Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Buen día a todos, acudo a ustedes los maestros, es que tengo una duda, estoy en el LG oled C2 y el Samsung qn90b, me estoy guiando más hacia el Samsung pero me dicen que se dañan al año, pero entiendo que para el Oled hay que tener cuidado por el quemado (no soy de estar muy pendiente en eso) y que no da mucho brillo (ya que lo voy a poner en la sala al lado de una ventana).

Si me podrían guiar, gracias!
 
Buen día a todos, acudo a ustedes los maestros, es que tengo una duda, estoy en el LG oled C2 y el Samsung qn90b, me estoy guiando más hacia el Samsung pero me dicen que se dañan al año, pero entiendo que para el Oled hay que tener cuidado por el quemado (no soy de estar muy pendiente en eso) y que no da mucho brillo (ya que lo voy a poner en la sala al lado de una ventana).

Si me podrían guiar, gracias!
Si la sala le entra mucha luz natural ve por el Samsung, así te dure poco más de 1 año.
 
Buen día a todos, acudo a ustedes los maestros, es que tengo una duda, estoy en el LG oled C2 y el Samsung qn90b, me estoy guiando más hacia el Samsung pero me dicen que se dañan al año, pero entiendo que para el Oled hay que tener cuidado por el quemado (no soy de estar muy pendiente en eso) y que no da mucho brillo (ya que lo voy a poner en la sala al lado de una ventana).

Si me podrían guiar, gracias!
Viejo, ahi la clave es cuanto brillo necesita y obvio presupuesto, por burn in no se preocupe a menos que usted tenga los hábitos de ver television bastante específicos (ver canales tipo CNN o Bloomberg todo el absoluto dia y por ende canales que tienen banners definidos) de lo contrario el burn in no es un problema, de vez en cuando podría notar algo de retención temporal de imagen pero eso desaparece tan pronto se da un cambio de escena, realmente no es un gran inconveniente a cambio de la calidad de imagen que va a obtener.
el C2 es mejor tv que el qn90b en el aspecto calidad de imagen bajo condiciones controladas de iluminación, de eso no hay duda pero si la habitación es muy iluminada, definitivamente vaya por el Samsung, lo otro es que el C2 es un millón de pesos mas caro que el Samsung en 65 pulgadas y en lo particular me parece que está muy caro, pero que es un buen televisor, de eso no hay duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Gartner
Gracias por la respuesta, ustedes creen que bajen de precio por cuestión del mundial?

Eso es lo que estamos esperando varios por acá, entre los que me incluyo pero pues si nos guiamos por Ktronix estamos jodidos, en este momento están regalando una sombrilla por la compra de OLED :poop:

Buen día a todos, acudo a ustedes los maestros, es que tengo una duda, estoy en el LG oled C2 y el Samsung qn90b, me estoy guiando más hacia el Samsung pero me dicen que se dañan al año, pero entiendo que para el Oled hay que tener cuidado por el quemado (no soy de estar muy pendiente en eso) y que no da mucho brillo (ya que lo voy a poner en la sala al lado de una ventana).

Si me podrían guiar, gracias!

QN90B - Positivo: Mucho mas brillo lo que se traduce en mejor impacto tanto en HDR como SDR, mejor specular highlights, colores mas impactantes (si le gusta la imagen saturada), no tiene que preocuparse por retenciones ni ASBL, 1 millón de pesos mas barato en tamaño 65". Contras: Blooming, Tizen (OS) y ángulos de visión

C2 - Positivo: Contraste, cero blooming, para ver series/películas en ambiente con cero luz (man cave) no hay nada mejor que un OLED, WebOS es mejor que Tizen aunque si tiene un Apple TV o alguna caja de streaming esto no importa. Contras: El C2 llegó caro este año (8 millones por el de 65"), menor brillo y pues el ASBL al no tener heatsink.

En procesamiento ambos son similares, SONY siempre ha llevado la delantera mientras los demás están un paso por detrás

Que se dañen al año es bobada, si tanto le preocupa compre garantía extendida.
Analice que tipo de contenido va a ver y el lugar donde va a ubicar el TV.

____________

El B2 en jumbo con "descuento", no lo había visto en ningún almacén
 
Última edición:
Eso es lo que estamos esperando varios por acá, entre los que me incluyo pero pues si nos guiamos por Ktronix estamos jodidos, en este momento están regalando una sombrilla por la compra de OLED :poop:



QN90B - Positivo: Mucho mas brillo lo que se traduce en mejor impacto tanto en HDR como SDR, mejor specular highlights, colores mas impactantes (si le gusta la imagen saturada), no tiene que preocuparse por retenciones ni ASBL, 1 millón de pesos mas barato en tamaño 65". Contras: Blooming, Tizen (OS) y ángulos de visión

C2 - Positivo: Contraste, cero blooming, para ver series/películas en ambiente con cero luz (man cave) no hay nada mejor que un OLED, WebOS es mejor que Tizen aunque si tiene un Apple TV o alguna caja de streaming esto no importa. Contras: El C2 llegó caro este año (8 millones por el de 65"), menor brillo y pues el ASBL al no tener heatsink.

En procesamiento ambos son similares, SONY siempre ha llevado la delantera mientras los demás están un paso por detrás

Que se dañen al año es bobada, si tanto le preocupa compre garantía extendida.
Analice que tipo de contenido va a ver y el lugar donde va a ubicar el TV.

____________

El B2 en jumbo con "descuento", no lo había visto en ningún almacén
Ese B2 parece muy buena opción por el precio, ayer lo vi en el exito pero no tenian de 65 que es el tamaño que busco, tiene HDMI 2.1 y una calidad de imagen muy buena, no muy lejos del C2 segun vi en Rtings
 
hoy tuve soporte con Samsung con mi recién comprado QN90B, parece que el control remoto sacó la mano. Originalmente “se quedaban pegados los botones”, en soporte me hicieron reiniciar el control y después nunca mas volvió a emparejarse con el tv.
Ahora me agendaron un ticket de soporte y al parecer harán una visita técnica.
 
  • Triste
Reacciones: jpm_fan
hoy tuve soporte con Samsung con mi recién comprado QN90B, parece que el control remoto sacó la mano. Originalmente “se quedaban pegados los botones”, en soporte me hicieron reiniciar el control y después nunca mas volvió a emparejarse con el tv.
Ahora me agendaron un ticket de soporte y al parecer harán una visita técnica.
Caramba, a eso es que me refiero cuando digo que al año se daña (por tantos comentarios que he visto)... Samsung me da desconfianza, es como una lotería pero con muchísimas probabilidades de que algo te salga mal.
 
hoy tuve soporte con Samsung con mi recién comprado QN90B, parece que el control remoto sacó la mano. Originalmente “se quedaban pegados los botones”, en soporte me hicieron reiniciar el control y después nunca mas volvió a emparejarse con el tv.
Ahora me agendaron un ticket de soporte y al parecer harán una visita técnica.

Parce como le ha ido con el QN90B?

Caramba, a eso es que me refiero cuando digo que al año se daña (por tantos comentarios que he visto)... Samsung me da desconfianza, es como una lotería pero con muchísimas probabilidades de que algo te salga mal.
Samsung es la marca que mas vende TVs en el mundo, difícilmente tendrían esa posición si sus TV se dañaran al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Amigos me compre un TV LG 2022 línea básica, hoy fue instalado y ahora en la noche que estoy viendo una película observo la unas luces en la parte inferior la cual no me parece normal.

Será defecto de fábrica ?? Solicitó cambio ?? Se compro el jueves 13 Octubre
 

Archivos adjuntos

  • 3D03C147-D4E6-4ABB-8DB3-9DA115881B06.jpeg
    3D03C147-D4E6-4ABB-8DB3-9DA115881B06.jpeg
    754.7 KB · Visitas: 19
Parce como le ha ido con el QN90B?


Samsung es la marca que mas vende TVs en el mundo, difícilmente tendrían esa posición si sus TV se dañaran al año.
El QN90B lo tengo en 50”
La calidad de imagen es buenísima, tengo un Q60t también y se nota la diferencia.
Pros todo lo que han dicho arriba, me centro en los contras…
1. Parece que se me dañó el control remoto y no tiene ni 1 mes
2. Sufre mucho en las escenas oscuras (y se supone que brilla más que un oled), lo tengo en la sala (es muy iluminada) y ver GOT o LOTR que es lo que está de moda, es “difícil” de día, hay algunas escenas que literal no veo
3. Personalmente el menú “es más enredado”, aunque eso es de todos los Samsung 2022

Algunos Pros no tan populares
1. Con el ps5 se ve espectacular , el modo juego esta muy bien logrado al lado del q60t
2. El menu va muy fluido, moverse entre aplicaciones o configuraciones va muy bien
3. Puedo hacer mirror y partir la pantalla en 2 (entrada HDMI + pantalla del celular )
4. El audio del tv es muy bueno, tengo conectado un teatro en casa viejito al tv, y a menos que sea música, prefiero dejar el sonido del tv
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Leinart
Amigos me compre un TV LG 2022 línea básica, hoy fue instalado y ahora en la noche que estoy viendo una película observo la unas luces en la parte inferior la cual no me parece normal.

Será defecto de fábrica ?? Solicitó cambio ?? Se compro el jueves 13 Octubre
Hola,

Es normal, los LG tienen panel ips y tienen iluminación edge led, por eso tiene todos esos defectos, eso no lo cubre la garantía y menos en la línea básica que yo sepa, pues son cosas normales de esas tecnologia.

Les cuento que mi Q90T le encontré una pequeña manchita en la pantalla, ayer me crearon un ticket y vienen esta semana a revisarlo a ver si me lo cambian o que.

1665985337700.png


Saludos.
 
Hola,

Es normal, los LG tienen panel ips y tienen iluminación edge led, por eso tiene todos esos defectos, eso no lo cubre la garantía y menos en la línea básica que yo sepa, pues son cosas normales de esas tecnologia.

Les cuento que mi Q90T le encontré una pequeña manchita en la pantalla, ayer me crearon un ticket y vienen esta semana a revisarlo a ver si me lo cambian o que.

Ver el archivos adjunto 531483

Saludos.
Muy extraño porque tengo otro televisor Kalley y no le sucede eso. Y supone uno que LG es mejor.
 
Es por el panel, puede que el kalley sea VA… cada panel tiene su ventaja y desventajas sobre otro
Así es, lastimosamente el colombiano promedio no le para bolas a ese aspecto porque lo importante es que se vea nitido y ya.
O que la pantalla sea lo más grande posible, a cualquier costo xd
Pues compre un LG 55 modelo 2022 en $ 2.1 que es lo que se adecuaba a mi presupuesto. Sin embargo me dejo aburrido el tema de esas luces pues en el TV KALLEY nunca las he visto.

Pensé que estaba subiendo de gama en imagen y me siento defraudado. Con ganas de aplicar retracto a compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Hay que investigar bien antes de comprar, a menos que esos detalles no le importen. Sobre todo en cosas que cuestan bastante.

Por ejemplo: Un familiar compro un LG de 65" que tiene backlight bleeding. Yo lo veo y me molesta, no me lo aguanto. Pero esa persona ni cuenta se ha dado de eso.
Pues compre un LG 55 modelo 2022 en $ 2.1 que es lo que se adecuaba a mi presupuesto. Sin embargo me dejo aburrido el tema de esas luces pues en el TV KALLEY nunca las he visto.

Pensé que estaba subiendo de gama en imagen y me siento defraudado. Con ganas de aplicar retracto a compra.
 
Amigos me compre un TV LG 2022 línea básica, hoy fue instalado y ahora en la noche que estoy viendo una película observo la unas luces en la parte inferior la cual no me parece normal.

Será defecto de fábrica ?? Solicitó cambio ?? Se compro el jueves 13 Octubre

Es light bleeding así que seguramente su panel es ADS. Por lo general eso no lo cubre la garantía, ya que hace parte de la lotería de panel. Si no esta conforme puede usar su derecho a retracto de compra, si lo compró el 13 de octubre, tiene hasta el 18 para hacerlo.

Todo depende del modelo, no basta con que sea LG y ya, por eso es bueno averiguar antes de comprar, para que tenga certeza de lo que esta adquiriendo.
En general los modelos de gama de entrada de LG son bastante flojos, mientras que sus OLED son muy buenos.

Parece que este año su gama media ha mejorado bastante, aquí dos videos del QNED 85 de este año

El QN90B lo tengo en 50”
La calidad de imagen es buenísima, tengo un Q60t también y se nota la diferencia.
Pros todo lo que han dicho arriba, me centro en los contras…
1. Parece que se me dañó el control remoto y no tiene ni 1 mes
2. Sufre mucho en las escenas oscuras (y se supone que brilla más que un oled), lo tengo en la sala (es muy iluminada) y ver GOT o LOTR que es lo que está de moda, es “difícil” de día, hay algunas escenas que literal no veo
3. Personalmente el menú “es más enredado”, aunque eso es de todos los Samsung 2022

Algunos Pros no tan populares
1. Con el ps5 se ve espectacular , el modo juego esta muy bien logrado al lado del q60t
2. El menu va muy fluido, moverse entre aplicaciones o configuraciones va muy bien
3. Puedo hacer mirror y partir la pantalla en 2 (entrada HDMI + pantalla del celular )
4. El audio del tv es muy bueno, tengo conectado un teatro en casa viejito al tv, y a menos que sea música, prefiero dejar el sonido del tv

Parce con respecto al punto 2 de los contras, no ve nada por el Black crush? si es así, es por el algoritmo que intenta evitar el blooming, pues baja brillo para intentar disimular el blooming en escenas oscuras. Esta usando el LD en medio o en alto? esta usando Movie Mode o Filmmaker Mode?

Como le ha ido con el blooming en películas, series y juegos? visible en los subtítulos?
 

Los últimos temas