Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Al final compré el hisense 55U7H, me gustó, me parece buen tv, soporta dolby vision (las series que lo soportan se ven muy bien ahí, mejor que en el QN85B)

Me cae de perlas que a pesar de ser gama media tiene 2 puertos HDMI 2.1, perfecto para lo que lo necesito que es para jugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
A proposito de Samsung, aquí va el Samsung Neo QLED Q700B de 55 pulgadas cortesía de Andy TV.
Lo compré hace poco, pero viene muy capado de funcionalidades si lo dejas en pais=Colombia, lo puse en Mexico y sale Alexa Google Home y Samsung TV Plus(IPTV) pero pierde DirecTV GO. No sé si puedan recomendar un pais que tenga todo. De imagen excelente, fluido, nitido y salvo zonas que cambien muy brusco de blanco a negro, no notas diferencia con un Oled.

PD: Ver anuncios en YouTube a 8K es lo maximo :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y Lethrgic
Lo compré hace poco, pero viene muy capado de funcionalidades si lo dejas en pais=Colombia, lo puse en Mexico y sale Alexa Google Home y Samsung TV Plus(IPTV) pero pierde DirecTV GO. No sé si puedan recomendar un pais que tenga todo. De imagen excelente, fluido, nitido y salvo zonas que cambien muy brusco de blanco a negro, no notas diferencia con un Oled.

PD: Ver anuncios en YouTube a 8K es lo maximo :ROFLMAO:

Hablando de eso, alguno ha dado con el chiste para activar Google Assistant en los LG OLED?

Probé cambiando el país a cada uno de los disponibles, y nada.
 
Lo compré hace poco, pero viene muy capado de funcionalidades si lo dejas en pais=Colombia, lo puse en Mexico y sale Alexa Google Home y Samsung TV Plus(IPTV) pero pierde DirecTV GO. No sé si puedan recomendar un pais que tenga todo. De imagen excelente, fluido, nitido y salvo zonas que cambien muy brusco de blanco a negro, no notas diferencia con un Oled.

PD: Ver anuncios en YouTube a 8K es lo maximo :ROFLMAO:
Hablando de eso, alguno ha dado con el chiste para activar Google Assistant en los LG OLED?

Probé cambiando el país a cada uno de los disponibles, y nada.
Quizás poniendo Estados Unidos como país seleccionado funcione.
 
Hablando de eso, alguno ha dado con el chiste para activar Google Assistant en los LG OLED?

Probé cambiando el país a cada uno de los disponibles, y nada.
En los Samsung pasa lo mismo y para usar Alexa hay que cambiar la región del tv sacrificando las apps de tv local, dgo o claro tv. En mi caso soy usuario Dgo así que me toca “usar bixby” 🤣
PS: en región USA funcionan las apps de asistente de voz.
 
Alguien que me explique algo, se supone que a medida que la tecnologia avanza se va haciendo mas económico producirla, que sucede con los televisores OLED? osea, compre el LG C1 en poco mas de 3 millones (precio original eran como 5, lo agarre en oferta) hace como año y medio, ahora me dio por revisar la página de Alkosto y el actual C3 cuesta mas de 7 millones en disque "oferta", en ves de abaratarse se van haciendo mas caros año a año, esto esta peor que el tema de las tarjetas gráficas o_O

pues en condiciones normales sí... Por ejemplo cuando llegaron las pantallas táctiles habían dos tipos: las resistivas que casi siempre necesitaban stylus y las que funcionaban con el dedo, ya con la producción se volvieron más baratas las de dedo y esas reinan hasta ahora.

pero como la pandemia realizó dos cosas: afectar la cadena de suministros y aumentar la demanda por equipos de tecnología, eso hizo que los precios aumentaran, además de eso el valor del dólar disparado...
 
Última edición:
pues en condiciones normales sí... Por ejemplo cuando llegaron las pantallas táctiles habían dos tipos: las capacitivas que casi siempre necesitaban stylus y las que funcionaban con el dedo, ya con la producción se volvieron más baratas las de dedo y esas reinan hasta ahora.

pero como la pandemia realizó dos cosas: afectar la cadena de suministros y aumentar la demanda por equipos de tecnología, eso hizo que los precios aumentaran, además de eso el valor del dólar disparado...
amigazo, es al revés... las pantallas resistivas eran las de un solo dedo

La tecnología está más cara aparte de eso porque la miniaturización de la electrónica es más costosa actualmente, en parte por ello es más caro lo que son procesadores y gpus
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
En los Samsung pasa lo mismo y para usar Alexa hay que cambiar la región del tv sacrificando las apps de tv local, dgo o claro tv. En mi caso soy usuario Dgo así que me toca “usar bixby” 🤣
PS: en región USA funcionan las apps de asistente de voz.

En LG funciona Alexa pero no Google Assistant (en todos los países de LATAM), creo que me va tocar es cambiar de asistente.

No se puede cambiar el país a USA porqué no sale en el listado de los disponibles, ni países de Europa.., eso como que los limitan directo de fábrica según el mercado de cada SKU/modelo.
 
En LG funciona Alexa pero no Google Assistant (en todos los países de LATAM), creo que me va tocar es cambiar de asistente.

No se puede cambiar el país a USA porqué no sale en el listado de los disponibles, ni países de Europa.., eso como que los limitan directo de fábrica según el mercado de cada SKU/modelo.
Muy raro que no se pueda cambiar de país en televisores LG.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Les comento algo que me pasó ayer. Estoy estrenando televisor en la sala un sb95 de 65”, ayer jugué PlayStation en él como 3 horas en la noche y al apagar me sentía cansado de los ojos, antes tenía un QN90 de 50” y llegué a jugar 5 horas sin sentir nada. Qué pudo pasar?
- estaba cansado de las actividades del dia?
- estaba muy cerca del televisor?
- tenia mucho brillo?
Es la primera vez que tengo un oled
 
Les comento algo que me pasó ayer. Estoy estrenando televisor en la sala un sb95 de 65”, ayer jugué PlayStation en él como 3 horas en la noche y al apagar me sentía cansado de los ojos, antes tenía un QN90 de 50” y llegué a jugar 5 horas sin sentir nada. Qué pudo pasar?
- estaba cansado de las actividades del dia?
- estaba muy cerca del televisor?
- tenia mucho brillo?
Es la primera vez que tengo un oled
¿la edad?


bueno a la parte seria, mi oftmalmologa me recetó unas "gafas de descanso" para usar al ver pantallas, ya sea celular pc o tv, y realmente han sido un gran cambio frente a la fatiga en los ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SajoR y Rubeng91
Les comento algo que me pasó ayer. Estoy estrenando televisor en la sala un sb95 de 65”, ayer jugué PlayStation en él como 3 horas en la noche y al apagar me sentía cansado de los ojos, antes tenía un QN90 de 50” y llegué a jugar 5 horas sin sentir nada. Qué pudo pasar?
- estaba cansado de las actividades del dia?
- estaba muy cerca del televisor?
- tenia mucho brillo?
Es la primera vez que tengo un oled

es recomendable usar gafas de descanso para jornadas de mas de 1 hora, me sucede lo mismo cuando juego con mucho detalle y colores muy ricos (saturados), el ojo recibe mas luz reflejada y al aumentar el detalle procesamos mas lo que nos genera este tipo de fatigas.

al subir esas 15" también seria recomendable aumentar la distancia.

y como dice @The Music , los años no llegan solos...
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y SajoR
Les comento algo que me pasó ayer. Estoy estrenando televisor en la sala un sb95 de 65”, ayer jugué PlayStation en él como 3 horas en la noche y al apagar me sentía cansado de los ojos, antes tenía un QN90 de 50” y llegué a jugar 5 horas sin sentir nada. Qué pudo pasar?
- estaba cansado de las actividades del dia?
- estaba muy cerca del televisor?
- tenia mucho brillo?
Es la primera vez que tengo un oled

Modificó la distancia donde se sienta? el brillo del QN90B debería ser similar al del S95B, asi que no es por nits sino mas bien por el cambio de tamaño.
Recuerde que hay una tabla relación tamaño TV/distancia optima

 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y SajoR
Modificó la distancia donde se sienta? el brillo del QN90B debería ser similar al del S95B, asi que no es por nits sino mas bien por el cambio de tamaño.
Recuerde que hay una tabla relación tamaño TV/distancia optima

Puede ser por ese lado, me senté un poco más cerca de lo acostumbrado. Las 15” se notan ya que se ve mas detalle y tal vez trabaje más para procesarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Pero los que mencionas se consiguen en 2.8 millones en 55 pulgadas? por eso lo menciono.

Edit: 2'900.000

¿Qué tan buena opción es ese tv? Actualmente queda en $ 2.699.910.
 
Me uno a la pregunta, es mejor opción un OLED de entrada tipo un A2?
Desde que sea solo para ver películas y series SI, por qué? mejor calidad de imagen, angulos de visión y contraste.
SI lo necesita para jugar entonces la respuesta es NO, por qué? el panel solo es de 60 hz y va a perder el HDMI 2.1
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast