Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

No es el s90C que te comenté, con respecto a lo segundo que es nun?
SAMSUNG 77 S90C MODO PELICULA HDR CALIBRADO
BRILLO 50
CONTRASTE 50
DEFINICION 0 , 15
COLOR 21 , 25
TINTE 0
MEJORADOR DE CONTRASTE OFF
TRAZADO DE TONOS HDR ESTATICO , DINAMICO A TU GUSTO
TONO DE COLOR CALIDO 2
BALANCE DE BLANCOS 4 0 -2 0 0 0
GAMMA ST.2084 0
DETALLE EN SOMBRA 0
CMS BT2020
ROJO 33 87 32 VERDE 87 24 32 AZUL 74 86 87 AMARILLO 50 50 50 CIAN 50 50 50 MAGENTA 50 50 50
BRILLO MAXIMO ALTO
MOVIMIENTO-AUTOMOTION-PLUS 3/5 , 5/6 O COMO TE GUSTE MAS.
algo ayudara prueba y me comentas!.
 
SAMSUNG 77 S90C MODO PELICULA HDR CALIBRADO
BRILLO 50
CONTRASTE 50
DEFINICION 0 , 15
COLOR 21 , 25
TINTE 0
MEJORADOR DE CONTRASTE OFF
TRAZADO DE TONOS HDR ESTATICO , DINAMICO A TU GUSTO
TONO DE COLOR CALIDO 2
BALANCE DE BLANCOS 4 0 -2 0 0 0
GAMMA ST.2084 0
DETALLE EN SOMBRA 0
CMS BT2020
ROJO 33 87 32 VERDE 87 24 32 AZUL 74 86 87 AMARILLO 50 50 50 CIAN 50 50 50 MAGENTA 50 50 50
BRILLO MAXIMO ALTO
MOVIMIENTO-AUTOMOTION-PLUS 3/5 , 5/6 O COMO TE GUSTE MAS.
algo ayudara prueba y me comentas!.
Gracias, los primeros 5 los tenía igual, el tono de color si lo dejé en estandar, no sé por qué no me termina de convencer el color calido, pregunta ya que eres experto en el tema por qué lo dejan en el tono calido, me parece que los colores se ven tipo vintage.

PD esta configuración sirve también para el contenido SDR, o hay otra?.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Gracias, los primeros 5 los tenía igual, el tono de color si lo dejé en estandar, no sé por qué no me termina de convencer el color calido, pregunta ya que eres experto en el tema por qué lo dejan en el tono calido, me parece que los colores se ven tipo vintage.
EL CALIDO 2 ES EL CORRECTO 6500K.
Es como se masterizan todas las peliculas ke vemos en UHD.
El tema es que la mayotia estan acostumbrados incluso a ver en dinamico,vivido, lo correcto es tibio,calido 2.
En TCL ,HISENSE es calido 1.
Lo de experto te lo agradezco solo somos calibradores LEVEL-1 Certificados en USA.
 
Última edición:
EL CALIDO 2 ES EL CORRECTO 6500K.
Es como se masterizan todas las peliculas ke vemos en UHD.
El tema es que la mayotia estan acostumbrados incluso a ver en dinamico,vivido, lo correcto es tibio,calido 2.
En TCL ,HISENSE es calido 1
Aaaa para las películas y para contenido tipo series o general y SDR cual sería lo ideal?
 
Estándar con la misma configuración de los colores que me pasaste o es otra?
Es que estandar no hay mucho que poner, la otra es peliculas.
solo bajale en color para que no se vea radiactivo, la gama -1 y nada mas.
prueba esos datos que te di en la ultima pelicula que viste y veras algo de diferencia.
 
Perfecto muchas gracias por los tips, voy a dejar el estándar como lo tenía antes y voy a dejar el de películas como recomendaste.
Mira.
No calibrado.
1716428942909.png

Calibrado.
1716428971186.png

si no pongo las fotos ni cuentas te das ,Ojo no es tan azul la de arriba pero es azulino.
El rostro es como dices rojito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y ARE--NAS
Hola a todos, les dejo los resultados de la S95C y G3.


 
Bueno, 2 días después de haber iniciado el contacto con la gente de la garantía me respondieron por whatsapp desde Compuspar, 3113240820, que cobran 82k por la visita.

Sólo viendo las historias de horror de muchos que dejaron reviews en: https://www.google.com/maps/place/Compuspar+Colombia+S.A.S me da pavor seguir el contacto ahí. Con más tiempo buscaré las piezas y haré el recambio por mi cuenta y a probar qué resulta.

Nunca más Samsung en TVs eso sí!!!!

Por el momento les cuento que cambié a un TV Sony X90L también de 55 pulgadas, y creo que debí haber comprado uno de esos en cambio del Samsung. Llevaba ya como 6 TVs Sony en la historia reciente y todos habían salido tan confiables que por mrk me puse a experimentar y me dejé llevar por lo delgado y bonito que me parecía, y noooo qué pesadilla ese maldito Samsung QD OLED...

Empezando en el Sony por la facilidad del acceso a las funciones (cambiar el input en el Samsung es una pesadilla, maldito Tizen OS!!!!), la calibración de color de fábrica del Sony, que no es OLED y que las board lógica y de energía y de control son LED más tradicionales me da mucha paz mental. El diseño en el Sony es un poco más gruesito, pero se agradece en el transporte, instalación en la pared y que la manipulación son mucho más fáciles. El peso está mejor distribuído. Al contrario el Samsung ese al ser tan delgado en los bordes es más propenso a que por tensión térmica se curve por lo delgado y falible del material, y todo el peso está super concentrado en la zona del centro hacia la base. Hasta el recubrimiento anti reflejo del Samsung se raya sólo con polvo o al limpiarlo (así se usen líquido especial y pañitos de gafas que fue lo que usé todo, ya llevaba como 3 rayones pequeños que siempre me miraban con desprecio).
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Bueno, 2 días después de haber iniciado el contacto con la gente de la garantía me respondieron por whatsapp desde Compuspar, 3113240820, que cobran 82k por la visita.

Sólo viendo las historias de horror de muchos que dejaron reviews en: https://www.google.com/maps/place/Compuspar+Colombia+S.A.S me da pavor seguir el contacto ahí. Con más tiempo buscaré las piezas y haré el recambio por mi cuenta y a probar qué resulta.

Nunca más Samsung en TVs eso sí!!!!

Por el momento les cuento que cambié a un TV Sony X90L también de 55 pulgadas, y creo que debí haber comprado uno de esos en cambio del Samsung. Llevaba ya como 6 TVs Sony en la historia reciente y todos habían salido tan confiables que por mrk me puse a experimentar y me dejé llevar por lo delgado y bonito que me parecía, y noooo qué pesadilla ese maldito Samsung QD OLED...

Empezando en el Sony por la facilidad del acceso a las funciones (cambiar el input en el Samsung es una pesadilla, maldito Tizen OS!!!!), la calibración de color de fábrica del Sony, que no es OLED y que las board lógica y de energía y de control son LED más tradicionales me da mucha paz mental. El diseño en el Sony es un poco más gruesito, pero se agradece en el transporte, instalación en la pared y que la manipulación son mucho más fáciles. El peso está mejor distribuído. Al contrario el Samsung ese al ser tan delgado en los bordes es más propenso a que por tensión térmica se curve por lo delgado y falible del material, y todo el peso está super concentrado en la zona del centro hacia la base. Hasta el recubrimiento anti reflejo del Samsung se raya sólo con polvo o al limpiarlo (así se usen líquido especial y pañitos de gafas que fue lo que usé todo, ya llevaba como 3 rayones pequeños que siempre me miraban con desprecio).
Pues muchos no son 24 personas, amex es el que cubre la garantía lo peor es que le toque de nuevo contactarse con amex y por ponerse a experimentar comprando los repuestos ud mismo pueda que agrave el daño, ahora los tvs Samsung oled no son malos, fácilmente le pudo haber ocurrido con otra marca, siempre pero siempre en un lote de lo que sea va a salir algunos con defectos esta vez le tocó a ud por cosas del destino.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Pues muchos no son 24 personas, amex es el que cubre la garantía lo peor es que le toque de nuevo contactarse con amex y por ponerse a experimentar comprando los repuestos ud mismo pueda que agrave el daño, ahora los tvs Samsung oled no son malos, fácilmente le pudo haber ocurrido con otra marca, siempre pero siempre en un lote de lo que sea va a salir algunos con defectos esta vez le tocó a ud por cosas del destino.

Sí, eso cierto, y claro todos los que escriben son a los que les fue mal. Es más una preferencia, dadas las circunstancias del caso, y ver que igual en donde pude averiguar no espero mucho del caso. Las 2 piezas por lo que vi vale 120USD, entonces tampoco arriesgo mucho y sí aprendo un poco.

Obvio cherry picking, pero en https://old.reddit.com/r/S95B/ cada rato salían posts de lo mismo. Fallo de la board, o de power supply o del panel.