[Foro Oficial] ::Mod-Chips Wii::

OK, entendido lo del chip fisico para los propositos que necesito el Wii. No me interesa para ver DVDs, reproducir MP3, etc, etc pero vamos a ver como evoluciono en el mundo del Wii.
 
saludos

no se si es el sitio apropiado, si no lo es pido mis disculpas.

lo cierto es que tengo 4 ahijados con sus respectivas wii, recietemente en el paro, pues me he comprado los chips para los regalos correspondientes, instalandolos yo claro.drivekey, muy facil.en 3 de ellas ( blancas) todo ok, pero en la ultima una negra (limited edition) wii sport resort, pues nada, lo pongo y no me reconoce ni los originales, ni los truchas.el codigo de region igual que en las otras 3, y modificar se puede ya que las hay negras en venta con chip.

que me podra pasar actualizar el chip??, la consola?? me urge muchisimo agradeceria vuestras opiniones.
gracias
 
Hasta donde yo sabía, las negras no se podían modificar para cargar copias por DVD (ni por chip ni por software), pero si dice que las ha visto modificadas, entonces seguro que su chip no es compatible xD.. Le tocaría averiguar pro uno compatible..
 
Dios, andaba tan contento leyendo las respuestas de oravla y jota169 a las preguntas de Andrespeed!!!! :'( Quedo triste muchachos, yo soy nuevo en este asunto igualmente y andaba leyendo al respecto para no ser tan n00b en el asunto.

No sé que es IOS, cIOS (customIOS, por lo que he leído son como librerías específicas para poder cargar ciertas aplicaciones o juegos…), NUS downloader, los wads, neogamma, wiiscrubber(que es una app creo que sirve para hacer un multiboot con más de un juego por dvd...) dopear, Brick (que es cuando la consola queda dañada, aunque leí que se necesita un control de game cube para arreglarla... :S xD que loco.. y también semibrick que no sé si será porque carga sol algunos juegos o qué...)

Cuando compré mi wii le metieron la mano por software y tengo dos canales para cargar mis backups... uno es el "yakareo" que no lo utilizo excepto para mario kart wii, y el otro que me muestra como el preview del juego... que es el que más utilizo, salvo unos juegos que no me cargan...... Mi consola está en 3.4U….. Pero no me cargan juegos como NSMB, guitar hero 5, uno de simpsons… son pocos la verdad que no me cargan…

Quisiera tener el canal de internet para navegar como en mi pc… porque el canal del clima no me interesa ni cinco y el de noticias pues si rules pero pues quiero más.... Igualmente que me cargaran los juegos que me hacen falta… y también poder jugar roms de N64, y algunos de GC… Tengo instalado el HBC pero ni idea que versión, ni como ejecutar tales juegos de N64 y GC….. Me podrían aclarar esas dudas por favor.. he leído las primeras 12 horas de este foro, y las últimas 3 y justo en las últimas vi los comments de Andrespeed… Muy amables :)

btw, aprovechar el feather_beta de youtube sería genial.... Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelpppppp
 
Dios, andaba tan contento leyendo las respuestas de oravla y jota169 a las preguntas de Andrespeed!!!! :'( Quedo triste muchachos, yo soy nuevo en este asunto igualmente y andaba leyendo al respecto para no ser tan n00b en el asunto.

No sé que es IOS, cIOS (customIOS, por lo que he leído son como librerías específicas para poder cargar ciertas aplicaciones o juegos…), NUS downloader, los wads, neogamma, wiiscrubber(que es una app creo que sirve para hacer un multiboot con más de un juego por dvd...) dopear, Brick (que es cuando la consola queda dañada, aunque leí que se necesita un control de game cube para arreglarla... :S xD que loco.. y también semibrick que no sé si será porque carga sol algunos juegos o qué...)

Cuando compré mi wii le metieron la mano por software y tengo dos canales para cargar mis backups... uno es el "yakareo" que no lo utilizo excepto para mario kart wii, y el otro que me muestra como el preview del juego... que es el que más utilizo, salvo unos juegos que no me cargan...... Mi consola está en 3.4U….. Pero no me cargan juegos como NSMB, guitar hero 5, uno de simpsons… son pocos la verdad que no me cargan…

Quisiera tener el canal de internet para navegar como en mi pc… porque el canal del clima no me interesa ni cinco y el de noticias pues si rules pero pues quiero más.... Igualmente que me cargaran los juegos que me hacen falta… y también poder jugar roms de N64, y algunos de GC… Tengo instalado el HBC pero ni idea que versión, ni como ejecutar tales juegos de N64 y GC….. Me podrían aclarar esas dudas por favor.. he leído las primeras 12 horas de este foro, y las últimas 3 y justo en las últimas vi los comments de Andrespeed… Muy amables :)

btw, aprovechar el feather_beta de youtube sería genial.... Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelpppppp
Bueno, pues a groso modo:
  • IOS significa Input Outpur System y pues la verdad son usados para muchas cosas, pero a groso modo para comprender fácilmente se podría decir que son como los drivers que permiten el adecuado funcionamiento del Wii o funciones específicas para periféricos... pero como digo, sus usos son muchos.
  • Un cIOS es un custom IOS que ha sido desarrollado por personas ajenas a Nintendo y cuya finalidad es agregar funciones que no tiene los Wii oficialmente actualizados.
  • WAD se puede decir que es un paquete de datos que se puede instalar en el Wii y que contiene información tales como canales o IOS o cIOS, etc.
  • El NUS Downloader es una aplicación cuya finalidad es descargar los IOS de los servidodres de Nintendo para poder parcharlos, mo dificarlos o simplemente instalarlos.
  • El NeoGamma es una aplicación que permite cargar copias de seguridad mediante dispositivos USB, es uno de los muchos loaders que existe para cargar copias de seguridad.
  • El Wiiscrubber es una herramienta que permite sacar la "basura" que tienen los juegos para que a la hora de comprimirlos pesen menos... También tiene otras funcionalidades como quitar actualizaciones de los juegos, sacar archivos de los isos y básicamente truchar discos.
  • Un brick quiere decir que hiciste o instalaste algo indebido en el Wii, dañando bien sea su sistema de arranque o algún IOS necesario para el correcto funcionamiento de la consola, ahora bien, hay bricks reparables y otros que no lo son, todo depende de lo que hayas hecho y de que tengas en la consola (i.e. BootMii en Boot2 o BootMii como IOS+preloader). El método que comentas del control de GameCube es SavemeFrii y no puede reparar todos los bricks y no sirve de nada si no tienes el bug trucha activo en tu consola, así que no se puede considerar como un seguro de vida definitivo.
Ahora bien, por lo que leí, no tienes chip sino softmod, la razón por la que no puedes jugar algunos juegos es porque no tienes los IOS necesarios para la ejecución de los mismos (caso Guitar Hero) en cuanto a NSMB, viene con un sistema de seguridad anticopia, creo que hasta la fecha no es posible jugarlo en DVD (a menos claro que tengas el original), hay algunos parches que lo hacen funcionar en los USB loaders (pero de esto no se mucho porque hace rato que no leo nada de nada).

Ahora, el canal Internet lo bajas desde el canal Tienda y es gratis... el problema es que para entrar debes tener actualizada tu consola o hacer uso de Homebrew para actualizar el IOS y el canal sin actualizar la consola.

Respecto de los juegos de N64, puedes cargar el Wii64 (emulador de N64) desde el Homebrew Channel, pero ten en cuenta que la lista de compatibilidad es limitada, este lo puedes conseguir en wiibrew.org. Para cargar los juegos de Cubo, si son originales, solo mételos en la consola y listo, si son copias de tus originales, dado que no tienes chip sino softmod, creo que toca instalar cMIOS (búscalo en www.elotrolado.net).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Amigos, he leido toda la mañana dentro de este foro y creo que mi ignorancia es infinita en estos temas.

Para comenzar les cuento que vivo en bogotá y que pienso conprar una Wii por amazon ya que estan en 200 Dolares y un amigo viaja a USA y podria hacerme el favor. Eso es lo unico que tengo claro en este momento.

Me gustaria saber si alguien me podria asesorar para instalar el mejor chip o enchular la cosola de tal forma que me lea copias y que pueda navegar por internet sin problemas. ahh y de paso que me diga cuanto me podria costar. Gracias
 
muchachos... donde puedo mandarle a poner el chip fisico a mi balnquita en bogota y cuanto vale... gracias por la info de antemano...
 
Algun lanero que me pueda orientar ya que pienso regalarle a mi hijo un WII, pero con ese enredo que si tiene tal chip no lee sino ta juego, o que para que lea los juegos nuevos toca con tal chip, que lee "juegos backups" pero desde usb o disco duro; todo un complique para mi, y lo mejor es que pienso (o pensaba) comprarla en san antorchito, donde aveces por venderle a uno cualquier cosa le dicen a uno lo que uno quiere oir. En fin lo que quiero es un WII nuevo que me lea cualquier "juego backup", que me ejecute emuladores (especialmente el de nintendo64 que es el que le gusta a mi hijo) y que no me complique la vida.
Igualmente si algun lanero me puede aconsejar otro sitio donde lo pueda comprar, en sanandresito me llegaron a pedir hasta 680.000 pesos por uno con 2 pares de controles y segun ellos programada para que lea de todo.
Agradezco su ayuda.

PD: si alguien tiene una de segunda pues de pronto escucho ofertas, pero me gustaria mas una 0 kilometros.
 
Si algun lanero se encuentra interesado tengo para la venta dos chips Drivekey, las caracteristicas son:

Ingles
DriveKey Feature List

  • Works on all Wii drives (DMS, D2A, D2B, D2C, D2C-2, D2E, D3/d2nothing)
  • Works on all Wii regions (USA, JAP, PAL, KOREA)
  • Fully configurable via on-chip config menu. Just reset the Wii and then go to disc channel and press eject 3 times to load!
  • Compatible with D2B "cut pin" drives
  • Compatible with D2E "epoxy" drives (no need to remove epoxy)
  • FPGA fully updatable via JTAG external programmer
  • JTAG software automatically downloads individually signed updates from DriveKey server
  • SPI fully updatable via DVD
  • Plug-and-play 2 minute installation
  • No soldering necessary
  • No external PC/laptop needed
  • Direct Boot of Wii original, import, and backup (copied) games
  • Direct Boot of Gamecube* original, import, and backup (copied) games
  • Supports multi-disc games
  • Supports dual-layer discs
  • Fully configurable update blocker
  • Fully configurable region override
  • Enable/Disable DriveKey via the config menu
  • Config option to autoboot Wii discs (insert the disc, the game will load immediately!)
  • Transparent stealth operation
  • Integrates proven D2CKey Intelligent Code Modifying System
  • No awkward USB interface - just insert DVD and play!
  • Supports, SMG, SSBB and other 'problem' titles
  • Ultra-low power consumption; does not interfere with normal Wii operation

Español [Resumen]
Drivekey Wii
Drivekey es un modchip Plug and Play para Wii. Se conecta directamente al cable de datos del lector, sin necesidad de realizar ninguna soldadura y tampoco es necesario utilizar un USB o un PC para que funcione.
Especificaciones:

  • Compatible con los modelos de controladora (DMS, D2A, D2B, D2C, D2C-2, D2E, D3/D2Nothing) NO compatible con la nueva D3-2
  • Compatible con controladoras D2B con patillas cortadas y D2E con resina epoxy (NO es necesario retirar la resina)
  • Instalación en 2 minutos
  • Actualizable por DVD o programador
  • No requiere ninguna soldadura
  • Soporta DVD de doble capa (DVD9)
  • Compatibilidad Multi-Región completa (PAL/NTSC/JAP)
  • Función STEALTH
  • Velocidad de lectura 3x (Modo DVD Video)
  • No requiere ningún tipo de dispositivo USB o Pc

Este chip lo tengo actualmente en mi consola y funciona de maravilla... Interesados via Pm.
 
Si algun lanero se encuentra interesado tengo para la venta dos chips Drivekey, las caracteristicas son:

Ingles
DriveKey Feature List

  • Works on all Wii drives (DMS, D2A, D2B, D2C, D2C-2, D2E, D3/d2nothing)
  • Works on all Wii regions (USA, JAP, PAL, KOREA)
  • Fully configurable via on-chip config menu. Just reset the Wii and then go to disc channel and press eject 3 times to load!
  • Compatible with D2B "cut pin" drives
  • Compatible with D2E "epoxy" drives (no need to remove epoxy)
  • FPGA fully updatable via JTAG external programmer
  • JTAG software automatically downloads individually signed updates from DriveKey server
  • SPI fully updatable via DVD
  • Plug-and-play 2 minute installation
  • No soldering necessary
  • No external PC/laptop needed
  • Direct Boot of Wii original, import, and backup (copied) games
  • Direct Boot of Gamecube* original, import, and backup (copied) games
  • Supports multi-disc games
  • Supports dual-layer discs
  • Fully configurable update blocker
  • Fully configurable region override
  • Enable/Disable DriveKey via the config menu
  • Config option to autoboot Wii discs (insert the disc, the game will load immediately!)
  • Transparent stealth operation
  • Integrates proven D2CKey Intelligent Code Modifying System
  • No awkward USB interface - just insert DVD and play!
  • Supports, SMG, SSBB and other 'problem' titles
  • Ultra-low power consumption; does not interfere with normal Wii operation

Español [Resumen]
Drivekey Wii
Drivekey es un modchip Plug and Play para Wii. Se conecta directamente al cable de datos del lector, sin necesidad de realizar ninguna soldadura y tampoco es necesario utilizar un USB o un PC para que funcione.
Especificaciones:

  • Compatible con los modelos de controladora (DMS, D2A, D2B, D2C, D2C-2, D2E, D3/D2Nothing) NO compatible con la nueva D3-2
  • Compatible con controladoras D2B con patillas cortadas y D2E con resina epoxy (NO es necesario retirar la resina)
  • Instalación en 2 minutos
  • Actualizable por DVD o programador
  • No requiere ninguna soldadura
  • Soporta DVD de doble capa (DVD9)
  • Compatibilidad Multi-Región completa (PAL/NTSC/JAP)
  • Función STEALTH
  • Velocidad de lectura 3x (Modo DVD Video)
  • No requiere ningún tipo de dispositivo USB o Pc

Este chip lo tengo actualmente en mi consola y funciona de maravilla... Interesados via Pm.
hola estaria interesada, quiciera saber si sirve para una consola negra, creo que no es D3-2 pero me gustaria confirmar... quedo pendiente
 
hola estaria interesada, quiciera saber si sirve para una consola negra, creo que no es D3-2 pero me gustaria confirmar... quedo pendiente
todas las consolas negras de fabrica vienen D3-2 o mas nuevas, asi que a menos que le hayas cambiado ya la board del lente no te servira el chip.
 
puedes comprarte un disco duro externo para cargar los juegos por USB. Con un disco de 160 GB deberias tener suficiente. Mientras tanto puedes usar una memoria USB para meter uno que otro juego
Pero creo que tengo otro inconveniente, sin saber actualice a la nueva versión 4.3, creo que con ella no me funciona la programación.....cierto? :'(
 
Pero creo que tengo otro inconveniente, sin saber actualice a la nueva versión 4.3, creo que con ella no me funciona la programación.....cierto? :'(
mm si hasta ahora no conozco ningun metodo para tener homebrew en una 4.3 virgen. Creo que tendras que esperar algunos dias hasta que saquen algo para esta version
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas