[Foro Oficial] ::Mod-Chips Wii::

De los chips que actualmente se comercializan en España, yo me quedo con el Wasabi DX, para mi el mejor chip para no perder la garantía de la maquina, siempre cuando la abran unos profesionales del sector.
 
Bueno otra pregunta ... :)
mi wii tiene chip no se cual es ... pero yo quiero jugar por internet y actualizarlo ...
si puedo sin correr ningun riesgo o mejor saber primero cual es el chip antes de meterlo a internet?
Gracias
 
Los chips hasta el momento han sido indetectables por parte de Nintendo, asi que conectarse a Internet y actualizar tu consola, no le hara nada, aun cuando te salga aviso de advertencia, lo que si debes tener en cuenta es que si tu consola tambien la quieres aprovechar para el hombrew y la scene, pues al menos deberas tener instalado el Homebrew Channel.

Saludos...
 
Hola

Estoy proximo a comprar una Wii, pero tengo entendido que esto causa algunas restricciones, que hay cosas que no se pueden ver, o que hay "algo" que debe actualizarse con alguna frecuencia. Que tan cierto es esto? Que costos implica? Puede uno como usuario hacer esto sin arriesgarse a estropear la consola?

Ahora, tambien entiendo que hay chip fisico y virtual, cual es mejor y por que?

Para terminar, que es el homebrew y para que sirve?
 
Hola

Estoy proximo a comprar una Wii, pero tengo entendido que esto causa algunas restricciones, que hay cosas que no se pueden ver, o que hay "algo" que debe actualizarse con alguna frecuencia. Que tan cierto es esto? Que costos implica? Puede uno como usuario hacer esto sin arriesgarse a estropear la consola?

Ahora, tambien entiendo que hay chip fisico y virtual, cual es mejor y por que?

Para terminar, que es el homebrew y para que sirve?
Pues para empezar, el Wii no es un centro multimedia como el PS3, el Wii simplemente es una consola de videojuegos (yo tengo ambos y me quedo con el Wii) así que si compra un Wii pensando en ver videos y escuchar música no se puede de forma nativa, para esto toca usar Homebrew (más adelante hablo de esto).

Ahora bien, el Wii puede actualizarse, mas no necesariamente debe...... a que me refiero, algunas actualizaciones (como la de Smash) sirven de para "activar" cosas tales como la lectura de DVD's DL, o el hecho de ampliar la memoria para guardar juegos y especialmente canales en una tarjeta SD, pero algunas otras actualizaciones (como la última que salió) solo son intentos de Nintendo para frenar la scene. Ahora, respecto de las actualizaciones.... costos como tal no (aparte de lo que tiene que pagar por Internet), riesgos si.... ¿cuales? Pues como bien sabes, cada región maneja una norma diferente, en el caso de Colombia, NTSC (bueno, por el momento), que viene siendo la norma Americana, en Europa se maneja PAL, el caso es que si actualizas un Wii comprado en Colombia con un juego comprado en España (por ejemplo), pues puedes dañar el Wii, así que las mejores recomendaciones son 1) Sólo actualizar con juegos de la misma región del Wii o 2) Actualizar por medio del menú de la consola. Ahora, la última actualización oficial de Nintendo parece estar dando problemas, por lo cual no es recomendable hacerla, pero eso es otra historia.

En efecto hay chips físicos y virtuales..... yo soy algo chocho y sigo recomendando el chip físico, pros: 1) total compatibilidad en juegos (claro, si es de los últimos o por lo menos actualizable), 2) aunque es probable que Nintendo sepa que tengas uno, no es muy probable que te bloquee, por lo menos no ha pasado de momento y estos chips existen casi desde la salida del mismo Wii; contras: 1) toca destapar la consola (en la mayoría), 2) si queda mal instalado, se puede volver un dolor de cabeza. Por otro lado, los chips virtuales son modificaciones no autorizadas de software por medio de Homebrew, es decir, a groso modo, metes ciertos programas para que reconozcan bien sea los juegos en DVD o en algún dispositivo de almacenamiento (SD, usb, HDD), pros: 1) gratis si lo haces tu mismo o bajo costo (respecto de un chip) si le pides a alguien que lo haga por ti, 2) buena compatibilidad (aunque no total), 3) infinidad de loaders a donde escoger, 4) si usas un SD/usb loader, un gran ahorro de espacio gastado en DVD's; contras: 1) si no sabes lo que haces puedes dañar el Wii facilito, 2) con una actualización, Nintendo puede dejar el chip virtual no funcional (claro, mientras los programadores caseros descubren un nuevo agujero de seguridad), 3) no apto para personas novatas o que les de pereza estar informándose constantemente. EN AMBOS CASOS SE PIERDE LA GARANTÍA...... aunque con ciertas mañas no comentables, se puede recuperar.

Finalmente, Homebrew, son programas caseros desarrollados por personas sin ánimo de lucro, que tienen por objetivo sacarle el jugo al Wii más allá de sus capacidades de fábrica..... tales como reproductores de video, música, juegos varios, lectores de texto, los mismos chips virtuales, herramientas de seguridad y muchas otras cosas, estos programas caseros se ejecutan a través de exploits (fallos de seguridad de la consola o juego alguno).

Cualquier duda no más pregunte que acá estamos para ayudar.
 
Muy buena la explicación de Jota169. Gracias!

Yo estoy pensando en instalarle un softchip a la wii, pero por lo que he leído hay una gran cantidad de estos. Cual me recomiendan?
 
Muy buena la explicación de Jota169. Gracias!

Yo estoy pensando en instalarle un softchip a la wii, pero por lo que he leído hay una gran cantidad de estos. Cual me recomiendan?
A lo primero, de nada, acá estamos para ayudar.

A lo segundo...... pues acá no puedo ayudar mucho, pues como ya dije, soy de los vieja guardia que sigue con el chip físico, más sin embargo voy a hablar un poco de lo que he leído respecto del tema (que advierto no es mucho).... uno de los más recomendados por usuarios de otros foros, es el USBloader GX por su gran compatibilidad y estabilidad, otro de los más recomendados es el uLoader, que también es conocido por su estabilidad, sin embargo si lo que estas buscando es algo con una buena presentación estética, la recomendación es hacer uso del WiiFlow.

Yo se que no dije mucho, pero te dejo un link de EOL que muestra los diferentes loaders..... mi recomendación es mirar los videos a ver cual te llama más la atención y escuchar opiniones de otros laneros que hagan uso de estos softchip para hacerte a una mejor idea.

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-usbloaders_1250038

Sin embargo, a modo de opinión personal, si yo pensara en usar uno, seguramente me iría por el GX, acá la pág oficial, que por cierto, explica paso a paso como instalarlo: http://usbloadergx.koureio.net/
 
Yo uso el USB Loader GX... Si es por compatibilidad, el mejor es el uLoader, aunque USB Loader GX también es capaz de usar el cIOS que utiliza el uLoader, por lo que se obtienen algunos de los beneficios del mismo..
Además, estéticamente el USB Loader GX es bueno, y le están haciendo actualizaciones diarias (revisiones)..
 
Veo que hablan de mil cosas de la Wii, y de cierta manera me preocupa. Quieor una Wii a la que solo le tenga que meter un juego y listo, no saber nada de emuladores, etc, etc; algo que sea como una XBox flasheada y sale. Es esto posible sin dificultad alguna?

Ahora, lo del homebrew, el Scene, que es y que ventajas tiene manejarlo?
 
Andres si lo que quieres es una Wii que sea solo meter juegos y jugarlos, jejeje le toca original todo, ya que indistintamente el modo que utilices para jugar backups en la Wii, tarde o temprano toca meterse mas alla en el tema de la scene para tratar de lograr el 100% de compatabilidad de los juegos.

Esto no quiere decir que sea malo, lo que ocurre es que a diferencia de la Xbox, donde la consola tenia su DD y el que te la vendia solo tenia que simplemente cargarle todo lo predeterminado, de un respaldo que ya manejaban en la programacion, en la Wii si quieres cosas pues te toca irlas metiendo a ti mismo de acuerdo a lo que quieras, eso si variedad hay muchas y ya es lo que tu necesites, esto se debe principalmente a la limitacion de espacio de la Wii.

LO BASICO:

Pa jugar tienes dos opciones, cargar un juego a traves de ayuda de hardware o a traves de ayuda de software, obviamente la primera implica pagar por un chip y la segunda implica pagarle a alguien que te coloque los programas necesarios en tu Wii, o simplemente hacerlo tu ya que seria gratis.

LO BASICO DE LA SCENE:

Se llama el Homebrew channel una vez que este instalado en tu sistema te permite la apertura a lo que se llama la scene y los homebrew, el homebrew channel es un lanzador de aplicaciones no firmadas por Nintendo, ademas permite ejecutar programas que modfican muy a fondo tu consola, como por ejemplo los firmware, los IOS, los canales y muchas otras cosas.

Obviamente el asunto es muy largo y demoraria mucho explicando todo, sobre todo porque ya vamos casi a tres años desde que la scene se desarrollo, pero si te lees la info en el foro de Homebrew puedes tener una mayor idea de las cosas.

Saludos...
 
Veo que hablan de mil cosas de la Wii, y de cierta manera me preocupa. Quieor una Wii a la que solo le tenga que meter un juego y listo, no saber nada de emuladores, etc, etc; algo que sea como una XBox flasheada y sale. Es esto posible sin dificultad alguna?

Ahora, lo del homebrew, el Scene, que es y que ventajas tiene manejarlo?
Pues compa, para su caso, lo mejor es meter un chip físico bueno y listo, solo preocuparse de jugar sus backups y tener cuidado de no actualizar con un juego de otra región (Parecido a mi caso, no soy usuario frecuente de Homebrew, pero si me gusta mantenerme informado y probando una que otra cosita). Yo se que en un futuro no lejano se va a empezar a interesar más por el Homebrew. pero todo a su paso....

Ventajas de hacer uso de Homebrew... pues todo depende que le guste, por ejemplo en mi caso lo que más uso son reproductores de música y video, específicamente el GeexBox y tal vez el emulador de Snes para recordar viejas glorias. Pero pues por ejemplo, con Homebrew, puede reproducir DVD's en el Wii, cambiar completamente la región de su Wii, poner hacks para evitar el aviso de salud y "mutear" la musiquita del menu del Wii, poner (por decirlo de alguna manera) temas al Wii o simplemente parchar los IOS con el bug trucha, etc. a decir verdad, las ventajas son muchas dependiendo de lo que le interese, pero como digo, todo a su tiempo.
 

Los últimos temas