Foro Oficial FIFA 13 Ultimate Team

gabo91

Lanero Reconocido
30 Ene 2012
2,669
Bueno, el nombre se explica por si mismo.

Abro este tema con el objetivo de no hacer una melcocha del otro tema, dentro de este tema se puede hablar de todo lo respectivo al FUT, postear los jugadores que busquen o vendan en el momento.

Tutoríal cortesía de sebbas32:

Bueno, segun mi experiencia aqui les dejo una "pequeña" introducción y tutorial de Ultimate Team

EQUIPO
El equipo con el que se empieza, tiene varias cosas que se pueden actualizar, el uniforme local, visitante, el estadio, el balon, y el escudo. Ademas empezas con unos jugadores de bronce que no hacen nada de quimica y son muy malos.... Si ya tenian equipo de Ultimate Team 12, seguramente habran iniciado con sobres de oro que regalo EA a los antiguos jugadores.

El equipo pueden crearse hasta 15 plantillas, para diferentes ocasiones o torneos y no tener que estar cambiando dentro de una misma plantilla los jugadores para ingresar a cierto tipo de torneos

TIPOS DE CARTAS
Existen 3 tipos de cartas, que aplican para todo el contenido del juego, jugadores, entrenadores, uniformes, balones, estadios, etc etc. Cada tipo de carta a la vez tiene dos otros dos tipos, que son las cartas normales (opacas) y las cartas raras (brillantes), entonces tendriamos cartas de bronce normales, de bronce raras, de plata normales, y asi sucesivamente. Las raras son mas caras obviamente.

COMPRA Y VENTA
Todo se maneja atraves de subastas, vos pones a vender tus cartas y compras nuevas cartas, y todo se basa en la inteligencia para comprar y vender y saber buscar. Para hacer monedas toca jugar copas y ahora las temporadas que fueron agregadas, ademas con el Catalogo de EAS FC que permite ganar mas monedas por partido, tambien se hace interesante la manera de ganar mas monedas facilmente.

CARTAS DE JUGADOR
Los jugadores tienen 6 habilidades que son un promedio de las habilidades especificas, las habilidades son las siguientes:

PACE (RITMO): Que indica velocidad del jugador.
SHOOTING (DISPARO)
PASS (PASE)
DRIBBLING (REGATE): Yo lo veo como control del balon.
DEFENSE(DEFENSA)
HEADING (CABEZASO)

Ademas los cartas de jugador manejan 2 cosas importantes para el manejo de la quimica y la formación del equipo, que son la posicion y la formacion. Hay que usar las respectivas posiciones y formaciones que se usen en la plantilla, para incrementar la quimica.

Algo que deben tener en cuenta son los contratos, los jugadores usan contratos para poder jugar partidos, cuando un suplente ingresa durante un partido, el contrato del suplente tambien se consume. Hay que tener en cuenta esto a la hora de jugar. Los contratos de oro son los mas caros pero son los que mas rinden, y no requieren que un contrato sea del mismo tipo del jugador, por ejemplo un jugador puede usar contratos de bronce, el problema es que no le duraría nada, entonces lo ideal es siempre usar contratos de un tipo, para el mismo tipo de jugador, de esa manera rinden mas. Y para que rindan aun mas hay que comprar DT, que lo explico mas abajo.

QUIMICA
Existen dos tipos de quimica, la individual y la de equipo. La individual la pueden ver moviendo el Stick Derecho mientras se esta en la plantilla, y la maxima cantidad de quimica que puede tener un jugador es 9, para completar con la plantilla titular un total de 99. La quimica de equipo es el total de quimicas individuales, que es 99, sumando al entrenador que se use en la plantilla complementaria el 100 de quimica que es el valor maximo de la quimica de equipo.

Los jugadores completan 6 de quimica usando la posicion y la formacion correcta, y con las conexiones a otros jugadores deben complementar el 9 total. Estas conexiones se hacen de la siguiente manera:

-Jugador de la misma Liga forman conexion naranja (+1 quimica)
-Jugador del mismo pais forman conexion naranja (+1 quimica)
-Jugador del mismo club forman conexion verde (+2 quimica)
-Jugador de la misma liga + Jugador del mismo pais (por ejemplo Ibarbo [Serie A/Cagliari] y Muriel [Serie A/Udinese]) forman conexion verde (+2 quimica)

Estos valores pueden cambiar de acuerdo a la formación usada en la plantilla, y cada formación tiene diferentes tipos de conexiones, les tocaría a uds revisar pa aprender a hacer buenas conexiones.

Un jugador cuando tiene quimica baja, por ejemplo 3 o 4, no se desempeña al maximo y a veces se sienten lentos, en cambio desde que la quimica sea 7 o mas se va a sentir muy fluido cuando se usa al jugador, por eso lo ideal es siempre mantenerla en 9.

Las formaciones de los jugadores pueden cambiarse en cualquier momento y a cualquier jugador sin ningun tipo de restriccion, yo podria comprar a un Ibrahimovic con la formacion 4-1-2-1-2 y luego cambiarlo con una carta de formacion a 3-5-2. Para las posiciones si se hace mas complicado ya que los cambios se hacen verticalmente, es decir, yo no puedo cambiar la posicion de un Nani que es [MI] a la posicion [MCO] eso no es posible, solo podria cambiar a Nani de [MI] a [EI] y [EI] a [SDI] y viceversa [SDI] a [EI] y [EI] a [MI]. Hay que tener en cuenta eso a la hora de comprar jugadores y cambiar posiciones, por ejmplo desde [DC] podriamos cambiar posiciones hasta llegar a [MCD], para los defensas centrales no hay cambio de posiciones, y los laterales unicamente a carrileros. No se puede pasar un defensa lateral a un mediocampista lateral ni viceversa.

La suplencia que inicia el partido no hace parte de la quimica, por ejemplo, tengo una plantilla de la liga rusa completa, y en mi suplencia tengo a Falcao, obviamente si meto a Falcao de inicial no hara conexion con nadie, pero si inicio el partido con Eto'o de titular y 9 de quimica, y luego hago la sustitución por Falcao, Falcao entra con 9 de quimica al partido, asi la formacion y la posicon sean diferentes a la de la plantilla. Por eso digo que la suplencia no le aplica quimica, y esto se usa mucho para torneos especiales, donde dan requerimientos dificiles de cumplir para participar en el torneo o cosas por el estilo. La quimica del suplente que entra será igual al la quimica del titular que sale.

Recomendación: traten de sacarle al menos 6 de quimica a cada jugador. Ayuda bastante, de todas maneras pueden probar como juega un jugador en 0 de quimica y en 9, y notaran la diferencia.

FISICO
Los jugadores se cansan en cada partido, y pues entre mas cansados esten, mas facil se lesionan, y menos rinden en los finales del partido, por eso es bueno ponerlos a descansar o usar cartas de fisico (no lo recomiendo). Para el descanso deben tener en cuenta que deben estar en la suplencia o reserva de la plantilla que usan, para que el efecto de descanso sirva, de lo contrario si esta en las cartas del club nunca van a descansar y el fisico se mantendra como estaba.

ANIMO
Se implemento un nuevo modo de Animo en el juego, ahora los jugadores ganan animo de acuerdo a la calificacion del partido, y ademas se incluyen los suplentes que pierden animo sino juegan. Realmente no se el papel este año del animo, pero la idea es mantenerlo siempre alto, la unica forma es ganando, porque pierdiendo partidos baja el animo, el estadio seleccionado creo que multiplica el animo, y ademas tambien creo que mantener el animo bajo disminuye el rendimiento del jugador y aumenta posibilidad de lesion.

LESIONES y TARJETAS ROJAS
Cuando se lesionan, se pueden comprar cartas para disminuir o quitar la lesion, o se puede dejar al jugador en la reserva de la plantilla para que descanse los partidos que dura la lesion. La tarjeta roja igual desaparece poniendo al jugador en la reserva haciendo cumplir con la sancion.

OTROS TIPOS DE CARTAS
Los otros tipos importantes de cartas son los de posicion y formacion, que las explique arriba, las cartas de contratos para jugador y entrenador (bronce, plata y oro) y estan otras de ayudas que duran un partido para subir habilidades (no recomiendo), otras que no se y otras mas, pero investiguen haber como les va.

CONSEJOS PARA EMPEZAR CON UN EQUIPO
Para empezar, gastense toda moneda que consigan en comprar los DT raros, que tengan la habilidad de CONTRATOS +3% (oro) CONTRATOS +2% (plata) y CONTRATOS +1% (bronce), hasta que acumulen 50% que es el maximo, con esto las monedas que gasten en contratos va a rendir mucho. Los precios de los DT estan mas o menos al dia de hoy asi, ORO entre 800 y 1500, PLATA 600 y 1000 y BRONCE entre 150 y 400. El funcionamiento del multiplicador se los explico de la siguiente manera:

Un contrato de oro raro, da 28 partidos a un jugador de oro, si tengo acumulado en mis cartas los DT con un porcentaje de 50% de contratos, cuando aplique el contrato a un jugador, en vez de 28 partidos, dará al jugador un total de 42 partidos, por ese multiplicador que se acumula con las cartas. Hay que tener en cuenta que lo unico que necesitan es comprar las cartas del DT, no necesitan usarlas ni nada, simplemente compren muchos DT, guardenlos, y acumulen 50% y ya, multiplicador de por vida hasta que les roben todo o FIFA 14 o como sea...

Cuando tengan el acumulado, gastar en contratos es como comprar supercoco, eso va a ser bien barato, y van a hacer mas monedas por partido/torneo/temporada...

Tienen que estar pendientes de los torneos semanales/quincenales que saca EA, que piden requerimientos especiales, como por ejemplo solo pueden participar con jugadores de la Liga española, o con minimo 3 ligas en toda la plantilla, o solo jugadores de plata, o solo de un mismo pais, en ese momento empiezan a armar equipos de diferentes estilos, como decia gabo, el cambia de equipo cada semana . En mi caso me gusta mantener un equipo bueno, y ademas tener otro equipo que rote pa torneos. Esto a veces da ganancias si saben comprar y vender bien.

Deben reconocer las formaciones mas caras, creo que ahora son las mismas del año pasado, 41212 442 y 433, los jugadores en esas posiciones se venden mas caro de lo normal (sumele al jugador el precio de la carta de formacion), sobre todo la 41212, y por ende la carta de formacion de estas son costosas, creo que la 41212 vale 8000 monedas las otras dos deben estar en 3000 creo, pero ni idea. las demas en 2000 y las menos usadas entre 150 y 500 monedas. De las formaciones y los jugadores en estas formaciones se pueden hacer buenas negociaciones comprando barato y vendiendo caro.

Mi metodo para empezar a hacer monedas era comprar sobres, con los jugadores que salian en los sobres, armaba equipos con 0 de quimica y jugaba partidos gastando los contratos de esos jugadores, luego descartaba cuando quedaban sin contratos y quedaba nuevamente con monedas para comprar sobres, de tantos que uno abre algo bueno tiene que salir para ganar aun mas plata... por ejemplo los jugadores de oro normales MALOS y DESCONOCIDOS se compran en el mercado a 300 monedas, y el precio de descarte es 300, se podria comprar estos, con contratos, usarlos para jugar partidos, ganar monedas y descartar nuevamente, y no hay perdida de monedas, lo mismo ocurre con los de oro raros, MALOS y DESCONOCIDOS se compran a 600, y el precio de descarte es 600+, se compra, se usa, y se descarta. Me parece buena forma de hacer monedas.

Otra forma de hacer monedas es comprar barato y vender caro, en internet se encuentran muchos metodos, lo que no me gustan de esos metodos es que hay que estar muy pendiente de las subastas todo el tiempo y aprenderse precios, revisar mercados... aburrido, aunque puede dejar mucha ganancia...

Para conocer estimaciones de precios de cartas de todo tipo, recomiendo las paginas de http://ultimatedb.nl/ y http://futhead.com/ ahi pueden revisar precios de los jugadores y cartas que les salga en el sobre y al mismo tiempo pueden buscar esa misma carta en el mercado a como la estan vendiendo.

Para finalizar creo que deberiamos hacer un nuevo hilo, para aprender de precios y ayudarnos consiguiendo cartas y eso, por ejemplo estoy buscando a Ibrahimovic, y su precio en estos momentos es de 315k, asi que una ayudita pal que le salga en el sobre

Si me hace falta algo, que gabo me ayude que el aprendió bastante tambien, y con 130k en monedas


Uy inspirada total, y para la posteridad, me reservo los derechos, y que disfruten! jajaja Perdon por el doble post... xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Equipo: AD Fesios

Yo busco jugadores de la bundesliga con formación 4-2-3-1:

- Hummels, Piszczeck, Lahm, Müller, Mario Gomez, Ribery

Tengo en venta a:

- Adrián Ramos / 76 / DC / 3-4-3
- Pander / 76 / LTI / 4-2-3-1

También busco cualquier carta de cambio de formación 4-2-3-1
 
Tengo en venta a Dembelé en la formación 4-2-2-2, alguien interesado?

Uyyy :(

Ni le pregunto cuanto porque no tengo un locu de plata :p

Hablando de eso, cuál es la mejor forma de conseguir jugadores de élite (y plata pa comprarlos :p)? porque no me dan ni ganas de comprar sobres, esos hptas son muy caros y salen puros troncos :S
 
Uyyy :(

Ni le pregunto cuanto porque no tengo un locu de plata :p

Hablando de eso, cuál es la mejor forma de conseguir jugadores de élite (y plata pa comprarlos :p)? porque no me dan ni ganas de comprar sobres, esos hptas son muy caros y salen puros troncos :S

Juegue en divisiones parce, dan muy buenas monedas, ahorre, cuando tenga por ahi 10-15k se compra uno o 2 jugadores buenos, si uno sigue comprando jugadores de 3-4k no avanza nunca.

Luego va vendiendo lo anterior y sigue jugando, concentrese en una sola liga/nacionalidad para su equipo y tenga claro que va a comprar.
 
Uyyy :(

Ni le pregunto cuanto porque no tengo un locu de plata :p

Hablando de eso, cuál es la mejor forma de conseguir jugadores de élite (y plata pa comprarlos :p)? porque no me dan ni ganas de comprar sobres, esos hptas son muy caros y salen puros troncos :S

Basado en mi prematura experiencia le puedo recomendar lo siguiente:

1. Usted es bueno para el fifa, aproveche eso y gane partidos.

2. Compre en el catálogo de EAS el ítem que le otorga más dinero por partido jugado en Ultimate Team.

3. No compre sobres, siempre concentrese en una liga y busque jugadores asequibles, hay jugadores buenos, bonitos y baratos.

4. Como le digo, hay jugadores de oro que son baratos y cumplen mientras reúne capital. Importante saber comprar y vender, no dejarse tumbar.

5. Dembélé. Cuánto tiene?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Tengo como 3.000 no mas xD

Veo entonces que he estado cometiendo un error y es comprar jugadores de 2.000 masomenos. Lo que pasa es que uno va subiendo de división hasta donde el equipo se lo permite, porque hay unos que le salen a uno con severo combo de las estrellas :)P) y sale uno con el costal lleno :(

Qué es eso del item que da mas dinero por partido ganado?
 
Tengo como 3.000 no mas xD

Veo entonces que he estado cometiendo un error y es comprar jugadores de 2.000 masomenos. Lo que pasa es que uno va subiendo de división hasta donde el equipo se lo permite, porque hay unos que le salen a uno con severo combo de las estrellas :)P) y sale uno con el costal lleno :(

Qué es eso del item que da mas dinero por partido ganado?

Si quiere le presto algunos jugadores y si los usa hasta que consiga mejores, usted verá. De hecho, no estoy usando a Dembélé, se lo voy a prestar pero con un condición, me lo tiene que devolver con la misma cantidad de partidos que se lo entrego :p, también le tengo a marin, cuadrado. Usted dirá.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Con la misma cantidad de partidos es cuánto? eso es el contrato cierto?

PD: Explicame pues que es eso del item que da mas plata por partido ganado :p
 
Daniel, que jugadores tiene y de que formación? Para ver que se puede hacer y que jugadores le puedo aconsejar con sus respectivos precios.
 
Daniel, que jugadores tiene y de que formación? Para ver que se puede hacer y que jugadores le puedo aconsejar con sus respectivos precios.

Así estoy:

---------------------Kameni / Schcjhasejezny

Bosingwa/V. Der Wiel------ Amorebieta/P. Cannavaro -------- Varane -------- Ekotto / Adriano


------------ -----------F. Melo------------- Muntari / Barry

Pienaar/ Thiago A.-----------------------------------------Ricky Álvarez/ A. Turan

------------------Dorlan/ Adebayor--------------- Forlan


Formación 4-2-2-2

PD: Red, ya le pasé el whatsapp por MP.
 
Así estoy:

---------------------Kameni / Schcjhasejezny

Bosingwa/V. Der Wiel------ Amorebieta/P. Cannavaro -------- Varane -------- Ekotto / Adriano


------------ -----------F. Melo------------- Muntari / Barry

Pienaar/ Thiago A.-----------------------------------------Ricky Álvarez/ A. Turan

------------------Dorlan/ Adebayor--------------- Forlan


Formación 4-2-2-2

PD: Red, ya le pasé el whatsapp por MP.

Huy parce, tienes severo despelote. Concentrate en una liga mejor xD

Tienes 2 opciones basadas en los jugadores que tienes, o premier o liga BBVA.

Si es para premier puedes hacer algo asi:

Szceszny

Bosingwa/Johnson - Cahill/Heitinga - smalling - kolarov/ekotto/baines


Mikel/Javi García - Tioté


Pieenar/Marín Dembele/Taarabt



Defoe/odemwingie. Demba Ba/Dzeko

------

Johnson 3k
Cahill 2k
Heitinga 600
Smalling 2k
Kolarov 1k
Mikel 800
Javi García 1800/2500
Dembele red te lo regala xD
Taarabt 2-3k
Defoe 3500
Demba Ba 4000


Se gasta por ahi unos 18k en todos. Obvio le toca vender todo lo demás (pero deje algunos pa suplentes.


De liga BBVA

Kameni/Diego lopez

Iraola/Arbeloa amorebieta/Varane Albiol monreal/Adriano


Khedira/toulalan Song

Isco/canales. Arda Turan

Soldado. Adrian/Llorente


Diego López 2,5k
Iraola 1k
Arbeloa 1-2k
Albiol 2k
Monreal 800
Khedira 2500-3000
Toulalan 800
Song 2-4k
Isco 1200
Canales 800
Soldado 4k
Adrian 2500
Llorente 2000

Se gasta masomenos los mismos 17-18k

Que con el de la premier.

Eso es para que tenga una base y a partir de esa base empezar a añadir jugadores mas caros y mejores a su equipo. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Daniel... pues lease mi "pequeño" tutorial que la puse en uno de los tanto foros que tenemos....

Algo importante para que los contratos rindan, compre los DT que tienen el multiplicador de CONTRATO +X%, donde X es 1, 2 o 3, dependiendo si es bronce, plata u oro, respectivamente. Debe acumular 50%.

Algo que yo aconsejo pero no se si sea la mejor forma, es armar un equipo con quimica 99/100, barato y sostenible, y apartir de ahi todo lo que se gane, se invierta en sobres... es una manera de algun dia tener un Ibra, Messi o Ronaldo.... o al menos sacar un jugador valioso y venderlo pa comprar o mejorar el equipo actual.

Y como le dicen los de la fundación, concentrese en una liga/nacionalidad (por ejemplo el equipo de solo colombianos es muy muy bueno) para que logre la quimica al 99/100

Y como consejo adicional, no usen DT en su plantilla, es solo gastarle contratos innecesarios, solo con jugadores pueden lograr 99 de quimica maximo... y el entrenador lo pueden usar para cierto tipo de torneos donde se requiera que la plantilla tenga 100 de quimica minimo
 
A mi también me gusta comprar sobres, siento como si estuviera llenando un álbum y espero a que me salga una de las difíciles algún día (no como a gabo que le salen 2 negras en cada sobre)... xD
 

Los últimos temas