , muy muy cerca al monitor de referencia.
colorimetría perfecta mejor a las WRGB.
Y ahora mas asentada ni que decir espectacular.
1658634880271.png

cuando llego diciembre 2019.
mi diablo.
1658634991988.png

de lado perfecto.
1658632783329.png

1658631834356.png

1658632681414.png

1658632707682.png
 
Última edición:
HDR10+ es como el DV y recordemos que DV al final ira perfectamente a 12 bits.
Lo que pasa es que las OLEDS LG necesitan el DV a pesar que su implementación es mala oscurece todo.
Lo mejor es en PANASONIC el mejor DV .

En definitiva, tenemos a LG y Sony, LG desde 2016, que estarían gestionando, por diversas razones, el DV en sus TVs muy mal. Y en el caso de Sony todavía parece peor que en LG. Esa es la razón por la que muchos calibradores de prestigio americanos recomienden desactivar en la medida de los posible DV en LG y Sony.

Se ha pedido a LG y Dolby Labs. durante todos estos años, que den una solución al problema, y la respuesta siempre ha sido la de echarse la culpa unos a otros o echar balones fuera, pero soluciones, a día de hoy, ninguna, y las LG siguen con la imagen más oscura y el negro 0 levantado.

Y DV en su modo más preciso no debería ser más oscuro que su homólogo HDR10. Debería ser igual o más brillante, pero no más oscuro por “regla general”, ya que los metadatos dinámicos permiten una mejor optimización del brillo de la imagen a nivel de frame.


Ronda

Mensajes8.501
Reacciones5.303Ubicación
Dénia

Miembro habitual​

LG en DV son imprecisas, que es como vemos la mayor parte del contenido hoy en día.. Y hasta que LG no solucione sus problemas con Dolby Vision, conmigo que no cuenten porque no me sirven como TV para ver contenidos con precisión, que es lo primero que yo le exijo a una TV.

En definitiva, son estadísticas objetivas basadas en experiencias propias.
Gracias ARE NAS por tu conocimiento, he buscado sobre el DV no encuentro mucha información, ¿cómo lo desactivo del LG C2?
 
HDR10+ es como el DV y recordemos que DV al final ira perfectamente a 12 bits.
Lo que pasa es que las OLEDS LG necesitan el DV a pesar que su implementación es mala oscurece todo.
Lo mejor es en PANASONIC el mejor DV .

En definitiva, tenemos a LG y Sony, LG desde 2016, que estarían gestionando, por diversas razones, el DV en sus TVs muy mal. Y en el caso de Sony todavía parece peor que en LG. Esa es la razón por la que muchos calibradores de prestigio americanos recomienden desactivar en la medida de los posible DV en LG y Sony.

Se ha pedido a LG y Dolby Labs. durante todos estos años, que den una solución al problema, y la respuesta siempre ha sido la de echarse la culpa unos a otros o echar balones fuera, pero soluciones, a día de hoy, ninguna, y las LG siguen con la imagen más oscura y el negro 0 levantado.

Y DV en su modo más preciso no debería ser más oscuro que su homólogo HDR10. Debería ser igual o más brillante, pero no más oscuro por “regla general”, ya que los metadatos dinámicos permiten una mejor optimización del brillo de la imagen a nivel de frame.


Ronda

Mensajes8.501
Reacciones5.303Ubicación
Dénia

Miembro habitual​

LG en DV son imprecisas, que es como vemos la mayor parte del contenido hoy en día.. Y hasta que LG no solucione sus problemas con Dolby Vision, conmigo que no cuenten porque no me sirven como TV para ver contenidos con precisión, que es lo primero que yo le exijo a una TV.

En definitiva, son estadísticas objetivas basadas en experiencias propias.

Muy buen dato..

Osea q la recomendación en LG Oled es tratar de no consumir DV, sino quedarse con el HDR10 / HDR10+.
 
Buenas laneros y laneras.

Como dije antes, busco una pantalla de 32 pulgadas ya que no tengo mas espacio, pero ahora tengo la duda si es mejor un TV sin smart pero con el Roku, o comprar un monitor de computador (32 pulgadas) y conseguir la tarjeta audiovisual despues.

Gracias de antemano.
 
Buenas laneros y laneras.

Como dije antes, busco una pantalla de 32 pulgadas ya que no tengo mas espacio, pero ahora tengo la duda si es mejor un TV sin smart pero con el Roku, o comprar un monitor de computador (32 pulgadas) y conseguir la tarjeta audiovisual despues.

Gracias de antemano.
Insisto en que cualquier TV de bajo costo (entiendase Caixun, Challenger, Kalley, etc) le sirve incluso con el Roku puesto, pero eso si, si va a comprar el roku olvidate de Star+ dado que NO es compatible con esta app.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mal Vecino
Buenas laneros y laneras.

Como dije antes, busco una pantalla de 32 pulgadas ya que no tengo mas espacio, pero ahora tengo la duda si es mejor un TV sin smart pero con el Roku, o comprar un monitor de computador (32 pulgadas) y conseguir la tarjeta audiovisual despues.

Gracias de antemano.

En este foro recomendaron que era mejor comprar un Roku o similar... no hice caso. Y ahora tengo un tv con android 16gb y 2 de ram y a veces se cuelga. Realmente es mejor tener un aparato aidiconal que haga el streaming.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Yo tengo el Nvidia Shield Pro, por que en algún momento estuve entre armarme un mejor HTPC (Se me iban alrededor de 1000 USD) para poder consumir HDR, Dolby Vision y BD 4K 1:1, O Comprarme un dispositivo externo, ya lo tengo desde hace 5+ meses creo y la verdad lo recomiendo mucho.
MUY BUENO! Con KODI & PLEX!
 
Buenas laneros y laneras.

Como dije antes, busco una pantalla de 32 pulgadas ya que no tengo mas espacio, pero ahora tengo la duda si es mejor un TV sin smart pero con el Roku, o comprar un monitor de computador (32 pulgadas) y conseguir la tarjeta audiovisual despues.

Gracias de antemano.
Lo mejor es un tv y adquiere por aparte un dispositivo que le permita ver todo ese contenido, no he probado nunca un roku, pero si tuve un xiaomi stick y un xiaomi mi box s, me fue muy bien con ambos tanto en 4K como en 1080p
 
Correcto, yo uso un apple TV 4k y es muchísimo mejor que WebOS del B9.
Comprar una streaming box se me hace totalmente necesario, llamese roku, apple tv, nvidia shield, etc }

Especialmente con los TVs samsung de este año que con cada firmware les estan tocando y dañando el filmaker mode y el movie mode. En los foros de AVS recomiendan desconectarlo completamente de internet
 
En este foro recomendaron que era mejor comprar un Roku o similar... no hice caso. Y ahora tengo un tv con android 16gb y 2 de ram y a veces se cuelga. Realmente es mejor tener un aparato aidiconal que haga el streaming.

En mi caso compré un Hisense U6G pero ese Android TV con el que viene tiene mucho bug, como tres veces tocó reiniciarlo de fabrica porque quedaba bloqueado, cuando está conectado al wifi frecuentemente muestra un mensaje que no hay conexión, los colores negros se distorsionan y la app Star+ para ver deportes va muy regular ya que la imagen no es muy fluida

Afortunadamente tengo un Chromecast con Google TV y gracias a este mejoraron mucho esos aspectos, Star+ sí va fluido
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
En mi caso compré un Hisense U6G pero ese Android TV con el que viene tiene mucho bug, como tres veces tocó reiniciarlo de fabrica porque quedaba bloqueado, cuando está conectado al wifi frecuentemente muestra un mensaje que no hay conexión, los colores negros se distorsionan y la app Star+ para ver deportes va muy regular ya que la imagen no es muy fluida

Afortunadamente tengo un Chromecast con Google TV y gracias a este mejoraron mucho esos aspectos, Star+ sí va fluido

en mi Hisense los bugs son> el aviso de que no hay wifi. y también que le hago click a una app y se abre otra. abro canales pero se abre hdmi1, o abro netflix y carga canales...
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
En mi caso compré un Hisense U6G pero ese Android TV con el que viene tiene mucho bug, como tres veces tocó reiniciarlo de fabrica porque quedaba bloqueado, cuando está conectado al wifi frecuentemente muestra un mensaje que no hay conexión, los colores negros se distorsionan y la app Star+ para ver deportes va muy regular ya que la imagen no es muy fluida

Afortunadamente tengo un Chromecast con Google TV y gracias a este mejoraron mucho esos aspectos, Star+ sí va fluido
A parte de ese problema con el smart, que apreciasiones tiene sobre ese TV?
 
A parte de ese problema con el smart, que apreciasiones tiene sobre ese TV?

Mi apreciación es que no sobresale mucho, eso comparándolo con el otro TV más "reciente" que tenemos en la casa un Samsung TU8500

Con el Samsung:

- Las imágenes oscura las veo mejor, no hay distorsion como en el Hisense
- Mejores colores
- Mejor manejo de movimiento
- Menos Bugs del SO
- Por el momento no se requiere un dispositivo adicional para las apps
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y jhab007
Mi apreciación es que no sobresale mucho, eso comparándolo con el otro TV más "reciente" que tenemos en la casa un Samsung TU8500

Con el Samsung:

- Las imágenes oscura las veo mejor, no hay distorsion como en el Hisense
- Mejores colores
- Mejor manejo de movimiento
- Menos Bugs del SO
- Por el momento no se requiere un dispositivo adicional para las apps
¿Cuanto costó ese samsung? Lo estaba buscando pero ya no aparece disponible.
 
Insisto en que cualquier TV de bajo costo (entiendase Caixun, Challenger, Kalley, etc) le sirve incluso con el Roku puesto, pero eso si, si va a comprar el roku olvidate de Star+ dado que NO es compatible con esta app.
Por experiencia propia ni por el carajo compre Caixun.
2 comprados el día sin IVA de Marzo y los 2 empezaron a presentar fallos en Junio y Julio respectivamente. (uno comprado para mi sobrina y el otro para el negocio de mi cuñado)
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y phoenix1

Los últimos temas