::: FORO OFICIAL: Halo / PC :::

que tal soy nuevo en laneros.

tengo unos problemillas con halo c e para pc solo lo puedo ejecutar en el modo de errores y me dice si quiero continuar en el modo seguro.

esta es la unica forma que tengo para jugarlo como es.

si alguien me dijera una solucion de como ejecutarlo bien o como crear ese mismo error para volver a acceder a halo estaria muy agradecido.

respuestas a:
crisalop@gmail.com
 
crisrancio dijo:
que tal soy nuevo en laneros.

tengo unos problemillas con halo c e para pc solo lo puedo ejecutar en el modo de errores y me dice si quiero continuar en el modo seguro.

esta es la unica forma que tengo para jugarlo como es.

si alguien me dijera una solucion de como ejecutarlo bien o como crear ese mismo error para volver a acceder a halo estaria muy agradecido.

respuestas a:
crisalop@gmail.com

Bueno, para ayudarte mejor dinos qué error exactamente te sale (pon un ScreenShot) y además dinos qué computador tienes (CPU, RAM, HDD, Video, Sonido, etc). Sin lo anterior es MUY dificil ayudarte.

...ah! y no dejes mails que nosotros te respondemos por el foro.

Saludos.
 
bueno
tengo una ram de 224 mb
una targeta de video de 32 mb
disco duro de 80 gb
el sonido no me acuerdo pero esta bien
el problema dicia: ocurrio un problema al ejecutar halo

y al lado tenia la opción continiar en modo seguro y esta es la forma con al que quiero ejecutar halo.
 
crisrancio dijo:
bueno
tengo una ram de 224 mb
una targeta de video de 32 mb
disco duro de 80 gb
el sonido no me acuerdo pero esta bien
el problema dicia: ocurrio un problema al ejecutar halo

y al lado tenia la opción continiar en modo seguro y esta es la forma con al que quiero ejecutar halo.

Quizá no me hice entender. Si nos dices, "Ocurrió un problema al ejecutar Halo"... ¿? Pon un ScreenShot pues el juego puede fallar por mil razones (asegurate de poner el número del error también). Necesitamos saber por qué está molestando específicamente.

...ah! y lo de tu equipo, dinos qué procesador (referencia y frecuencia en GHZ), igual para la board y lo mismo para la tarjeta de video, etc. Así por encima podría decirte que el problema es de video, que además es integrada pues la memoria se ve que es compartida (224+32=256), así que el problema va a ser ese. Sin embargo cuéntanos el problema bien y no a medias.

Saludos.
 
Yo se que es lo que le pasa, a mi me pasaba lo mismo que le salia como una advertencia, no se trababa ni nada, solo que decia, en mi caso que la tarjeta de video no era como para ese juego o algo asi, de todas formas uno le daba en seguir en forma segura y pues se podia jugar, pero no se le podian cambiar las opciones de video creo, a mi se me arreglao ese problema reinstalandolo, pero si le sigue pasando lo mismo fresco que yo jugue la mitad del juego con eso, eso si me servia, pero no con muchos detalles, pero servia y como le dije asi jugue arto tiempo hasta que lo reinstale ( me aprece que asi fue que se soluciono ), de todas formas reinstalelo y en mi caso No le vi mucho problema al jugarlo en modo seguro.

Sal"u"dos
 
tienen toda la razón, no les he dado la imformación suficiente como para que me ayuden
haber!

yo puedo ejecutar HALO y no me aparece ningun error cuando lo inicio desde el escritorio y tiene una imagen inmunda por eso les añado estos screenshots para
que vean lo que pasa.
todo el juego ha sido asi y no e podido avanzar por que con esa imagen a nadie le dan ganas de jugar. el error de que les cuento solo me aparecio una vez que fue entre la mision
VERDAD Y el CARTOGRAFO y me aparecia un cuadro de dialogo de error que decia que halo habia tenido inconvenientes al ejecutarse y era recomendable ejecutarlo desde el modo seguro tenia la opcion continuar, CONTINUAR DESDE EL MODO SEGURO y salir como una imagen que hay aparece.
la imagen de error que presento no tiene el error que dice cannot find... sino lo que escribi yesa es una forma de mostrarles como se presenta el error. lo unico que quiero es que me ayuden a ejecutarlo bien o creando el mismo error para asi poderlo jugar.
las describción de mi pc es:

procesador p.4 de 2.4
ram de 224
targeta de video VIA/ UNICHROME PRO IGP de 32 mb
motherboard asrocK RESOURCE
TARGETA DE SONIDO VIA AC´97
DISCO DURO DE 80 GB
OS XP SERVICE PACK 2

SE QUE TENGO UNA TEAGETA DE VIDEO POBRE PERO ME HA SERVIDO PARA JUGAR GTA SAN ANDREAS, GTA VICE CITY Y ALGUNOS NFS.
C:\Documents and Settings\cristian\Mis documentos\BHJS
Mis%20imágenes
 
crisrancio dijo:
tienen toda la razón, no les he dado la imformación suficiente como para que me ayuden
haber!

yo puedo ejecutar HALO y no me aparece ningun error cuando lo inicio desde el escritorio y tiene una imagen inmunda por eso les añado estos screenshots para
que vean lo que pasa.
todo el juego ha sido asi y no e podido avanzar por que con esa imagen a nadie le dan ganas de jugar. el error de que les cuento solo me aparecio una vez que fue entre la mision
VERDAD Y el CARTOGRAFO y me aparecia un cuadro de dialogo de error que decia que halo habia tenido inconvenientes al ejecutarse y era recomendable ejecutarlo desde el modo seguro tenia la opcion continuar, CONTINUAR DESDE EL MODO SEGURO y salir como una imagen que hay aparece.
la imagen de error que presento no tiene el error que dice cannot find... sino lo que escribi yesa es una forma de mostrarles como se presenta el error. lo unico que quiero es que me ayuden a ejecutarlo bien o creando el mismo error para asi poderlo jugar.
las describción de mi pc es:

procesador p.4 de 2.4
ram de 224
targeta de video VIA/ UNICHROME PRO IGP de 32 mb
motherboard asrocK RESOURCE
TARGETA DE SONIDO VIA AC´97
DISCO DURO DE 80 GB
OS XP SERVICE PACK 2

SE QUE TENGO UNA TEAGETA DE VIDEO POBRE PERO ME HA SERVIDO PARA JUGAR GTA SAN ANDREAS, GTA VICE CITY Y ALGUNOS NFS.
C:\Documents and Settings\cristian\Mis documentos\BHJS
Mis%20imágenes

Bueno viejo. Primero, no tienes tarjeta de video como tal, si no que tiene un IGP en la board que hace las de tarjeta, obvio, de bajo rendimiento, pero eso no es problema. Las VIA/S3 Unichrome no son compatibles con ciertas caracterísiticas de Halo.

A ver... la solución es muy sencilla. Tu tarjeta no soporta Sharder Model de ningún tipo, pero eso no es problema, Halo tiene un modo que se llama Fixed Function para que arranque, sin embargo el juego sigue usando unas Alpha Render Targets que son las que hacen que parpadee y no se vea bien. Hay una forma de solucionarlo y es la siguiente:

1. Primero necesitamos saber el "código" de tu tarjeta de video. Para eso, debemos provocar un error del juego. vas al Menú inicio --> Ejecutar --> cmd.exe. Allí vas a por tus propios medios al directorio de instalación de Halo. una vez allí Halo debería ejecutarse con solo escribir halo.exe, verdad?

Entonces digita "halo.exe -vidmode 1024,769" (sin comillas). Como verás, no está bien el tamaño en pixeles, lo cual hará que Direct3D provoque un fallo y posteriormente te saldrá un error como el que está en Esta imagen que Adjunto.

Como verás junto a la descripción de mi tarjeta de video, sale un número entre paréntesis "(0x4a4b)". A ti también debió salirte uno (Obvio, diferente al mío). Anótalo.

2. Ya con ese número vas en el explorador de Windows a la carpeta de instalación de Halo y buscas el archivo "Config.txt", lo abres y buscas 0x1106 para llegar rápido donde tenemos que ir.

3. Ahora simplemente debes hacer que te quede esa parte así:

PHP:
Vendor = 0x1106  "VIA"
0x3122 = "CLE266"
0x0864 = "VIA/S3 Graphics"
	DisableAlphaRenderTargets
	break
0x7205 = "KM400"
	UnsupportedCard
	break

Donde 0x???? será el código de tu tarjeta de video el cual sacaste de la ventana de error.

4. Guarda el archivo y ejecuta Halo.

5. Por favor confirmanos si te sirvió la solución. De ser así, ese juego se puede hacer funcionar casi que en cualquier tarjeta puesto que se pueden desactivar mas opciones :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Santiago_S

la solucion que me dio puede que sirva pero no e podido entrar al directorio de instalacion desde el simbolo del sistema por que no funciona o lo estoy haciendo mal...

por favor escriba los pasos para entrar desde el simbolo del sistema .
 
crisrancio dijo:
Santiago_S

la solucion que me dio puede que sirva pero no e podido entrar al directorio de instalacion desde el simbolo del sistema por que no funciona o lo estoy haciendo mal...

por favor escriba los pasos para entrar desde el simbolo del sistema .

Viejo, parece que no sabes mucho de DOS? En fin, eso no es problema. Ahí te adjunto algo para evitar el que tengas que ir por el lado de "cmd.exe, etc.". Abres el zip y haces doble clic en el archivo "Línea de comandos.reg" y cuando te pregunte que si agregar la información al registro, pones "Si".

Entonces vas a, por ejemplo. "Inicio" --> "Buscar" --> "halo.exe" --> y buscas. Cuando te salgan los resultados haces clic derecho sobre el archivo "halo.exe" (lo ideal es que salga uno solamente) y pones "Abrir carpeta contenedora".

Cuando ya estés en la carpeta de Halo (que es donde está el archivo halo.exe) te regresas un nivel en las carpetas (u oprimes la tecla backspace, retroceso o como quieras llamarla). Entonces quedarás un nivel por encima de la carpeta "Halo".

Luego haces clic derecho sobre la carpeta "Halo" y en el menú emergente pones "Línea de comandos aquí". Una vez hecho esto ya estarás en la línea de comandos y en el directorio Halo, al cual no podías acceder antes.

Continúa con los pasos del post anterior y listo.

Nos cuentas cómo te fué.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Linea de Comandos.zip
    277 bytes · Visitas: 155
haber hermano, la solucion que me dio me produjo el siguiente error:
ESTE ARCHIVO NO TIENE UN PROGRAMA ASOCIADO PARA REALIZAR ESTA ACCIÓN.
CREE UNA ASOCIACIÓN EL PANEL DE CONTRO OPCIONES DE CARPETA.

CUANDO LO ASOCIO EN PANEL DE CONTRO ME APARECE UN LISTADO DE ARCHIVO Y CARPETAS CON UNA EXTENSION...
DIGAME SI LO ASOCIO CON CMD O CON o que OTRA APLICACIÓN o que hago...
 
crisrancio dijo:
haber hermano, la solucion que me dio me produjo el siguiente error:
ESTE ARCHIVO NO TIENE UN PROGRAMA ASOCIADO PARA REALIZAR ESTA ACCIÓN.
CREE UNA ASOCIACIÓN EL PANEL DE CONTRO OPCIONES DE CARPETA.

CUANDO LO ASOCIO EN PANEL DE CONTRO ME APARECE UN LISTADO DE ARCHIVO Y CARPETAS CON UNA EXTENSION...
DIGAME SI LO ASOCIO CON CMD O CON o que OTRA APLICACIÓN o que hago...

Qué archivo?

El .zip con Winzip, Winrar, Winace... hay muchos.
El .reg? Se asocia con Regedit.exe
El Config.txt pues al bloc de notas.

Si con los anteriores pasos no te funciona o no avanzas en el intento por arreglar el juego, ya dudo mucho que te podamos ayudar. Mas "masticado" para dónde.

Saludos.
 
Yo juego al Halo desde hace poco, me gustaria saber a k servidores os soleis meter online, para exar unas partiditas, con vosotros.

Gracias y un saludo a todos:)
 
que tal, saludos...

santiago_s

la solucion de halo la e concluido pero no me cambio en nada HALO... así me quedo la solución:

endor = 0x3344 "VIA"
0x3344 = "CLE266"
0x3344 = "VIA/S3 Graphics"
DisableAlphaRenderTargets
break
0x3344 = "KM400"
UnsupportedCard
break
en el directorio de instalación config.txd
si algo me quedo mal o hay otra solución, por favor haganmelo saber

gracias
 
crisrancio dijo:
que tal, saludos...

santiago_s

la solucion de halo la e concluido pero no me cambio en nada HALO... así me quedo la solución:

endor = 0x3344 "VIA"
0x3344 = "CLE266"
0x3344 = "VIA/S3 Graphics"
DisableAlphaRenderTargets
break
0x3344 = "KM400"
UnsupportedCard
break
en el directorio de instalación config.txd
si algo me quedo mal o hay otra solución, por favor haganmelo saber

gracias

Viejo, en lo que pones hay 3 tarjetas con 0x3344, lo cual simplemente NO PUEDE SER. Ahí hay un error. revisa todo el procedimiento porque a otras peronas con VA/S3 les ha funcionado. La otra solución (muy obvia) es adquirir una tarjeta de video aparte, pues aún después de solucionar el problema, se queda viendo como en modo seguro :S .

Saludos.
 
Santiago_S dijo:
Viejo, en lo que pones hay 3 tarjetas con 0x334, lo cual simplemente NO PUEDE SER. Ahí hay un error. revisa todo el procedimiento porque a otras peronas con VA/S3 les ha funcionado. La otra solución (muy obvia) es adquirir una tarjeta de video aparte, pues aún después de solucionar el problema, se queda viendo como en modo seguro :S .

Saludos.
Esa tarjeta S3 no sirve p jugar cambiela
 
Problemas con halo combat evolved

Pues como ven mi titulo, tengo un problema con este juego, si alguien sabe mucho de este juego le pido de favor me ayude, el problema es el siguiente, hace como 4 dias empezo con problemas de que me empezo a mostrar solo unos cuantos servers, pero ya de plano ahorita me muestra como 3 o cuando mucho 5,pero al querer entrar a uno, me mande un error " imposible conectarse al servidor de la partida, en todos hace lo mismo, lo raro es que aqui mismo tengo otras dos maquinas y ahi lo tengo instalado tambien, un amigo lo tiene instalado en su maquina pero en otra parte y el mismo problema, el error es " imposible unirse a esta partida y el anterior ", ya lo quite y lo volvi a instalar, incluso quite todo rastro en el registro referente al halo, tengo la version en españól, la quite y le meti la version en ingles, pero sigue con el problema, no se que hacer, ya cambie tambien la clave de cd, use diferentes en cada instalacion, use diferentes parches, el halo.exe, diferentes versions, 1.04, 1.07, y ninguna me resuelve el problema, un amigo me dijo que cambiara los puertos, use el 55555 y el 44444, pero tampoco me resolvio el problema, lo unico que se me ocurre es que mi proveedor de internet me haya bloqueado los puertos del halo, no tengo firewall en mi maquina activado, el antivirus que uso es el nod32, y ese no usa firewall, no se que hacer lña verdad o que pueda ser, si alguien sabe, necesito ayuda¡¡¡¡¡¡:S:s:|:barba::enojado::'(
 

Los últimos temas