Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Deberíamos volver a colocar las promociones de esos equipos que sabemos que en verdad son considerables y que valen la pena.... Personalmente a veces me parece que en la opción de promociones hay demasiada cosa que para mi no aplica y por eso no participo mucho en ese tema
 
Deberíamos volver a colocar las promociones de esos equipos que sabemos que en verdad son considerables y que valen la pena.... Personalmente a veces me parece que en la opción de promociones hay demasiada cosa que para mi no aplica y por eso no participo mucho en ese tema
Pues sería que cambiaran el titulo del foro y agregar la palabra promociones.
 
Pues sería que cambiaran el titulo del foro y agregar la palabra promociones.
No necesariamente yo hace algunos dias habia publicado una oferta aqui en una pantalla Samsung de 65" OLED, en ese caso es que nosotros las coloquemos cuando las veamos, sin necesidad de cambiar ningún titulo y enfocados en equipos con excelentes ofertas
 
Acabo de revisar y la razón de la diferencia es el idioma, cuando pongo el track en Español aparece estéreo, lo que es una vergüenza, cuando pongo el track en Ingles me aparece Multichannel PCM 7.1. Es por este motivo que en mi caso, siempre q quiero ver una película o serie con la mejor calidad de sonido escojo el track de audio en Ingles, el cual normalmente es el q tiene mejor calidad. Respecto a la diferencia de sonido entre Multichannel PCM 7.1 y Atmos encontré un comentario en el canal de Reddit de una persona q menciona exactamente lo mismo que yo decía unos comentarios arriba. Ladiferencia entre los dos formatos es muy marcada, siendo superior el Atmos.
edge261, que sistema Sonos tienes?
Ver el archivos adjunto 591726
Editado:
Revisando encuentro mas respuestas a las diferencias que se presentan. En mi caso hay algo adicional y es que yo normalmente uso las aplicaciones de streaming de mi AppleTV y en esos casos el AppleTV decodifica el audio y lo envia al Sonos, en este caso, en formato Multichannel PCM 7.1 y es por eso que asi se muestra en la app de Sonos. Hice una prueba usando la app de Max de mi TV y en ese caso la app de Sonos muestra Dolby multichannel PCM 5.1. En ambos casos me refiero al track en Ingles.

@simulcop me traigo el post para acá

tengo un beam gen 2, por ahora. El plan es comprar el mini sub... (quisiera más pero no tengo espacio)

por otro lado, la diferencia entre 5.1/7.1 y Atmos es el sonido espacial basado en objetos... no son similares en lo absoluto...

El Apple TV decodifica todo (lo que no sea Atmos) automaticamente a PCM lossless antes de enviarlo al TV. Sin embargo, se me hace rarísimo que te muestre 7.1 cuando debería ser 5.1
 
  • Me gusta
Reacciones: simulcop
Si, es algo extraño. Ahora, si no recuerdo mal, nunca he visto que Sonos me reporte un Multichannel PCM 5.1 cuando tomo la señal del AppleTV. Unicamente muestra Stereo, 7.1 o Atmos. Podría estar relacionado con algo de la configuración de mi TV. Yo también estoy pensando en agregarle el Sub mini a mi sistema y creo q para el espacio q tengo es más q suficiente. Tu tienes AppleTV o algo similar?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Si, es algo extraño. Ahora, si no recuerdo mal, nunca he visto que Sonos me reporte un Multichannel PCM 5.1 cuando tomo la señal del AppleTV. Unicamente muestra Stereo, 7.1 o Atmos. Podría estar relacionado con algo de la configuración de mi TV. Yo también estoy pensando en agregarle el Sub mini a mi sistema y creo q para el espacio q tengo es más q suficiente. Tu tienes AppleTV o algo similar?
creo que es alguna configuración de tu tv. Revisaste que hiciera passthrough de la señal del Apple TV?

si, tengo el Apple TV 4K 2022.
 

TV TCL 1080p 40" con envío gratis a Colombia

1712709921106.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y jepg01
creo que es alguna configuración de tu tv. Revisaste que hiciera passthrough de la señal del Apple TV?

si, tengo el Apple TV 4K 2022.
Hola, si, ya lo probé configurando el TV en modo Passthrough y en modo Auto sin éxito, en ambos casos al revisar la app de Sonos me muestra el mismo 7.1. En mi caso tengo el AppleTV 4K 2021, pero esto no debería influir. He revisado varios foros y mucha gente reporta el mismo comportamiento y aunque proponen diferentes soluciones no son muy efectivas, además q dichas soluciones en muchos casos aplican para algunas marcas específicas de TVs. En mi caso tengo un LG. Aquí el tema es q no me afecta much, no es que note realmente ninguna diferencia en el audio cuando reproduzco la película desde el AppleTV (7.1) a cuando la reproduzco desde la app del TV(5.1) pero si me parece raro el comportamiento.
 
Hola, si, ya lo probé configurando el TV en modo Passthrough y en modo Auto sin éxito, en ambos casos al revisar la app de Sonos me muestra el mismo 7.1. En mi caso tengo el AppleTV 4K 2021, pero esto no debería influir. He revisado varios foros y mucha gente reporta el mismo comportamiento y aunque proponen diferentes soluciones no son muy efectivas, además q dichas soluciones en muchos casos aplican para algunas marcas específicas de TVs. En mi caso tengo un LG. Aquí el tema es q no me afecta much, no es que note realmente ninguna diferencia en el audio cuando reproduzco la película desde el AppleTV (7.1) a cuando la reproduzco desde la app del TV(5.1) pero si me parece raro el comportamiento.
Es raro. También tengo un tv LG. He visto los reportes pero hace MUCHO que no me pasa...
 
Hola a todos,

Cual es la opción mejor relación precio-calidad que se encuentra hoy en día para 120 Hz?, la idea es usarlo con mi PS5, y en tamaño me gustaría mínimo 65", agradezco sugerencias, realmente si se le sacan jugo a esos 120 Hz de alguna manera?
 
Hola a todos,

Cual es la opción mejor relación precio-calidad que se encuentra hoy en día para 120 Hz?, la idea es usarlo con mi PS5, y en tamaño me gustaría mínimo 65", agradezco sugerencias, realmente si se le sacan jugo a esos 120 Hz de alguna manera?
Noo con una consola es una lotería sacar mas de 120 en 4K, mejor un pc.
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
Noo con una consola es una lotería sacar mas de 120 en 4K, mejor un pc.

Yo lo que me imagino es que saldrán más títulos en PS5 con esa característica, PC descartado porque el TV que quiero será el de mi alcoba principal cuya función será ver películas y jugar desde mi cama acostado como una plasta (de vez en cuando mientras me lo permita el trabajo y mis hijos, y esa si será la verdadera lotería xD)
 
  • LOL
Reacciones: The Music
Yo lo que me imagino es que saldrán más títulos en PS5 con esa característica, PC descartado porque el TV que quiero será el de mi alcoba principal cuya función será ver películas y jugar desde mi cama acostado como una plasta (de vez en cuando mientras me lo permita el trabajo y mis hijos, y esa si será la verdadera lotería xD)
Para nada ese cuento de 4K 120fps en consola échele tierra es puro mercadeo, ahora no sé quien le dijo o de donde sacó que no puede jugar desde la cama con un PC, sólo es comprar un adaptador inalambrico y un control de xbox y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr. Yaguar
Para nada ese cuento de 4K 120fps en consola échele tierra es puro mercadeo, ahora no sé quien le dijo o de donde sacó que no puede jugar desde la cama con un PC, sólo es comprar un adaptador inalambrico y un control de xbox y ya.

Gracias, si bien veo pocos títulos, siento que es dejar para un buen tiempo esa compra lista porque no seré de estar cambiando TV seguidamente, y lo digo por dos razones, no veo demasiada TV y ya tengo un PS5 (por lo cual no contemplaría hacer mas gasto) con el cual pienso divertirme de vez en cuando (aparte de ver de vez en cuando mis DVD del Chavo del Ocho pixeladitos ancestrales xD), no soy jugador asiduo (lo fui hasta 2007 mas o menos) de lo contrario es clarísimo que un PC llevaría toda las de ganar.

Mis otras consolas viejitas, N64, PS1, PS2, Wii, 2600, Snes y Famicom quedarán con un TV Led de 49 LG y un videobeam que tengo en otras ubicaciones de mi casa, ya miraré en su momento un (N64 to HDMI) para medio mejorar algo de resolución disfrazada, porque de vez en cuando me antojo de joder con Mario Kart, ice Climber y los clásicos de siempre :

De las principales marcas:

Sony: $6.646.000
Samsung : $5.749.900
LG: $ 4.399.900

TCL esta en la pagina pero no lo veo en algún comercio
y de Hisense no encontré.
Hace mucho rato no compro TV, pero he escuchado comentarios negativos de Samsung recientemente y no conozco Hisense (solo por la publicidad en el ,mundial de Catar) ni TCL.

Alguna opinión les merece este modelo de Hisense?: https://www.falabella.com.co/falabe...-65-pulgadas-QLED-4K-Smart-TV-65U7HV/72729502

Tenía en mi cabeza gastarle a esto unos $2.5M, pero veo que estoy algo desfasado con la realidad del mercado :S
 
Bueno les cuento que me entregaron el sabado el TV Hisense U6K y muy contentos con el la verdad si es muy superior en imagen y sonido que mi Samsung TU8000.. el precio no me parecio alto y pues me arriesgue a la marca por la recomendacion aca, de un amigo diciendo que por ese dinero estaba comprando una imagen que en marcas como LG y Samsung tenndria que pagar mucho mas y pues tambien la recomendacion del tecnico que me arreglo el Samsung el año pasado que sincewramente me dijo que el se compraria un Hisense no mas por saber que se tendrian 3 años de garantia, eso ya le daba confianza.. Nuestro uso en particular es plataformas y hasta los niños quedaro nencantados de como se ve por ejemplo en la pelicula nueva de disney, si lo notaron ellos pues ya se imaginaran... por ahora la interfaz de Google TV me parece intuitiva y de momento pues siendo nuevo me parece rapida..
 
Buscando reemplazo para un LG 3D que tenía(se quemó luego de casi 10 años) y luego de ir a ver este.
Me pareció buena imagen y excelente ángulo de visión, modelo 2024 y el precio no es está mal.
también tienen centros de servicio cerca por si alguna eventualidad, 24 meses de garantía.


Veremos que tal que comporta.
Ese LG 3D da muy buena imagen, compite en calidad de imagen con los actuales, para poderlo superar toca un LG oled o qled.
 
Gracias, si bien veo pocos títulos, siento que es dejar para un buen tiempo esa compra lista porque no seré de estar cambiando TV seguidamente, y lo digo por dos razones, no veo demasiada TV y ya tengo un PS5 (por lo cual no contemplaría hacer mas gasto) con el cual pienso divertirme de vez en cuando (aparte de ver de vez en cuando mis DVD del Chavo del Ocho pixeladitos ancestrales xD), no soy jugador asiduo (lo fui hasta 2007 mas o menos) de lo contrario es clarísimo que un PC llevaría toda las de ganar.

Mis otras consolas viejitas, N64, PS1, PS2, Wii, 2600, Snes y Famicom quedarán con un TV Led de 49 LG y un videobeam que tengo en otras ubicaciones de mi casa, ya miraré en su momento un (N64 to HDMI) para medio mejorar algo de resolución disfrazada, porque de vez en cuando me antojo de joder con Mario Kart, ice Climber y los clásicos de siempre :


Hace mucho rato no compro TV, pero he escuchado comentarios negativos de Samsung recientemente y no conozco Hisense (solo por la publicidad en el ,mundial de Catar) ni TCL.

Alguna opinión les merece este modelo de Hisense?: https://www.falabella.com.co/falabe...-65-pulgadas-QLED-4K-Smart-TV-65U7HV/72729502

Tenía en mi cabeza gastarle a esto unos $2.5M, pero veo que estoy algo desfasado con la realidad del mercado :S
Samsung es malo en gama baja, en oled es uno de los mejores
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
Samsung es malo en gama baja, en oled es uno de los mejores

Gracias, ahí el tema es que se elevaría demasiado el presupuesto.
Creo que seguiré estudiando Hisense, el comentario del Lanero anterior veo que también es una referencia positiva a la marca, alguna experiencia de algun Lanero con TCL con el criterio aproximado que estoy preguntando?
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225

Los últimos temas