Foro Oficial Mundial FIFA Sudáfrica 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kal-El

LANero Kryptoniano
22 Sep 2005
11,865
Ya están clasificados los 32 equipos que van a participar en el próximo mundial de fútbol que se va a realizar en Sudáfrica en el 2010.

equipos2010.jpg



El próximo 4 de Diciembre en Ciudad del Cabo, se realizá el sorteo de los grupos para el mundial. Según el diario Marca los bombos para el sorteo podrían quedar de esta manera:

sorteo2010.jpg



Esperemos que grupos quedan considerados los "de la muerte" y que este Mundial nos traiga buen fútbol, golazos y una final para no olvidar.


Con ayuda del Lanero laxtor les dejo la lista de partidos de la primera ronda del mundial que van a ser transmitidos por Caracol/RCN

Fecha Hora Partido Grupo Tv
18 de junio 6:30 AM Alemania-Serbia D [CaracolTV][RCN]
18 de junio 9:00 AM Eslovenia-Estados Unidos C
18 de junio 1:30 PM Inglaterra-Argelia C [CaracolTV][RCN]

19 de junio 9:00 AM Ghana-Australia D

19 de junio 6:30 AM Holanda-Japón E
19 de junio 1:30 PM Camerún-Dinamarca E [CaracolTV][RCN]

20 de junio 6:30 AM Eslovaquia-Paraguay F [CaracolTV][RCN]

20 de junio 9:00 AM Italia-Nueva Zelanda F
20 de junio 1:30 PM Brasil-Costa de Marfil G [CaracolTV][RCN]

21 de junio 6:30 AM Portugal-Corea del Norte G

21 de junio 9:00 AM Chile-Suiza H [CaracolTV][RCN]
21 de junio 1:30 PM España-Honduras H [CaracolTV][RCN]

22 de junio 9:00 AM México-Uruguay A [CaracolTV][RCN]

22 de junio 9:00 AM Francia-Sudáfrica A
22 de junio 1:30 PM Nigeria-Corea del Sur B
22 de junio 1:30 PM Grecia-Argentina B [CaracolTV][RCN]

23 de junio 9:00 AM Eslovenia-Inglaterra C [CaracolTV][RCN]

23 de junio 9:00 AM Estados Unidos-Argelia C
23 de junio 1:30 PM Ghana-Alemania D [CaracolTV][RCN]
23 de junio 1:30 PM Australia-Serbia D

24 de junio 9:00 AM Eslovaquia-Italia F [CaracolTV][RCN]

24 de junio 9:00 AM Paraguay-Nueva Zelanda F
24 de junio 1:30 PM Dinamarca-Japón E
24 de junio 1:30 PM Camerún-Holanda E [CaracolTV][RCN]

25 de junio 9:00 AM Portugal-Brasil G [CaracolTV][RCN]

25 de junio 9:00 AM Corea del Norte-Costa de Marfil G
25 de junio 1:30 PM Chile-España H [CaracolTV][RCN]
25 de junio 1:30 PM Suiza-Honduras H
 
Considero que el grupo de la muerte seria Brasil - Portugal - Costa de Marfil - Mexico :O
 
No entiendo porque Francia quedaría en el "bombo" 1 si pasó por repechaje... Imagino que tendrán en cuenta la clasificación FIFA o algún otro criterio...
 
Ministro irlandés pide la repetición del encuentro

Dublín, 19 nov (EFE).- El ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern, ha pedido hoy la repetición del encuentro Francia-Irlanda disputado este miércoles en París, que dio la clasificación para el Mundial a los franceses gracias a una jugada ilegal.
La eliminación de Irlanda, calificada de escandalosa, ha levantado tantas ampollas en la isla que hasta el Gobierno ha tomado cartas en el asunto. Al tiempo, decenas de peticiones para que se repita el choque recorren Internet y la cuestión domina todas las tertulias de radio y televisión.
"No lo concederá -dijo Ahern- porque no somos nadie en el fútbol mundial, pero pongamos (a la FIFA) en el aprieto. Es lo menos que le deben a miles de jóvenes seguidores que se sienten desolados. Si se mantiene el resultado, se reforzará la idea de que conviene hacer trampas para vencer", afirmó el ministro.

efe_1.png
 
Esa platica de Irlanda se perdió... Triste pero cierto.
Ya va siendo como hora de que el fúbol tenga mayores ayudas tecnológicas para evitar desparpajos de este tipo que rayan en afrentas a la ética profesional. It´s just a game!!

Bueno... no se si decir "ética profesional" en el fútbol esté bien dicho... Aunque debería estarlo, es un deporte inglés... "gentlemen's sport" En fin...
 
Para mí un grupo de la muerte sería: España, Holanda, Costa de Marfil y Mexico.

Hablando de lo de la peticion de repetir el partido Francia - Irlanda en ESPN leí que la FIFA va a analizar esta situacion pero yo creo que esto se queda así. Ustedes no creen que si sería bueno darle un tipo de sanción a Henry por la mano cometida? En una entrevista a Henry este dijo que si había cometido la mano pero que el no es era el arbitro.
 
No entiendo porque Francia quedaría en el "bombo" 1 si pasó por repechaje... Imagino que tendrán en cuenta la clasificación FIFA o algún otro criterio...

Yo tampoco entiendo porque Argentina es cabeza de serie!

El que debería estar hay era Holanda...
 
Bueno, menos mal voy a estar con el campeón del mundo... como en toda mi vida!

FORZA AZZURRI...! :)
 
Considero que el grupo de la muerte seria Brasil - Portugal - Costa de Marfil - Mexico :O


Otro grupo interesante, podría ser Italia, Holanda, Nigeria y USA .

Mejor dicho los equipos del bombo 3 y 4 que queden con Portugal y Holanda en el mismo grupo, prácticamente podrían ir despidiéndose de una vez del mundial .
 
Nombe men, como se le ocurre meter a Holanda y Nigeria en el mismo grupo de mi amada Italia!

Aunque con Nigeria tengo buenos recuerdo en USA '94 y con Holanda tenemos record ganador en todos los tiempos!
 
Yo por ser Latino me voy por Brasil, pero el equipo que me gusta y quiero ver en la final es a España. OJO con Costa de Marfil que puede dar la sorpresa en este mundial :D

Mi final deseada: Brasil - España por supuesto ;)
 
En la página donde sale como sería la repartición de los bombos... especifican que en lo posible evitarán enfrentamientos entre equipos del mismo continente... así que esos grupos de la muerte con España y Holanda etc. creo que no serán.
 
Yo por ser Latino me voy por Brasil, pero el equipo que me gusta y quiero ver en la final es a España. OJO con Costa de Marfil que puede dar la sorpresa en este mundial :D

Mi final deseada: Brasil - España por supuesto ;)

Enserio que si. Brazil es lo mejor!, pero le voy tambien a Holanda, y la cuestión de esos equipos de Africa y esos siempre dan sorpresas!... Yo le voy a Brazil.
Final para mi: Brazil VS (aun no tengo)
 
Claro que se van a dar grupos donde se encuentren equipos Europeos. Por europa clasificaron 13 equipos y algunos grupos quedarian conformados por 2 equipos europeos.

En el mundial pasado Alemania y Polonia compartieron grupo, al igual que Inglaterra y Suecia :D
 
Dice "en lo posible" fuemadre aprendan a leer!!! y dije "creo que no serán"... si de mi dependiera pondría a España, Inglaterra, Holanda y Portugal en un grupo :p
 
Dice "en lo posible" fuemadre aprendan a leer!!! y dije "creo que no serán"... si de mi dependiera pondría a España, Inglaterra, Holanda y Portugal en un grupo :p

Ese sería el grupo del Infierno.... jajajajajaja.

Por pura matemática si el bombo 2 está conformado solo por Europeos van a quedar 5 Grupos con 2 equipos Europeos porque Las cabezas de serie Europeas son España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania ;)
 
La FIFA está por encima de las matemáticas :p

Preguntele a Irlanda por encima de que más está la FIFA jeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas