Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Yo si mande a pedir Reproductor BR porque puedo alquilar en Blockbuster y además por el excelente Upscaling que manejan los Pioneer, pedi un Pioneer BDP-320 y puedo asegurar segun los comentarios, un DVD de buena calidad, digamos copia de original u original se puede ver como contenido HD, eso basandome en que dicen que tiene un mejor Upscaling que mi anterior reproductor DVD, un Pioneer Elite DV-48AV.

Juanchibiris, debes tener en cuenta que un DVD escalado (con buen procesamiento) hasta los 1080P, y obviamente en un TV full HD. se ve mucho mas nitido que un DVD escalado a 720P con un TV HD.

Y por lo que yo he leido del foro, tu nunca pudiste sacarle el 100% a tu DVD pioneer haciendo el upscaling a 1080P en un TV full HD o si?

Es decir el upscaling a 1080P se ve mas nitido que a 720P asi se tenga que "agrandar" la imagen aun mas.

Esto tiene una explicacion tecnica, pero por poner un ejemplo en una linea vertical, a 720P la imagen debe mostrar 3 pixeles por cada 2 pixeles originales (720/480=1.5=3/2)....esto simplificando un poco es casi como interpolar 1 pixel intermedio cada 2 pixeles, que en la practica puede llegar a ser un color promedio de los pixeles adyacentes con lo que se obtiene una imagen muy suavizada y/o tomando el color de alguno de los pixeles adyacentes con lo que la imagen se veria muy pixelada.

A 1080p se deben mostrar 9 pixeles por cada 4 pixeles originales (1080/480=2.25=9/4). Esto implica que por cada pixel se interpola otro pixel, asi el pixel interpolado puede ser procesado independientemente y no esta forzado a encontrar un punto intermedio entre pixeles adyacentes. Esto ademas amplia las posibilidades para mejores escalados, correccion de bordes de sierra
y menor pixelacion.

Ojo: Es obvio que procesamientos sencillos como los incorporados en la mayoria de TVs solo van a generar una imagen mas pxelada a 1080p que a 720p. Lo que comento arriba es valido para reproductores y/o receivers con chip upscaler de calidad, donde la mayor disponibilidad de pixeles a interpolar se aprovechan en mejores procesamientos y evitan el simple duplicado de pixeles que es el que hace ver las imagenes pixeladas.

Asi que estoy de acuerdo cuando dices que "un DVD original se puede ver como contenido HD", pero creeme, el maximo potencial del DVD es en Full HD. Hay procesamientos que pueden llevar un DVD hasta niveles de calidad dignos de Full HD a las distancias prudentes que normalmente vemos TV.

Algunos que por ahi preguntaban de la calidad de la señal de TV normalita en un TV LCD/LED o PLASMA...tal vez se preguntaran....si lo anterior aplica a los DVD por que no a la señal de TV estandar?

La señal de TV estandar "normalita" sea analoga o digital no es comparable (en nada) a un DVD por las siguientes razones:

1. El DVD en un reproductor de escaneo progresivo puede enviar 480p. La señal de TV solo 480i.
2. Para la señal de TV el proceso de upsacaling obligatoriamente lo hace el TV, que ya explicaba en la mayoria de TVs es pesimo. Genera imagenes muy pixeladas y/o muy suavizadas.
3. El DVD se penso como una tecnologia "future proof" a prueba de futuro, que incorpora soporte para pantalla ancha 16:9 que utilizan todos los TVs nuevos. Es decir, la imagen llena proporcionalmente la pantalla del TV. La señal de TV en cambio es 4:3 diseñada para el formato anterior de TVs CRT que para llenar la pantalla de un TV nuevo debe estirarse deformandose (y por lo tanto generando mayor pixelacion)
4. El contenido DVD practicamente esta limitado a peliculas. Esto es, contenido originalmente filmado con todas las caracteristicas artisticas de movimiento y calidad de imagen que eso implica. El contenido de la señal de TV es en su totalidad VIDEO. Unicamente en las peliculas (que son obligatoriamente transfereridas a VIDEO) se aprecia una calidad ligeremente superior pues este tipo de transferencias retiene en gran parte la escencia del material filmado, pero sigue compartiendo las demas desventajas de una señal de TV.
5. Un TV puede calibrarse o ajustarse para la imagen optima de un reproductor DVD (usando el respectivo disco de calibracion en el reproductor mismo) y obteniendo un excelente desempeño de dicho reproductor, mientras que en TV la calidad de imagen varia drasticamente entre programas o canales.
6. DVD es un medio 100% digital que con calidad de imagen superior a una señal de TV digital. Esto se nota principalmente en que la señal de TV aun digital (como por ej. DirecTV) muestra mucha pixelacion, muchos bloquecitos de pixeles en imagenes con movimientos rapidos que no se ven en DVD. La señal de TV analoga en cambio no presenta pixelacion pero si el molesto ruido en la imagen.
7. La famosa conexion por componentes del DVD separa las señal de video en 3 componentes de luz y color que aportan una calidad de imagen superior y que en la señal de TV vienen mezcladas.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Casi no me he metido con contenido HD en la red, pero por lo general que formatos de Audio estan manejando los Rips de BR?.

Consigue desde mkvs con DD, DTS hasta mkv, m2ts, ts con Flac 5.1, TrueHD y DTS-HD MA, tambien puede conseguir rips donde remueven los menus e idiomas diferentes al ingles sin tocar el audio HD y/o el video.

Reproductores hay varios pero puntualmente por el tipo de sistema de sonido que ud tiene supongo que querra poder disponer de HD audio. De los que conozco que hacen passtrough de HD audio son los popcorn hour C-200(300us) y A-200(180us) Dune 3.0 Base (sin unidad de bluray 349us) y 3.0 prime ( con unidad bluray 449 us) En teoria el popbox va pasar HD audio.

A excepción del A-200 y el popbox el resto reproducen bluray rips con menus y HD audio.

http://dune-hd.com/index.php?do=players
http://www.popcornhour.com/onlinestore/index.php?pluginoption=catalog

Tambien tener en cuenta que la interfaz del popbox va ser hecha en flash y la del c-200 y A-200 ya esta casi por salir una actualización. Aca le dejo los videos de la interfaz del c-200 a-200, la interfaz del popbox es diferente

http://networkedmediatank.com/showthread.php?tid=39284&page=1

Si ud necesita unicamente las funcionalidades básicas de un reproductor bueno con soporte HD audio y no requiere que el disco duro este internamente y no le interesa reproducir los menus de BR el popbox es la mejor opción a un excelente precio. El chip del popbox es el mismo que el del c-200 y yo que lo tengo puedo dar fe que reproduce sin problema cualquier tipo de archivo sin colgarse. Por ahi lei que el popbox por defecto tambien va soportar 3d supongo que no va ser fullhd3d sino half pero habria que esperar.

Otra opción son los famosos nettop como este Zotac que viene con nvidia ion2 e instalandole XBMC puede ser una opción, por contra es que no puede usar HD audio. Tener en cuenta que la version basica cuesta alrededor de 240 dolares sin disco ni memoria.

http://www.anandtech.com/show/3702/zotacs-zbox-hdid11-review-next-gen-ion-better-worse-than-ion1

Supuestamente los primeros días de Julio va estar disponible el popbox habría que esperar si el HD audio si es soportado.
 
Juanchibiris, debes tener en cuenta que un DVD escalado (con buen procesamiento) hasta los 1080P, y obviamente en un TV full HD. se ve mucho mas nitido que un DVD escalado a 720P con un TV HD.

Y por lo que yo he leido del foro, tu nunca pudiste sacarle el 100% a tu DVD pioneer haciendo el upscaling a 1080P en un TV full HD o si?

Es decir el upscaling a 1080P se ve mas nitido que a 720P asi se tenga que "agrandar" la imagen aun mas.

Hombre pues este BR Pioneer no tiene la opcion de enviar 720p, solo tiene opcion de enviar la señal tal cual o escalada hasta 1080p, pero igual segun comentarios en TVs 720p como el mio, el BR se configura para que envie la señal 1080p y el TV acepta dicha señal, no se porque pero cuando tenia el Ps3 lo programe tambien a 1080p y aceptaba dichas señales y se veian mucho mejor que a 720p, mientras un LCD de un amigo no aceptaba esa señal de 1080p. En fin asi se vea mejor en un TV Full HD puedo asegurar que Pioneer se ha caracterizado por tener uno de los mejores Upscaling a un precio acsequible, ya que Oppo dicen es lo mejor (BDP-80) pero el costo es mas alto.

Consigue desde mkvs con DD, DTS hasta mkv, m2ts, ts con Flac 5.1, TrueHD y DTS-HD MA, tambien puede conseguir rips donde remueven los menus e idiomas diferentes al ingles sin tocar el audio HD y/o el video.

Reproductores hay varios pero puntualmente por el tipo de sistema de sonido que ud tiene supongo que querra poder disponer de HD audio. De los que conozco que hacen passtrough de HD audio son los popcorn hour C-200(300us) y A-200(180us) Dune 3.0 Base (sin unidad de bluray 349us) y 3.0 prime ( con unidad bluray 449 us) En teoria el popbox va pasar HD audio.

A excepción del A-200 y el popbox el resto reproducen bluray rips con menus y HD audio.

http://dune-hd.com/index.php?do=players
http://www.popcornhour.com/onlinestore/index.php?pluginoption=catalog

Tambien tener en cuenta que la interfaz del popbox va ser hecha en flash y la del c-200 y A-200 ya esta casi por salir una actualización. Aca le dejo los videos de la interfaz del c-200 a-200, la interfaz del popbox es diferente

http://networkedmediatank.com/showthread.php?tid=39284&page=1

Si ud necesita unicamente las funcionalidades básicas de un reproductor bueno con soporte HD audio y no requiere que el disco duro este internamente y no le interesa reproducir los menus de BR el popbox es la mejor opción a un excelente precio. El chip del popbox es el mismo que el del c-200 y yo que lo tengo puedo dar fe que reproduce sin problema cualquier tipo de archivo sin colgarse. Por ahi lei que el popbox por defecto tambien va soportar 3d supongo que no va ser fullhd3d sino half pero habria que esperar.

Otra opción son los famosos nettop como este Zotac que viene con nvidia ion2 e instalandole XBMC puede ser una opción, por contra es que no puede usar HD audio. Tener en cuenta que la version basica cuesta alrededor de 240 dolares sin disco ni memoria.

http://www.anandtech.com/show/3702/zotacs-zbox-hdid11-review-next-gen-ion-better-worse-than-ion1

Supuestamente los primeros días de Julio va estar disponible el popbox habría que esperar si el HD audio si es soportado.

Pues hombre la verdad si dicen que los contenidos con sonido HD son MUY pocos, esa opcion de tener soporte para audio HD no me parece que sea necesaria, simplemente con que reproduzca los formatos mas comunes de los rips encontrados en la red me basta y desde que se tenga una buena interfaz organizada y bien clasificada en el caso de tener una libreria amplia.

En este caso es mejor esperar al Popbox?, de igual forma como digo la compra no es para realizarla ya, sería mas o menos para Agosto o luego de esa fecha.
 
Pues hombre la verdad si dicen que los contenidos con sonido HD son MUY pocos, esa opcion de tener soporte para audio HD no me parece que sea necesaria.....
Aunque en este momento la realidad es esa, observo que cada día hay nuevos contenidos con tracks en audio HD. En algunos casos vienen como default en el rip, en otros, se puede bajar como una pista de audio adicional. Teniendo (o pensando comprar) un procesador/amplificador que maneja esos formatos de audio HD me parece un error no buscar un media player que pueda hacer el passthrough correspondiente.
 
Juan, Realmente si hay buen contenido de audio HD por lo menos en usenet , El único contra es que pesan alrededor de 25gb . Como no tiene afan de compra puede revisar la opción del popbox ya cuando sepamos que tal es y que funcionalidades tiene. Pero por 130 dolares me parece una muy buena opcion
 
Sony Bravia

Buenas, tengo hace mas de un mes un tv sony bravia KLV-32BX300, hasta donde lo he utilizado me ha salido bueno, he conectado mi portatil, y muy bien la imagenl al igual q al reproducir dvds. Mi pregunta es, miro en el manual que el sistema de TV es NTSC 3.58/PAL-M /PAL-N, quiero saber que significa esto, si es bueno, si es regular, en fin. Gracias
 
Juan, Realmente si hay buen contenido de audio HD por lo menos en usenet , El único contra es que pesan alrededor de 25gb . Como no tiene afan de compra puede revisar la opción del popbox ya cuando sepamos que tal es y que funcionalidades tiene. Pero por 130 dolares me parece una muy buena opcion

Pues hermano si tiene invitación a algún buen tracker privado con bastante contenido HD, o cualquier otra persona lo tiene, agradecería una invitación. La verdad tener uno que otro archivo de estos sería buena idea, pero es que 25Gb por archivo pues descargarlo en Campus no es problema por la velocidad, el problema sería que un disco de 1Tb nada podría almacenar 40 archivos de esos, o sea que la cosa saldría carita, aunque haciendo cuentas sale menos costoso que comprar 40 Blu-Rays

Aunque en este momento la realidad es esa, observo que cada día hay nuevos contenidos con tracks en audio HD. En algunos casos vienen como default en el rip, en otros, se puede bajar como una pista de audio adicional. Teniendo (o pensando comprar) un procesador/amplificador que maneja esos formatos de audio HD me parece un error no buscar un media player que pueda hacer el passthrough correspondiente.

A veces me pone tambien a pensar eso, pero si miramos el peso de los archivos creo que saldría mejor alquilar lo que se pueda en Blockbuster para ver en el BR y lo que no se pueda pues se ve por el Media Player, vamos a esperar que tal sale ese Popbox que tanto se ha hablado, la verdad lo más normal es que las tecnologías que en un principio solo tienen dispositivos de gama alta se vayan haciendo más comunes y se encuentren en dispositivos de gama baja, como por ejemplo ahora toda la línea Onkyo tiene HDMI 1.4 y decodifica sonido HD desde el receiver mas económico.
 
Hola, Me pueden recomedar un TV de 40'' o 42'' principalmente para jugar.

Estuve a punto de comprar un samsung ln40c650 pero despues de buscar en internet me di cuenta que no era bueno el tiempo de respuesta sobre todo para jugar en linea debido al "Input Lag" y luego un panasonic tc-p42s2 pero la imagen no es muy buena.

En esta web http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1131464 hablan de input lag y según lo que he revisado casi todos los televisores actuales lo tienen y cada nuevo modelo es peor pq. cada vez se procesa más la imagen (los del 2010 mas lag que los del 2009 y así).

Estos tiempos que se mencionan si afectan al jugar por ejemplo MW2 en linea? o con nuestras conexiones en Colombia un poco más de lag no afecta? (aunque en algunos se menciona que es imposible hasta jugar Rock Band localmente)
 
Un par de preguntas acerca de los LCD... En tecnología LCD de 32" también son mejores los Panasonic??? Vale la pena buscar Full HD cuando muchos aseguran que la diferencia solo se nota a partir de 46"??? Y alguien sabe cuando salen nuevas promociones en los almacenes de cadena? porque yo he estado viendo las páginas del Exito y la14 y parece que solo tuvieran lo que les quedó del último pedido... Gracias.
 
Un par de preguntas acerca de los LCD... En tecnología LCD de 32" también son mejores los Panasonic??? Vale la pena buscar Full HD cuando muchos aseguran que la diferencia solo se nota a partir de 46"??? Y alguien sabe cuando salen nuevas promociones en los almacenes de cadena? porque yo he estado viendo las páginas del Exito y la14 y parece que solo tuvieran lo que les quedó del último pedido... Gracias.

Yo no he vuelto a ver nuevas referencias de LCD's de Panasonic. Será que no van a sacar más?
 
Un par de preguntas acerca de los LCD... En tecnología LCD de 32" también son mejores los Panasonic??? Vale la pena buscar Full HD cuando muchos aseguran que la diferencia solo se nota a partir de 46"??? Y alguien sabe cuando salen nuevas promociones en los almacenes de cadena? porque yo he estado viendo las páginas del Exito y la14 y parece que solo tuvieran lo que les quedó del último pedido... Gracias.

vale la pena, sobre todo en el caso que uses tu LCD de 32" con el PC....
 
Hola, Me pueden recomedar un TV de 40'' o 42'' principalmente para jugar.

Estuve a punto de comprar un samsung ln40c650 pero despues de buscar en internet me di cuenta que no era bueno el tiempo de respuesta sobre todo para jugar en linea debido al "Input Lag" y luego un panasonic tc-p42s2 pero la imagen no es muy buena.

En esta web http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1131464 hablan de input lag y según lo que he revisado casi todos los televisores actuales lo tienen y cada nuevo modelo es peor pq. cada vez se procesa más la imagen (los del 2010 mas lag que los del 2009 y así).

Estos tiempos que se mencionan si afectan al jugar por ejemplo MW2 en linea? o con nuestras conexiones en Colombia un poco más de lag no afecta? (aunque en algunos se menciona que es imposible hasta jugar Rock Band localmente)

Hombre yo me leo esa página todos los dias y en ninguna parte he visto que digan que el S2 tenga una imagen mala, eso lo leiste o es tu propia opinion?, porque en ese foro hablan muy bien de ese TV solo hablan del problema de los negros flotantes que pasa en algunos casos, pero si por ejemplo lee los reviews del usuario Chad se va a dar cuenta que los profesionales lo califican como el mejor TV en relación precio/rendimiento.

Yo no he vuelto a ver nuevas referencias de LCD's de Panasonic. Será que no van a sacar más?

Claro que tienen series nuevas la U22 Full HD y la C2 que es HD, ambos tienen panel IPS y lo estan promocionando ya en las cajas, porque son de los pocos LCD de gama baja que lo tienen y esto hace que cambiar de un canal a otro sea inmediato, no hasta 3 segundos que me ha tocado ver en algunos Sony y Samsung.
 
Claro que tienen series nuevas la U22 Full HD y la C2 que es HD, ambos tienen panel IPS y lo estan promocionando ya en las cajas, porque son de los pocos LCD de gama baja que lo tienen y esto hace que cambiar de un canal a otro sea inmediato, no hasta 3 segundos que me ha tocado ver en algunos Sony y Samsung.

Yo pensé que el IPS era para mejorar la calidad de la imagen y el angulo de visión...
 
bueno y que tal el panasonic S2 de 50" lo vi en alkosto a $2.600.000, vale la pena, alguien de aqui lo tiene, es fullhd. otra pregunta es que tal se ven los canales fullhd de directv y las peliculas en los televisores plasma y mas a un en el s2 de 50" a que distancia es recomendable ver la imagen en este tv, gracias
 

Los últimos temas