Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Sólo hasta hace un rato me acabo de dar cuenta que por medio de Tidal se puede escuchar música como sonido envolvente mediante Atmos.

Yo ya lo había mencionado aquí con Apple Music en el Apple TV. Pero acabo de confirmar que lo mismo se puede usando la app de mi TV LG a mi mi receiver:

Me autentiqué con mi cuenta y aparece que mis dispositivos son compatibles con Atmos:
photo_4_2023-03-13_21-18-35.jpg


Tienen su sección de sugerencias en Atmos:
photo_3_2023-03-13_21-18-35.jpg


Cuando se reproduce el AVR me muestra correctamente que el códec es Dolby, aunque como solo tengo 5.1 le hago downmix:
photo_2_2023-03-13_21-18-35.jpg


La vista de álbum tiene íconos de Dolby al lado del nombre de la canción:
photo_1_2023-03-13_21-18-35.jpg


Y también en la vista de reproducción actual se puede comprobar:
photo_5_2023-03-13_21-17-25.jpg


Para mi es muy interesante, y en cierta forma muy bueno que la competencia cada vez incluya estas nuevas tecnologías porque de verdad que la música asi suena muy bien.

Punto a favor que no se necesita hardware adicional como en el caso de Apple que toca con el Apple TV. Aunque también se escucha muy bien.
 
Sólo hasta hace un rato me acabo de dar cuenta que por medio de Tidal se puede escuchar música como sonido envolvente mediante Atmos.

Yo ya lo había mencionado aquí con Apple Music en el Apple TV. Pero acabo de confirmar que lo mismo se puede usando la app de mi TV LG a mi mi receiver:

Me autentiqué con mi cuenta y aparece que mis dispositivos son compatibles con Atmos:
Ver el archivos adjunto 549333

Tienen su sección de sugerencias en Atmos:
Ver el archivos adjunto 549331

Cuando se reproduce el AVR me muestra correctamente que el códec es Dolby, aunque como solo tengo 5.1 le hago downmix:
Ver el archivos adjunto 549332

La vista de álbum tiene íconos de Dolby al lado del nombre de la canción:
Ver el archivos adjunto 549334

Y también en la vista de reproducción actual se puede comprobar:
Ver el archivos adjunto 549335

Para mi es muy interesante, y en cierta forma muy bueno que la competencia cada vez incluya estas nuevas tecnologías porque de verdad que la música asi suena muy bien.

Punto a favor que no se necesita hardware adicional como en el caso de Apple que toca con el Apple TV. Aunque también se escucha muy bien.
Interesante, el downmixeo se hace desde el mismo AVR ? Podría hacer lo mismo con el S570BT ?

Hoy me llegó el combo JAMO, faltan las bananas que recomendó y el cable pa empezar a organizar, el AVR llegó al casillero y al final me decidí a comprar el subwoofer de una vez, un Dayton Sub-1000.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos y Lethrgic
Interesante, el downmixeo se hace desde el mismo AVR ? Podría hacer lo mismo con el S570BT ?

Hoy me llegó el combo JAMO, faltan las bananas que recomendó y el cable pa empezar a organizar, el AVR llegó al casillero y al final me decidí a comprar el subwoofer de una vez, un Dayton Sub-1000.

Si, se hace en el AVR. Solía tener parlantes de techo. Pero me mudé y en esta ocasión no quise complicarme a instalar todo eso en un apartamento. Así que configuré todo en 5.1 y el AVR hace el procesamiento. Una ventaja que he notado es que al tener Atmos, los parlantes envolventes y los de techo se usan menos que si simplemente hago 5.1. Asumo que simplemente se enruta el sonido de los afectos Atmos a los envolventes.

Lástima que no te fuiste por un mejor sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si, se hace en el AVR. Solía tener parlantes de techo. Pero me mudé y en esta ocasión no quise complicarme a instalar todo eso en un apartamento. Así que configuré todo en 5.1 y el AVR hace el procesamiento. Una ventaja que he notado es que al tener Atmos, los parlantes envolventes y los de techo se usan menos que si simplemente hago 5.1. Asumo que simplemente se enruta el sonido de los afectos Atmos a los envolventes.

Lástima que no te fuiste por un mejor sub.

Están demasiado costosos para mi presupuesto, me fui por todo los mínimos. Igual supongo que cualquier cosa va ser mucho mejor que el htib y si acaso en un futuro habrá oportunidad de cambiarlo o instalar un segundo sub.

Incluso me da dolor pensar en los stands y me provoca hasta irme por el diy pobre 😅
 
  • LOL
Reacciones: Bardock y yllanos
Hablando de stands, alguna recomendacion para elevar unas torres floorstanding apenas unos 20-30cm?
(Aparte de un par de ladrillos)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hablando de stands, alguna recomendacion para elevar unas torres floorstanding apenas unos 20-30cm?
(Aparte de un par de ladrillos)
Creería que algo como esto: https://a.co/d/iOAgJNX

No las he probado pero es lo que veo que da la medida. Lo bueno es que tienen envío gratis sin impuestos.

Yo tengo los soportes de Monolith (monoprice) y puedo recomendarlos. Pero son mucho mas altos.

EDIT: creo que también te podrían servir los de IsoAcoustics, que son mucho mas reconocidos.

Es un caso de uso un poco inusual. No creo que haya muchos fabricantes que vendan soportes para altavoces de piso en el segmento Hi-Fi. La otra opción serían esos soportes de parlantes PA (Audio Pro). ¿Son parlantes de este tipo? Porque si es así, ya es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y -CoL-
Creería que algo como esto: https://a.co/d/iOAgJNX

No las he probado pero es lo que veo que da la medida. Lo bueno es que tienen envío gratis sin impuestos.

Yo tengo los soportes de Monolith (monoprice) y puedo recomendarlos. Pero son mucho mas altos.

EDIT: creo que también te podrían servir los de IsoAcoustics, que son mucho mas reconocidos.

Es un caso de uso un poco inusual. No creo que haya muchos fabricantes que vendan soportes para altavoces de piso en el segmento Hi-Fi. La otra opción serían esos soportes de parlantes PA (Audio Pro). ¿Son parlantes de este tipo? Porque si es así, ya es otra cosa.

Esos que compartio estan cheveres pero no soportan el peso 😩.

Es simplemente que tengo el setup en la habitación principal y quiero elevar las torres 20 cm porque estan relativamente cerca a la cama para que no se pierda nada de sonido.

El tema de los isoacustics es que es 80 usd por cada stand de 4 varillitas y plastico y que dolor
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Al parecer OLED sigue mostrando sus falencias:


QD-OLED de Samsung va en desventaja (Sony aún peor), contrario a lo que se creía.

En lo personal, ya tuve quemado y reemplacé todo por Mini-LED. No creo que le vuelva a dar la oportunidad a OLED nuevamente por los próximos 5 años como mínimo.
 
Que tal, disculpen que tan recomendado es un Hisense U7H ?para videos juegos principalmente y series, futbol !! Gracias
 
Al parecer OLED sigue mostrando sus falencias:


QD-OLED de Samsung va en desventaja (Sony aún peor), contrario a lo que se creía.

En lo personal, ya tuve quemado y reemplacé todo por Mini-LED. No creo que le vuelva a dar la oportunidad a OLED nuevamente por los próximos 5 años como mínimo.
Hola,

Yo no compro nada que no sea oled, he tenido como 6 y todos me han salido perfectos, toca saber cuidarlos, aunque ahora los nuevos menos pues tiene muchas protecciones, ahora mismo tengo dos de 65 C1 y C2 y perfectos, en Cartagena tengo un B7 hace 5 años y perfecto, vendi el B8, B6 y otros y perfectos también.

Yo veo cualquier Led, mini led y nada no me los aguanto.

Lo de los q-oled tienen mas brillo y eso puede repercutir en los quemados mas que los LG.

Saludos.
 
Hola,

Yo no compro nada que no sea oled, he tenido como 6 y todos me han salido perfectos, toca saber cuidarlos, aunque ahora los nuevos menos pues tiene muchas protecciones, ahora mismo tengo dos de 65 C1 y C2 y perfectos, en Cartagena tengo un B7 hace 5 años y perfecto, vendi el B8, B6 y otros y perfectos también.

Yo veo cualquier Led, mini led y nada no me los aguanto.

Lo de los q-oled tienen mas brillo y eso puede repercutir en los quemados mas que los LG.

Saludos.
No solo saber cuidar los OLED, sino tambien variar el contenido.
 
¿En cuanto a OLED como ven el tema de los subtítulos y las barras negras arriba y abajo de algunas películas?.

¿Queman mucho los OLED? tengo un LG A1 y me encanta aunque no se si trae la nueva tecnología para evitar quemados, lo trato de cuidar pero digamos esa parte de los subtítulos o barras negras es inevitable porque lo uso para ver muchas películas en idioma original.
 
¿En cuanto a OLED como ven el tema de los subtítulos y las barras negras arriba y abajo de algunas películas?.

¿Queman mucho los OLED? tengo un LG A1 y me encanta aunque no se si trae la nueva tecnología para evitar quemados, lo trato de cuidar pero digamos esa parte de los subtítulos o barras negras es inevitable porque lo uso para ver muchas películas en idioma original.
Ninguna de esas 2 situaciones le dañará la pantalla. Vea películas con confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Hola,

Yo no compro nada que no sea oled, he tenido como 6 y todos me han salido perfectos, toca saber cuidarlos, aunque ahora los nuevos menos pues tiene muchas protecciones, ahora mismo tengo dos de 65 C1 y C2 y perfectos, en Cartagena tengo un B7 hace 5 años y perfecto, vendi el B8, B6 y otros y perfectos también.

Yo veo cualquier Led, mini led y nada no me los aguanto.

Lo de los q-oled tienen mas brillo y eso puede repercutir en los quemados mas que los LG.

Saludos.

Casi que exactamente decía lo mismo... hasta que me pasó.

Santo remedio.

Es buena tecnología en cuando a rendimiento, no se niega. Pero de durabilidad... me dejó con mal sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aireyes4
Casi que exactamente decía lo mismo... hasta que me pasó.

Santo remedio.

Es buena tecnología en cuando a rendimiento, no se niega. Pero de durabilidad... me dejó con mal sabor.

Creería que en esto influye mucho también la cantidad de brillo con la que usted use la pantalla.

un B9 con unos 3 años de uso lo cambie hace poco y ningún burn-in y tenia bastante uso, uso frecuente además como monitor (y ahí le siguen dando palo, ahora en un negocio, estaré pendiente de como evoluciona) Eso si, lo usaba para muchas cosas, películas, mucho anime en 4:3, también 16:9, videojuegos, variaba mucho el contenido que veía y cabe resaltar que no lo usaba con mucho brillo y en lo posible, si sabia que me iba a ausentar por un buen rato lo apagaba.

pd: gracias por la recomendación de los "fives" me fascinaron, exactamente lo que buscaba, no solo en calidad, si no también en cantidad de conexiones y son tan buenos que hasta puedo prescindir del subwoofer dedicado básico que había comprado para el otro setup, que buena compra de verdad. :cool:
 
Para los quemados sencillo en YouTube hay videos para colocar la pantalla en colores sólidos incluido el blanco, 10 o 15 minutos y listo, después de haber pasado por plasma y oled prefiero cuidarlos pero disfrutar de la calidad de imagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO y argentinodj

Los últimos temas