Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Ya habia posteado esta oferta en el Foro de AVISO PROMOCIÓN A LA COMUNIDAD...

el mejor precio por el momento para TV SAMSUNG QN50QN90B para el mundial queda perfecto , con tarjeta EXITO.


1665185930165.png
 
Ayer tuve mi primer problema con mi Lg C1; estaba viendo el estreno de la película Hellraiser y obviamente esta película tiene una escena bastante larga que ocurre en la noche y por ende es oscura, el caso en que mitad de la escena yo percibí que se veía muy oscuro pero aun asi todo era visible y me pregunté por qué? pero viendo que el ultimo capitulo de House of Dragons tambien fue bastante obscuro pues dije, eh, normal.
el punto es que luego en la escena ya entran a una casa con mas luces y aun así se veía obscuro y no recuerdo si fue que yo pause o de manera automática la escena se iluminó y fue muy notorio el cambio, el caso es que me devolví en la película y efectivamente toda esa escena que yo que considere que era raramente oscura, realmente no lo era tanto, si era oscura, pero no a esos niveles, el tv por alguna razón me oscureció toda esa escena como de 5 minutos de manera automática; Honestamente no me gusto para nada eso.

La película la estaba viendo por Hulu que si no estoy mal trasmite en HDR aunque honestamente no me fijé si era HDR o Dolby Visión.

Yo tengo la función de ahorro de energía apagada en el tv.

Como puedo evitar que esto vuelva a ocurrir?.
 
Ayer tuve mi primer problema con mi Lg C1; estaba viendo el estreno de la película Hellraiser y obviamente esta película tiene una escena bastante larga que ocurre en la noche y por ende es oscura, el caso en que mitad de la escena yo percibí que se veía muy oscuro pero aun asi todo era visible y me pregunté por qué? pero viendo que el ultimo capitulo de House of Dragons tambien fue bastante obscuro pues dije, eh, normal.
el punto es que luego en la escena ya entran a una casa con mas luces y aun así se veía obscuro y no recuerdo si fue que yo pause o de manera automática la escena se iluminó y fue muy notorio el cambio, el caso es que me devolví en la película y efectivamente toda esa escena que yo que considere que era raramente oscura, realmente no lo era tanto, si era oscura, pero no a esos niveles, el tv por alguna razón me oscureció toda esa escena como de 5 minutos de manera automática; Honestamente no me gusto para nada eso.

La película la estaba viendo por Hulu que si no estoy mal trasmite en HDR aunque honestamente no me fijé si era HDR o Dolby Visión.

Yo tengo la función de ahorro de energía apagada en el tv.

Como puedo evitar que esto vuelva a ocurrir?.
Tengo un CX pero el menú debe ser similar. Pruebe cambiando estos dos parámetros:

Configuración - Imagen - Opciones de imagen - Nivel de negro: Bajo o Alto

Configuración - Imagen - Controles avanzados - Contraste dinámico: Apagado
 
Ayer tuve mi primer problema con mi Lg C1; estaba viendo el estreno de la película Hellraiser y obviamente esta película tiene una escena bastante larga que ocurre en la noche y por ende es oscura, el caso en que mitad de la escena yo percibí que se veía muy oscuro pero aun asi todo era visible y me pregunté por qué? pero viendo que el ultimo capitulo de House of Dragons tambien fue bastante obscuro pues dije, eh, normal.
el punto es que luego en la escena ya entran a una casa con mas luces y aun así se veía obscuro y no recuerdo si fue que yo pause o de manera automática la escena se iluminó y fue muy notorio el cambio, el caso es que me devolví en la película y efectivamente toda esa escena que yo que considere que era raramente oscura, realmente no lo era, el tv por alguna razón me oscureció toda esa escena como de 5 minutos de manera automática; Honestamente no me gusto para nada eso.

La película la estaba viendo por Hulu que si no estoy mal trasmite en HDR aunque honestamente no me fijé si era HDR o Dolby Visión.

Yo tengo la función de ahorro de energía apagada en el tv.

Como puedo evitar que esto vuelva a ocurrir?.
Puede ser que tenga activada la función de brillo mediante IA.
 
Comparativa del SAMSUNG QN85B vs BU8000, realizada por Andy TV.

Para la gama de entrada ese BU8000 da muy buenos colores, lo vi en Jumbo colina y muY buen contraste, no se como estaba configurado el Modelo Samsung 50Q65B , pero el BU8000 se veia muchisimo mejor en Contraste color y en escenas oscuras.

 
Última edición:
en la pagina de samsung el q90t de 65 pulgadas está en 3millones. en la pagina dice 0% de interés. Tal vez podria aplicar una tarjeta master de bancolombia?
 
Review del C2 hecho por gente que si sabe de lo que habla y se toma el trabajo de calibrar sus TV, además que son afortunados porque en España pueden probar todos los topes de gama: S95B, QN95B, A95K, X95K, G2 y LZ2000 :cry:


TLDR: TV completo que no es el mejor en nada pero es muy bueno en todo (películas, gaming, escalado, interpolación, colores, brillo, diseño)
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y dA_vO
Review del C2 hecho por gente que si sabe de lo que habla y se toma el trabajo de calibrar sus TV, además que son afortunados porque en España pueden probar todos los topes de gama: S95B, QN95B, A95K, X95K, G2 y LZ2000 :cry:


TLDR: TV completo que no es el mejor en nada pero es muy bueno en todo (películas, gaming, escalado, interpolación, colores, brillo, diseño)
Para mi el C2 es muy buen televisor, pues, mejora al C1 que por si es genial, el problema es que esa subida de precio si me parece que lo mata, mas cuando se juega con la expectativa de la llegada del S95B y aun con el Samsung llegando a un precio mayor, vos tienes la tranquilidad que estas comprando un mejor tv.
Igual pasa con G2, en lo particular si tengo que comprar tv de alta gama y el Samsung S95B continua sin estar disponible en Colombia, definitivamente me sentiría mas cómodo comprando el G2 por 9800' que el C2 por 8000', mas cuando la diferencia actual en precio en otros mercados entre ambos tv es de mas de 700 dólares y acá en Colombia es de solo 390 dólares entre ambos y el G2 es mucho mejor TV que el C2 y francamente luce mas lindo pegado en una pared.
Igual, pensaría si lo comparamos con Samsung QN800b por 10' que así tenga el panel mini led 2000 HDR y no ese aclamado HDR 3000 del 900b igual ofrece mucho más por solo 2 millones mas que el C2.
No sé, sigo pensando que este año el c2 está en una mala posición, más por ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y Leinart
Para mi el C2 es muy buen televisor, pues, mejora al C1 que por si es genial, el problema es que esa subida de precio si me parece que lo mata, mas cuando se juega con la expectativa de la llegada del S95B y aun con el Samsung llegando a un precio mayor, vos tienes la tranquilidad que estas comprando un mejor tv.
Igual pasa con G2, en lo particular si tengo que comprar tv de alta gama y el Samsung S95B continua sin estar disponible en Colombia, definitivamente me sentiría mas cómodo comprando el G2 por 9800' que el C2 por 8000', mas cuando la diferencia actual en precio en otros mercados entre ambos tv es de mas de 700 dólares y acá en Colombia es de solo 390 dólares entre ambos y el G2 es mucho mejor TV que el C2 y francamente luce mas lindo pegado en una pared.
Igual, pensaría si lo comparamos con Samsung QN800b por 10' que así tenga el panel mini led 2000 HDR y no ese aclamado HDR 3000 del 900b igual ofrece mucho más por solo 2 millones mas que el C2.
No sé, sigo pensando que este año el c2 está en una mala posición, más por ese precio.
De acuerdo en casi todo, el precio del C2 en este momento es un poco exagerado, le subieron 1 millón y pico desde su lanzamiento. El G2 lo veo como el mejor TV que se puede conseguir en Colombia, es el único gama alta real que hay en el país teniendo en cuenta que no nos llegaron los QD-OLED de Sony y Samsung.

Ahora, con respecto a los 8k de samsung, personalmente no los veo como buena inversión por varias razones: cero contenido real en 8k, el reescalado y la diferencia versus lo que hace el QN90B es prácticamente nula, eso sin contar que hay noticias que indican que la UE está pensando bloquear la venta de este tipo de TVs debido al alto consumo energético que tienen, lo cual haría que el gigante coreano replanteara su posición respecto a estos TV. Adicional samsung vendió sus patentes de miniled a TCL, por lo cual es muy probable que de ahora en adelante sus innovaciones y presupuesto estén centrados en sus pantallas QD-OLED
 
  • Me gusta
Reacciones: CAPITAN PLANETA
Ayer tuve mi primer problema con mi Lg C1; estaba viendo el estreno de la película Hellraiser y obviamente esta película tiene una escena bastante larga que ocurre en la noche y por ende es oscura, el caso en que mitad de la escena yo percibí que se veía muy oscuro pero aun asi todo era visible y me pregunté por qué? pero viendo que el ultimo capitulo de House of Dragons tambien fue bastante obscuro pues dije, eh, normal.
el punto es que luego en la escena ya entran a una casa con mas luces y aun así se veía obscuro y no recuerdo si fue que yo pause o de manera automática la escena se iluminó y fue muy notorio el cambio, el caso es que me devolví en la película y efectivamente toda esa escena que yo que considere que era raramente oscura, realmente no lo era tanto, si era oscura, pero no a esos niveles, el tv por alguna razón me oscureció toda esa escena como de 5 minutos de manera automática; Honestamente no me gusto para nada eso.

La película la estaba viendo por Hulu que si no estoy mal trasmite en HDR aunque honestamente no me fijé si era HDR o Dolby Visión.

Yo tengo la función de ahorro de energía apagada en el tv.

Como puedo evitar que esto vuelva a ocurrir?.
Eso es por el ASBL y la única forma de corregirlo es con control remoto que tenga “in start” y apagando la opción “TPC” en el menú de servicio.

 
  • Triste
Reacciones: Prozac
Ayer tuve mi primer problema con mi Lg C1; estaba viendo el estreno de la película Hellraiser y obviamente esta película tiene una escena bastante larga que ocurre en la noche y por ende es oscura, el caso en que mitad de la escena yo percibí que se veía muy oscuro pero aun asi todo era visible y me pregunté por qué? pero viendo que el ultimo capitulo de House of Dragons tambien fue bastante obscuro pues dije, eh, normal.
el punto es que luego en la escena ya entran a una casa con mas luces y aun así se veía obscuro y no recuerdo si fue que yo pause o de manera automática la escena se iluminó y fue muy notorio el cambio, el caso es que me devolví en la película y efectivamente toda esa escena que yo que considere que era raramente oscura, realmente no lo era tanto, si era oscura, pero no a esos niveles, el tv por alguna razón me oscureció toda esa escena como de 5 minutos de manera automática; Honestamente no me gusto para nada eso.

La película la estaba viendo por Hulu que si no estoy mal trasmite en HDR aunque honestamente no me fijé si era HDR o Dolby Visión.

Yo tengo la función de ahorro de energía apagada en el tv.

Como puedo evitar que esto vuelva a ocurrir?.
Si el algoritmo del TV detecta que se está reproduciendo la misma escena durante mucho tiempo, comenzará a bajar el brillo de forma automática para evitar el quemado. Esto pasa con los OLED y es una de las principales desventajas que tiene.
Solo los gama alta que traen heatsinc (G2, G1) no oscurecen.
Desde los settings normales esto no se puede desactivar, sin embargo puede hacerlo desde el menú oculto, tenga en cuenta que al hacerlo pierde su garantía

 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Prozac y jpm_fan
Bueno aqui una comparativa de TV LG gama baja de entrada y gama media de entrada, realizada por ANDY TV.

los he visto y mucho mejor el UQ8000 en colores e imagen.

LG UQ7400 vs UQ8000 ambos con Panel IPS: Televisores Smart 4K baratos para ver fútbol

 
buenas noches.

En vista de la compra del tv samsung q90t, mi antiguo TV, un sony bravia 55", el XBR 907f quedó para venta.

Así pues, le pido el favor de ayudarme con una valorización para venderlo. El tv está en perfectas condiciones estéticas y funcionales, sin rayones o píxeles. Pensaba en una cifra máxima de 1,4 m, ya que me costó 2 800 cuando lo compré.

Muchas gracias a todos lo que puedan darme una mano con ese tema.
 
buenas noches.

En vista de la compra del tv samsung q90t, mi antiguo TV, un sony bravia 55", el XBR 907f quedó para venta.

Así pues, le pido el favor de ayudarme con una valorización para venderlo. El tv está en perfectas condiciones estéticas y funcionales, sin rayones o píxeles. Pensaba en una cifra máxima de 1,4 m, ya que me costó 2 800 cuando lo compré.

Muchas gracias a todos lo que puedan darme una mano con ese tema.
Alguna pagina para ver las características?
 
Bueno como aporte para los que piensan ó tienen la inquietud de importar TV de EE.UU , obviamente ya sabemos que esta el foro de Casilleros, pero dado la coyuntura , compra masiva del Q0T, y las preguntas de algunos laneros sobre el tema, dejo este video del Youtuber IRO RAMIREZ ,canal de tema de comida, pero que también comparte compras que realiza en tiendas de EE.UU ,quien lo publico ayer sobre la compra de Televisor SONY X85 J DE 65"

Nota:
Ya comparti este aporte en el foro Aviso de Promociones dado la coyuntura por la compra del Q90T