Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Acabo de comprar un Samsung Q80T de 65" que estaba en oferta en Alkosto en 4.3 millones. De pronto decisión impulsiva. Desde el desconocimiento, relación calidad/precio, ¿puedo encontrar algo mejor? Importante que sea de 65". Aún puedo ejercer el derecho de retracto de cualquier forma. Tema aparte pero complementario, ¿Hay alguien o algún lugar donde ofrezcan el servicio de calibración profesional en Medellín? No sabría cómo de mano propia. Gracias de antemano por sus respuestas.
Esto ayudara en algo:
modo película NOCHE SDR.
ESTA ES LA CALIBRCION DE MI Q80T 75",LOS PANELES NO SON IGUALES PERO ALGO MEJORARA.
BRILLO-------33
CONTRASTE-----43
DEFINICION----------5,8,11 dependiendo la distancia.
COLOR--------23,25
TINTE------------R2
AJUSTE DE CLARIDAD----4/3, 4/4 ,5/5
MEJORADOR DE CONTRASTE-------APAGADO/BAJO
TONO DE COLOR---------TIBIO 2
DETALLE EN SOMBRA-----------+1

CONFIGURACION ESPACIO DE COLOR:

DCI-P3
COLOR ROJO:
ROJO--55
VERDE--53
AZUL---45

COLOR VERDE:
ROJO--48
VERDE--52
AZUL--47

COLOR AZUL:
ROJO--48
VERDE--48
AZUL--48

COLOR AMARILLO:
ROJO--51
VERDE--52
AZUL--52

COLOR CIAN:
ROJO--50
VERDE--47
AZUL--56

COLOR MAGENTA:
ROJO--49
VERDE--56
AZUL--51

EN HDR SOLO APAGA EL MEJORADOR DE CONTRASTE.
Y DETALLE EN SOMBRA -1
LO DEMAS SUBIRA A 50.

EN FILMMAKER MODE.
CONTRASTE-----45
COLOR 26
MEJORADOR DE CONTRASTE-------APAGADO
TINTE R2

SALU2.
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas e input. Actualización al respecto, resulto que un conocido estaba vendiendo su Oled C9 de 65" (paso a un CX). Me lo dejó al mismo precio que el Q80T. Inmediatamente llamé a cancelar para que ni siquiera realizaran el envío lol. Así que la misma pregunta, entusiastas de los Oled (es mi primero), cualquier recomendación en relación a la calibración de la imagen es bienvenida.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ARE--NAS
Gente.. 3 preguntas, ya que me compré el OLED CX y por fin logró pasar los bloqueos hacia Popayán:

1. Qué marca de soportes para pared recomiendan usar? He visto unas que permiten la movilidad del tv hacia diferentes angulos, pero no se si sean recomendables y tampoco se donde conseguirlas (se las he visto a otras personas que ya ni recuerdan).

2. Alguien sabe cual es el código de referido que se debe usar para lo de TuCash? Intenté con 2 codigos diferentes (uno de @Oesoto) y no funciona y los de TuCash dicen que es un codigo especifico para la campaña de LG que debe llegar despues de redimir satisfactoriamente la factura de una compra de un TV; pero a Oesoto no le sale el código ese.

3. Lo que todos le pedimos a @ARE--NAS .. Algunas settings recomendadas para éste TV?? 😅
 
1. Qué marca de soportes para pared recomiendan usar? He visto unas que permiten la movilidad del tv hacia diferentes angulos, pero no se si sean recomendables y tampoco se donde conseguirlas (se las he visto a otras personas que ya ni recuerdan).

Las mejores son las North Bayou, busque post sobre ellas en este mismo tema que las hemos recomendado varias veces. Si busca posts mios, verá datos para comprarlas en Medellín con instalación incluida y el modelo recomendado justo para un TV de 55'. No le de miedo de los modelos que sean móviles, son de muy buena calidad y muy recomendados.

Suerte,
 
Esto ayudara en algo:
modo película NOCHE SDR.
ESTA ES LA CALIBRCION DE MI Q80T 75",LOS PANELES NO SON IGUALES PERO ALGO MEJORARA.
BRILLO-------33
CONTRASTE-----43
DEFINICION----------5,8,11 dependiendo la distancia.
COLOR--------23,25
TINTE------------R2
AJUSTE DE CLARIDAD----4/3, 4/4 ,5/5
MEJORADOR DE CONTRASTE-------APAGADO/BAJO
TONO DE COLOR---------TIBIO 2
DETALLE EN SOMBRA-----------+1

CONFIGURACION ESPACIO DE COLOR:

DCI-P3
COLOR ROJO:
ROJO--55
VERDE--53
AZUL---45

COLOR VERDE:
ROJO--48
VERDE--52
AZUL--47

COLOR AZUL:
ROJO--48
VERDE--48
AZUL--48

COLOR AMARILLO:
ROJO--51
VERDE--52
AZUL--52

COLOR CIAN:
ROJO--50
VERDE--47
AZUL--56

COLOR MAGENTA:
ROJO--49
VERDE--56
AZUL--51

EN HDR SOLO APAGA EL MEJORADOR DE CONTRASTE.
Y DETALLE EN SOMBRA -1
LO DEMAS SUBIRA A 50.

EN FILMMAKER MODE.
CONTRASTE-----45
COLOR 26
MEJORADOR DE CONTRASTE-------APAGADO
TINTE R2

SALU2.
Arenas disculpa una pregunta, ¿por qué aconsejas apagar el mejorador de contraste? Lo he visto en tus settings de QR70. ¿Se pierde mucho detalle? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Arenas disculpa una pregunta, ¿por qué aconsejas apagar el mejorador de contraste? Lo he visto en tus settings de QR70. ¿Se pierde mucho detalle? Gracias
Hola, depende de los gustos, en lo personal prefiero apagado.
Puede quitar detalle pero a veces en bajo lo uso dependiendo de la pela, pero normalmente apagado.
 
Buenas laneros.
Que opinan del precio de esta barra de sonido LG SN8YG?

Y en general dicha barra qué tal es?
Gracias.

Actualización: al parecer acaban de quitarle el descuento en Alkosto. En otros sitios como Falabella o Linio sigue a 1'599
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
1623472706005.png

1623472752151.png

1623472794915.png

TPV Perú SAC Representantes de Philips nos día esta barra DOLBY -ATMOS impresionante con 320 wts.​

 
Buenas noches.
Alguien sabe si todos los HDMI 2.0 con ethernet son compatibles con eARC? O puede que alguno no lo sea?

Agradecería me recomendaran alguna referencia de HDMI el cual hayan probado y les sirva el eARC.
 
muchachos por que sera que el hdmi 1 de mi lg no me recibe ahora bien la señal de claro deco).. lo puse en el 3 y funciona bien
 
Hola muchachos cómo van!

Que televisor me recomendarían por el rango de $1'800.000 - $2'000.000?.. es para mi mamá y pues en lo posible evitaría Samsung por una mala experiencia hace un tiempo con esa marca.

Es para una habitación no tan iluminada y preferiblemente buscamos que sea de 55 pulgadas.

Muchas gracias de antemano. Saludos.
 
Hola muchachos cómo van!

Que televisor me recomendarían por el rango de $1'800.000 - $2'000.000?.. es para mi mamá y pues en lo posible evitaría Samsung por una mala experiencia hace un tiempo con esa marca.

Es para una habitación no tan iluminada y preferiblemente buscamos que sea de 55 pulgadas.

Muchas gracias de antemano. Saludos.
Un lg de la referencia un7310, yo tengo uno y la verdad satisfecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dortmund
Buenas tardes
Les quería preguntar si hay alguna solución a la imagen de mi OLED B9, específicamente como se ve el balón, la única forma de que se vea bien, es activando el modo juego, pero pierde total fluidez la imagen, lo raro es que no sucede en Win+ ni por TDT, pero si en Fox, ESPN, DirecTV Go.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • VID_20210617_205715(0).mp4
    11 MB
  • VID_20210617_205633(0).mp4
    12.6 MB
Buenas tardes
Les quería preguntar si hay alguna solución a la imagen de mi OLED B9, específicamente como se ve el balón, la única forma de que se vea bien, es activando el modo juego, pero pierde total fluidez la imagen, lo raro es que no sucede en Win+ ni por TDT, pero si en Fox, ESPN, DirecTV Go.
Gracias
Que raro , mi tv que también es LG no presenta esa falla
 

Los últimos temas