Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

El Denon que tengo yo, es buena máquina, no tiene mucho vatiaje, pero funciona bien.
Justo hoy está en 350 USD, yo pagué 500 en lanzamiento el año pasado.


La pregunta es, para que lo necesita, gaming, escuchar música, películas?
Necesita algunas de las siguientes especificaciones:
Dolby ATMOS
Dolby Vision
Calibración automática
4K 120hz
2 Salidas de Subwoofer
70w por canal
7.2.2 Canales


Personalmente me quiero subir a este, pero aun no me alcanza el dinero, por la subida del dólar.


Tener en cuenta que ese Denon es renovado, no es nuevo.

Yo tengo el modelo anterior, el S750h, lo complemento con un juego 5.0 de Jamo S803 HCS y un bajo.

Tengo los accesorios para el Atmos, pero no se los he puesto
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
Cuál sería la mejor opción para reproducir CD/DVD-Audio y Streaming tipo Spotify / Tidal con buena calidad, sin incurrir en un platal?

Un reproductor BR HiRes con módulo wifi / BT y Parlantes tipo monitor activos

Un reproductor BR HiRes con módulo wifi / BT+ Barra 2.1 o 3.1?

Un reproductor BR HiRes + Logitech Z623 (THX) o Z906 (THX) + módulo BT?

No se trata de un espacio dedicado para sala de escucha grado audiófilo o algo por el estilo, solo una sala de apto para una persona con una gran colección de CDs, pero que igual le gustan las app de streaming y quiere escuchar con buen sonido.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronus23 y ZERO ENGEL
Cuál sería la mejor opción para reproducir CD/DVD-Audio y Streaming tipo Spotify / Tidal con buena calidad, sin incurrir en un platal?

Un reproductor BR HiRes con módulo wifi / BT y Parlantes tipo monitor activos

Un reproductor BR HiRes con módulo wifi / BT+ Barra 2.1 o 3.1?

Un reproductor BR HiRes + Logitech Z623 (THX) o Z906 (THX) + módulo BT?

No se trata de un espacio dedicado para sala de escucha grado audiófilo o algo por el estilo, solo una sala de apto para una persona con una gran colección de CDs, pero que igual le gustan las app de streaming y quiere escuchar con buen sonido.

Sin especificar un presupuesto, un "platal" puede ser cualquier cosa. Todos tenemos en la cabeza una idea diferente acerca del dinero.

El tema es que esas combinaciones que pasas te soluciona lo de la lectura de discos, pero no soluciona lo de las apps de streaming.

En lo personal yo haría algo muy diferente: yo digitalizaría esa colección a FLAC y la almacenaría en un NAS (idealmente). O como mínimo mantenerla en un disco USB con buen espacio y conectarlo al router casero para que esté disponible en la red casera.

Luego me compraría un streamer que permita las apps que quiero y que me permita acceder a esa biblioteca de FLAC. Y de ahí a conectar a amplificadores, parlantes y demás. Ya con el tiempo podrías ir mejorando: agregar DAC, agregar preamp, agregar crossover, agregar bajo, agregar audífonos etc dependiendo el gusto y la disponibilidad.

Y si hay aún mejor presupuesto, invertir en Roon es ideal para una biblioteca local grande (aunque es caro).
 
Laneros recién adquirí un Samsung QN90B de 50" y pues la verdad estoy súper encantado. Tengo varias dudas si alguien puede resolvermelas.

Cómo se si el contenido de las plataforma de streaming se están ejecutando en 4K y con dolby vision y todo eso ?

Y segundo si adquiero una barra de sonido debo conectarlo al puerto ARC del tv ? Siendo así si conecto consolas, PC y de más cosas a los demás puertos HDMI y el sonido saldría sin problema por la barra de sonido o hay que realizar alguna configuración adicional?
 
Sin especificar un presupuesto, un "platal" puede ser cualquier cosa. Todos tenemos en la cabeza una idea diferente acerca del dinero.

El tema es que esas combinaciones que pasas te soluciona lo de la lectura de discos, pero no soluciona lo de las apps de streaming.

En lo personal yo haría algo muy diferente: yo digitalizaría esa colección a FLAC y la almacenaría en un NAS (idealmente). O como mínimo mantenerla en un disco USB con buen espacio y conectarlo al router casero para que esté disponible en la red casera.

Luego me compraría un streamer que permita las apps que quiero y que me permita acceder a esa biblioteca de FLAC. Y de ahí a conectar a amplificadores, parlantes y demás. Ya con el tiempo podrías ir mejorando: agregar DAC, agregar preamp, agregar crossover, agregar bajo, agregar audífonos etc dependiendo el gusto y la disponibilidad.

Y si hay aún mejor presupuesto, invertir en Roon es ideal para una biblioteca local grande (aunque es caro).
El roon lo puede reemplazar con Logitech media server funciona bien y es gratuito, para gestionar los reproductores puede utilizar squeezer mi solución está así y funciona muy bien, el LMS no solo gestiona la biblioteca local sino también el Tidal y YouTube
 
Laneros recién adquirí un Samsung QN90B de 50" y pues la verdad estoy súper encantado. Tengo varias dudas si alguien puede resolvermelas.

Cómo se si el contenido de las plataforma de streaming se están ejecutando en 4K y con dolby vision y todo eso ?

Y segundo si adquiero una barra de sonido debo conectarlo al puerto ARC del tv ? Siendo así si conecto consolas, PC y de más cosas a los demás puertos HDMI y el sonido saldría sin problema por la barra de sonido o hay que realizar alguna configuración adicional?

Ningún TV samsung usa Dolby Vision, en su lugar usan HDR10+

Si, solo debe conectar la barra al puerto que este marcado como e-arc y todo el sonido de lo que tenga conectado en los otros HDMI saldrá por la barra.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Laneros recién adquirí un Samsung QN90B de 50" y pues la verdad estoy súper encantado. Tengo varias dudas si alguien puede resolvermelas.

Cómo se si el contenido de las plataforma de streaming se están ejecutando en 4K y con dolby vision y todo eso ?

Y segundo si adquiero una barra de sonido debo conectarlo al puerto ARC del tv ? Siendo así si conecto consolas, PC y de más cosas a los demás puertos HDMI y el sonido saldría sin problema por la barra de sonido o hay que realizar alguna configuración adicional?

No en todas las apps se puede ver en qué calidad se está reproduciendo, las únicas que tiene para mirar la calidad al menos de las que yo uso son Netflix, y prime video, en Netflix sale con el botón de info de la interface no del control, pues el control no tiene ese botón, y en prime video si lo ve ahí cuando sale la barrita de la duración del programa mientras está reproduciendo, ahi muestra si esta en HD, UHD, HDR todo, en disney y apple tv+ que son las otra que uso no sale por ningún lado, en esas toca a ojo.

Y en cuanto a lo del Dolby Vision como ya lo dijeron Samsung no usa Dolby Vision, solo HDR10+, para saber si está reproduciendo en HDR o HDR10+ lo ve ahí desde donde se cambia el modo de imagen, ahí muestra si está en HDR o HDR10+, eso solo sale en los modos dinámico, estándar y cine, en filmaker mode no muestra si esta en HDR o HDR10+.

HDR10+ está en prime video y apple tv+, y eso que esta última no dice nada de HDR10+ solo dolby vision, pero ese contenido que está en Dolby Vision también está en HDR10+, Netflix y Disney si paila solo HDR normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
El roon lo puede reemplazar con Logitech media server funciona bien y es gratuito, para gestionar los reproductores puede utilizar squeezer mi solución está así y funciona muy bien, el LMS no solo gestiona la biblioteca local sino también el Tidal y YouTube

Haciendo la aclaración: LMS ya es un sistema descontinuado.

Como alternativa, podría usar Plex + Plexamp.

Roon sigue siendo mejor sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Sin especificar un presupuesto, un "platal" puede ser cualquier cosa. Todos tenemos en la cabeza una idea diferente acerca del dinero.

El tema es que esas combinaciones que pasas te soluciona lo de la lectura de discos, pero no soluciona lo de las apps de streaming.

En lo personal yo haría algo muy diferente: yo digitalizaría esa colección a FLAC y la almacenaría en un NAS (idealmente). O como mínimo mantenerla en un disco USB con buen espacio y conectarlo al router casero para que esté disponible en la red casera.

Luego me compraría un streamer que permita las apps que quiero y que me permita acceder a esa biblioteca de FLAC. Y de ahí a conectar a amplificadores, parlantes y demás. Ya con el tiempo podrías ir mejorando: agregar DAC, agregar preamp, agregar crossover, agregar bajo, agregar audífonos etc dependiendo el gusto y la disponibilidad.

Y si hay aún mejor presupuesto, invertir en Roon es ideal para una biblioteca local grande (aunque es caro).
Realmente es una persona ya mayor que no tiene el tiempo ni el conocimiento para dedicarse a digitalizar los CD a FLAC y menos para ponerse a configurar una red con NAS incluido, solo quiere prender la solución, poner los CD o conectarse a través del móvil con Spotify y disfrutar de un buen sonido que le llene la sala, que tampoco estará adecuada a nivel audiófilo para limitar resonancias y equilibrar frecuencias, mientras se toma un café o un licor y listo.

En temas de presupuesto creo que el tema tiene un límite de entre $1.5' y $2' COP.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronus23 y ZERO ENGEL
Haciendo la aclaración: LMS ya es un sistema descontinuado.

Como alternativa, podría usar Plex + Plexamp.

Roon sigue siendo mejor sistema.
No esta descontinuado

1670712098075.png

Y la verdad funciona muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Realmente es una persona ya mayor que no tiene el tiempo ni el conocimiento para dedicarse a digitalizar los CD a FLAC y menos para ponerse a configurar una red con NAS incluido, solo quiere prender la solución, poner los CD o conectarse a través del móvil con Spotify y disfrutar de un buen sonido que le llene la sala, que tampoco estará adecuada a nivel audiófilo para limitar resonancias y equilibrar frecuencias, mientras se toma un café o un licor y listo.

En temas de presupuesto creo que el tema tiene un límite de entre $1.5' y $2' COP.
que bueno no ser el único al que todavía le gusta escuchar cds
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto y ZERO ENGEL
laneros, una recomendación de barra de sonido para sacarle jugo al c2? ojala con atmos, actualmente tengo una sony 5.1 pero quiero cambiarla, el tv lo tengo en una habitación grande.

gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
laneros, una recomendación de barra de sonido para sacarle jugo al c2? ojala con atmos, actualmente tengo una sony 5.1 pero quiero cambiarla, el tv lo tengo en una habitación grande.

gracias.

Por facilidad y poco espacio que ocupan y para evitar cables regados por todos lados:

Sonos ARC - Armar el sistema completo le va a salir caro (2 ONE+sub) pero muchos quedan contentos solo con la barra
Samsung Q990B - ya viene con parlantes traseros y con sub.

Si es mas purista de sonido y quiere invertir mucho mas: en el foro de teatros en casa pueden recomendarle receivers, parlantes, satelites para que arme algo bien pro.
 
laneros, una recomendación de barra de sonido para sacarle jugo al c2? ojala con atmos, actualmente tengo una sony 5.1 pero quiero cambiarla, el tv lo tengo en una habitación grande.

gracias.
Por facilidad y poco espacio que ocupan y para evitar cables regados por todos lados:

Sonos ARC - Armar el sistema completo le va a salir caro (2 ONE+sub) pero muchos quedan contentos solo con la barra
Samsung Q990B - ya viene con parlantes traseros y con sub.

Si es mas purista de sonido y quiere invertir mucho mas: en el foro de teatros en casa pueden recomendarle receivers, parlantes, satelites para que arme algo bien pro.

Yo tengo la Samsung Q930B en la sala y tiene un muy buen sonido en general, para películas, deportes y videojuegos, además es inalámbrica pero necesita conectores de energía, el problema es no se como esta la disponibilidad, o si consigue la Q990B que es la tope de gama, igual ambas manejas ATMOS y DTS X con 4 parlantes apuntando arriba (up-firing). Se me hacen la mejor relación Precio/Calidad. O la otra serian los Sony A9 con Spatial Sound.
 
Hasta ahora encantado con el S95B QD-OLED. El mejor tv que he visto en la vida, mantiene los negros puros del OLED pero brilla muchisimo, en escenas brillantes con HDR parece que hubiese encedido las luces de la sala. No noto la falta de DV para nada.

Y para jugar es hermoso. Lo prefiero mucho más que el sony A80J que tengo en el cuarto. (Que tambien esta muy bien)


No sé si valdria la pena invertir en barra de sonido/receiver/etc ya que en la parte de sonido nunca me he metido y no sé nada.
 
Realmente es una persona ya mayor que no tiene el tiempo ni el conocimiento para dedicarse a digitalizar los CD a FLAC y menos para ponerse a configurar una red con NAS incluido, solo quiere prender la solución, poner los CD o conectarse a través del móvil con Spotify y disfrutar de un buen sonido que le llene la sala, que tampoco estará adecuada a nivel audiófilo para limitar resonancias y equilibrar frecuencias, mientras se toma un café o un licor y listo.

En temas de presupuesto creo que el tema tiene un límite de entre $1.5' y $2' COP.
Yo tengo una colección de CDs y no me quiero deshacer de ella ni almacenarla en FLAC.

Lo que tengo ahora es un teatro casero Onkyo, un reproductor Blu-Ray Panasonic y un Chromecast sencillo.

Tanto el Blu-Ray como el Chromecast los tengo conectados por HDMI al receiver aunque el Blu-Ray también lo podría conectar por salida óptica.

Con eso escucho los CDs o veo los DVD/Blu-Ray que aun tengo y cuando quiero escuchar Spotify/Tune In o similares envío el audio al Chromecast.

Por ahora me ha funcionado bien para un uso casual
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4 y WESLO
Saludos Laneros, agradezco sus valiosas opiniones.

Estoy en proceso de comprar un TV, y el que mas me gusto fue el Oled C2. Mi pregunta es, hay mucha diferencia a parte del tamańo entre el de 48" y el de 55"? vi algunos videos donde mencionaban que el de 48" era por decirlo de alguna manera "Inferior". El tema es que el de 48 seria ideal para el tamańo que tengo, pero tampoco es que sea una odisea ubicar el de 55.

El de 48 ronda los 3,899M en Falabella y el de 55 lo veo en promedio en 4,299M. Seria buena compra a estos precios o vale la pena esperar por si se da alguna rebaja a fin de ańo?

Por cierto, recomiendan la garantia extendida?

Gracias nuevamente!
 

Los últimos temas